Bilirrubina alta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Sáb 06 Jun 2009, 04:17

stabamos con todo listo para irnos a casa, pero salio muy alto el resultado de bilirrubina 12.5 y decidieron dejarlo, uff me siento fatal de ver que lo dejaron ahi, no sabemos por cuanto tiempo estara, el caso es que les dije que no queria que le dieran formula que yo le daria pecho y me contesto que todavia no tenia suficiente leche y yo le dije que si tengo porque amamanto a otro y contesto que me daria un sacaleches y le dije que prefiero darle yo, y dijo que lo tenia que comentar con el dr.

Estaba feliz con este hospital porque vino una persona a hablarnos de lo bueno que es dar el pecho y ser papas canguro y eso... Me ayudo con posiciones me felicito por el tandem.. Y ahora a estos de cuidado intensivo los siento en mi contra.

Me dejaron quedarme hoy pero si mañana no esta mejor me tengo que ir a casa sin el y me parte el corazon.

Tengo miedo que me den la pompa y no logre sacarme leche Triste

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Sáb 06 Jun 2009, 04:34

Ay Jackie... que torta no???
Insiste en darle el pecho, hablales clarito y se necia con el tema... No te pueden decir que no!!! Muy mal
X lo otro lado tampoco creo que vaya a estar mucho en el hospital el nene, ya lo veras que prontito lo tienes todo para ti
Un besote guapa y Felicidades
Animo y no aflojes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  yerayeidairaentandem el Sáb 06 Jun 2009, 11:05

guapa, lo siento mucho veras como pronto te lo dan, y imponte que no pueden negarte estar con el, yo no me movia del hospital, y mucho menos les dejaria que le dieran leche de formula, vamos que no, habla con ellos y si no te dejaran pon una queja o algo , atencion al cliente guapa.

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 36
Femenino Puntos : 5630
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  maria74 el Sáb 06 Jun 2009, 11:20

Hola Jackie, me siento muy identificada contigo, a mi me pas´´o lo mismo, mi nene llego a tener 22 de bilirrubina, estuvo ingresado en la unidad de neonatologia pero yo no me pude quedar, iba cada 3 horas menos por la noche q dejaba pasar 6, estuvo solo 2 dias y le bajo a 9 y ya me lo pude llevar, el tuyo tiene mucho menos, asi q ANIMO Feliz

maria74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 21/06/1974
Ciudad : salamanca
Edad : 42
Femenino Puntos : 2927
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Sáb 06 Jun 2009, 11:31

O Eric teve ictericia (bilirubina alta) quando nasceu e teve de fazer fototerapia e para tal passou 2 noites separado de mim na unidade de pediatria. O pior foi que lhe deram biberões de leite artificial o que prejudicou imenso a pega dele na mama. Sinceramente, sabendo o que sei hoje, tinha recusado a separar-me dele, nem que tivesse de assinar algum termo de responsabilidade e tinha dado de mamar a pedido tirando-o da fototerapia com esse objectivo o n.º de vezes que ele pedisse. Mamar com frequência é uma das coisas essenciais para que os valores de bilirrubina desçam depressa. O Eric ainda teve valores algo elevados (mas sem serem demasiado perigosos) de bilirrubina durante 10 dias depois da alta, mas acabaram por descer por si, procuramos que ele apanha-se bastante claridade (sem ser sol directo) e que mamasse muito (o que não era dificil pois ele era muito mamão).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 06 Jun 2009, 12:27

Hola. Mi hija mayor también tenía la bilirrubina alta, pero finalmente no se quedó más tiempo ni hizo falta ponerla en fototerapia.

Lo mejor que se puede hacer en un bebé con bilirrubina alta es amamantarlo con frecuencia. También dicen que es buena idea colocarlo en la cunita al lado de la ventana algún rato en un momento en que no sea de mayor exposición solar.

Exige (diles que hablen con el médico que te atendió y te felicitó) que te dejen darle el pecho directamente sin restricciones de horario.

