No me funciona la bandolera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No me funciona la bandolera

Mensaje  Invitado el Vie 17 Jul 2009, 18:39

No sé si será normal o no... pero me hace doler mucho el hombro!
A Amaru le encanta! (tiene 19 meses). Porque así podemos ir cantando y conversando.... y ahora para el invierno viene muy bien, porque en brazos y "envuelto" va más abrigadito.
Pero no alcanzo a caminar 200 metros y comienza a dolerme el hombro.

Y cuando era más pequeño me pasaba lo mismo. Por eso nunca la he ocupado mucho... sólo un par de veces.
¿Será que me falta costumbre? ¿o ejercitar el hombro? Divertido

Gracias!!
Pd: tampoco pesa mucho, pesará sus 11 kilos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No me funciona la bandolera

Mensaje  Alfonsina el Vie 17 Jul 2009, 18:47

Hola Carmen -ahora que conoco tu nombre no te llamaré por tu nick-. Tal vez no has logrado encontrar una posición cómoda para usarla. En este post hay varias fotos con bandolera, fíjate si tú la usabas igual: http://www.maternidadinstintiva.com/mochilas-foulards-bandoleras-f31/foto-con-bandolera-t3087.htm

Te paso también el link de una marca argentina que tiene videos con las distintas posiciones en que puedes usarla:
http://www.wawitaonline.com.ar/

Y si la posición no era el problema, no sé que decirte. Bruno pesa 14,5 y nos arreglamos bastante bien. He caminado más de veinte cuadras con él cargado, y si bien pesa, no me quedan dolores locales. Prueba distintas opciones a ver qué te resulta cómodo.
Recuerdo haber leído que cuando no la usaste de pequeño te cuesta más adaptarte, pero con Bruno empezamos a los diez meses y todo fue lo más bien.
Suerte, a ver si pueden aprovecharla en las vacaciones, Besos!!!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8077
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: No me funciona la bandolera

Mensaje  Invitado el Sáb 18 Jul 2009, 02:05

Hola:

Ya Romina te ha dado varios link y buenos consejos... yo no soy muy experta, que tengo bandolera desde hace un mes nada más!, pero pienso que hay varias posibilidades: puede ser que no extiendas bien la tela sobre el hombro? (debe cubrirlo, y quedar alejada de tu cuello), o que no tenses suficientemente la tela, de manera que al quedarte Amaru despegado de tu cuerpo, tienes que hacer un movimiento inconsciente en contra para equilibrarte, y te pesa mucho más... no sé, ¿podrías ponernos fotos de cómo lo llevas, a ver si notamos algo?

Es verdad que el fallo de las bandoleras es que cargan el hombro, y por eso se recomiendan bien cuando el bebé es pequeñito, para paseos cortos, o dicen que son geniales para cuando son nenes granditos que piden brazos y a los dos minutos quieren caminar, y al momento volver a los brazos... pero a lo mejor en tu caso si se te cargan mucho los hombros es mejor que te pases a un fular, donde puedes ponerlo centrado (delante o a la espalda), cargando el peso sobre ambos hombros y torso, de manera que al quedar muy bien distribuido el peso casi no lo notas (Marco pesa ya casi 9 kg y lo he llevado hasta 3 horas sin problemas!)

Siempre he oido que el porteo es como cuando empiezas a hacer un deporte: si levantas pesas, las dos primeras semanas te duelen todos los músculos, hasta que se ejercitan y fortalecen aquellos que estás usando, y dejan de doler... ¿puede ser eso?

Si entras en Red Canguro y cuentas lo que te pasa seguro que te sabrán aconsejar mucho mejor.

Espero que encuentres una solución, porque es tan rico llevarlos pegaditos!

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No me funciona la bandolera

Mensaje  Invitado el Mar 21 Jul 2009, 21:17

Hola Carmen
No sé si las fotos te han servido para acalrarte el tema de la posición de la tela sobre tu cuerpo Guiño a todo lo que te han contado, sólo añadir un par de cosillas:

· El peso no tiene que cargarte sólo en el hombro, la tela debe ir bien desplegada por la espalda, de manera que también tu espalda soporte peso. La bandolera es un portabebé "asimétrico", pero no tiene porqué ser incómodo, y mucho menos con el peso de tu peque. Como te dice Mercedes, si nos puedes poner unas fotos de cómo lo llevas, igual vemos algún detalle que te ayude.
· Importante Feliz y ya te lo adelanta también Mercedes: Tu cuerpo tiene que acostumbrarse a la bandolera. Quiero decir con esto que si antes no llevabas peso y ahora de repente te "marcas" 11 kilos a la cadera, es normal que te moleste, porque hay que ir "haciendo fondo" Guiño

Espero que vayas cogiéndole el truquillo

Un besiño

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.