Sólo quiere la teta para dormir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sólo quiere la teta para dormir

Mensaje  Invitado el Lun 10 Ago 2009, 22:39

Alexi tiene 8 meses y una semana, siempre ha sido un niño que no demandaba demasido, desde que nació mamaba cada 4 horas aprox. y teniendolo que despertar porque si no se pasaba dia durmiendo sin comer.

Desde que empezamos con la AC a los cuatro meses (tuve que volver a trabajar) y aprendio a comer con la cuchara (no quiere nada en bibe, ni la leche si no es en la teta) ha dejado de querer el pecho si no es para dormir, cuando se lo ofrezco juega con el un par de minutos y luego ya no quiere saber nada.

Mi duda es si esto es normal y si hay alguna forma de coseguir que no tenga asociado el mamar y dormir (mama desde el primer dia con los ojos cerrados y con las manos se tapa la cara)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere la teta para dormir

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 10 Ago 2009, 23:12

Hola. Es normal que los bebés y niños pequeños asocien el pecho, o también el biberón o chupete, con el momento de dormir, porque la succión (sumada al contacto físico y a la leche calentita) induce el sueño. No tiene nada de malo. El único problema es que a las mamis muchas veces nos cansa que necesiten el pecho para dormirse.

En ese caso, puedes aprovechar que tu bebé aún es pequeño y es más fácil quitarle este hábito (que ya te digo que en absoluto es pernicioso pero que por experiencia propia comprendo que a veces acabes harta). Dale el pecho rato antes de que tenga sueño y cuando acabe de mamar lo meces en brazos o lo tumbas en una mecedorita o te acuestas con él en una cama y te abrazas a él o lo paseas con el carrito...

Mis hijas durmieron durante mucho tiempo usando el pecho y sé que ellas lo necesitaban, que se dormían mucho más rápido que de otra manera y mucho más relajadas. Y cuando estuvieron preparadas para desasociar pecho y dormir, lo hicieron.

Te aconsejo leer el libro Bésame Mucho, del Dr. Carlos González (pediatra), que te ayudará a entender todo esto y también te puede ayudar leer este documento al completo:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere la teta para dormir

Mensaje  Invitado el Lun 10 Ago 2009, 23:36

Es normal que lo asocien, y todavia esta pequeño. Mi hija con dos años que ya come de todo tambien lo coge mucho para dormirse, pues no sabe hacerlo de otra forma.
Asi que tranquila que es normal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere la teta para dormir

Mensaje  Invitado el Mar 11 Ago 2009, 00:03

Hola!!

Que te voy a contar yo!! Francisco dentro de 5 dias cumple 22 meses y no sabe dormirse de otra manera si no es tomando su teta, tiene que estar supercansado e ir en el coche (se tiene que dar estas dos cosas) para que se quede dormido sin teta.

No es nada raro que quieran dormirse a la teta, pues la leche materna segrega L-triptófano, una hormona que induce al sueño, y esto unido a la tranquilidad de estar junto a su mami, el calorcito humano.... que mejor sitio para dormir.

A mi lo que me preocuparia es esto
ha dejado de querer el pecho si no es para dormir
¿cuantas tomas de pecho hace entonces? ¿si solo lo toma para dormir?
Intenta darle el pecho en un ambiente tranquilo, iros a otra habitación, con poca luz, sin ruidos, estando tu relajada sin pensar en las cosas que tienes por hacer.....
Está en una época en que todo le llama la atención, tiene todo un mundo pr descubrir y puede ser que se despiste y entretenga con cualquier cosa.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere la teta para dormir

Mensaje  Alfonsina el Mar 11 Ago 2009, 01:41

Me parece que tu preocupación no es que quiera el pecho para dormir, si no que lo rechaza cuando está despierto, ¿o entendí mal?
En ese caso, depende de cuántas horas pases con él, puede tener una buena cantidad de tomas si se duerme al pecho en las siestas, en la noche y en la madrugada. Si un niño sano no demanda más, seguramente no le hace falta.
También puede ser que obtiene lo necesario en "un par de minutos" porque tiene mucha fuerza para succionar y entonces no necesita mamar media hora como un bebé pequeño. Otra posibilidad que se me ocurre es que las distracciones del día lo haga perder el interés por mamar, puedes probar apartarte a un lugar tranquilo, aunque no vaya a dormirse.
Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7993
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere la teta para dormir

Mensaje  Invitado el Mar 11 Ago 2009, 21:32

Es exactamente eso Romina. El mama dependiendo del dia, ya que ahora trabajo un dia si y uno no, asi que el dia que estoy en casa toma para hacerse la siesta, para la cena y 2 o 3 tomas por la noche dependiendo del dia ya que por la mañana cuando se despierta no quiere(aveces a media mañana pero pocas veces) Los dias que trabajo alguna vez mama un poco despues de comer ya que cuando yo llego él ya ha comido y lo que quiere es jugar y para la merienda lo mismo.
Lo que me preocupa es que cuando empieze a darle solidos para cenar ya no quiera mamar y se destete muy pronto ya que me daria mucha pena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo quiere la teta para dormir

Mensaje  Alfonsina el Miér 12 Ago 2009, 01:58

Bueno, si tu le sigues ofreciendo el destete dependerá de él. Es importante no ofrecer demasiada AC antes del año porque el principal alimento es el pecho. Pero te cuento mi experiencia, Bruno tuvo etapas en que haía supriido tomas por los sólidos y luego las retomó. Cuando le introduje la cena se dormía en brazos sin mamar, pero dos meses después volvió a dormirse con teta. Lo mismo había pasado con el almuerzo y la siesta. Tal vez puedes acomodar los horarios de comida lejos de los de dormir -una hora al menos- para que no pierda el interés por el pecho. Pero Te repito, Bruno tuvo una etapa que parecía estar dejando de lado las tomas -por eso temía agregarle sólidos- y luego se reacomodó. También ha aumentado su demanda cuando se ha enfermado, pero en esas cosas cada niño es diferente. No te angusties anticipadamente por el destete, que seguramente para que quiera dormirse sin teta y de un tirón falta bastante.
Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7993
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.