Tengo algunas dudas sobre la lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo algunas dudas sobre la lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 15 Mayo 2009, 15:38

Hola chicas. Ahora que estoy retomando la LM, recuerdo los problemas y dudas que me surgieron el primer mes que di pecho a Ezequiel. Para no caer en lo mismo os voy a preguntar para que me deis vuestras opiniones, soluciones, etc...

Yo le daba pecho a demanda, por el dia ni tan mal, era cada hora y media o 2 horas...pero no mamaba 20 minutos y ale, sino que en una toma igual se tiraba una hora, pero la mitad durmiendo, un cuarto chupando sin succionar y el otro rato mamaba. Las noches eran sencillamente HORRIBLES, no paraba de llorar, no dormiamos nada, salía cada media hora. Cuando lloraba así y le ponía al pecho mamaba un minuto y seguía llorando, recurrí a la primera ayuda y fue mano de santo, dejó de llorar al instante y durmió durante horas seguidas. Entonces deduzco que lo que le pasaba entonces es que tenía mucha hambre; en esos casos...¿qué debo hacer? Cuando consiga relactar del todo (bueno o no del todo) ¿pasará lo mismo?

Despues por ejemplo empezó a hacer cosas muy raras (antes de empezar con las ayuditas) cogía el pezón y lo soltaba, se ponía nervioso, lo cogía , lo soltaba, y al final de 3 cuartos de hora que duraba la tetada estaba mas tiempo suelto que cogido... ¿eso por que era? ¿que debería hacer en esos momentos?

De momento escribo estas solo porque no tengo mucho tiempo, tengo que ponerme con el sacaleche pero tengo mas preguntas.,,
un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo algunas dudas sobre la lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 15 Mayo 2009, 19:14

Hola Cayetana, no tengo mucho tiempo, pero te dejo este enlace para que lo vayas leyendo.
Son consultas sobre lo mismo que hacía Ezequiel...tiene un zoom para ampliar....
Besos
http://www.scribd.com/doc/929281/Muchos-nervios-y-llanto-AEPED

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo algunas dudas sobre la lactancia

Mensaje  Invitado el Vie 15 Mayo 2009, 23:11

Hola Cayetana!!

Yo le daba pecho a demanda, por el dia ni tan mal, era cada hora y media o 2 horas...pero no mamaba 20 minutos y ale, sino que en una toma igual se tiraba una hora, pero la mitad durmiendo, un cuarto chupando sin succionar y el otro rato mamaba
Cuando son tan pequeñitos su fuerza de succión es menor por lo que les cuesta mas sacar la leche y por eso las tomas son taaaan largas, y se van quedadon dormidos porque succionar de la teta cansa y además estando en brazos de mama, bien cómodo y calentito que mejor sitio para dormir.

Cuando lloraba así y le ponía al pecho mamaba un minuto y seguía llorando, recurrí a la primera ayuda y fue mano de santo
Como te he dicho anteriormente succionar de la teta cuesta mas trabajo y si está con mucha hambre y nervioso la succión es menos eficaz, lo que hace que saque menos leche y por tanto aumente el nerviosismo y se separe al ver que no sale lo que el quiere, por eso que al darle el biberon que es muy facil de tomar se calme

no dormiamos nada, salía cada media hora
¿A que te refrieres con esto, de donde salia?

Cuando consigas la relactación lo que debes hacer es no solo ofrecer el pecho a demanda sino también a oferta, es decir, aunque él no lo pida tu le ofreces cuando esté tranquilo y asi no llegará nervioso a la toma.
Además ahora que es mas grandecito ya succionará con mas fuerza y verá que sale mas leche por lo que mamará bien y quedará tranquilo.

Muucha suerte y espero que pronto tus dudas sean reales y no recuerdos.
Un beso
Maribel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo algunas dudas sobre la lactancia

Mensaje  Invitado el Sáb 16 Mayo 2009, 03:57

Hola Maribel, muchas gracias por contestar.
Cuando digo 'Salía cada media hora' me refiero a que pedía comer cada media hora. Entonces dices que la solución a esto es darle el pecho a demanda y a oferta, es decir, mas de lo que yo lo hacía. ¿Se suponía que por las noches no tengo que dormir nada? Yo no se si es que necesito el dormir mas que otras mujeres pero es que yo no era persona, a veces pienso que por lo cansada que salí del parto y el postparto (fueron 5 dias seguidos sin dormir NADA, ni una hora) Cuando vine a casa ya había momentos que del sueño que tenía y lo cansada que estaba se me iba la cabeza. Igual estaba hablando con alguien y de pronto se me olvidaba con quien y de qué estaba hablando y me quedaba en blanco. De esto que te empieza a fallar la cabeza...

