acción de pegar con once meses.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

acción de pegar con once meses.

Mensaje  mamanueva el Dom 22 Mar 2009, 19:57

Hola,pues resulta que ahora al nene le ha dado por pegar.no sabemos de dónde lo ha aprendido porque,al menos que yo recuerde no ha visto que alguien pegue a otro y de sobra,nadie le he pegado.
sobre todo lo hace cuando se cabrea.yo creo que es un mecanimo de defensa innato,al menos en él:me cabreo y reacciono pegando.uf,nos ha salido con carácter el niño.
lo único que se me ha ocurrido hacer cuando no sé el motivo y lo tengo cogido,y lo ha hecho, es cogerle la mano y decirle:"no se pega,que haces daño,si quieres acariciar se hace suave,ves que bien?"y con su manita acaricio mi cara.si es por ejemplo es que quiere algo y no puedo dárselo (como mis gafas o un plato no de plástico)además intento distraerlo con otra cosa.
uf,pero todo consejo será bienvenido porque no sé si estoy actuando bien.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4394
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: acción de pegar con once meses.

Mensaje  Invitado el Mar 24 Mar 2009, 12:15

Lo estás haciendo fenomenal, puesto que le estás indicando que hace daño, que no se debe de hacer, y en su lugar le estás enseñando a que cambie la acción de pegar por la acción de acariciar.

Mi hija también estuvo una temporadita, que cada vez que algo le salía mal o le negábamos algo por ser peligroso, arramblaba con tortas a los de su alrededor, intentamos explicarle que no debía de pegar, pues nos hacía daño y a la vez nos poníamos muy tristes. Poquito a poco fué cambiando, ahora cada vez que se enfada se cruza de brazos, dice ¡NO!,y está un ratito sin querer saber nada de nadie...hasta que se le pasa.

No te preocupes por estas reacciones ya que son muy habituales en la mayoría de niños, es una forma de descargar emociones ,es pasajero y nuestro papel como padres es enseñarles a que aprendan a superar la frustración con mucho amor y enseñándoles a que la violencia no es lo más propicio.

UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.