Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Miér 29 Abr 2009, 18:41

Hola chicas. Bueno me acabo de enterar de que se puede recuperar la LM despues de meses de LA, y estoy llorando de emoción ja, ja.

El día 9 Ezequiel cumplirá 3 meses, yo le di pecho solo el primer mes, y desde entonces estoy con biberones exclusivamente. Come muchísimo, 180 ml cada 3 ó 4 horas. es un tragón y ahora mismo pesa 6,500 kg.

A los 20 minutos de haber nacido se me eganchó a la teta estupendamente...los primeros dias fueron un poco duros hasta que nos adaptamos, luego hubo una semana o dos estupendas pero despues todo empezó a torcerse...le salieron hongos en la boca, soltaba mi pezón, se ponía como un loco a la hora de la toma...en fin. Poco a poco fue disminuyendo mi producción y cada dia le ponía menos al pecho hasta que un día fueron todo biberones.

Ahora mismo si me aprieto no sale NADA de leche. Pero quiero intentar recuperarlo, tengo una espina clavada.

Espero que me ayudéis muchísimo porque lo necesito, aquí nadie ha sabido aconsejarme con la LM y ahora con la relactación supongo que todavía menos.

Un besazo cielos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Miér 29 Abr 2009, 18:46

Hola Cayetana:

No sé si viste que te contesté hace un ratito cuando planteaste esto en tu mensaje sobre lo que te gustaría para tu segundo parto...por si acaso te lo copio textual:

Yo la verdad es que de relactación no tengo ni idea, seguro que entran mamis que saben un montón y te cuentan, pero te paso el enlace a una pregunta similar a la tuya de una mami que estaba intentando volver a la LM con su nena de 3 meses, y todo lo que le aconsejaron, por si te sirve para ir leyendo:

http://www.maternidadinstintiva.com/lactancia-0-12-meses-f1/ayuda-con-relactacion-bebe-de-3-meses-t1554.htm

Pienso que lo más importante si te decides a relactar es blindarte a los comentarios de la gente, no hacer ni caso a lo que te digan de que es una locura, que lo vas a matar de hambre, etc, o armarte de argumentos y contarles con mucha paciencia que es posible, que no tienes intención de que Ezequiel pase hambre, etc

Sea como sea, con teta o sin ella, se nota que eres buena madre y que adoras a tu principito, y eso no va a cambiar hagas lo que hagas!

Un beso y adelante con esa decisión!

Por cierto, me encanta la poesia de tu firma y el peque está hermoso!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 29 Abr 2009, 19:28

Hola guapa!

Te FELICITO así en máyusculas por la decisión de relactar.

Si,se puede. Tal vez te cueste un poco pero se puede. En primer lugar tienes que estar convencida tu para que esto funcione. Para empezar debes de comrar un gran bote de aceite. No, no estoy loca Divertido Es un aceite especial que te tienes que echar por todo el cuerpo para que te resbalen todos los comentarios que vas a tener que oir Divertido Necesitarás también millones de toneladas de paciencia.

Vaya ahora no puedo s eguir porque Breixo quiere su tetita. Lee el enlace que te ha dejado Mercedes que tiene mucha información.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 29 Abr 2009, 21:07

Hola guapetona. Si quieres, lo conseguirás. No lo dudes en ningún momento, puede costar más tiempo o menos, puedes relactar total o parcialmente, pero imposible no es.

Ahora mismo si me aprieto no sale NADA de leche. Pero quiero intentar recuperarlo, tengo una espina clavada
Yo es que cuando me apretaba el pecho no me salía leche...porque no es así como los niños maman...los bebés succionan la teta de otra manera. Tienes mucha información sobre esto aquí:

http://www.maternidadinstintiva.com/documentos-f51/fundamentos-de-lactancia-materna-t1949.htm

Textualmente:

Para poder obtener esa leche, es decir, para una succión eficaz , el bebé no sólo ha de chupar, sino que debe a la vez exprimir los senos galactóforos presionándolos rítmicamente con su lengua, y de ahí la necesidad de que no coja el pezón por la punta sino que se lo introduzca profundamente en la boca y que pueda cubrir con ella la mayor superficie posible de la areola. El vaciado del pecho no sólo estimula la glándula mamaria al provocar la liberación de prolactina, sino también porque la leche contiene una sustancia que frena su propia producción y cuanto más completamente sea eliminada con un buen vaciado de la mama, más leche se elaborará.
Así que deja de apretarte el pecho, así no te va a salir leche. Esto puede funcionar las primeras semanas de lactancia, que el pecho está muy cargado, produciendo más leche de la que se necesita y cualquier estímulo, bien sea táctil o incluso auditivo (un bebé llorando) hace que el seno gotee.

La Asociación Española de Pediatría tiene un interesante y completísimo documento sobre relactación. Puedes leerlo aquí, son 43 páginas cargadas de información y consejos:

http://www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Lo más importante ahora sería conseguir un buen sacaleches (no todos lo son) y comenzar a estimularte el pecho diariamente varias veces. No te saldrá nada, pero no pasa nada, tu hipófisis (creo, ahora no estoy segura) comenzará a recibir la señal de que debe de producir leche y mandará la orden a los alvéolos mamarios. Para saber que un sacaleches está siendo eficaz, debes de ver cómo el pezón sale hacia afuera cuando accionas la palanca (si es manual) o rítmicamente (si es eléctrico). Si te colocas mal el extractor y no "hace vacío", entonces no sirve de nada. Lo importante es que el émbolo del sacaleches se te acople bien al pezón y a parte de la areola y te realice la imitación de succión de tu bebé.