Supongo que esto tambien es la maternidad y la lactancia pero a veces me pregunto hasta que punto la salud de la madre no importa. Creo que tambien tengo que dormir, no sé, es necesario para que una persona esté medianamente bien. Y por ejemplo eso de dormir cuando el bebé duerme lo intenté y no podía, cuando el dormia tenía otras 500 mil cosas que hacer.

Un besote

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo algunas dudas sobre la lactancia

Mensaje  Invitado el Sáb 16 Mayo 2009, 12:37

Hola de nuevo!

¿Se suponía que por las noches no tengo que dormir nada?
No mujer, somos madres no martires!!!

Colechabas con él?
Si duermes junto a él es mas fácil descansar pues te lo enganchas al pecho y tu sigues durmiendo, la lehe materna tienen unas hormonas que inducen al sueño a ambos.

Si por las noches estaba mas irritable y mas demandante podia ser a que despues del dia estaba muy cansado y esto vuelve irritables a los bebes, esto junto a que en los primeros meses su sueño es un verdadero caos y unido a que parece que era un poco impaciente y si no le salia la leche se ponia nervioso pues aqui tenemos los ingredientes necesarios para que tus noches fueran un desastre.

eso de dormir cuando el bebé duerme lo intenté y no podía, cuando el dormia tenía otras 500 mil cosas que hacer
Te entiendo perfectamente pues cuando yo duermo a Francisco al medio dia muchas veces pienso "duermete pronto que tengo que terminar la comida, terminar de limpiar, poner lavadoras, o lavarme y secarme el pelo, o depilarme, o lo peor de todo, planchar"
Asi que 500mil no muuuuuchas mas.
Pero piensa que para que tu bebe esté tranquilo tú eres la primera que tienes que estar tranquila y descansada y si no puedes con todo puedes pedir ayuda a tu marido o a tu madre? y sino pues se quedan algunas cosas sin hacer y ya está, es mejor ser una madre perfecta que una ama de casa perfecta Muy Feliz

Te voy a contar un poquito cuando Francisco era recien nacido: él tiene la boca muy grande, ahora mas grande y gordito se le nota menos pero cuando era RN era toooodo boca, siempre la tenia abierta buscando teta tanto de dia como de noche, habia noches que antes de acostarnos se tiraba mas de una hora enganchado y cuando nos ibamos a acostar y yo estaba apunto de qudarme dormida otra vez estaba con la boca de para en par buscando.
Ahora con 19 meses sigue despertandose cada 2 mucho 3 horas para tomar teta (aunque yo creo que ya no se despierta para buscar teta sino que se despierta, normal a su edad, y para quedarse dormido otra vez necesita su teta), y encima me ha salido madrugador , a las 8-8,30h ya ni con teta ni con nada, ya esta totalmente espabilado.
Yo era de dormir muuuuucho, nunca he trasnochado habitualmente, siempre me acostaba sobre las 22-22,30h, incluso en época de exámenes, y de levantarme tardecito, y ahora mira. Yo colecho con él y es la única manera de poder descansar.
Cuando lo duermo la siesta, no me duermo, pero estoy una media hora tumbada a su lado y esto también descansa.

Como es el sueño de tu bebe ahora?? no por volver a la Lm debe de empeorar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo algunas dudas sobre la lactancia

Mensaje  Alfonsina el Jue 21 Mayo 2009, 14:46

Hola Caye, por suerte Maribel nos hizo notar este mensaje.
Cuando cuestas tu experiencia de los primeros días con Ezequiel comprendo perfectamente. La demanda luego se reacomoda un poco, al principio es muy intensa porque, como te dijo Maribel, al bebé la succión le cuesta más trabajo, su capacidad gástrica es poca porque es muy pequeño, y además la succión es la foma de que la mamá produzca leche. Cuando esto se estabiliza puede descansarse algo mejor. De todos modos los bebés no se despiertan sólo por hambre, si se da cuenta que mama no está seguramente se despierte y llore, y la teta lo calme, pero tal vez si lo tienes pegado a ti duerme más placido. Una parte de la noche, como ya te conté, siempre dormía con Bruno sobre mi pecho -como Mercedes tiene a Marco en su foto- y así podía pasar un buen rato. Cuando el bebé es pequeño pesa poco y no se hace tan dificil, ahora medio que me alpasta, pero igual me gusta mucho tenerlo sobre mí Muy Feliz
Claro que si lo haces toda la noche es muy cansador, pero ir alternando los puede ayudar. Un rato solito -si se queda- así descansas cómoda, otro rato contigo así el duerme un tirón más largo.
entre la relactación y todos los cuidados de Ezequiel estarás muy cansada. Trata de postergar todo y descansar lo que puedas, a cualquier hora, se que suena impracticable, pero para que tu bebé este bien debes estar bien tú.
Bueno, en otro momento sigo, te mando un abrazo, y muchos ánimos, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7996
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.