El otro día pegué un texto (no recuerdo si fue aquí o en otro foro) extraído del libro Manual Práctico de Lactancia Materna del Dr. Carlos González donde se hablaba sobre lactancia, bilirrubina en el recién nacido, etc. Por el momento te paso un enlace a una serie de mensajes de la Red Lacmat del 2006, donde salimos algunas personas hablando del tema:

http://www.lacmat.org.ar/lomejor/A3N117-LM.htm

Verás que sale también CG dando su opinión y dando este link:

http://aappolicy.aappublications.org/cgi/reprint/pediatrics;114/1/297.pdf

Que es de la Academia Americana de Pediatría. Dile a tu marido que te las imprima desde el ordenador de casa y se las lleve o desde el iPhone copia el link en un papel y enséñaselo, diles que entren aquí y lean lo que dice. Entre otras cosas:

RECOMMENDATION 7.3: In breastfed infants who require phototherapy (Fig 3), the AAP recommends that, if possible, breastfeeding should be continued (evidence quality C: benefits exceed harms).

Ponte firme, habla con quien tengas que hablar, pero no permitas que se salten las directrices de la AAP.

Que no te vengan con que no tienes suficiente leche. Recuérdales que el calostro está en cantidad suficiente para el recién nacido y que si durante el tiempo que dure el ingreso puedes amamantarlo sin restricciones, la subida de leche te dará enseguida.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 06 Jun 2009, 13:42

Ya he encontrado el texto que le copié a una persona en el foro de lactancia de la AEPED, es éste:

Está extraído del libro "Manual Práctico de Lactancia Materna", del Dr. Carlos González, editado por ACPAM (Pág. 131):

"La bilirrubina se conjuga en el hígado y se excreta con la bilis. Los niveles muy altos de bilirrubina pueden dañar gravemente al cerebro (quernícterus). El quernícterus es más probable en prematuros o recién nacidos enfermos, o cuando la ictericia se debe a incompatibilidad Rh o a otro problema grave. Los niños con ictericia pueden seguir tomando el pecho, además de recibir el tratamiento preciso en cada caso. Particularmente, debemos recordar que la hemólisis por incompatibilidad Rh no contraindica la lactancia. Los anticuerpos que producen la hemólisis no son las IgA que el niño recibe en la leche, sino las IgG que pasaron a través de la placenta.

Todos los recién nacidos se ponen ictéricos. Esta ictericia fisiológica se cree incluso que puede ser beneficiosa (la bilirrubina es un antioxidante).

Es casi imposible que se produzca el quernícterus en niños a término sanos. "

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9231
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Sáb 06 Jun 2009, 17:37

Hola Jackie!, te digo lo mismo que las chicas! ponte firme con los médicos! estás en tu derecho de dar teta aunque tu nene se tenga que someter a fototerapia.

Jon y Oihana también tuvieron la bilirrubina alta. A Oihana casi se la llevan a fototerapia también, pero al final, le repitieron los análisis, dieron un poco más bajos y no hizo falta que se la llevaran.

Precisamente los recién nacidos con bilirrubina alta son los que más teta necesitan, al tomar más teta, hacen más deposiciones y por las heces van eliminando el exceso de bilirrubina.
Oihana estuvo amarillita durante bastantes semanas.

Y mira lo que dice CG sobre separar al bebé de la madre en la fototerapia (extraído del libro "Un regalo para toda la vida"):

Cuando los niveles de bilirrubina son muy altos, se practica la fototerapia. La luz de unas lámparas especiales actúa sobre la piel, destruyendo la bilirrubina. No hay ningún motivo para que el bebé ingrese en la unidad de prematuros si sólo necesita fototerapia,las lámparas de fototerapia tienen ruedas, y se pueden llevar a la habitación de la madre. Insista para que dejen al niño en su habitación.
Hay que darle el pecho muy frecuentemente, primero, para que le baje la bilirrubina, y segundo, porque con el calor de los focos el bebé necesita más líquido (generalmente será suficiente con darle mucho pecho, pero en algún caso puede que haya que darle agua)


De todas formas imprime todo lo que te manda Desi y que lo lean los médicos.
Muchos besos y no dejes que te separen de él.
Ya nos contarás.