Por otra parte, deberías de aumentar el contacto piel con piel con tu bebé. Es decir, los dos desnudos de cintura para arriba, muchos ratitos al día, relajados. Os podéis tumbar en la cama (ponte unos cojines en la cabeza para que estéis un poco incorporados) o en el sofá. Colócalo boca abajo sobre ti, que escuche tu corazón, que te huela (no te pongas colonia ni desodorante y usa un gel PH neutro muy suave de olor), que te toque el pecho...Cuando veas que le gusta estar así, se relaja, etc. deja caer unas gotas de leche adaptada templadita sobre tu pezón y acerca suavemente a tu bebé para ver si huele esa leche, se da cuenta que es alimento y se acerca al pecho a tomarla. Esto es para que poco a poco relacione esa parte de tu cuerpo con una fuente de alimento. No es fácil, pero se puede hacer.

Yo creo que te puede ayudar leer una historia real sobre relactación, como ésta:

http://www.scribd.com/doc/933384/Diario-Relactacion

Hay un botón para aumentar el zoom o visualizarlo a pantalla completa. Son 7 páginas intensas y emotivas.

Aparte, sería interesante que contactaras con un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona para que te asesoraran en persona y te fueran dando apoyo real (aparte de todo nuestro apoyo virtual).

Además, si tu médico de cabecera o tu matrona está de acuerdo, se podría utilizar durante un pequeño periodo de tiempo un galactogogo (medicamento que como efecto secundario puede aumentar la producción láctea) para ayudar en el proceso. Pero este medicamento no sirve de nada si tú no te estimulas el pecho varias veces al día ni realizas el contacto piel con piel ni eres constante.

Ahora no puedo seguir, voy a acostar a mi peque. Ya seguiremos hablando....

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 30 Abr 2009, 00:36

Hola!

Te dejo el enlace con los grupos deapoyo para que busques el más cercano a tu casa:

http://www.fedalma.org/

En el lateral izquierdo aparecen varias pestañas entre ellas la de grupos de apoyo

http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

Esta es la web de la Liga de la Leche que también tiene direcciones de grupos de lactancia.

Para dárte ánimos y que veas que si se puede lee esta historia sobre relactación:

http://www.lactando.org/articulos/diariorelactacion.html

Lee también este documento:

http://www.unizar.es/med_naturista/lactancia%203/RELACTACION,.pdf

Cuanta más información tengas más fácil te resultará.

Sigue el consejo de desi del sacaleches. Es fundamental que te estimules el pecho para empezzar a producir leche de nuevo. No te desesperes si pasan días y no sale nada. Dále tiempo a tu cuerpo a adaptarse al nuevo rimto.

Te aconsejo buscar o hacer un relactador. Es un mecanismo que sirve para que le niño se vaya acostumbrando de nuevo a mamar del pecho.Te pongo unas fotos:



El sistema es muy fácil. Es un contenedor que se llena de leche y ésta leche sale por los tubitos que salen de la parte amarilla. El final de ese tubito te lo pegas al pecho con un poco de celo de tal forma que el inicio del tubo quede cerca del pezón. Así conseguirás que el bebé sepa que de ahi sale leche y se anime acoger el pezón.Como una imagen vale más que mil palabras aqui te dejo otra foto:





Aqui te dejo unos videos :

http://de.youtube.com/watch?v=p9-Y4A8lLNU (cómo fabricar un relactador)

http://de.youtube.com/watch?v=_OsAfYRUfWo (relactador en uso)

http://www.drjacknewman.com/video/inserting%20a%20lactation%20aid-1.wmv (cómo colocar la sondita en la boca del bebé - este video tarda un poco en bajarse, es un archivo muy grande)

http://www.medela.es/E/breastfeeding/products/nursing.php (este es un suplementador ya hecho y listo para usar, suele ser más caro que si te haces uno en tu casa)

Otra cosa. Ya sabes que con los biberones la succión es diferente que al pecho. Si utilizas vasito para darle la leche le será más fácil "reaprender" a tomar el pecho.

Me pongo en contacto con una mami que relactó a ver si se anima a entrar y a darte consejos.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Alfonsina el Jue 30 Abr 2009, 01:17

Hola Cayetana, como ya te dijeron es una hermosa decisión la que tomaste, y si te cruzas con gente que no la comprende, pues deberás untarte con el aceite que te recomendó Vane.
Ahora mismo si me aprieto no sale NADA de leche.

La técnica de extracción manual debe estimular los senos galactoforos, es decir que las yemas de los dedos deben estar presionando suavemente sobre la areola. Lleva práctica aprenderlo -yo me "avivé" recién con 11 meses de cómo hacerlo-, pero no es necesario que lo aprendas para relactar, para estimular artificialmente está el sacaleches que podrá ayudarte.

Te paso otro enlace sobre relactación, http://www.dardemamar.com/relactacion.htm tiene gráficos y videos que podrán ayudarte, espero que nos cuentes cómo funciona el intento. Estás poniendo una gran cuota de esfuerzo extra al intentarlo, y salga o no salga leche -que seguró saldrá algo-, lo que se fortalecerá en ese proceso es el vínculo con tu hijo, a través de tanto contacto. Mi mamá me ha contado que aunque no logró amamantarme igualmente me ponía al pecho -sufrió una hemorragia interna cuando naci, perdió el conocimiento por unas horas y los biberones estuvieron a la orden del día, junto a la mala información- .
Te mando un abrazo y mucho ánimo para el camino que van a transitar, Romina.

