Gripe A y lactancia, información en el foro de la AEPED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gripe A y lactancia, información en el foro de la AEPED

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 11 Ago 2009, 13:10

En el foro lactancia materna para Profesionales de la AEPED se ha dicho lo siguiente, acerca de la gripe A y la lactancia materna:

H1N1: Consideraciones sobre la Lactancia (del CDC)


Los lactantes que no amamantan son particularmente vulnerables a la infección y a ser hospitalizados por enfermedad respiratoria severa. Debe animarse a las mujeres que paren, a iniciar el amamantamiento temprano y a amamantar frecuentemente. Idealmente, los bebés deben recibir la mayor parte de su nutrición de la leche materna. Elimine los suplementos de fórmula innecesarios, de modo que el lactante pueda recibir tantos anticuerpos maternos como sea posible.
Si una mujer está enferma, debe continuar amamantando y aumentar la frecuencia de la lactancia. Si la enfermedad materna no permite el amamantamiento seguro al pecho, pero puede extraerse la leche, anímela a hacerlo. Se desconoce el riesgo de transmisión de la influenza porcina a través de la leche materna. Sin embargo, son raros los reportes de viremia en la infección estacional por influenza.

Debe usarse leche extraída en los lactantes demasiado enfermos para lactar directamente del pecho. En ciertas situaciones, los lactantes pueden usar leche humana de donante de un banco de leche certificado de la Human Milk Banking Asocciation of North America http://www.hmbana.org/*.
El tratamiento con medicamentos antivirales ni la profilaxis contraindican la lactancia materna.
Instruya a los padres y cuidadores sobre cómo proteger a su hijo de la diseminación de los gérmenes que causan enfermedades respiratorias como el H1N1 (flu porcina):
Lavar las manos de adultos y de lactantes frecuentemente con agua y jabón, especialmente después que los lactantes se lleven las manos a la boca.
Mantener a los lactantes y a sus madres tan juntos como sea posible y animar al contacto piel a piel precoz y frecuente entre las madres y sus recién nacidos.
Limitar el compartir los juguetes y otros artículos que hayan estado en la boca de los bebés. Lavar bien con agua y jabón cualquier artículo que haya estado en la boca de los bebés.
Los niños y los adultos no deben introducir en su boca los chupones (incluyendo los mangos o anillos de los chupones) y otros artículos antes de dárselos al bebe.
Practicar las reglas de urbanidad (o protocolos) de la tos y el estornudo.

*Los enlaces a organizaciones no federales se proporcionan sólo como un servicio a nuestros usuarios. Estos enlaces no constituyen un respaldo del CDC o del gobierno federal a estas organizaciones ni a sus programas y nadie debe inferirlo. El CDC no es responsable del contenido de las páginas web de la organización individual encontrada en estos enlaces.
Traducido de:
CDC Home "

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.