Ah Jackie! edito para decirte que la cantidad de bilirrubina de 12.5 me parece poca para darle fototerapia. Yo creo que Oihana tenía 12 ó 12 y pico y no se la llevaron, mira lo que dice CG:

"Cuando un bebé parece muy amarillo, se le pide un análisis, y si la cifra es realmente alta (digamos 18 mg/dl), es razonable volver a medirla al cabo de un par de días para asegurarse de que no sube aún más. Pero si comprobamos que ha bajado un poco ya está, no hace falta repetir los análisis para comprobar que está a 16, a 13, a 11...ya sabemos que irá bajando lentamente y que puede tardar varias semanas"

Bueno, yo no soy médico, pero a ver si alguna participante que sea médico o pediatra puede valorar si 12.5 es una cantidad alta de bilirrubina..
Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Dom 07 Jun 2009, 03:35

Como siempre mil gracias a todas, desafortunadamente vi muy tarde sus respuestas. Resumo:
se lo llevaron a cuidado neonatal ( creo que asi se dice) y lo metieron como a una encubadora con luz, y querian que respetara sus horarios de comida cada 3 horas por media hora como lo hacen con los otros bebes, yo no lo respete no pude darle a demanda como queria pero cada hora y media lo sacaba para darle pecho, piel con piel, y aveces hasta una hora, la primera ves en mi desesperacion despues de darle titi le di formula y se tomo casi las 2 oz que le di, y una enfeemera me dijo que estaba hambrientp, despues vomito la leche y dijo que era la materna. En la siguente ves que lo alimente mi bebe no soltaba el pecho era lo que necesitaba. Ya no le di mas formula, solo LME, como debe de ser.

Cada que cambiaban de turno la enfeemera que me tocaba trataba de convencerme de ya no darle a Emiliano, porque no estaba bien y mil tontsrias mas, solo me limitaba a escuchar no podia perder mis e energias en tratar de hcerlas entender. En ese mismo hospital existe un departamento de Lactancia y una de esas personas es quien fue a mi cuarto me ayudo con posiciones y hablo mil verdades de la leche materna, y del tandem lo que me dio mucho gusto porque ahi estaba mi novio y se quedo muy tranquilo y me apoya mas que nunca con la lactancia.

Creo que quienes eztan en cuidado neonatal deberian de estar informadas para ayudar mejor a tanto a gelito, es tan triste estar ahi.

Bueno, horas mas tarde le hickeron de nuevo el examen y bajo a 5.4 y por la mañana de nuevo y estaba a 6, y yo rogando que ya me lo pudiera llevar y vino el Dr y me dijo que creen que el 12.5 fue un error porque bajo Muy rapido y que nos podiamos ir.

Error?????!!!!!! Mi hijo estuvo una noche sin mi, Llorando dentro de una encubadora con los ojos bendados por un error??????

Ahora ya estamos en casa, pegado a su titi. Piel con piel.

Solo como dato curioso en el ano 2005 se hizo una evaluacion a todos los hospitales en USA y solo el 0.02 % Saco el 100%, y este hospital es uno de ellos, no cabe duda que hasta en los mejores hospitales pasan errorss tan fatales como este.

Espero que no seborre el mensaje por escrobir tanto gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Dom 07 Jun 2009, 05:15

Que bueno que ya están en casa y que todo está bien. Te mando un abrazo Jackie, que felicidad que ya tienes dos nenes. Muy Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Raquelitalilian el Dom 07 Jun 2009, 07:45

Ay qué bueno!!! Felicidades, y ánimo para las desveladas jojo, eres mi role model para el tándem Jackie porque eres de las más cercanas en cuanto a edad de tu bebé mayor y por el embarazo reciente y que amamantó todo el tiempo, cuando haya oportunidad (espero jeje), platícanos si sigues en el tándem y cómo te va. Ánimos y todas estamos mandándote bendiciones y buenas vibras para que las cosas estén muy bien.