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7997
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  yerayeidairaentandem el Jue 30 Abr 2009, 05:52

Yo tambien te mando mucho animo, y te felicito por la decision que has tomado, leete toda la informacion que te han pasado, y te añado que una madre adoptiva, puede lactar, con paciencia y mucho apoyo y pasando de comentaros negativos de la gente, te mando mucho mucho animo desde aqui, y para lo que necesites, aqui estamos.


Un beso.

yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 36
Femenino Puntos : 5636
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 11:45

Ay, qué emocionante el diario de relactación de esa mami!!

Estoy leyendo todo lo que le habeis pasado a Cayetana, y reconozco que aprendiendo mucho (creo que ya comenté una vez que en la especialidad de Pediatría no te enseñan mucho sobre lactancia materna, paradójicamente, así que en este foro cada día aprendo algo.... gracias!)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 11:54

Hola Cayetana!! como ves sí que se puede!, con toda la información que te han pasado las chicas no tengo nada más que añadir jaja, si es que son unas mákinas!!

Sólo mandarte tooodo mi apoyo y tooodos los ánimos del mundo porque los vas a necesitar.
Si al principio te decían cosas, yo no sé lo que te dirán ahora cuando les digas que quieres intentar dar la teta de nuevo.

Te dirán de todo. Que estás loca, que lo vas a matar de hambre, que es imposible.
Pero como te dice Vane cómprate el aceite para que todo te resbale.
Sé que no será fácil, habrá momentos en los que dudarás si podrás hacerlo, si estarás haciendo lo correcto...

Ya ves que sí se puede y que muchas mamás lo han conseguido. Pero en esos momentos de dudas y en los que todos los de tu alrededor te digan de todo (y nada alentador)...aki nos tienes. Recurre a nosotras.

Eres muy joven y muy fuerte. Y por joven los demás se van a creer con más derechos para decirte lo que tienes que hacer con tu hijo.
Pero también eres fuerte y si tú tienes la convicción de querer darle lo mejor a Ezequiel, que nadie te convenza de lo contrario. Sigue tu instinto y adelante.
Disfruta de la lactancia con tu hijo....que esto se pasa taan rápido..que hay que aprovecharlo al máximo.
Mil besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  happyflower el Jue 30 Abr 2009, 12:22

Cayetana, te doy muchos animos y te felicito por tu decisión, solo el intentarlo ya es digno de admiración.
Te deseo muchisima suerte y espero que tengas éxito.
Un abrazo muy fuerte. Estrella Estrella

happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 46
Femenino Puntos : 4715
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 13:25

Hola, guapa!!!

No sabes cuánto me alegro de la decisión que has tomado!! (por tí y por ese solete tan bonito que tenéis!).

Yo, como de relactación no tengo ni idea, me limitaré a mandarte kilos y kilos de energía positiva y recordarte que seguiremos aquí cuando las fuerzas te flaqueen, que por lo que estoy leyendo no será un proceso fácil.

Aun así, me alegro de que te lo tomes con tanta ilusión como parece.

Un muxu y mucha mucha suerte!!

Ainhoa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 13:45

Hola preciosa.
Vanessa (la mami de Breixo) se puso en contacto conmigo para que te de unas pautas para relactar.
Yo conseguí relactar después de mucho esfuerzo, pero vale la pena intentarlo. No tengo mucho tiempo, así es que seré esquemática, pero no dudes en mandarme algún mensaje que en cuanto pueda te lo contesto. Dicho esto...
Te comento lo primero que debes conseguir es el relactador (yo utilicé el de Medela que has visto en la foto de un mensaje anterior), y dividir la cantidad total que le das a Ezequiel para darle 12 tomas diarias (día y noche), es decir darle cada dos horas (siempre que él no esté dormido... )Al principio empiezas con la misma cantidad total que hasta ahora, y poco a poco según veas que va dejando leche en el relactador, puedes ir reduciendo poco a poco (pero eso es otro tema que veremos según vaya el proceso)
Debes descansar todo lo que puedas y ocuparte únicamente de ti y de Ezequiel (los demás si quieren ayudar que se encarguen de la casa, comidas, etc.)
No te pongas metas temporales, porque eso hará que tengas estrés que no es nada bueno en estos casos.
Haz mucho contacto piel con piel, para que él vuelva a familiarizarse con el pecho. (Ten en cuenta que debe aprender a succionar de la teta, porque el biberón y la teta no se succionan igual).
Utiliza un sacaleches (siempre que puedas para estimular la producción de prolactina), y si no sacas leche no te desesperes, el sacaleches no es tan efectivo como el bebé que es el que mejor estimulará tu pecho.

Ahora no puedo seguir. Te comentaré más cosas en cuanto pueda.
Inés Jiménez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 30 Abr 2009, 14:19

Inés muchas gracias por sacar un huequito y contestar. Tu mejor que nadie puedes saber lo que siente y ayudarla.

