Ha vuelto a ganar "poco"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ha vuelto a ganar "poco"

Mensaje  Invitado el Miér 18 Mar 2009, 20:05

Hola compañeras:
Corro el riesgo de ser pesada con el tema del peso de mi hija pero necesito vuestro consejo.
En el control de los 3 meses vimos que había ganado 510 grs en vez de los 880grs que había ganado los anteriores.
La pediatra me dijo que era poco y sugirío pesarla a la semana siguiente y si no había engordado " bien" darle cereal.
Vosotras me animasteis mucho y hoy al ir a pesarla le he explicado que según la OMS y la AEDP los 18 grs diarios que había ganado eran correctos.
Pues resulta que hoy la ha pesado y en 9 días ha cogido 16.3 al día. Me ha dicho que es aún menos que el mes anterior y que si no quiero darle cereal puedo darle un bibe de mi leche como refuerzo.
Yo no quiero entrar en el mundo de los bibes porque luego no va a querer teta.
La niña tuvo la semana pasada una huelga de lactancia porque no se acomodaba al reflejo de eyección y casi no comió.
¿Creeis que es problemático el descenso de ganancia o puede ser propio de esta etapa?
Yo le ofrezco pecho unas 8-10 veces al día de las cuales acepta unas 7-8.Por las noches come genial pero durante el día unas tomas las hace bien y en otras se enfada por el reflejo de eyección y come menos.
Mañana le analizan la orina para descartar una infección que le haga perder peso pero no creo que ese vaya a ser el problema.
¿Puede ser que está todo el día enganchada al chupete? Yo pensaba que si la niña hace un buen numero de tomas, el chupete no está interfiriendo.
Dadme vuestra opinión, por favor.Me gustaría tanto relajarme de una vez y poder disfrutar de la lactancia sin amenazas!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha vuelto a ganar "poco"

Mensaje  Alfonsina el Miér 18 Mar 2009, 20:14

En primer lugar, creo que ya mismo te tendrías que relajar. ¿Pensaste en consultar a otro medico? A vece ayuda tener otra perspectiva, no garantiza que te diga algo diferente, pero estála posibilidad.
En cuanto al reflejo de eyección, un truquito que te puede ayudar es extraerte uno o dos minutos con sacaleches, y luego ponera al pecho, así no se ve asustada por el chorro de leche más fuerte. Otra posibilidad es ponerla en una posición que le permita apartarse del pecho fácilmente, pero si no se engancha con facilidad yo probaría lo primero. Yo nunca he necesitado hacerlo pero lo he visto como recomendación. Con probar un par de veces no pierdes mucho, y tal vez tu hija haga un par de buenas tomas más por día.
En teoría, el chupete no debiera interferir cuando la lactancia ya está establecida, es decir, después del primer mes. Nosotros no lo hemos utilizado, sin embargo. Pero si consideras que no toma lo suficiente, podrías intentar que sacie la mayor parte de su necesidad de succión con el pecho y no con el chupete. Recuerda dejarla en el primer pecho hasta que se suelte, y luego ofrecerle el segundo.
En cuanto al peso no puedo aconsejarte, es un tema médico y como en mi experiencia no ha estado presente, tampoco tengo para contar en ese aspecto.
Igual, te puedo asegurar que las mamás con los niños de "buen peso" también recibimos presiones que interfieren con la lactancia, no te angusties y trata de disfrutar, y que disfrute tu hija también.
Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7999
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ha vuelto a ganar "poco"

Mensaje  Invitado el Miér 18 Mar 2009, 20:34

Hola!

Me acuerdo del mensaje que escribiste, te voy a dar mi opinión:

No entiendo que los pediatras digan que se les ofrezca un bibe de tu leche como refuerzo, pienso que si estás en casa es mejor ofrecerle tu pecho directamente, e además de nutritivo es una forma de dar cariño y contacto, personalmente veo una tontería sacarte la leche si se la puedes dar en su "envase" original.

El reflejo de eyección exagerada se produce por un exceso de oxitocina producido sobre todo por una mala posición a la hora de amamantar o un número de tomas insuficientes, para frenar esto lo mejor es intentar dar el pecho de forma vertical, semiincorporada, cangureando o sentada en tus rodillas. Además sería conveniente que te sacases un poco de leche manualmente antes de la toma, para que no sea tan fuerte la presión de la leche al salir y el bebé no se sienta incómodo ni tenga problemas de atragantamiento.

