Amamantar reduce riesgo de infartos y embolias en la madre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amamantar reduce riesgo de infartos y embolias en la madre

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 04 Mayo 2009, 13:06

INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS

La lactancia también baja el riesgo de infartos y embolias. Un estudio descubrió más beneficios a largo plazo en las mujeres que dan de mamar.


La lactancia materna no sólo es buena para la salud de los bebés sino también para sus mamás, a las que protege incluso 35 años después, de un infarto o una embolia, según un estudio llevado a cabo por médicos estadounidenses. "Cuanto más tiempo una madre da de mamar a su bebé, mejor para ambos", afirma la ginecóloga Eleanor Bimla Schwarz, de la Universidad de Pittsburgh, autora principal del estudio, que se publicó en la edición de mayo de la revista "Obstetricia y Ginecología".

Schwarz y sus colegas, que estudiaron desde 1994 a 139.681 mujeres post menopáusicas, descubrieron que las que habían dado de mamar durante al menos un mes a sus hijos tenían tasas menores de diabetes, tensión alta y colesterol, todos ellos factores causantes de enfermedades coronarias. Además, las mujeres que habían dado el pecho durante al menos un año tenían un 10% menos de posibilidades de sufrir un infarto, una embolia o de desarrollar una enfermedad coronaria que las que alimentaron a sus niños con leche de vaca, según el estudio.

Los beneficios se mantienen a largo plazo, ya que transcurrió una media de 35 años desde que las mujeres seleccionadas para el estudio dieron el pecho por última vez, aseguró Schwarz. "Hemos sabido durante años que dar de mamar resulta importante para la salud de los bebés y ahora sabemos que también se trata de algo vital para la salud de la mujer", agregó. La doctora explicó que "las enfermedades del corazón representan la principal causa de muerte entre las mujeres, por lo que se considera clave saber cómo protegernos".

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las mujeres amamanten en forma exclusiva hasta el sexto mes del bebé, y que continúen luego, junto a la incorporación de los alimentos, hasta los dos años.

Acerca de los beneficios de la lactancia, la Liga de la Leche también afirma que demora el regreso de la menstruación con lo cual la mamá conserva más hierro en su organismo y se reducen así los riesgos de anemia.

Según un informe del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud bonaerense, en la Provincia las mujeres están tomando conciencia de los beneficios de dar de mamar: en diez años, el porcentaje de madres que amamantan pasó de 16,5% a 40,4%.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/27/sociedad/s-01906563.htm

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9239
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12223
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Amamantar reduce riesgo de infartos y embolias en la madre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 04 Mayo 2009, 13:20

Deberíamos buscar alguna noticia que ponga para que no es buena la latancia Divertido Para que luego digan que no es buena ni beneficiosa. Estoy por hacer una lista de beneficios para restregársela a muchos por toda la cara. Divertido Divertido


Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13558
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Amamantar reduce riesgo de infartos y embolias en la madre

Mensaje  Alfonsina el Lun 04 Mayo 2009, 15:36

Vanessa tenés razón, todavía mucho médicos se atreven a recomendar el destete temprano aduciendo vaya a saber qué motivos delirantes. Es que no hay ni uno serio.
A propósito, bien por mi provincia lol! Supongo ue más que toma de conciencia lo que debe haber es mayor libertad para no hacer caso a los médicos anti-lactancia y a las vecinas. La esposa de mi primo también sigue amamantando a su hija de 14 meses y medio, pese a que el pediatra también le dijo que la destetara al año -igual que a mí-, y es una chica que no se la ha pasado leyendo obsesivamente ni tiene tanta información, simplemente me dijo que le daba lástima destetarla porque su hija estaba muy bien así. Adelante las nuevas generaciones rebeldes!
Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7996
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.