Inés lo consigió y eso debe animarte mucho.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 17:36

Hola mis cielos. Quiero agradeceros a todas vosotras lo que estáis haciendo por mi, y los ánimos que me estáis dando. Sois una lucecita en mi camino de verdad. Le he contado a mi marido que quiero volver a dar el pecho a Ezequiel y me ha dicho que le parece estupendo, lo que no sé es si se imagina lo que es y lo mucho que va a tener que ayudarme. Ahora mismo es un momento muy dificil para mi porque precisamente antes de ayer el cogió un virus y me estoy encargando yo de todo y cuidándole al mismo tiempo. Aún así gracias a vuestros consejos y ánimos de ayer, pude comenzar anoche el trabajo. Veo que hoy tengo muchísimo que leer, a ver como puedo hacer todo a la vez.

Bueno para empezar os voy a contar mis "avances", voy a apuntar todo a modo diario y empieza así:

Miércoles 29 Abril (noche): Esta noche aunque he llegado muy tarde a casa he empezado el trabajo de relactación. Me he "extraído" durante media hora ( con un extractor eléctrico Medela). Al principio no salía NADA. Despues tan solo una gota bastante transparente y despues de un ratito alguna gotita más. Éstas mas blanquecinas-amarillentas que la anterior pero todavía mucho mas transparentes que la leche de cuando yo daba pecho. Además la he notado mas densa, elástica y pegajosa, no sé si será normal. Eso es lo único que he conseguido sacar, en ambos pechos. Es decir, solo he sacado unas gotitas, ni si quiera las suficientes para que se deslizasen en "chorrito" por el extractor hasta la vávula y cayesen a lo que es el depósito. He notado una leve sensación en el abdomen, que me recordó mucho a las contracciones que sentía las primeras veces que dí pecho en el hospital. ¿Puede ser?
Bueno...algo es algo.

Jueves 30 Abril (mañana): esta mañana, antes de que Ezequiel y yo nos levantasemos de la cama, cuando ya empezó a tener hambre, intenté ponerle al pecho. Al principio nada, estaba lejísimos de engancharlo y además llorando a todo llorar. Le tranquilicé, le acaricié la carita y traté de recordar el parto y los momentos posteriores, le arrimé y entonces se agarró muy suaventemente y empezó a succionar durante unos segundos. Eso sí, con una intensidad mínima que no le habría servido para sacar ni una gota, y entonces...lo soltó de nuevo.
Se puso a llorar y volsí a intentarlo pero esta vez fue imposible, estaba muy nervioso.
Además creo que mi pezón no me ayuda mucho en esto. Los pechos los tengo muy grandes, pero se me han caido y están flácidos. Mis pezones son planos en estado normal y si los estimulas salen hacia fuera, pero tampoco son muy grandes. Esto parece que lo hace mas complicado porque el no siente que tiene algo dentro de la boca que pueda enganchar, por eso cuando le meto el pezón en la boca, la deja abierta y se pone nervioso incluso si está llorando parece que se atraganta.

Ahora me he extraído otro ratito y he conseguido mas o menos lo mismo que ayer, creo que en eso no he avanzado mucho pero creo que es normal, de momento solo me he extraído un par de veces.

(por la tarde)
He intentado el truco de poner un poco de leche sobre mi pezón y arrimar a Ezequiel, no tenía hambre, pero como estaba tranquilo he aprovechado y sorpresa....¡Se ha enganchado! eso si, muy flojito...y ha utilizado mi pezón a modo chupete durante media hora. Se quedó dormidito ahí y siguió chupando con la boca tonta. Tenia la sensación de recuperar algo muy valioso...me puse a llorar de emoción aunque no fuese alimentarle propiamente dicho y me di cuenta de lo que echaba de menos esa sensación.
(unas horas mas tarde)
Tenía hambre y antes de darle el bibi he intentado que enganchase la teta y nada...imposible...se ha puesto como un loco. En estos momentos me derrumbo y me siento sola. Le he dado su bibi y luego a mimir sobre las tetas de mamá.

Desde que cumplió el mes toma leche artificial Nutribén en biberones Avent y BebeDue Medic (anticólico). También utiliza un chupete fisiólogico, esta requete- acostumbrado a lo fácil....esto me llevará tiempo, necesito ayuda cercana.

Quiero pedir cita con el pediatra y la enfermera de pediatría para contárselo y que me ayuden y aconsejen, son excelentes y se involucran muchísimo. Tambien tengo que comentarles lo del galactogogo a ver que opinan.

La verdad es que a ratos lo veo fácil y a ratos complicadísimo (casi imposible). Mi niño come muchísimo (180 ml. cada 3 o 4 horas) y no estoy segura de que yo pueda volver a producir tanta leche, y si es así...¿dentro de cuanto tiempo sería?

También quería preguntaros una cosa. Me preocupa que Ezequiel pueda sufrir con este cambio. Al comer menos y tener que trabajárselo mas ¿no creéis que pueda pasarlo mal?

Una última cuestión chicas:
Cuando estoy con el extractor y no aprieto el pecho con la otra mano, a penas sale una gota, sin embargo si simultáneamente me lo trabajo y aprieto y suelto todo el tiempo sale más cantidad... Mi pregunta es ¿ La subida de la leche se estimula solo si sale leche, o también si no sale? Es decir, ¿Se produce mas leche por el hecho de que se extraiga del pecho, o simplemente por succionar el pezón sin que salga nada? (no se si me estoy explicando bien)
Lo digo porque si basta con tener el extractor ahí dale que te pego todo el dia pero sin sacar nada me lo pongo hasta para dormir ja,ja,ja

Bueno chicas, no se si lo conseguiré pero al menos quiero intentarlo. Lo que mas complicado veo es que Ezequiel reaprenda a mamar, lo veo difícil pero bueno todo es posible.

