Lactancia materna protege de la Gripe A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lactancia materna protege de la Gripe A

Mensaje  Invitado el Mar 21 Jul 2009, 21:54

Hola, no se si habreis puesto algun mensaje de la lactancia materna y la gripe A, pero he encontradoestas paginas
http://blogs.lanacion.com.ar/cosa-de-chicos/salud/lactancia-materna-y-gripe-a/
http://www.planetamama.com.ar/view_nota.php?id_nota=16399
Si con el tiempo todos nos daran la razon y diran mira y nosotros criticando por dar el pecho!!!!!!!
Un besito
Mi niña el septiembre 3 años y seguimos con el pecho, y tan contentas!!!!!Lo mejor que he podido hacer!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia materna protege de la Gripe A

Mensaje  Invitado el Mar 21 Jul 2009, 21:56

Lo siento me acabo de dar cuenta que ya hay un mensaje con esta noticia!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia materna protege de la Gripe A

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 21 Jul 2009, 23:45

Yo he leído por diferentes periódicos en internet y de diferentes paises muchas cosas sobre gripe A y lactancia y todos coinciden en que hay que continuasr con la lactancia incluso si la madre está infectada.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13554
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Lactancia materna protege de la Gripe A

Mensaje  Blanca B el Jue 23 Jul 2009, 13:58

Os adjunto lo publicado recientemente, sobre recomendaciones de gripe A y niños.

Ahora parece que sí recomiendan lactancia hasta los 12 meses... anda, que que tenga que ser un virus el que genere semejante recomendación... qué triste.

"Los bebés se perfilan como nuevo grupo de riesgo ante la gripe A
Los expertos aconsejan prolongar la lactancia y extremar el cuidado en las guarderías
MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid - 20/07/2009


Enfermos crónicos, diabéticos, obesos, embarazadas. En ellos la gripe A puede ser más agresiva. Por eso, en Europa, recibirán la vacuna contra el H1N1. Son parte de los grupos de riesgo a esta pandemia. La primera del siglo XXI. Existe otro. Menos conocido, pero igual de importante. Los menores de dos años. Esa parte de la población, que algunos expertos elevan hasta los seis años, es especialmente vulnerable a la enfermedad. Y son los que acumulan más ingresos hospitalarios por gripe común. Por eso, los expertos recomiendan extremar las precauciones en las guarderías y prolongar la lactancia.


Ayer mismo, un bebé de 11 meses fallecía en Venezuela, y se ha convertido en la primera víctima mortal de la nueva gripe en ese país. Y es que los bebés tienen un sistema inmunológico menos maduro y más vulnerable a cualquier virus, advierten los expertos. Sus defensas locales, además, aún no están del todo desarrolladas y cualquier cuadro gripal podría llegar a progresar en ellos hacia una neumonía. A esto se le añade un argumento más: la vacuna contra el H1N1 no estará lista, previsiblemente, hasta diciembre, por lo que llegará tarde para el pico de la temporada de gripe común. Un factor que hace que, de cara al invierno, los expertos pidan precaución con este grupo de manera muy especial.

Algunos, recomiendan que no se lleve al jardín de infancia a los menores de un año por precaución. "Las guarderías pueden llegar a ser un foco de contagio y los niños aún no están vacunados. Lo mejor sería no llevarlos", sostiene Juan Martínez Hernández, especialista en Medicina Preventiva y miembro de la Comisión de Salud Pública de la Organización Médica Colegial.

Al nacer, los bebés heredan los anticuerpos de su madre frente a cualquier enfermedad. Es lo que se denomina inmunidad transferida. Gracias a ella, el bebé estará protegido contra las enfermedades que la madre haya pasado. Pero sólo hasta los seis meses de vida. Después, esa inmunidad desaparece. "Así, justo cuando suelen empezar a ir a la guardería, es cuando más expuestos están a los virus. Han perdido esa inmunidad transferida", aclara José Luis Del Pozo, catedrático de Microbiología de la Clínica de la Universidad de Navarra. Del Pozo considera que no llevarles al jardín de infancia es "un poco inviable". Sin embargo, recomienda que al primer síntoma no acudan, y que las guarderías no admitan a niños enfermos, "por precaución".

Para aumentar la protección natural de los bebés, los expertos recomiendan también ampliar el periodo de lactancia al menos hasta los 12 meses. "La lactancia materna aporta inmunidad pasiva, inmunoglobulinas protectoras, no a un virus o bacteria concreta, sino de manera global", sostiene Martínez Hernández. Una fórmula que no protege del todo al bebé, pero que ayuda.

Medidas que, con la vista puesta en el otoño, pueden ser útiles. Mientras, la pandemia sigue su expansión. En España, la enfermedad ha causado la muerte de cuatro personas y afectado a 1.309. Ayer se detectó un posible brote en la cárcel de Alcalá Meco (Madrid 2). Allí, 11 reclusos pueden padecer la enfermedad, lo que ha llevado a Instituciones Penitenciarias a activar el protocolo que establecen Sanidad y la Organización Mundial de la Salud y aislar la zona donde viven los afectados. Se ha declarado la cuarentena en dos módulos de esta prisión, donde viven 200 personas.

"

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5238
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.