Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Invitado el Vie 17 Jul 2009, 15:01

HOLA CHICAS SOY NUEVA EN EL FORO,Y ME QUEDO ASOMBRADA CUANDO SE QUE HAY NIÑOS QUE TOMAN SOLO LM A LOS 6 MESES.DE MOMENTO MI PEQUEÑO TIENE SOLO 7 SEMANAS Y HA PUESTO 1.800 KG,LO VEO ESTUPENDO CON 5.5OOKG Y 59 CM. AUNQUE EL PEDIATRA ME HA DICHO QUE ESTA BASTANTE GORDITO YA QUE TIENE TALLA DE 3 MESES. CREEIS QUE PUEDO SEGUIR SOLO CON LM PASADO LOS 4 MESES SIN TENER QUE DARLE OTRO ALIMENTO.COMO CEREALES,FRUTA ,VERDURAS,ETC..... O COMO VA ESO .GRACIAS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Invitado el Vie 17 Jul 2009, 15:25

Hola Toñi

Antes de contestar a tu pregunta queria remitirte a este enlace:

http://www.maternidadinstintiva.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Aqui estan las normas de la web, te las has leido? entre ellas una en la que que la jefa pone mucho hincapie es en no escribir con mayúsculas, ya que en el lenguaje internautico significa que gritas.
Leetela todas para que sepas bien como funcionamos por aqui Guiño

Respondiendo a tu pregunta te pongo este enlace http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Como veras dice que la OMS recomienda LME hasta los 6 meses. A traves de la placenta el bebe recibe cantidades de hierro suficientes para mantenerse solo con LM hasta los 6 meses, ya que la leche materna es pobre en hierro.

Pero esto es solo algo orientativo y como media, si el bebe no muestra signos de deficit de hierro y estos no se corroboran con analisis, incluso hay madres que posponen la introducciómn de AC hasta mas de los 6 meses.

Hay que tener tambien en cuenta que el bebe esté preparado para la intoducción de la AC segun las indicaciones que se enumeran en el enlace.

Hay niños que su alimentación se basa principalmente en la LM mucho mas mas alla de los 6 meses y no por eso estan desnutridos.

La AC durante el primer año de vida es como su nombre indica complementaria a la lactancia y hay que ir ofreciendo poco a poco alimentos siendo su principal alimento la leche
Incluso hay niños que mas alla del año continuan haciendo pocas tomas de AC y continuan con mucha leche, como por ejemplo te pongo a mi hijo, muchos dias la teta es su única comida y con 21 mes pesa 18 kg y está sanísimo.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 17 Jul 2009, 16:03

Hola. Bienvenida. Me llamo Désirée, soy la Administradora y como ya te han dicho es muy importante que te leas las Normas y verás que dentro de ese texto hay un enlace que debéis de leer (incluidos los comentarios a favor y en contra que surgieron):

http://www.maternidadinstintiva.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Tenéis que escribir en minúsculas, revisar el mensaje antes de publicarlo por si hay errores (o editarlo una vez publicado), utilizar signos de puntuación, interrogación, separar los párrafos...porque todo esto se agradece a la hora de leer un mensaje y ayuda a entenderlo en la primera lectura.

Contestando a tu pregunta, te diré que las principales autoridades sanitarias (OMS, AEPED, AAP), además de otros organismo como UNICEF, aconsejan dar el pecho en exclusiva hasta los 6 meses y a partir de esa edad comenzar a ofrecer nuevos alimentos. "Ofrecer" no quiere decir que el niño los vaya a aceptar, porque algunos aún no los necesitan, tienen todavía buenas reservas de hierro procedentes del momento del parto (sobre todo, si se ha tardado un poco en cortar el cordón umbilical)...

Te aconsejo encarecidamente comprarte este libro y leértelo con calma, porque te va a ser muy útil: MI NIÑO NO ME COME. Tienes más información aquí:

http://www.maternidadinstintiva.com/libros-f48/mi-niyo-no-me-come-dr-carlos-gonzyylez-t715.htm

Mientras tanto, hay un enlace interesante:

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html

Además del de la AEPED que mafran te ha facilitado.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Invitado el Sáb 18 Jul 2009, 02:15

Hola Toñi:

Bienvenida y felicidades por tu pequeñín!

Bueno, ya Maribel te ha contestado estupendamente y Désirée te lo ha confirmado: lo ideal y ampliamente recomendado es lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, momento en el que se empiezan a ofrecer otros alimentos de manera paulatina, manteniendo la leche como alimento principal hasta el año.

Sólo añadir una cosa por si acaso: y antes de los 4 meses ¡nada! que no sea leche (materna o de inicio): puede parecer una tontería, pero siempre hay alguien que le ofrece al bebé de 2-3 meses "para que pruebe" una cucharita de yogur, un codito de pan o cualquier otro alimento, y es peligroso: no sólo no están preparados para tomar nada que no sea líquido, sino que esto predispone para alergias y obesidad.

Nada más! aquí nos tienes para lo que necesites.

Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Alfonsina el Sáb 18 Jul 2009, 04:42

Hola, te había escrito un mensaje esta mañana pero cuando lo quise enviar se me borró Enfadado Ahora las compañeras ya te han respondido muy bien, no tengo mucho para agregar. sólo te puedo dar otro "testimonio". Mi hijo Bruno tiene 15 meses, también lo sigo amamantando y tuvo LME hasta casi los seis. A los dos meses pesaba 6,050 y medía 62cm. Ahora pesa 14,5 y mide 83cm. Recién hace pocas semanas comenzó a hacer cuatro comidas diarias. Hasta hace poco no desayunaba más que teta. La leche materna sí que alimenta!!!
Si el bebé es pequeño, dirán que tiene que engordar más y por eso hay que agregarle otras cosas, si es grande, que con la leche materna no tiene suficiente. Siempre habrá ocurrencias, pero todas ellas infundadas.
La compañera que te acaba de responder, Mercedes, además de mamá de Marco, es pediatra, así que su respuesta vale doble, jeje

antes de los 4 meses ¡nada! que no sea leche (materna o de inicio): puede parecer una tontería, pero siempre hay alguien que le ofrece al bebé de 2-3 meses "para que pruebe" una cucharita de yogur, un codito de pan o cualquier otro alimento,

Veo que no te olvidas lo de las cucharaditas de té, qué rabia no. Yo no sé como hubiera reaccionado. Pero se me hubiera soltado la cadena,seguro. Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7998
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Invitado el Sáb 18 Jul 2009, 08:04

Hola, a mi niña la alimente solo con leche materna hasta los 9 meses, no le apetecia probar nada mas y yo no me preocupe, siguio ganando peso, pues segui con el pecho, a partir ya casi de los 10 meses empeze con el pure de fruta y asi poco a poco.
Es una niña sana que casi nunca se pone malita.
Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Mehevigo el Sáb 18 Jul 2009, 10:31

Como te han dicho las compis la leche es su principal alimento, si quieres a partir de los seis meses puedes empezar a ofrecerle algo y daselo siempre despues de la toma, al principio suelen tomar muy poca cosa e incluso hay niños que no aceptan nada hasta pasado el año de edad y estan perfectamente. Hay varias señales que te pueden dar la pista de si tu bebe esta preparado para comer AC:

1. Ser capaz de sentarse sin ayuda, es decir que si le pones en la trona no necesite ningun apoyo(por ejemplo un cojin).
2. Ha perdido el reflejo de extrusión, es decir de expulsar o empujar con la lengua la cuchara.
3. Mostrar interes por la comida de los adultos.
4.Saber mostrar hambre y saciedad con sus gestos.Abrir la boca y mover la cabeza hacia adelante cuando se le acerca la cuchara. Cerrar la boca y mover la cabeza hacia un lado cuando esta saciado.

Cuando comiences si eliges empezar con cereales que sean sin gluten, tambien se puede empezar con fruta o con verdura. Los cereales se prepara con agua o con leche que te hayas extraido o con formula de inicio,pero mejor si es la tuya. Los cereales los puedes prepara con arroz común y corriente o semola de arroz, si azucar ni sal y daselos con cuchara.

Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 38
Puntos : 3459
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 18 Jul 2009, 20:51

Yo sólo quiero añadir mi testimonio Divertido Mi hijo Breixo estuvo 6 meses con LME y estaba muy bien y sano.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13560
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Invitado el Dom 19 Jul 2009, 00:50

Toñi hola!!!
Bienvenida al grupo!!! Al igual que Vanessa, mi hija Mariana siempre estuvo por encima de las curvas de crecimiento siendo alimentada exclusivamente con leche materna.
Afortunadamente descubrí el grupo que Desirée tenía en msn, y fue a partir de las experiencias de otras mamis que me llené de confianza y me concienticé que el mejor alimento que le podía dar a mi hija era la leche materna.
Así que ánimo, confía en tu cuerpo y en tu leche que es el mayor tesoro que le puedes dar a tu bebé.
Cuando llegue el momento (6 meses) te podemos pasar un menú para que inicies la introducción de la alimentación complementaria a tu leche.
Un abrazo y ánimo!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Invitado el Dom 19 Jul 2009, 11:12

Gracias a todas por haberme sacado de dudas.Un beso fuerte,me encanta este foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Puede un niño alimentarse solo con LM a partir de 4 meses

Mensaje  Invitado el Dom 19 Jul 2009, 18:45

Hola! Solo decirte que mi niña ha estado hasta los 7 meses con LME y a partir de ahi, con mucha calma le he ido introduciendo alimentos, como pures y fruta, que aunque en papilla no le gusta, ahora con 9 meses recien cumplidos se la come a mordiscos, siempre bajo vigilancia, claro. Y sigue desayunando exclusivamente leche materna, y a lo largo del dia hace todas las tomas que quiere, y por la noche tambien... y no veas como disfruta, solo hay que verle la cara... Asi que animo, que crecen fuertes y sanos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.