Un beso a todas chicas y mil gracias por lo que estáis haciendo por mi. Os mantengo informadas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 30 Abr 2009, 18:17

Lo del diario me parece una estupenda idea. Quien sabe tal vez algún día le sirva de ayuda a otras mamis.

ayer el cogió un virus y me estoy encargando yo de todo y cuidándole al mismo tiempo.
Espero que le dure poco y que se recupere muy pronto. Que maa suerte que se ponga enfermo justo ahora.

Despues tan solo una gota bastante transparente y despues de un ratito alguna gotita más.
Esto es todo un avance. Muchas mamis no consiguen sacarse nada en semanas.Tienes mucho camino ganado.Llevas relativamente poco sin dar pecho asi que tu cuerpo se acuerda perfectamente de como fabricar leche.
Eso es lo único que he conseguido sacar, en ambos pechos
No digas lo "único", es muchísimo.Enhorabuena.

cuando ya empezó a tener hambre, intenté ponerle al pecho
Es mejor que le pongas cuando no tenga hambre porque bien explicas se pone más nervioso y le cuesta más engancharse. Dále el bibí y después tenlo en brazos y ofrécele el pecho. Basta con que estés desnuda de cintura para arriba.

Mis pezones son planos en estado normal y si los estimulas salen hacia fuera, pero tampoco son muy grandes.
Una compi del grupo de lactancia tenía pezones invertidos y consigió lactar con el relactador. Intenta hacerte con uno o fabricarte uno casero.

No te sientas sola. Aqui estamos nosotras para apoyarte y ayudarte. Es normal que tengas bajones de este tipo pero quédate con los momentos en los que si se engancha y en los que estáis felices.

Lo de ir a ver a la pediatra es buena idea.Cuanto más apoyada te sientas mejor. Y si encima son pro-lactancia mucho mejor cheers caballo


no estoy segura de que yo pueda volver a producir tanta leche, y si es así...¿dentro de cuanto tiempo sería?
Seguro que puedes acabar con la lactancia mixta pero no te pongas tiempo. Que más da si es un mes,dos o tres? Lo importantees que llegues a la meta no el tiempo. Esto no es una carrera Divertido

Al comer menos y tener que trabajárselo mas ¿no creéis que pueda pasarlo mal?
A ver no hace falta que pase hambre. tu dale los biberones pero entre toma y toma dale pecho. Cuando ya tengas un flujo de leche aceptable ya veremos como ir quitándole la leche artificial.

Aunque no te salgan más que unas gotas la producción se estimula igual. Insiste con el sacaleches que poco a poco tendrás más cantidad de leche.

Váis viento en popa. De momento Ezequiel ya sabe donde están tus pechos y se ha agarrado a ellos.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Jue 30 Abr 2009, 18:42

Vaya... Te había escrito un mensaje de lo más bonito (ainssssss... modestita que es una... Vergonzoso ) y el enano con quien comparto mi vida se ha encargado de mandarlo todo al garete... Diablura

Te decía algo así como...

ZORIONAK por esas "gotitas"!!!! Puedo imaginarme la sensación de bienestar que tuviste que sentir!! Me alegro mucho por ello. Y a la espera de que amatxus con muchos más conociemientos sobre la relactación te digan algo más, mi opinión es que ya has conseguido muuuucho, casi más que por las "gotitas" por haber conseguido que Ezequiel (menudo campeón está hecho, que mira como se encarga de estimular el pecho de su amatxu a pesar de las "dificultades") se haya enganchado en más de una ocasión del pecho. Supongo que es a estos momentos a los que te tendrás que agarrar e intentar que los altibajos que se den a lo largo del proceso de relactación no te superen y te hgan decaer, porque si te interesa mi opinión, estoy segura de que lo vas a conseguir!!

Si a pesar de todo, tienes momentos de "bajón" ya sabes donde tienes una familia que no solo te va a apoyar si no que además te va a sacar una sonrisita, ya verás!! (y si no dale tiempo a Breixo, que en cuanto su amatxu se descuide, agarra un rotulador permanente y... Muy Feliz Muy Feliz ).

Espero que además de los apoyos virtuales que puedas encontrar aquí el pediatra y la enfermera con quien quieres citarte sepan tratarte con todo el respeto que te mereces y te ayuden en todo lo que les sea posible.

Un muxu enorme, y otra vez, zorionak!!!!!

