Consejos para alargar la lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  Invitado el Lun 17 Nov 2008, 22:21

Hola a todos!!!

Mi nombre es Carolina, tengo 30 años, vivo en Lima-Perú...los conocí en el foro anterior hace 3 años cuando nació mi primer hijo...Sebastián, él nació de 32 semanas y le di de lactar hasta los 8 meses exclusivo...la verdad es que me dio muchísima pena cuando se me cortó totalmente la leche y no pude seguir...

Hoy estoy embarazada ya de 32 semanas y estoy con reposo absoluto hace 4 semanas debido a que Matías quiere salir antes igual que su hermano.
Les escribo porque con este bebé quiero hacer hasta lo imposible para poder llegar al menos a los 12 meses y además porque es muy difícil romper con todas las críticas que se reciben por querer dar de lactar...a muchas de mis amigas les parezco "raro" que le de más allá de los 3 meses, entonces a veces se hace difícil seguir adelante.

Yo trabajo a tiempo completo a partir de que el bebé cumple 3 meses de nacido (las leyes acá no apoyan mucho a las mamás) por lo que pienso apoyarme de un extractor de leche para poder continuar...

Espero me puedan dar su ayuda...Gracias por recibirme.

Carolina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  Invitado el Lun 17 Nov 2008, 22:50

Hola Carolina, bienvenida y enhorabuena por el embarazo!

Una pregunta, no entiendo muy bien eso de que se te cortó totalmente la leche cuando tu bebe tenía ocho meses, ¿que fue exactamente lo que pasó?Es muy raro que la leche se vaya de un día para otro. Cuéntanos como ocurrieron las cosas para poder ayudarte a que no se vuelva a repetir.
Con ganas, y un buen extractor de leche no tiene porqué volverte a pasar.

Estos son algunos consejos que da la AEPED para las mamás que han de volver a trabajar mientras amamantan:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf9.htm

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 17 Nov 2008, 23:29

Hola. Bienvenida al grupo. Te aconsejo presentarte en el foro correspondiente y, aparte, te agradecería que respondieras a este rápido cuestionario con sondeo incluido:

http://www.maternidadinstintiva.com/presentaciones-f19/encuesta-para-todos-los-partipantes-t275.htm

En respuesta a tus comentarios y dudas:

él nació de 32 semanas y le di de lactar hasta los 8 meses exclusivo...la verdad es que me dio muchísima pena cuando se me cortó totalmente la leche y no pude seguir...
La leche no se puede cortar totalmente, a menos de que estés varias semanas consecutivas sin dar NADA de pecho. Posiblemente se trató de una percepción tuya o de algo que te hicieron creer las personas de tu entorno. Es un mito, por desgracia, muy extendido.

Si quieres alargar la lactancia, coméntanos rápidamente cualquier duda o problema que te surja. Por cierto, si en ese momento estabas con nosotras en el grupo de MSN...¿por qué no nos comentaste lo que te estaba pasando? Estoy convencida de que te hubiéramos ayudado a recobrar confianza en ti misma y en la capacidad de tu organismo para amamantar a tu bebé.

Lee el primer capítulo de un gran libro sobre lactancia (te aconsejo imprimir esto y releerlo, tras el parto, las veces que haga falta, para que recuerdes entre otras cosas cuál es el mecanismo que ayuda a tener leche: la succión del bebé):

http://www.scribd.com/doc/511098/clubdelateta-REF-348-Un-regalo-para-toda-la-vida-cap-1-1-0

Aquí puedes leer las recomendaciones sobre lactancia de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm

Y las respuestas a las 26 preguntas más frecuentes sobre lactancia:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

Yo creo que vale la pena gastar un poco de papel y de tinta, imprimirlo todo, encuadernarlo y ojearlo cada vez que te surjan dudas. Es una gran inversión a corto, medio y largo plazo Guiño

Un abrazo, nos vamos viendo por aquí.


Última edición por Désirée Sanz el Mar 18 Nov 2008, 23:35, editado 1 vez

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  Invitado el Mar 18 Nov 2008, 01:39

Hola Carolina:

Bienvenida al grupo!. Felicidades por tu embarazo cuidate mucho.

Mi nombre es Jackie, vivio en USA, tengo un bebe de 9 meses a quien le doy pecho y estoy embarazada de 10 semanas. Aqui encontraras mucha ayuda, eso te lo aseguro.

