Muchos problemas con la lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Miér 26 Ago 2009, 00:50

Hola a tod@s;

Primero de todo presentarme, me llamo Patricia, soy de l'Hospitalet de ll. Barcelona, tengo 25 años y soy mamá desde hace 4 meses de mi pequeño Oliver. He llegado a vosotras a través de mi blog josuypatry.blogspot.com , recomendado por una compañera ya que desde hace 1 mes estoy teniendo bastantes problemas con la lactancia.
Comenzando desde el principio, todo comenzó en la visita al pediatra el 3er mes, Oliver en este mes solo habia engordado 200gr. Aunque yo nunca le ví flaco y de hecho siempre ha sido un niño muy largo (luego paso la tabla de pesos), siempre le he visto muy sano, pero el medico me recomendó una ayudita, una ayudita de ni mas ni menos de 120ml después de cada toma en biberón. En un principio no quise hacerle caso, me empeñe en seguir dandole pecho, fué entonces cuando empezé a buscar información desesperadamente (aunque tarde pues no tenia tiempo fisico), a pesas de que todo el mundo estaba en contra mia, a los dos dias no pude aguantar mas y pague la novatada de primeriza e hice caso al medico y a todas las de mi alrededor...
Comencé a introducirle biberon y de aqui hemos ido de mal en peor. Desde entonces he intentado quitarselo pero no habido manera, cada dia la cosa empeora, intento sacarme leche y por lo menos no darle toda de formula, pero tambien me es bastante dificil sacarme toda la que Oliver necesita.
Lo peor de todo vino hace una semana cuando Oliver estando de vacaciones rechazó por completo mi pecho, ya no me queria, lloraba y lo escupia. Cuando volvimos a casa lo volví a intentar en la situación que siempre estabamos los dos mas tranquilos, y sorprendentemente se volvió a enganchar, se me caian las lagrimas de alegria, no se si alguien me entendera, y desde hace dos dias ha vuelto a mamar 3 veces un poquito. Para mi después de todo es muchiiisimo y estoy muy contenta con el nuevo avanze. Pero sigo pensando que mi lactancia peligra mas que nunca. He comenzado a introducirle la papilla de frutas, por lo menos pienso que para darle formula es mejor comenzar con las papillas, pero claro... eso siempre que no me rechace total el pecho.
He pensado mil veces que lo mismo me estoy poniendo muy pesada con el tema de la lactancia, y que quizas no vale la pena darle mas vueltas.
Ahora pienso que no voy a volver hacer caso a mi pediatra sobre la alimentación de mi hijo, el que se encarge de la salud y yo de su comida.
He pensado en apuntarme todas las veces que el niño come y que come.
Tambien en ofrecerle cada hora, aunque aquí el problema lo tengo por las tardes que trabajo, lo tengo conmigo pero el problema es que allí hay mucho ruido, solo tengo una silla... y no es lo mismo que en casa, habia pensado en seguir ofreciendole y darle la papilla por la tarde.
Y si le tengo que dar algún biberon..... hay alguna marca en concreto que me recomendeis ???
Por las noches el niño duerme conmigo, pero el problema es que ahora esta haciendo muchisima calor y es algo dificil que pasemos toda la noche juntos.
Tambien tomo levadura de cerveza..

No se.. si teneis alguna otra idea, o invento !

Aqui paso la tabla de pesos:

Nació el 12-04-09 con 49cm y 2780kg
27.04.09 3080kg
30.04.09 15 dias 52.5cm y 3230kg
07.05.09 3490kg
14.05.09 1 mes 54.5 cm y 3770kg
12.06.09 2 meses 57cm y 4570kg
15.07.09 3 meses 60 cm y 4780gm AQUI FUÉ CUANDO SOLO EN UN MES GANÓ 200gm
22.07.09 5300kg AQUI YA HABIAMOS INTRODUCIDO EL BIBERÓN
05.08.09 62cm y 5700kg
y ahora 25.08.09 creo que rondara 7

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Alfonsina el Miér 26 Ago 2009, 01:23

Hola Patricia, no te angusties y disfruta de todos los momentos con tu hijo.

Dices que de noche colechan, es verdad que el calor lo complica un poco, pero para la lactancia lo que puede favorecer es que estará más sediento por la noche, tal vez puedes tenerlo en la cuna cerca o pegada a la cama una parte de la noche y después lo acuestas contigo, para que la noche no sea tan "pegajosa".

