Pérdida del reflejo de succión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pérdida del reflejo de succión

Mensaje  Invitado el Mar 24 Mar 2009, 23:54

Hola, ¿qué tal? .Bueno, os hago una consulta, a ver si me podeis ayudar. Tengo una amiga que acaba de tener un niño (tiene poco más de una semana) y la verdad que lo ha pasado muy mal...., ahora parece que el niño está yendo hacia delante, pero ha estado francamente mal....

Bueno, el tema es que hoy por fin ha podido cogerle y pese al Hospital, que parece que son algo reacios, les ha convencido para ofrecerle el pecho (está alimentándose por sonda). También están intentando el biberón. El problema es que el bebé ha perdido el reflejo de succión (o se le ha olvidado, no se, a lo mejor estoy escribiendo una tontería...), y no sabe succionar (ni la teta ni el biberón).

¿Cómo se le puede enseñar?. Yo le he hablado del relactador, pero no se si eso ayudaría. Por otra parte le he dicho que seguramente que el ponerele muy a menudo al pecho vaya provocando el reflejo.


Bueno, espero vuestra ayuda, porque mi amiga la necesita...., a ver si con suerte y la teta de su madre, este pequeño superviviente sale adelante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida del reflejo de succión

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 25 Mar 2009, 00:30

Hola. Ya me iba a dormir, pero no quería dejarte sin una respuesta.

Dile a tu amiga que contacte con algún grupo de apoyo a la lactancia:

http://www.ihan.es/index3.asp (Que busque su comunidad autónoma y su provincia. Si no le queda ninguno cerca de casa, que llame por teléfono)

¿Qué ha sucedido para que en esta semana el bebé no haya podido estar en brazos de su madre? ¿Tan grave estaba? ¿Ella ha ido sacándose leche para que se la den por la sonda y para mantener la producción? ¿Le ha dado la subida de leche?

En este link hay accesorios especiales:

http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?idsec=81

Yo creo que podría usar el Finger Feeder: http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=54

O el relactador: http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=52

Imprimele la información de estos dos productos y si no tiene Internet, localízale tú, por favor, algún grupo de apoyo cercano a donde vive, para que le ayuden.

Yo creo que el personal sanitario debe de permitir (que ella lo exija) pasar, al menos, algunas horas diarias en contacto piel con piel con su bebé, para estimularle la succión y para que se sienta más reconfortado. El Método Canguro ayuda mucho a los bebés prematuros o enfermos a salir adelante:

http://www.who.int/reproductive-health/publications/es/kmc/text_es.pdf

Como son 63 páginas, no es plan que se las imprimas, pero si ella va a tu casa (¿vive en tu ciudad?) que se siente a leer unos párrafos. O imprímele algunas páginas más relevantes.

Creo que hay un ejercicio que se hace con el dedo dentro de la boca del bebé para estimularle la succión.

Si tiene Internet, dile que entre aquí a hablar con nosotras. Sobre todo, que se saque leche todas las veces que pueda. Que dé al hospital la que necesiten y el resto la congele, para cuando vuelvan a casa

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida del reflejo de succión

Mensaje  Invitado el Miér 25 Mar 2009, 21:58

Hola. Enseñale también este video de lactancia de una prematura extrema (nacida con 24 semanas y amamantada 2 meses después).
http://www.youtube.com/watch?v=6jAd5iKkFM4
Si los padres ven esto se animan seguro. Recuérdales que la lactancia es un seguro de vida, más importante si cabe para los prematuros.

Suerte y besos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida del reflejo de succión

Mensaje  Invitado el Miér 25 Mar 2009, 22:53

Hola, muchas gracias a las dos. Bueno, ella ya estuvo en contacto con un grupo de apoyo, ese no es el problema ahora, además, tienen muy claro lo de la LM (además, para eso ya estoy yo también....jejeje). El problema es que ahora está fuera de su casa, fue a dar a luz a una clínica que hay en Alicante y está allí, en el hospital de Alicante, entonces como que no tiene mucho tiempo para internet...., además el bebé está ingresado y puede que vaya para rato. Y si, Desireé, el peque ha estado muy muy muy mal. NO es prematuro, al contrario, ha nacido a las 42 semanas. Por eso no ha podido estar con él (cogerle quiero decir) hasta ayer....

Intentaré pasarle toda la información que me has dicho Desireé, lo que creo es que ella ahora no tiene mucho tiempo para leer...., De todas formas también le ecahré yo un vistazo. También le he hablado del relactador...

Bueno, a ver que tal, espero que todo les salga bien....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida del reflejo de succión

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 25 Mar 2009, 23:06

Hola!

Que penita que el bebé esté ingresado.

Yo creo que lo fundamental es que ella se sienta acompañada y apoyada. Con la info que te ha dado Desi seguro que es suficiente pero sería interesante qeu fuera a un grupo de lactancia para sentirse más apoyada y que le echen una mano tanto con la lactancia como con su ánimo que no estará muy alto en este momento.

Dále muchos ánimos de nuestra parte.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13559
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida del reflejo de succión

Mensaje  Invitado el Miér 25 Mar 2009, 23:09

Con toda la información que te han dado sólo me queda decirte que espero que salga todo muy bien y que, como dice vanessa (mami de breixo), le traslades de nuestra parte todo el apoyo del mundo y los muxus (besos) más grandes del día.


Un muxu, Ainhoa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida del reflejo de succión

Mensaje  Invitado el Jue 26 Mar 2009, 20:56

Muchas gracias a todas, yo le daré vuestros ánimos y besos. SEguro que le vienen muy bien. Yo espero que todo salga lo mejor posible. Ella es muy fuerte y seguro que va a poner todo su empeño, el bebé parece que también está poniendo de su parte...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.