Adelante con tus planes de lactancia y olvidate de lo que digan tus amigas, o la gente, lo mas importante es el bienestar de tu bebe, y como sabes la leche materna es lo mejor que le puedes dar, un abrazo y mantenos informadas.
Jackie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  Invitado el Mar 18 Nov 2008, 04:13

hola Carolina!
yo tambien me sumo a la bienvenida!
y espero que estando contenida aca no te vuelva a pasar eso que seguramente fue percepcion tuya o inducida por tu entorno acerca de que se te haya cortado la leche, seria bueno que nos cuentes acerca de eso para que podamos resolver las dudas que seguro subyacen ahi . Creo que ahi esta la clave para que tu proxima lactancia sea exitosa y en que puedas argumentar contra cualquier tipo de critica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 18 Nov 2008, 12:44

Hola Carolina!

Felicidades por tu bebé y por el nuevo embarazo.Y sobretodo felicidades por buscar ayuda para la lactancia de tu seguno hijo.

Me llama la atención que digas esto:

la verdad es que me dio muchísima pena cuando se me cortó totalmente la leche y no pude seguir...
Es muy difícil (por no decir imposible) que se te vaya la leche así de un día para otro.Debes pasar varios meses sin dar nada de pecho para que se te retire totalmente la leche.

Tal vez te notaras los pechos menos llenos o que ya no goteaban y por eso pensaas que ya no tenías.Con la ayuda de todas seguro que con el siguiente superamos esa crisis.

Les escribo porque con este bebé quiero hacer hasta lo imposible para poder llegar al menos a los 12 meses
Sólo con esta frase tienes ganada la batalla. Tu quieres dar pecho el máximo tiempo posible y sólo con que tu quieras ya tienes la batalla medio ganada.

es muy difícil romper con todas las críticas que se reciben por querer dar de lactar...a muchas de mis amigas les parezco "raro" que le de más allá de los 3 meses, entonces a veces se hace difícil seguir adelante.
Que nadie mine tu confianza en la lactancia materna.No les dejes. Tu sabes que la lactancia materna es lo mejor para tu bebé y nadie te va a poder convencer de lo contrario.

Mi hijo tiene casi 14 meses y toma pecho y a veces las frases que empiezan con "aún" me irritan. "Aún toma pecho?", "Aún le das teta?", " Va a ir a la mili y aún va a tomar teta"...seguro que las has oído más de una vez. Yo les digo que si,que aún toma teta y que ojalá la siga tomando hasta que vaya a la mili o se case.

Yo trabajo a tiempo completo a partir de que el bebé cumple 3 meses de nacido (las leyes acá no apoyan mucho a las mamás) por lo que pienso apoyarme de un extractor de leche para poder continuar...
Con el sacaleches no vas a tener ningún problema. Cómprate uno que te vaya bien. Tal vez puedas pedir prestado a alguien alguno para ver como te apañas.Yotenía uno manual con el que me apañaba bastante mal y me compré uno eléctrico (de AVENT) y estoy encantada.

Por lo de la jornada completa tampoco te preocupes.Seguro que os acoplais al horario muy bien y muy rápido. Puedes intentar dejarle un poco de tu leche en casa antes de irte a trabajar. Aqui te explica como conservarla:

http://www.bebesenlaweb.com.ar/elembarazoyvos/lactancia/almacenandoleche.html

Yo por trabajo paso fuera de casa hasta 4 días seguidos y me llevo mi sacaleches.No es lo mismo que el bebé (por supuesto) pero para ir sacando adelante la lactancia es fantástico.

Te deseo mucha suerte y ya nos contarás como te va todo.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13555
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  Invitado el Mar 18 Nov 2008, 17:00

Te pongo el enlace de la guía de lactaria con consejos acerca de amamantar trabajando

http://www.lactaria.org/images/materiales/lactaria%20guias07.pdf

El capítulo uno son los derechos de la mujer trabajadora.En este caso hace referencia a la legislación vigente en España, con lo que en tu caso dependerá de la legislación de tu país

Espero que te ayude,y ya sabes,para cualquier cosa, aquí estamos

Besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  Invitado el Mar 18 Nov 2008, 22:11

¡¡Hola!! Desiree me ha dado la idea de subir mis archivos a la web SCRIBD, mientras aprendo a usar eso, cosa que seguro me lleva un tiempo., te invito a escribirme a mi mail y puedo pasarte cantidad de Manuales de Lactancia y un libro escrito por la Liga de la Leche "Las Hijas de Hirkani" que esta justamente referido a la lactancia y el trabajo, cómo hacer posible una lactancia exitosa mientras trabajamos fuera de casa. Aca te dejo mi mail y a la quiera este material. Ya lo subire a la web.

claudiabalverdi@hotmail.com

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 18 Nov 2008, 23:41

Hola Claudia. "Las Hijas de Hirkani" lo tengo colgado yo aquí:

http://www.scribd.com/doc/930292/Las-hijas-de-Hirkani

Te dejo a tu disposición mi bandeja de entrada de mensajería privada para explicarte cómo subir documentos a Scribd.