Tú misma nos comentas que ha habido una huelga de lactancia, por ello ¿no crees que a raiz de esta huelga ha aumentado un pelín menos?, yo creo que es lo más posible.

En cuánto a tu pregunta sobre el chupete y la interferencia con la lactancia, puede ser que sí que tenga algo que ver, en la mayoría de niños puede ocurrir esta confusión al nacer y transcurridos un par de meses, (cuando la lactancia esta bien establecida ya no existe riesgos,) pero hay otro porcentaje de niños que pueden tener esta confusión más adelante, observa y fíjate desde cuando tienes el reflejo de eyección exagerado, si hay alguna lesión en pezones y si su posición es la correcta.

UN ABRAZO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Holaaaaa

Mensaje  Invitado el Dom 29 Mar 2009, 05:30

Yo igual consultáría a otro pediatra, como te dijo alguien...
Es normal que a partir del tercer mes suban menos de peso!
Yo te cuento que mi hijo el primer y segundo mes subió más de un kilo cada mes!! y del segundo al tercero, ¡¡SORPRESA!! sólo 300 gramos...
Y de ahí en adelante comenzó a subir poco... a veces 150 gramos, a veces 300 gramos....
Mi pediatra me dijo que era normal, que mientras NO BAJE, y yo lo vea feliz no había problemas.
(El problema era que mi hijo no estaba feliz, se quejaba todo el día y era muy lloroncito, y luego de algunos meses supimos que era por una alergia alimentaria)
Sobre el examen... dices que le harán el examen para ver si por eso ha bajado, pero no ha bajado! sólo está subiendo menos, y eso es normal.

Bueno, eso... que te relajes, que si le ves feliz creo que no deberías preocuparte tanto... ofrecerle más pecho y listo.
Y, sobre ofrecerle un bibe con tu leche ¿crees que te lo reciba? si dices que le ofreces varias veces, y algunas veces no quiere, es porque seguramente no siente más hambre... si le ofreces bibe creo que tampoco lo recibiría... y corres el riesgo de que se acostumbre al bibe y luego interfiera en la lactancia.

Sobre el chupete... te digo lo mismo que la compi.... no es lo común de que a esta altura interfiera, pero sí es posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ha vuelto a ganar "poco"

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 29 Mar 2009, 09:23

Ni mucho menos eres pesada, lo quue eres es una madre preocupada que recibe consejos poco adecuados de un profesional médico.

Creo que la última web ya te pasamos este enlace:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Imprímeles la hoja para la siguiente vez, en vez de explicarles lo que has leído. De las 6 semanas a los 4 meses la ganancia esperada es de 100-200 gr. semanales, lo que equivale a 400-800 gr. mensuales. Tu peque en 9 días ha ganado 146,7 gr. lo que es absolutamente normal. Lo que no es normal es pesarlo con una diferencia tan pequeña como 9 días. Lo ideal a esa edad es hacerlo cada mes o como mucho cada 15 días para no recibir resultados sesgados. Mira, yo estoy a dieta y me da por pesarme cada día, para que si veo el menor cambio, motivarme a seguir. ¿Pues sabes qué me pasa? Que hay días que me aparece mucha pérdida y al siguiente pone la báscula que lo he recuperado. Si me pesara 2 veces al mes sería mejor.

¿Con 3 meses hablan de darle cereales? Sobre este tema, imprímeles esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Lo ideal es que comiences a los 6 meses con los cereales, a menos de que tu bebé muestre signos claros de querer comer antes de esa edad.

Si quieres (no recuerdo si ya lo hiciste en otra ocasión) danos todos los datos de peso desde el nacimiento hasta ahora, con su correspondiente fecha (no edad en meses) y te hacemos una valoración objetiva del crecimiento. Porque esto es lo importante: ver lo que gana un bebé en un periodo largo de tiempo, en vez de fijarse sólo en un valor puntual.

Ten en cuenta que de los 4 a los 6 meses la ganancia aún será menor: 80-150 gr. semanales (320-600 gr. al mes). Y también que hay niños que un determinado mes ganan menos del valor estipulado por la AEPED pero otro mes lo compensan.

Un abrazo y baja la báscula del pedestal, porque lo único que te dará son preocupaciones innecesarias.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12229
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.