Con 10 meses y solo mama de un pecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con 10 meses y solo mama de un pecho

Mensaje  Invitado el Jue 13 Nov 2008, 12:07

Hola a todas:

Esta consulta es de parte de una amiga, que solo mama de un pecho desde hace unos días (realmente no sé cuantos), la nena tiene 10 meses, y su mami comenta que, como es normal, tiene que sacarse la leche porque se pone muy duro, y tras sacársela, se nota un bulto dentro. Ha consultado a alba lactancia y le han dicho que podría ser otitis, que el pediatra ha descartado. Han probado cambiar la posición pero sin resultado. La mami comenta tener miedo a que el rechazo sea debido a un problema físico tipo tumor en el pecho, etc. , es el único problema que advierte ya que el que la nena mame de un solo pecho sabemos que no es inconveniente,¿alguna sabe algo al respecto?.
Yo le he comentado que consulte al gine o a la matrona para que descarten posible problema físico.

A ver si podemos ayudar a esta mami.
Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con 10 meses y solo mama de un pecho

Mensaje  Invitado el Jue 13 Nov 2008, 12:40

Hola Marieta!mi hija tuvo una temporada que sólo quería mamar de la teta izquierda, se enfadaba si le ofrecía el otro pecho y solo chupaba 2 o 3 veces,luego pude informarme en el libro "un regalo para toda la vida "del dóctor Carlos González,que es completamente normal que algunos niños mamen sólo de un pecho,por que con uno tienen suficiente leche,pero si siempre quieren el mismo pecho,pueden ser por diferentes factores:porqué el pezón es plano,por que es mas grande,por que le puede doler un oído al bebé...o por una obstrucción de leche,mastitis....lo del tumor puede suceder,pero es algo que sucede en contadas ocasiones.Según has comentado tu amiga se saca leche y hay un bulto¿cuanto tiempo hace que le ocurre?,puede ser una obstrucción de leche ,que intente también darse masajes desde el bulto hacía el pezón y ponerse paños de agua caliente en la zona,además de continuar con el sacaleches.Si veís que en tres o cuatro días no baja,acudir a la gine para que le hagan un reconocimiento.Ya nos contarás.UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con 10 meses y solo mama de un pecho

Mensaje  Invitado el Jue 13 Nov 2008, 14:40

Hola te cuento que mi nena también tomo muchísimo tiempo de una sola teta no le gustaba y punto no habia forma de que tomase de ahi, pero no tuve problemas ya que solo el organismo redujo la leche de esa mama, si tiene bultos quizas sea la leche acumulada que trate de drenarsela con masajes hasta que quede blandita la zona, mucha suerte y paciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con 10 meses y solo mama de un pecho

Mensaje  Invitado el Jue 13 Nov 2008, 15:10

La aeped sobre esto dice:
Cuando el niño rechaza un pecho puede deberse a una mala postura o a una dificultad para agarrarse en ese pecho, a que el niño tenga algún dolor (otitis, fractura clavícula...) o, simplemente, a que prefiera ese pecho y no el otro. A veces, después de una mastitis, el niño rechaza ese pecho. Una vez descartadas enfermedades o corregida la postura, si éste es el problema, un niño puede continuar alimentándose sólo con un pecho. El único problema es que el tamaño de este pecho será mayor que el otro lo que puede llegar a ser un problema estético, aunque solo durante la lactancia ya que es un problema pasajero y se corrige posteriormente. Puede intentarse ofrecer el pecho que rechaza en la misma posición que el otro.
Si ya has probado de todo,sigue ofreciéndole el pecho que rechaza;a lo mejor de repente lo vuelve a tomar y si no,tranquila,puedes seguir dando pecho sólamente con uno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.