Ainhoa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Vie 01 Mayo 2009, 14:39

Hola de nuevo.
Me alegro un montón de que Ezequiel se vuelva a agarrar al pecho.
Por lo del tamaño no te preocupes (las mías son XXL, vamos una 115-120, y blandas, nunca noté la subida de la leche,... y conseguí relactar.
Te cuento: Cuando yo empezé con la relactación mi hija tenía 2,5 meses y estuvimos hasta los 5 con el relactador. Antes de empezar le preparaba 6 biberones de 120 ml al día. (la misma cantidad o más que tú le das a Ezequiel).
- Consigue el relactador, así cuando Ezequiel tenga hambre, obtendrá su alimento pegadito a la teta, y empezará a asociar la teta con su alimento. Es muy buena señal que se haya vuelto a agarrar. En las farmacias es posible que consigas el relactador de Medela, yo lo conseguí por internet en la Farmacia Internacional de Barcelona, te lo envían a casa en 48 horas.
- Una vez que tengas el relactador, se trata de utilizarlo para alimentar al bebé a la vez que estimula el pecho, por eso además de tomar la LA, también irá tomando la leche que fabriques.
Debes dividir la cantidad total (720ml /días) entre 12 tomas de 60ml cada una, y dársela cada dos horas siempre que no esté dormido. Si no se lo das cuando despierte.
- Utilizar el sacaleches siempre que puedas (es más efectivo varias veces poco tiempo, que una más larga)
- Habla con tu médico para que te recomiende algún galactogogo, si lo ve necesario, aunque lo más efectivo es la succión del bebé, por eso cuantas más veces pongas al bebé al pecho, mejor.
- Utiliza un registro de las tomas (hora y cantidad ingerida) que te será muy útil para poder pautar la reducción de LA.
- Descansa lo que puedas, aunque ahora con el papi enfermo... es más difícil.

Seguiremos en contacto a lo largo del proceso.
Yo tuve muchos momentos muy duros, en los que casi tiro la toalla (menos mal que no lo hice), mi hija nació en el percentil 10, y llegó a estar por debajo del 3... No entendía que al igual que los equipos de fútbol (los hay que juegan la Champions y otros sólo pachangas...), hay niños con una gran variabilidad (tengo una amiga con un hijo un mes mayor, y una sobrina 20 días menor, y los dos han mamado siempre fenomenal (son de la Champion), mi hija es de partido de solteros contra casados), ahora tiene casi un año y hay veces que me llama mamá y otras teta. Entre nosotras me encanta cuando me llama teta.
En mi caso aprendí mucho en el foro de la Asoc. Española de Pediatría y otros sitios de internet, me tocó "formar" e informar a médicos, matronas, enfermeras... no conocían el relactador, pero tampoco la relactación (yo era como una extraterrestre, ja ja ja), y algunos no entendían mi empeño en darle el pecho a mi hija.
Por supuesto, no hagas caso a los comentarios de gente "bienintencionada" que no tiene ni idea de lo que habla... te recomiendo el aceite de Vannessa para que todo eso te resbale.
Te dejé en un mensaje privado mi número de teléfono, llámame cuando lo necesites, me encantará hablar contigo.
Un beso y hasta pronto. Inés. (La mamá de Cecilia)
A ver si un día os ponemos una foto "a toda teta".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Vie 01 Mayo 2009, 19:28

Hola Inés, mil gracias....te cuento:

Viernes 1 Mayo (mañana)
Anoche intenté ofrecerle el pecho para ver si succionaba y ni si quiera pudo engancharlo, se pone muy nervioso y llora de tal modo que parece que le esté haciendo algo malo Pálido
Yo creo que como tengo el pezón tan plano y blando ni se entera de que tiene algo dentro de la boca y le es muy difícil engancharlo. (un truco que a veces me funciona es meterle el pezón en la boca y ayudarlo metiendo tambien mi dedo, para que el lo sienta mas rígido)
(tarde)
Se ha enganchado estando dormido y lo ha utilizado como chupete 1 minutín, despues se ha quedado con la boca medio abierta y mi teta dentro....
__________

Lo que mas miedo me da ahora es que ÉL SUFRA. A ver si por querer darle lo mejor de mi voy a hacer que lo pase mal. ¿ Qué pensáis sobre esto?

QUERÍA CONCRETAROS QUE HE CONSEGUIDO QUE SE ENGANCHE AL PECHO PERO TODAVIA NO SUCCIONA...
---> ¿CÓMO PUEDO HACER QUE PASE DE ENGANCHARLO A SUCCIONARLO?


UNA PREGUNTA: He fabricado ya el relactador pero ahora tengo una duda. Resulta que cuando tiene mucha hambre es practicamente imposible que se enganche al pecho (por eso no consigo que succione) porque se pone muy inquieto, por lo tanto, no puedo utilizar el relactador. Solo se me engancha si está tranquilo y sin hambre. ¿ Cómo hago?
Todavía le estoy dando la leche en biberón. Creo que debería empezar a dársela de otra manera antes de conseguir que succione y ponerle el suplementador, tendría que dársela con un vasito de esos que decís. ¿Cómo tiene que ser? ¿dónde lo compro? ¿cómo se lo doy?

OTRA CUESTIÓN: me comentas que debo utilizar el sacaleches mas veces durante menos tiempo. Pongamósle cada 2 horas, en ese caso...¿cuanto tiempo debo extraer? ¿unos 15 minutos cada teta?
Mi extractor es uno eléctrico de Medela, que por cierto hace un ruido que despertaría a cualquiera. ¿éste es bueno?¿los hay mas potentes?

Perdón chicas...se me olvidaba una última pregunta! ¿Creéis que unas pezoneras podrían ayudar a Ezequiel a engancharse mejor al pezón para empezar?


