Hay riesgo de sobrealimentar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  mamadezoeyjoan el Vie 07 Ago 2009, 12:59

Ya se que es una pregunta tonta, porque creo que no, ya me leí como 5 veces el libro "un regalo para toda la vida" pero bueno, ya que soy nueva aqui, aprovecho para preguntar y abusarme un poquito de vuestra buena voluntad.

Mi niña Zoe, nació con 4.150kg, al mes ya pesaba 5,260kg y la semana proxima cumple 2 meses y estoy segura que va para los 6 kg. Ademas de todas las cosas hermosas que puedo decir sobre mi bebe, que a nadie le interesan Feliz, es muy sana, toma lactancia materna a demanda, y aunque tiene un horario irregular bastante regular, cada vez que la siento molesta, o se queja un poco (sumando todos los ratos no creo que llegue a llorar una hora diaria), le ofrezco la teta, y ella contenta, chupa que te chupa.

Y ahi surgio mi duda, a ver si la estoy sobrealimentando?

Ya se que a muchas mamas, no hay respuesta que nos venga bien, o si come poco, o si come mucho, si engorda porque engorda, o si no lo hace, por eso.

Tambien a pesar de que una trata de hacer oidos sordos a palabras necias, siempre hay algun comentario que se filtra en nuestro cerebro del tipo ..."Ya tiene hambre de nuevo???" "que grande que esta!!! parece de 4 meses!" " igual despues cuando sea grande no significa que tenga sobrepeso, no??? " (este ultimo comentario lo hacen recalcando el, nooooo????, especialmente)

Pero bueno como soy becaria en el arte de ser madre, es mejor que apoye en las que saben mas que yo.

Un abrazo y gracias por los consejos, opiniones, y vuestro tiempo que puedan regalarme.

Verito

mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3664
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  Invitado el Vie 07 Ago 2009, 13:45

Hola Verónica!!!!

Cuando se dice que la lactancia materna debe de ser a demanda significa que hay que ofrecer el pecho siempre que existan unas condiciones en las que veas que tiene hambre o lo necesita.Muchas veces utilizan el pecho de forma no nutritiva, simplemente para sentirse más arropados, calmar alguna dolencia....o en pocas palabras; sentir el cuerpo de su mamá.
Si tu bebé mama, lo deja voluntariamente, al rato vuelve a mamar...es porque él quiere, hablamos entonces de lactancia a demanda.

Hay niños que maman en tomas cortas, por lo tanto maman muchas veces a lo largo del día, y niños que por sus tomas más largas, pues efectivamente realizan menos tomas.
Yo entiendo como sobrealimentación, el tipo de alimentación que se dá de forma forzosa, en contra de la voluntad del bebé, me voy a explicar mejor:
Juanito se toma un bibe, le he puesto 150 ml, pero con 100 el niño parece que ya no quiere más y rechaza el bibe, como el pediatra me ha dicho que debe de tomar 150 ml, quiera o no le vuelvo a enchufar la tetina, aunque la rechace, insisto y al final se toma los 150ml. El niño no quería más, pero yo le he obligado a tomar todo lo que había.....Aquí si que estoy sobrealimentando al bebé, pues hago caso omiso a sus necesidades.

En fín, que para nada creo que estés sobrealimentando a tu bebé, simplemente estás cubriendo sus necesidades.

UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 07 Ago 2009, 13:50

ahi surgio mi duda, a ver si la estoy sobrealimentando?
No, con lactancia materna es posible sobrealimentar, el bebé no puede comer más de lo que necesita y este tipo de alimentación previene el riesgo de obesidad adulta.

Mis hijas hasta los 4 meses engordaron mucho, a pesar de que nacieron en el percentil 25 se fueron rápidamente al 75 y al 90, pero pasado ese tiempo su ganancia se fue estabilizando y volvieron a su complexión natural. Zoe nació bastante grande y es normal, por tanto, que lo siga siendo ahora, aunque si algún mes no gana "lo que toca" no te preocupes...a veces el cuerpo lo hace para compensal la enorme ganancia de otro mes.

Conozco varios niños que de bebés eran enooormes y que con 6 meses pesaban lo mismo que otros niños al año y que ahora, con unos años de edad, pues tienen una talla y un peso bastante normales, dentro de la media.

