Amiga con fibroadenoma que lleva 10 meses de lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amiga con fibroadenoma que lleva 10 meses de lactancia

Mensaje  Invitado el Sáb 11 Jul 2009, 02:03

Una amiga tiene 10 meses lactando y parece que tiene un fibroadenoma en el pecho izquierdo. ¿A alguna le ha pasado? ¿va a tener que suspender la lactancia? ¿que saben al respecto??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Amiga con fibroadenoma que lleva 10 meses de lactancia

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 11 Jul 2009, 11:27

Hola, el fibroadenoma es un tumor benigno muy común. ¿Qué pruebas le han hecho? ¿Biopsia? ¿Ecografía? ¿Mamografía?

No tiene por qué destetar, tanto si dejan el fibroadenoma en su sitio como si se lo extirpan. Lo que sucede es que tal vez, si no hay prisa por quitarlo (esto lo debe de valorar un médico), sea mejor esperar a que la lactancia finalice, porque depende del sitio donde esté localizado, tienen que realizar la incisión en la zona de la areola-pezón, después creo que comprimen un poco la zona (aplastan, digamos) para que cicatrice mejor y ponen puntos. Y claro, dar el pecho así pues no es plan...Sí, puede dar del otro solamente durante el tiempo que necesite para recuperarse, pero el problema es que se le puede ingurgitar el pecho operado, tirarle los puntos...

Bueno, no soy médico, a ver si te responde alguna experta, pero creo que esto funciona así. ¿En qué zona lo tiene localizado? ¿De qué diámetro es?

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Amiga con fibroadenoma que lleva 10 meses de lactancia

Mensaje  Invitado el Sáb 11 Jul 2009, 19:12

Los examenes se los van a hacer el lunes, solo que me escribio preocupada. Ella quiere llegar mínimo a los 2 años. Le dije que iba a averiguar. Luego de que tenga los resultados de los examenes los escribo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo tengo uno desde hace años y llevo casi 15 meses...

Mensaje  Invitado el Sáb 11 Jul 2009, 22:14

Me lo diagnosticaron hace bastante, me lo revisaron varios años seguidos, con palpación y ecografía, nunca valoraron hacerme punción ni nada de eso, se veía claro lo que era, y me dijeron que si lo quería quitar, era mi decisión, pero que no iba a dar lugar a nada más, que podía desaparecer incluso, pero también que era probable que me lo quitara, y al cabo de cierto tiempo me salieran más. La explicación que me dieron es que mi tejido mamario es muy denso (eso creo que se llama mastopatía fibroquística) y en ese lugar en concreto es más denso aún (fibroadenoma). Es benigno y no degenera en nada más.
No me lo quité, y ahí sigue.
Durante el embarazo se lo comenté al tocólogo, y me dijo que ni me molestara en tocarlo, que con los cambios en las mamas, era dificilísimo notarlo, así que... así seguimos.
Me lo mira la ginecóloga en la revisión anual, y nada más.

Yo creo que si ya tiene el diagnóstico y no valoran hacerle nada más (punción, por ejemplo), no tendría porqué ser ningún impedimento para alcanzar sus dos años de lactancia.

Edito para añadir que el mío es más o menos del tamaño de un garbanzo.

Besinos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.