¿Cuanta leche me debo sacar para mi ausencia laboral?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuanta leche me debo sacar?

Mensaje  mamadezoeyjoan el Miér 19 Ago 2009, 23:37

Hola! perdon por mi ignorancia y si alguien ya trato este tema y no lo he visto Vergonzoso, pero en sept./ octubre comenzare a trabajar por las mañanas, y quiero empezar a hacer reservas para dejar la leche a mi marido o a quien cuide de la niña, pero como yo le doy pecho a demanda, a veces toma por la mañana cada dos horas, a veces cada 3 o 4, es que no tengo idea cuanta leche en realidad toma, y no se con cuantos ml generalmente se llena. Hay que darle el biberon lleno (tengo el avent de 250) cada vez?

Ya se que me dirán que le de hasta cuando tome, pero si lo lleno a 150 y después quiere mas?

Se entiende mi duda o estoy siendo confusa? es que soy una madre recién estrenada hace dos meses Vergonzoso

Un abrazo

mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3663
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuanta leche me debo sacar para mi ausencia laboral?

Mensaje  Administradora el Jue 20 Ago 2009, 00:50

Hola. Efectivamente, este tema se ha tratado más veces, pero no es este foro, sino en este otro:

http://www.maternidadinstintiva.com/reincorporacion-laboral-f20/

Te aconsejo leer algunos de los mensajes que allí se han dejado.

Hay que darle el biberon lleno (tengo el avent de 250) cada vez? Ya se que me dirán que le de hasta cuando tome, pero si lo lleno a 150 y después quiere mas?
Yo creo que no se tomará 250 ml. o, al menos, mi hija Alexia que fue de muy buen comer hasta el año de edad, no tomaba tanto y creo que la mayoría de niños amamantados tampoco lo hace. Si a las 3 se toma, por ejemplo, 60 ml. y luego a los 45 minutos quiere 70 ml. más que se los den. Nada de seguir horarios rígidos ni intentar que tome más cantidad de la que necesite.

A ver, te explico los pasos:

- Imprime estos tres enlaces:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf9.htm

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf10.htm

Aquí tienes información sobre conservación de la leche humana, sobre compatibilización de trabajo y lactancia y los derechos de la mujer trabajadora.

- La leche que te extraigas congélala en botes con una etiqueta donde ponga la fecha. No congeles más de 100 ml. por bote.

- Los 2-3 días antes de incorporarte a trabajar, la leche que te extraigas la pones en la nevera también etiquetada (para ir gastando primero la más antigua) y o bien se la van templando al baño maría (es decir, se calienta agua sin que llegue a hervir, luego se retira el cazo del fuego y a continuación se mete el botr dentro. Al ratito se saca, se agita y se vuelve a meter.

- Ten en cuenta que a veces la leche, al reposar en la nevera, cobra un aspecto extraño, como de leche cortada, parece que tenga varias capas. No te preocupes, es normal que se separe la parte más acuosa de la parte más grasa, agita el bote y ya está).

- Otra opción es que una hora antes de irte saques un botecito de la nevera (cerrado) para que vaya cogiendo temperatura ambiente y que así se lo den sin necesidad de templarlo, porque la leche a T.A. dura bastante rato, sobre todo en otoño e invierno. Así, los primeros días van mirando un poco la cantidad que toma. Cuando se acabe un bote se puede sacar otro para la siguiente toma.

Me tengo que ir ya a dormir, ya verás cómo enseguida la cogéis el truquillo. Imprime el documento de conservación de la leche para la persona que deba de cuidar de tu bebé.Léete lo que te he dicho, revisa los mensajes del foro de Reincorporación Laboral y vete sacándote leche todos los días para crear reservas. Después, una vez que ya trabajes, ofrécele siempre que puedas leche fresca, pero podrás estar tranquila sabiendo que si un día te extraes poca o tienes que trabajar más rato o el bebé tiene más hambre, hay reservas de leche en el congelador.

Buenas noches.

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)

Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 35
Femenino Puntos : 4417
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuanta leche me debo sacar para mi ausencia laboral?

Mensaje  mamadezoeyjoan el Jue 20 Ago 2009, 02:52

Muchas gracias Desi, leeré lo que me has recomendado.

Un abrazo y buenas noches.

mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3663
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.