Disminuye el número de tomas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disminuye el número de tomas

Mensaje  Invitado el Dom 09 Ago 2009, 18:00

¡Hola!

Mi bebé a veces espacia mucho las tomas (ahora le faltan días para cumplir los 7 meses), ya que hace una a las 8 o las 9 de la mañana y no se hace otra hasta el mediodía (en medio no toma nada), mientras que antes sobre las 11 de la mañana también tomaba el pecho. Por la tarde también las espacia, y yo no sé si es normal que haga, para su edad, 4 ó 5 tomas diarias, y además las de la noche, ya que practicamos colecho. Cuando no pide para mamar, como es el caso de la mañana, me extraigo la leche para no perder esa toma (creo que es así como hay que hacerlo), además, es que el pecho comienza a gotearme.

No sé si es normal que esté espaciando las tomas; ahora, que le estoy introduciendo la alimentación complementaria, le ofrezco primero el pecho y después el alimento (lo que él quiera), ya sea verdura o fruta (a mediodía y por la tarde). Su peso es de 8.600 kg. según farmacia, y él está muy alegre y muy activo.

Dentro de un mes aproximadamente me incorporo al trabajo, en horario sólo de mañana, y ya no sé si posiblemente me encontraré con esta situación o debo de extraerme leche por la mañana (para que él la tome y para mantener mi producción).
Si pudiérais ayudarme os lo agradecería muchísimo, porque me preocupa bastante seguir dándole el pecho como siempre.

¡Gracias!
Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Disminuye el número de tomas

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 10 Ago 2009, 00:22

Hola. Si tú le ofreces el pecho con frecuencia y tu bebé decide si quiere mamar o no, no pasa nada. El problema sería que tú restringieras el número de tomas diarias.

No es necesario que te extraigas leche en la hora en la que habitualmente hubiera mamado y no lo ha hecho. A ver, los pechos no funcionan como un reloj, no dicen "uy, a las 11 el bebé no ha mamado, hala, vamos a dejar de producir leche a esa hora a partir de este momento". Lo que sí sucede es que tu producción total baja pero...porque es lo natural. Se va adaptando a la demanda del bebé. ¿Para qué producir más leche de la que necesitas? O, como dice Carlos González en uno de sus libros (no es una cita textual, es como recuerdo la frase): "Señora, ¿y usted para qué quiere tener más leche? ¿acaso piensa poner una tienda?" Divertido Me encantó esto cuando lo leí la primera vez.

Sí que puedes sacarte alguna vez algo de leche para mezclarla con los cereales o la fruta o para congelarla y usarla si necesitas alguna vez ausentarte, pero no "para no perder esa toma". Si tu bebé un día quiere mamar a las 11, leche saldrá, no te preocupes, porque la produces las 24 horas del día.

Lo importante es que hasta el año, como mínimo, el pecho sea el alimento principal y todo lo demás sea complementario.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Disminuye el número de tomas

Mensaje  Invitado el Lun 10 Ago 2009, 12:26

¡Muchísimas gracias, Desirée, por tu respuesta! Me ha quedado bastante claro, pero sí tengo una pequeña duda. Cuando dices:

Hola. Si tú le ofreces el pecho con frecuencia y tu bebé decide si quiere mamar o no, no pasa nada. El problema sería que tú restringieras el número de tomas diarias.

Cuando yo empiece a trabajar, dentro un mes aproximadamente, en horario de mañana, seré yo la que restringiré el número de tomas porque no voy a estar con él por la mañana, sólo le daría el pecho antes de irme y al mediodía. ¿Es entonces cuando debo dejar leche mía? Es que también me han dicho que pueden darle a media mañana o sobre las 12 la papilla de verduras con carne, y además, como él no me ve, no va a pedir pecho. ¿Es así?


¡Gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Disminuye el número de tomas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 13 Ago 2009, 16:10

Hola Rocio!

La reincorporación laboral se nos hace un mundo y e sun rollo hasta que llega.Una vez que cojas el rimto verás que todo es mucho más fácil de lo que crees ahora.

Primero te quiero mi caso para que veas que compatibilizar lactancia y trabajo y no quedarte sn leche e sperfectamente posible. Mi hijo tiene casi 23 meses y sigue tomando pecho,es decir,que yo sigo teniendo leche. Trabajo para una compañía aérea y me voy de mi casa hasta 3 días seguidos (con sus noches) 3 veces al mes. Me levo el sacaleches y me saco leche unas 2 a 3 veces al día.

Dicho esto verás cuando empieces a trabajar tal vez ni necesites sacarte leche en el trabajo o tal vez si.Depende de como te sientas los pechos.Ya ves que yo restringo las tomas durante días enteros y no me quedo sin leche. En cuanto llego a casa mi hijo se enganchaa su tetita durante horas y horas y muchas veces.Yo me saco leche cuando veo que tengo los pechos llenos.Para cortar la leche haría falta que tu bebé no mamara durante muchas semanas.Asi que tu que estarás fuera sólo por la mañana no tendrás ningún problema.

Puedes dejarle tu leche congelada para que se la den mientras estás fuera porque aunque no te vea querrá igualmente tomar leche.te dejo el enlace para que sepas como almacenar leche:

http://www.bebesenlaweb.com.ar/elembarazoyvos/lactancia/almacenandoleche.html

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13553
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.