Animo a todas las mamas que dan el pecho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Animo a todas las mamas que dan el pecho

Mensaje  Invitado el Jue 14 Mayo 2009, 15:22

Hola. Soy nueva en el foro, y me ha dado mucha pena ver como aun se nos sigue insistiendo en los "bibes de ayuda". Yo tenia muy claro que queria darle a mi hija lactancia materna de forma exclusiva, ni biberones ni chupetes. Se cogio muy bien al pecho desde el primer momento. Pero la primera noche en el hospital mi niña lloraba mucho a pesar de estar horas agarrada al pecho. La matrona me obligo a dale un biberon y al final acepte llorando porque no sabia como hacer que dejara de llorar. Solo tomo 10 ml, pero no se calmo. Resulto que tenia gases, y en cuanto salieron, se durmio. Asi que me reafirme en no darle biberones, aunque cada vez que entraba la matrona, me decia "no tienes leche, dale un biberon que esta muerta de hambre". La niña se tiraba horas enganchada al pecho, y aunque yo no veia salir la leche, sabia que estaba comiendo porque succionaba, y ademas es normal que el calostro no lo veamos. El segundo dia me salieron grietas en los pezones y una mastitis cuando me subio la leche el tercer dia. Muy doloroso, pero se pasa, con antibioticos y lanolina, y muchas ganas de seguir con la lactancia. Y no hace falta dejar de darles el pecho.

Ahora tiene casi 7 meses, pesa 8 kg 300 y solo toma pecho. Para que me digan que no tengo leche. Lo que me sobra me lo saco en casa y en el trabajo, con el sacaleches de ameda electrico, y se lo dan en la guarde al dia siguiente, o lo congelo.

Somos mamiferos, y salvo casos excepcionales, todas tenemos leche de sobra para amamantar a uno, o dos o tres hijos. Que no os digan lo contrario! Solo hay que estar seguras de que podemos hacerlo, como se ha hecho siempre, poniendo a los bebes al pecho a demanda, incluso para calmarlos, aunque no tengan hambre, en vez del chupete. Asi se estimula la produccion de leche. No sigais horarios, sobretodo al principio. Y disfrutad del momento maravillosos de tener a vuestros hijos al pecho, que dura muy poco, enseguida se hacen mayores...

Animo a todas!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Animo a todas las mamas que dan el pecho

Mensaje  Alfonsina el Jue 14 Mayo 2009, 16:10

hola Elena, qué suerte que has sido capaz de resistir a esos consejos que nos hacen tirar la toalla. Este foro es muy valioso porque muchas mamás encontramos el apoyo que no tenemos en otro lado. Yo también me informé sobre la LM antes que naciera mi hijo y en la clínica donde nació le trajeron un biberón sin preguntar. También tomó sólo 10ml. Además, me insistían en que debía dormir en la cunita, y yo tenía miedo que llorara de hambre. Al final en la madrugada lo hice dormir en mis brazos y me convenci´de que si ahí no lloraba, pues no era por hambre. En esa clínica eran uy anti-colecho -de eso sí que no estaba nada informada- y la cama era tan pequeña que con mi cansancio tenía miedo que se me cayera el bebé. Así que me senté en el sillón del acompañante y allí la pasé con él unas cuantas horas, hasta que se despertó y volvio a mamar.
Tienes toda la razón, los casos raros son en realidad las que no pueden. Hay muchos intereses en hacernos creer lo contrario.
Felicidades por la LM de ustedes. Un abrazo, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7998
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Animo a todas las mamas que dan el pecho

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 15 Mayo 2009, 09:24

Hola. Las matronas suelen ser pro-lactancia, pero está visto que la tuya no demasiado... Muy mal

Te cuento que mi hija pequeña también pasó algunos ratos inquieta en el hospital, sin calmarse en el pecho. Y se me ocurrió (llámalo instinto, porque no es algo que hubiera visto ni leído antes) subirme un poco la cabecera de la cama donde yo estaba tumbada, colocarla sobre mí boca abajo, con la cabecita ladeada de manera que su oreja estaba encima de mi corazón, ponerle mis manos en la parte baja de su espalda, encima de los riñoncitos (directamente piel con piel) y hacer unos movimientos con mis pies hacia delante y hacia atrás que me auto-mecían. Pues, chica, era mano de santo. Parece raro, pero es muy fácil. Algunas noches en casa también lo hice.

En el hospi, un día mi marido hizo una siesta con la niña colocada así, y durmieron los dos super bien. Eso sí, no hizo lo de mecer los pies. Aquí te dejo un par de imágenes:





Yo también envío muchos ánimos a las mamás que dan el pecho, sobre todo a las que comienzan a entrar en la etapa de "lactancia prolongada" (más allá de los 2 años), porque es una fase que puede ser maravillosa, divertida y tierna...mientras el entorno no se arme de "críticas de destrucción masiva...de autoestima y seguridad"...Porque hay mamis que caen rendidas a la avalancha de comentarios absurdos y atemorizadores y destetan o, aunque sigan con la lactancia, lo hacen completamente agobiadas y hasta enfadadas con su propio hijo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.