Otros archivos que tengo allí son:

http://www.scribd.com/doc/2189865/Curso-Formacion-Asesoras-Lactancia

http://www.scribd.com/doc/2188662/Un-regalo-para-toda-la-vida-cap1

http://www.scribd.com/doc/963679/EDUCA-NO-PEGUES

http://www.scribd.com/doc/962757/Llanto-Infantil-y-el-cerebro

Tengo que buscar un sitio en esta web donde poner el enlace a todos los archivos que tengo en SCRIBD (creo que 72) y que vosotras, si subís archivos a ese u otro sitio, podáis añadir también vuestros enlaces.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  Invitado el Mar 02 Dic 2008, 18:18

Gracias chicas a todas por su bienvenida!!!!
Les cuento que ya estoy de 34+2 y sigo en reposo tratando de aguantar al menos hasta el 15 de diciembre que cumpliría las 36 semanas...estoy realmente agotada pero todo sea por nuestros peques...
Bueno les cuento un poquito...con Sebastián que ahora tiene 3 años y 1 mes..el tema fue como ustedes comentan le estaba dando muy bien con el extractor de leche eléctrico que mi esposo me trajo de USA (Medela) y de hecho me sacaba 4 onzas por seno cada 3 horas y hacía el cambio por las noches en la casa...le dejaba en la refri al bb lo que necesitaba para el día siguiente.
A partir del 6 mes comencé a sentir que ya no se llenaban como antes y de hecho ya ni me venían los famosos "golpes de leche"...nosotros les llamamos así a las bajadas fuertes de leche.
Como a los 6 meses comenzó con comida a parte de la leche, lo que se me ocurrió es que todos los preparados de la comida (tipo papillas) se los hicieran igual con mi leche. El problema comenzó cuando cumplió los 8 meses y yo trataba de sacarme igual cantidad pero la disminución fue muy rápida, de suerte me sacaba 2 onzas entre los 2 senos cada 3 horas, con lo cual no alcanzaba a compensar lo que el bb tomaba...el tema es que después de los 6 meses ya no quizo lactar directamente (como que no le gustaba la teta) y le comencé a dar solamente con biberón lo que me extraía...obviamente teniendo a todo el mundo diciéndome que ya era suficiente y que el bb no podía tomar tan poca leche...ahí fue que le comencé a dar suplemento (fórmula) con lo cual me dejé de sacar la leche..la cual era cada vez menos...
Pensé que así era cuando se cortaba...por lo que leo en sus comentarios no es así, pero si el bb se queda con hambre como hago? le complemento?
Como les dije ahora con Matías voy a hacer todo el esfuerzo posible para continuarle su lactancia todo lo que ambos podamos Feliz
Les mando un besote a todas y gracias por recibirme
Carolina...mamá de Sebastián y Matías

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para alargar la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 02 Dic 2008, 22:03

Hola!
Pensé que así era cuando se cortaba...por lo que leo en sus comentarios no es así, pero si el bb se queda con hambre como hago?

Si tu bebé succiona la leche no se corta. Aunque no succione la leche no se va de un día para otro.Tarda meses en retirarse del todo.

Si das le pecho a demanda el bebé no se queda con hambre porque succiona todo lo que quiere.

Que significa dar leche a demanda? Pues darle cuando y cuanto el niño quiere.

Se le ofrece un pecho cuando muestre síntomas de hambre ( intranquilidad,cabeceo,si abre y cierra la boca como buscanod el pecho o si se mete las manos en la boca.El llanto es un signo tardío de hambre). Hay que dejarle mamar de ese primer pecho hasta que el niño se suelte.Sin ver el reloj. Da igual que mame 10 minutos o 2 horas.

Cuando se suelte se le ofrece el otro pehcho y se lo agarra se le deja de nuevo hasta que se suelte.Si no lo quiere no pasa nada,es que ya está satisfecho.

Cuando de nuevo muestre síntomas de hambre se le ofrece de nuevo el pecho.No importa que dede la última toma hayan pasado 2 horas o 15 minutos.Fuera reloj.El niño manda.

Así caad vez tenga hambre se le ofrece el pecho. No pasa hambre.

Mi hijo los primeros meses se pasaba al pecho horas enteras.Poco a poco se va regularizando y como cada vez es más listo mama más rápido Divertido

Ya te queda poco para ver atu bebé.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13555
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.