Un beso a todas, mil gracias de nuevo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 01 Mayo 2009, 19:51

Voy con prisas, pero te hago algunos comentarios:

Resulta que cuando tiene mucha hambre es practicamente imposible que se enganche al pecho (por eso no consigo que succione) porque se pone muy inquieto, por lo tanto, no puedo utilizar el relactador. Solo se me engancha si está tranquilo y sin hambre. ¿Cómo hago?
Es muy lógico que si tiene mucha hambre no se enganche bien. Creo que la respuesta te la has dado tú misma: ponlo al pecho cuando esté tranquilo y sin hambre. Ofrécele la teta un mínimo de 8 veces diarias, mantén mucho contacto piel con piel (tú y tu bebé desnudos de cintura para arriba) y no esperes a que tenga hambre.

Todavía le estoy dando la leche en biberón. Creo que debería empezar a dársela de otra manera antes de conseguir que succione y ponerle el suplementador, tendría que dársela con un vasito de esos que decís. ¿Cómo tiene que ser? ¿dónde lo compro? ¿cómo se lo doy?
Puedes usar un vasito antigoteo de Avent, en cualquier tienda de puericultura se puede conseguir sin problemas y hay diferentes según la edad. Los venden para bebés de a partir de 3 meses de edad. Para que salga la leche de ahí hay que succionar, no cae por pura gravedad como del biberón, así que es mejor en un caso de relactación.

Un besote.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Sáb 02 Mayo 2009, 12:58

Hola de nuevo
Ayer te dejé un mensaje pero no sé que ha pasado que no aparece. He entrado para ver como lo llevas y compruebo que no está.
Lo primero ENHORABUENA por esa primera extracción.
Segundo voy a comentarte algunas cosas:
- Cuando yo empecé con la relactación Cecilia tenía 2,5 meses (Igual que Ezequiel) y estuvimos utilizando el relactador hasta los 5 y pico.
- Le daba 6 tomas de biberón de 120 ml (misma cantidad que tú a Ezequiel), así es que si nosotras pudimos creo que vosotros también podreis.
- Yo conseguí el relactador a través de internet en La Farmacia Internacional de Barcelona (te lo envían a casa en 48 horas).
- Yo empecé por darle 6 tomas de 60 ml cada dos horas con el relactador, así me aseguraba de dos cosas: una ofrecerle la misma cantidad de LA que estaba tomando (sólo dejaba pasar más de dos horas si estaba dormida, si no se la ofrecía aunque no tuviese hambre), y otra que al succionar el pezón fuese estimulando la producción de leche.
No esperes a que tenga hambre para ponerlo al pecho, ya que se pone nervioso y eso lo dificulta todo.
- Con el paso de los días (y poco a poco) puedes ir observando cuanta cantidad deja de cada toma (algo que te será muy útil será ir llevando un registro en el que apuntes la cantidad ingerida y la hora de inicio de la toma) para cuando llegue el momento de ir reduciendo los suplementos de LA.
- Utiliza el sacaleches siempre que puedas (es mejor más veces aunque cortas, que una más larga), y si no sacas leche no te preocupes a tu cerebro le está llegando la información de que aumente la prolactina.
- Descansa todo lo que puedas (aunque ahora con el papi enfermo...) y busca ayuda para las tareas que no puedan esperar.
- Puede que a tí también te pille "la crisis de los tres meses" y pienses que si no reduces más los suplementos es porque no produces más leche... pero lo que pasa es que ha esa edad suelen mamar más porque durante unos días necesitan más... aprovecha esos días para más estimulación.
- Debes controlar que Ezequiel moje entre 4 y 6 pañales al día, que esté activo, contento... porque un niño que no está bien está hipotónico. Te comento esto porque mi hija nació en el percentil 10, luego bajó por debajo de 3, y aunque cada vez estaba más delgada (porque crecía pero apenas engordaba) me tranquilizaba ver que era muy activa.
En un mensaje privado te envié mi número de teléfono, para cuando quieras preguntarme cualquier cosa (no hace falta que sea una urgencia) me encantará hablar contigo.

Seguiré leyendo tu diario.
Muchos besos, ánimos y tenéis nuestro apoyo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Sáb 02 Mayo 2009, 21:08

Hola chicas...hoy no es un buen dia...
Ezequiel solo se engancha si está dormido (y por lo tanto no succiona, solo se engancha)

---> ¿CÓMO PUEDO HACER QUE PASE DE ENGANCHARLO A SUCCIONARLO?
Los biberones se los estoy dando con el método Kassing (¿qué opináis de este?)

Os decía que hoy no es un buen dia y es que no se si estoy haciendo bien, Ezequiel lo pasa mal si le quito su chupete y se cansa si le doy el biberón de esa manera (Kassing) y tampoco le gusta si estando despierto intento que me agarre el pezón .... se pone histérico. Para colmo mi marido dice que el tampoco sabe si es mejor esto o darle LA, dice que no quiere que Ezequiel sufra y yo tampoco...eso me tiene preocupada, no sé qué hacer me siento insegura y sola.

Vuelvo a escribir las cuestión que no me respondisteis:

----> He fabricado ya el relactador pero ahora tengo una duda. Resulta que cuando tiene mucha hambre es practicamente imposible que se enganche al pecho (por eso no consigo que succione) porque se pone muy inquieto, por lo tanto, no puedo utilizar el relactador. Solo se me engancha si está tranquilo y sin hambre. ¿ Cómo hago?

---->¿Creéis que unas pezoneras podrían ayudar a Ezequiel a engancharse mejor al pezón para empezar?


Un besazo para todas mis niñas y sus retoños

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 02 Mayo 2009, 23:36

Hola!