Liliana

Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 41
Femenino Puntos : 3707
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Dom 07 Jun 2009, 18:41

Bueno Jackie!, me alegro de que ya estén en casa. No te lleves mal rato con lo del hospital..ya tienes a tu bebé en la casa y ya sabes lo que hacer sin intromisiones.
Qué tal Emiliano con su hermanito?? tú trata de descansar todo lo que puedas (aunque sea casi imposible)..pero delega, delega y delega responsabilidades...dedícate a tus nenés y que tu marido se encargue de la casa, la comida y de todo lo demás...las primeras semanas son las más duras...
Pero disfruta de todo eso que enseguida se pasa...muchos besos y ya nos irás contando..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 08 Jun 2009, 00:18

Jackie acabo de dejar un mensaje preguntando si ya estabas en cas ay veo que si Divertido

una enfeemera me dijo que estaba hambrientp, despues vomito la leche y dijo que era la materna.
Claro,claro vomita la leche específica para su especie es lo más lógico. Que pena que le digan eso a las madres que no tienen la suerte que tu tienes de estar bien informada.

Error?????!!!!!! Mi hijo estuvo una noche sin mi, Llorando dentro de una encubadora con los ojos bendados por un error??????
Ay Jackie me has roto el corazón con este frase. No lo pienses más y piensa que ya está contigo y que no os separaréis más.

Que tal está Emiliano? Como se ha tomado eso de compartir sus titis?

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13553
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Lun 08 Jun 2009, 13:52

Ainda bem que vocês já estão em casa, dá muita maminha ao bébe e se puderes passeia com ele ao ar livre ou enquanto ele estiver contigo a mamar vê se ele apanha luz natural (sem ser o sol directo) pela janela.
Em relação à políticas dos Hospitais enfim, realmente acho que os recém nascidos sofrem bastante a fazer a fototerapia e os hospitais deviam investir em equipamentos que permitissem as crianças fazer a fototerapia junto das mães. E os profisisonais de saúde deviam saber que os horários rigidos não se aplicam aos bébes amamentados (e mesmo aos outros são discutíveis) e que quanto mais um bebé mamar mais depressa baixam os seus níveis de bilirrubina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Darle el pecho le ayudará a mejorar.

Mensaje  Invitado el Lun 08 Jun 2009, 16:41

Hola!!
Soy mamá de una niña preciosa de 6 meses a la que le pasó exactamente igual que a tí.
Cuando nos ibamos para casa nos la dejaron ingresada en las incubadoras de la UCI porque tenía 20 de bilirrubina.
Le pusieron fototerapia y el quinto día nos fuimos a casa.
Estate tranquila, es algo muy muy común en los bebés recién nacidos especialmente si el parto ha sido largo ( el mío duró 20 horas!!).
En realidad se controla facilmente y es cuestión de días que tu bebé llegue a los niveles normales.
El rollo es que antes de bajar definitivamente a 15 o 16 puede estar un par de días subiendo y bajando.
Si sube un poco no te asustes, suele ser normal.Da penita verlos allí con el antifaz de superheroes que les ponen pero ellos están bien porque esto ni les duele ni les molesta.
Insiste en dar el pecho, le hidratará y le nutrirá más que cualquier otra cosa y los niveles se estabilizarán mejor.Yo insistí y lo que hacíamos era: la pesabamos antes de la toma, le daba el pecho y la volvíamos a pesar.Si tenía que tomar 75cl y sólo había sacado 30 o 40 de calostro, entonces el resto hasta 75 se lo daba de leche artificial con un bibe.
Animo, serán unos días de tristeza pero les cuidan muy bien, les miman muchísimo en el hospital y además tu puedes entrar a verle el tiempo que pidas.
Animo guapa!!
Ser mami es llevarse sustos de vez en cuando, pero compensa taaaantoooo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Lun 08 Jun 2009, 17:31

Hola guapa.Me alegra escuchar que ya estás en casa.No entraba desde el jueves y me he enterado de todo ahora mismo leyendo los mensajes.

No sé todavía muy bien todo lo que ha pasado,pero lo importante es que ya estás en casa y con tus niños a la teta.Me alegro mucho cielo.Un beso enorme guapetona

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bilirrubina alta

Mensaje  Invitado el Lun 08 Jun 2009, 17:50

Hola!

He leído tarde tu post, y me ha dolido mucho que por un error el niño pase una mala noche, y tu igual.

Qué bueno que ya estén todos en casa, y más tranquilos, disfruta mucho de tus pequeños Jackie querida.

Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.