En cualquier caso, no te agobies. No la estás sobrealimentando, sino amamantando a demanda, que es lo adecuado. Se trata de ofrecer el pecho a demanda, no de esperar a que pida la teta llorando (lo que indicaría que hace rato que tiene hambre). Un niño sano puede ser alto y delgado o alto y regordete o bajo y delgado o bajo y regordete.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  Invitado el Vie 07 Ago 2009, 14:26

Hola Verónica, yo creo que no debes preocuparte. Mi hijo nació con 3,300Kg, y a los 2 meses ya pesaba 6kg, sólo con leche materna. Yo también estaba un poco asustada al principio, e incluso llegué a preguntarle a mi pediatra si tenía que darle menos tomas puesto que estaba engordando muy rápido. Me dijo que no, que con lactancia materna no hace falta controlar cantidades (a no ser que no engorde, entonces es otro cantar) que ellos solos se regulan. Ahora tiene casi 8 meses y sigue estando muy hermoso con pecho siempre a demanda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 07 Ago 2009, 15:27

Parece que estoy leyendo a mi amiga Ana hace unos meses. Su hijo Pedro hacía igual que tu bebé.Mama que te mama y vuelve a mamar y estaba mucho más grande que el resto de los niños de nuestra "camada". Somos 3 mamis cuyos hijos se llevan 15 días.Pedro era sin duda el más grande los primeros meses. Su madre estaba también muy precupada por esto.Decía que como era posible si estaba solo a teta que esuviera así de inmenso. Estaba realmente inmenso. Nuestra matrona nos dijo exactamente lo que te dice Desi.Es imposible que coma de más y es imposible que si está solo a pecho esté con sobrepeso. Si están más gorditos es normal. Ahora tienen 22 meses y no se nota la diferencia.Los 3 están más o menos igual.No te preocupes que si le das solo pecho y a demanda lo estás haciendo fenomenal.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13560
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  mamadezoeyjoan el Vie 07 Ago 2009, 18:07

muchas gracias a todas, me dejan mas tranquila como respuesta. Ahora me puedo entregar a mi tarea de vaca lechera 24 hs, sin ninguna preocupación. Muy Feliz

Un abrazo

mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3664
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  Invitado el Vie 07 Ago 2009, 18:17

Mi niña también es de las que estaba con pecho a demanda y engordó muchísimo hasta los seis meses que se frenó; te cuento esto porque a lo mejor un poco mas adelante se estanca, pero es totalmente normal.
Besitos y disfruta de tu gordi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  Invitado el Sáb 08 Ago 2009, 11:23

Hola,

Mi hija también era una "bolita" con lactancia materna hasta los 6 meses, recuerdo que mucha gente se sorprendía que fuera alimentada con teta de mamá.....la gente pensaba que tomaba biberón. Estaba gordita .

Poco a poco y cuando empezó a moverse y gatear un poquito empezó a tener figurilla de modelo, jejejeje!!!!

Un beso.

Silvia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  Invitado el Dom 23 Ago 2009, 00:39

Hola a todas.

La verdad es que se queda una mucho más tranquila leyendoos.

Darío pesó 4,380 Kg. al nacer, y a los 18 días, cuando lo llevamos a la primera revisión pediátrica, ya pesaba 5,200 Kg. La pediatra nos dijo que estaba demasiado grande, y que debiamos regularle las tomas: una cada 3 horas. También nos dijo que era decisión nuestra tomar su consejo, o seguir como hasta ahora (y lo que recomienda la OMS, a demanda), así que optamos por la segunda opción. No veíamos la lógica a tener que regularle las tomas. Si está grande, lo normal es que quiera mamar más, ¿no?

Ahora Darío, con 6 semanas, pesa 6,370 Kg...me da miedo hasta calcular el percentil!! Carcajada .Está hecho ya un hombretón, pero también soy consciente que llegará un momento en que se se estanque. Hasta entonces, orgullosa de mi gordito.

Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hay riesgo de sobrealimentar?

Mensaje  mamadezoeyjoan el Miér 26 Ago 2009, 00:13

Muchas gracias de nuevo por los comentarios, en la revision de 2 meses Zoe pesaba 5,960 y media 60 cm, y esta en el percentil 97% Muy Feliz . La pediatra dijo que estaba muy bien alimentada con leche materna, y que continuara así. Ahora ya tiene dos meses y medio, y aunque parece de 4 o mas (porque ademas tiene muchísimo pelo que nunca se le cayó), es una gordita hermosa, y adoro ver la cara de satisfacción que pone después de cada "comida", vamos, que me hace sentir la Ferran Adriá de la lactancia :-)

Gracias de nuevo por sus comentarios.

Un abrazo

mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3664
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.