----> He fabricado ya el relactador pero ahora tengo una duda. Resulta que cuando tiene mucha hambre es practicamente imposible que se enganche al pecho (por eso no consigo que succione) porque se pone muy inquieto, por lo tanto, no puedo utilizar el relactador. Solo se me engancha si está tranquilo y sin hambre. ¿ Cómo hago?
Póntelo al pecho con el relactador sólo cuanod esté tranquilo. Dále la leche que necesite para estar tranquilo y después pontelo al pecho con el relactador hasta que que se dé cuenta que de ahi también sale leche. No consigues nada si estás nervioso. Sólo te pondrás enrviosa tú y le pondrás más nervioso a él con lo que no se enganchará y tu te pondrás más nerviosa..............

---->¿Creéis que unas pezoneras podrían ayudar a Ezequiel a engancharse mejor al pezón para empezar?
Yo al principio cuando tenía grietas me las ponía sólo unos momentos hasat qeu se enganchaba bien y dejaba de dolerme. Después le soltaba la boca del pecho y quitaba la pezonera para que sigiera mamando. Puedes probar pero ten en cuenta que la pezonera tiene un olor distinto al tuyo y un sabor y una textura totalmente diferentes a la de tu pecho.

---> ¿CÓMO PUEDO HACER QUE PASE DE ENGANCHARLO A SUCCIONARLO?
No succionará hasta que ´se dé cuenta de que de ahi sale alimento rico,rico,rico asi que mucha paciencia.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 02 Mayo 2009, 23:40

Hola.

Vuelvo a escribir las cuestión que no me respondisteis:

----> He fabricado ya el relactador pero ahora tengo una duda. Resulta que cuando tiene mucha hambre es practicamente imposible que se enganche al pecho (por eso no consigo que succione) porque se pone muy inquieto, por lo tanto, no puedo utilizar el relactador. Solo se me engancha si está tranquilo y sin hambre. ¿ Cómo hago
Pues lo cierto es que a esta cuestión yo sí que te respondí...busca un mensaje mío de ayer a las 7.51 pm. Verás lo que te dije al respecto.

Y respecto a las pezoneras pues...no sé qué ibas a ganar con ellas...pero si tienes algunas y lo quieres probar...

A ver, es normal que pases por momentos de "bajón", de inseguridades, de desmotivación. Nadie ha dicho que la relactación sea fácil, pero desde luego hay posibilidades de éxito.

No sabía lo que era el Método Kassing, pero he encontrado aquí lo que es:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=104117

Como no he conocido el método hasta ahora no puedo opinar sobre él.

Pero sí creo que si usas vasitos antigoteo para darle la fórmula y cuando practicas el contacto piel con piel o intentas que mame te muestras tranquila y relajada (es fácil que, sin darte cuenta, estés tensa, expectante, etc.) la cosa mejorará.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Dom 03 Mayo 2009, 01:33

Hola soy una mama muy vieja en este foro, vengo de lactancia materna prolongada, Desi se acordará... ingrese a este mundillo porque mi Dante preferia el bibe a que mi pecho, tenia confusion de tetina pezon, por estar en la guarderia, en ella le ofrecian a cada rarto el bibe y cuando estabamso juntos se ponia como loco cuando le ofrecia el pecho, pero gracias al relactador volvimos al pecho nuevamente y hasta el dia de hoy que toma unas dos tomas por dia y ya tiene 3 años y 3 meses.
A mi me funcionó mucho lo del relactador cada vez q el tenia que comer me lo ponia y dejaba que el se alimentara de las dos leches!! de la q surgia de mis senos y de la que sacaba del relactador, yo me lo fabrique muy caserito, con un bibe y una sonda maternal (creo que se llama asi) y la ponia sobre mi pecho cuando Dante iba a mamar, si bien dante nunca habia dejado por completo el pecho me fue de gran ayuda a la hora de completar lo que le "faltaba de leche", ya que mi pecho al no ser muy estimulado por el no producia mucha leche.
Bueno es mi pequeño aporte espero te sirva y muchos animos!!!!
Vas a ver que vas a tener tus frutos, proba de hacerlo asi antes de que ya tenga hambre asi no se pone muy fastidioso,pensa q por mas que tu pecho por ahora, no produzca la cantidad que Ezequiel necesite, si usas el relactador , de todas maneras sacara leche.
Ojala vala todo viento en popa!!!!!!
Miles y miles de kilos de animo!!
Y sabes que aqui hay muchas mamis super dispuestas a ayudarte!!!
Besos desde Argentina!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado el Dom 03 Mayo 2009, 14:08

Hola de nuevo.

Son respecto a las pezoneras no sé si te pueden ayudar, y con respecto al relactador yo utilizaba el de Medela y al principio lo ponía más arriba de lo indicado y en ocasiones hasta yo apretaba el frasco para que la LA saliera fácilmente y con un chorrito, después poco a poco según iba transcurriendo la toma ponía el relactador a la altura adecuada (el líquido no más alto ni muy bajo de la línea del pezón). Con eso conseguía que mi hija asociase el pecho y el alimento... Yo tengo el mío guardado en una cajita, si lo necesitas te lo envío.
Intenta darle la toma antes de que tenga hambre para que no esté nervioso y tú tampoco te pongas nerviosa.
Sé que el camino es duro, y sobre todo los comienzos no son más que un mar de dudas.
Mucho ánimo y para lo que necesites aquí estamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.