Con esas cantidades de fórmula desde ya que no puedes suprimirlas de un día al otro. Si la papilla reemplaza el biberón lo positivo es que ahí no hay cambio en el habito de succión, pero ambas cosas reducen su apetito. Por eso mientras te sea posible es mejor ofrecerle primero el pecho, y deja todo lo suplementario para cuando estés trabajando. Aunque en realidad, si la lactancia funciona bien, lo más cómodo es ponerlo al pecho, pero ahora eso no es posible. Necesitan un clima de tranquilidad. Con mi hijo por esa edad marchaba todo bien y sin embargo comenzó a ser cada vez más difícil que mamara si yo estaba haciendo otra cosa, se distraía fácilmente.

Aprovecha toda ocasión para ofrecerle el pecho, y ve contandonos cómo va. Te dejo unos enlaces de una compañera del foto que pasó por el proceso de relactación. Tiene muchos consejos útiles y también recomedaciones de biberón y técnicas para ofrecerlo:

http://www.scribd.com/doc/16115730/Historia-intento-relactacion-de-Cayetana

http://www.scribd.com/doc/16217836/Asi-intente-relactar-por-Cayetana-Saiz-mama-de-Ezequiel

Muchos ánimos, un abrazo, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7997
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Miér 26 Ago 2009, 10:16

Hola Patricia, por supuesto que te entendemos, a todas se nos ha complicado alguna (y varias veces) la lactancia, pero creo que lo estás haciendo muy bien, lo importante es no tirar la toalla sobre todo tener muchísimas ganas de seguir adelante. Es importante que aproveches cualquier momento del día para ofrecerle el pecho a tu hijo. De noche es el mejor momento porque dormidito se engancha muy bien. Yo no pensaría en meterle todavía la alimentación complementaria, mi peque empezó con la papa de frutas a los 7 meses. Cada niño es un mundo pero pienso que con tres meses es demasiado pronto. Ve aumentando las tomas de pecho ofreciéndole a menudo y ve disminuyendo las tomas de leche de fórmula que en vez de dárselas en biberón para no confundir la succión se la puedes dar en vasito (pegando muy bien la curvatura del vaso en las comisuras de los labios) o bien con cucharilla. Es importantísimo que tome el pecho antes que cualquier otro alimento porque tu leche es lo que más le nutre, lo que más vitaminas le aporta y, por lo tanto, no se le deben quitar las ganas de tomarla si le das otros alimentos antes. Mucho ánimo y muchos besitos.
Paty y Carlos, mi pequeño tesoro de 13 meses y un día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Miér 26 Ago 2009, 15:14

hola, guapísima. Yo tuve muchísimos problemas los primeros meses de lactancia. No sé si será una posible solución, (a que en mi caso Hugo tomó durante un tiempo bibe de fórmula como complemento pero no tenía problemas para cogerse el pecho) , pero si el problema es que no produces bastante leche y tienes que complementarle con fórmula, tal vez podrías usar un relactador. De esta forma matarías dos pájaros de un tiro: estimularías tus pechos para producir más lechita, y alimetarías a tu cachorro sin necesidad de biberón y volvería a acostumbrarse a tus pechos. Espero que alguna mami más experta en estos temas pueda confirmar si es o no una buena idea, ya que insisto en que yo no lo he utilizado. Ánimo y sigue disfrutando de ese bebé precioso. Besets, Marien y Hugo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Jue 27 Ago 2009, 00:44

Muchas gracias por vuestros consejos.
Hoy Oliver ha mamado 4 veces, pero muy poquitorato, no le insisto. El tema esta en que solo ha tomado 3 biberones 150ml los dos primeros y 60ml el último que lo ha echado casi todo, y nada de papilla, le he ofrecido y no ha querido.
El caso esta en que si ha tomado tan poco bibi es por que ha mamado sufiente no ??
Me recomendais alguna marca en concreta de biberones para darle el suplemento ???
He pensado en hacerme un relactador, como lo veis ???
De nuevo mil gracias, estoy haber si me entero bien bien como funciona el foro y comenzar ayudar a otras mamis en algun otro tema que mas controle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Jue 27 Ago 2009, 15:14

Hola, a mi me paso exactamente que a vos,y ahora pude relactar.
Mi hija tampoco queria el pecho, (solo de noche, porque colechamos y dormida a veces mamaba)
Yo pude volver a darle el pecho de esta manera:
tome un finde largo ,que una esta mas tranquila, el primer dia le saque una mamadera,y cuando estaba medio dormida le di el pecho, al tener hambre y sueño ,me lo agarro.
el siguiente dia le saque dos mamaderas, y asi sucesivamente.
Ahora solo toma mi pecho, y cuando no estoy, le dejo mi leche, pero para que le den en vasito (le compre de los de avent, que tienen antigoteo)
Entiendo la presion que tenes externa de porque no e dejas, pero no les des bolilla y fuerza!!!!
espero que te sirva, y mucha suerte !!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y COMO SIGUE EL TEMA...

Mensaje  Invitado el Sáb 24 Oct 2009, 11:15

Pues ahora Oliver ha cumplido 6 meses, y no hay ninguna novedad. Lo he intentado hacer todo lo posible... pero nada de nada.
DEsde entonces no ha vuelto agarrar el pecho.
Sigo sancandome leche, 3 veces al dia (no tengo mas tiempo), y consigo darle unos 100ml si llega al dia. Se que es poco, pero algo es algo.
A veces (muchas veces) pienso en dejar de sacarme leche, pues la verdad es que no es mucha y yo no tengo nada de tiempo.
Pero al ver que casualidad o no, mi niño nunca se ha puesto malito, ni unos simples mocos, nada de nada, pienso que la poca leche que le doy sigue viniendo muy pero que muy bien. Y total.. cuando daba de mamar podia ser un rollo para la demas gente, el bibe era mas comodo, pero sacarme leche no molesta a nadie, ni nadie tiene que hacer ningún esfuerzo, es una cosa que hago yo misma por mi sola y por que me da la gana. ASí que aunque solo sean 100ml, o 50ml o los que sean, de momento seguiré dandoselo, por lo menos hasta pasado invierno.

Gracias por seguirme y darme vuestros consejos.

Un besito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 25 Oct 2009, 02:17

Te felicito por el esfuerzo que estás haciendo. Cada gota de tu leche es un tesoro,no lo dudes.

Mientras tu estés cómoda sacándote leche y tu hijo se la tome no hay problema. Al igual que no pasa nada si un día te cansas del sacaleches y ya no quieres darle más.Es una decisión tuya Divertido

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

SE TERMINO !

Mensaje  Invitado el Dom 15 Nov 2009, 19:23

Escribo para deciros que el sacaleches y yo hemos llegado a su fín !!

Todo ha sido espontaneo, un dia decidí no volver a sacarme mas antes de comenzar agobiarme.

Llevo 6 dias sin sacarme leche y ahora puedo notar que tengo mucho mas tiempo. Oliver ya ha cumplido 7 meses y comenzamos una nueva etapa.

Gracias a todas por darme todos los consejos y por animarme.

Lo marco como un paso positivo porque tambien gracias a la lactancia os he podido conocer a vosotras. He hecho todo lo que ha estado en mis manos intentandolo cada dia, y Oliver abierto una gran puerta en la lactancia para sus futuros hermanitos, y ha hecho que yo este muy informada para así tambien poder ayudar a otras mamis con sus problemas.

Muchos besos !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Dom 15 Nov 2009, 21:03

Hola Patricia!!

No sé por qué pero tu mensaje me pasó desapercibido en su momento... Vergonzoso

Felicítate por todo lo que has hecho, haces y harás por Oliver!!!

Ah! Y me encanta que hayas puesto tanta ilusión en la nueva etapa que comenzáis!! Verás como está llenísimna de muy requetebuenos momentos que espero que compartas con todas (y todos) nosotras.

Un muxu!!

Ainhoa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Dom 15 Nov 2009, 22:30

Guapa, felicidades por tu esfuerzo, cada gotita fue un regalo que le has hecho a tu bebe. Y pues Aqui seguiremos leyendonos en tantos temas que surgiran con el tiempo.

Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 17 Nov 2009, 18:07

Oliver abierto una gran puerta en la lactancia para sus futuros hermanitos
A mi me gusta que a pesar de haber tenido algún problemilla con la lactancia sigas pensando en darle pecho a los futuros hermanitos.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Mar 17 Nov 2009, 22:24

Felicidades por este tiempo de lactancia, ha sido un regalo maravilloso para tu pequeño, seguro que con la experiencia lograda en este tiempo, para los proximos hermanitos de Oliver todo va rodado.

Un beso inmenso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Mar 17 Nov 2009, 22:49

Pienso que has alargado el tiempo de lactancia con tu hijo todo lo que has podido, has tenido un recorrido admirable.
En tus palabras veo el espíritu tan positivo con el que miras los días que vienen.
Ánimo. Oliver es afortunado.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muchos problemas con la lactancia

Mensaje  Invitado el Mar 17 Nov 2009, 23:12

Gracias chicas !!

Y espero seguir por aqui para poder contaros como me va con el segund@ (aunque.. esperaré un par de añitos) !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.