Ayuda con la lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda con la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 23 Feb 2009, 10:31

Hola mamis!

Con el permiso de la autora os dejo este mensaje que me envió para que entre todas consigamos subirle el ánimo.

HOLA, BUENOS DIAS, ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDA
BUENO A MI SIEMPRE ME CUSTÓ MUCHO AMAMANTAR MI NIÑA, PUES LOS MEDICOS QUE ME ATENDIERON ERAN MAS A FAVOR DE LA LACTANCIA ARTIFICIAL QUE LA MATERNA O SIMPLEMENTE PORQUE NO SABEN MUY BIEN DE LO QUE HABLAN... UN DIA SE QUIERE CUENTO MI PELICULA... PIDO SU AYUDA PORQUE ESTA SEMANA FUE A LA CONSULTA CON EL PEDIATRA Y COMENTÉ QUE NO LOGRABA SACARME LECHE PUES ME GUSTARIA DAR LOS CEREALES A MI BEBE (DE 9 MESES) CON MI LECHE Y NO CON LECHE DE FORMULA, Y LA RESPUESTA QUE TUVE FUE:
- NO TE PREOCUPES, YA ESTA BIEN CON LO QUE LE HAS DADO, YA TIENE SUFICIENTE, NO SE MOLESTE MAS
ASI QUE NO SÉ QUE HACER, NO CONSIGO SACARME NI 30 ML, ME PREGUNTA ES ¿QUE DEVO HACER?
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA
ANDREA

Ay no sé quitar las mayúsculas Vergonzoso

Os dejo también mi respuesta:

Hola Andrea!

Te importa si pongo este mensaje tuyo en el foro de lactancia de 0-12 meses? Así lo leerán más mamis y te responderán más.

Mira Tu leche siempre va a ser buena para tu bebé.No debes quitársela a menos que tu quieras. Asociaciones de salud como la organización mundial de la salud,la asociación española de pediatría.............recomiendan dar el pecho un mínimo de 2 años y hasta que se quiera.

Nuestra administradora,Desi lacta a sus dos hijas de 7 y 3 años y medio.

Que método usas para sacarte leche? Si es un extractor manual intenta conseguir uno eléctrico que son más eficaces. Cuando te saques leche intenta estar tranquila y cómoda en un lugar donde te sientas a gusto.

Con los 30 ml le puedes hacer una papilla de cereales espesa y dársela con cuchara. Seguro que la acepta bien.

No te preocupes por sacarte poca leche porque el sacaleches siempre saca menos que el bebé asi que tienes leche suficiente.

Besos de leche
mami-de-Breixo

Y hoy he recibido este:

ola, primero quiero agradecerte por perder unos minutos de tu dia para contestarme.
y no me importa si pones este mensaje en el foro de lactancia.

bueno queria comentarte una cosa mas, mi niña, la valentine, tiene 9 meses y es muy delgadita, no llega a los 7 kilos, le miento se yo digo que no queria que fuera mas gordita, pero no es algo que me preocupa se ella esta sana, pero esta semana vino me madre(que no amamantou 2 de sus 3 hijas) a vernos y lo unico que comentaba era que la niña estaba mas delgada, que la leche materna a una cierta edad no es suficiente, que tengo que alimentarla mejor, que yo no le doy de comer como deberia... e eso a una mamá que no tiene nadie que le de seguridad y apoyo como yo, es muy duro, luego pienso que estoy haciendo daño a mi niña, en realidad queria sacarme la leche para ver que cantidad toma valentine y como no logro sacarme lo unico que se me ocurre es que realmente no tengo leche suficiente y sé que no deberia ni pensar eso, ya leí mucho sobre lactancia (sé que las mamas somos muy generosas y no nos falta alimento para nuestros bebes), pero es inevitable, me gustaria seguir el ejemplo de la Desi y sus dos hijas pero no sé que camino seguir, aqui los medicos no son pro lactancia.
El método que uso para sacarme leche es con un extractor eléctrico de chicco, pero creo que ya esta desgasrado estoy intentando conseguir un recambio y esta semana me daran el nuevo kit, ya contaré los resultados
Besos de leche
andrea

Y de nuevo mi respuesta:

Hola!

Tu lece SI alimenta. Que naie te convenca de lo contrario porque es el mejor alimento con diferencia para tu bebé. Con 9 meses ya tomará alientación complementaria. Los alimentos sólidos complementan al pecho pero en ningún caso lo sustituyen.

Dale teta siempre que quiera y durante el tiempo que quiera. Le puedes dar la verdura con carne o pollo un ahora después del pecho y asi tomará más.
Yo a Breixo le daba la verdura con carne o pollo a las 12.30 y a las 17.00 le daba la fruta. El resto del día estaba apecho a demanda.

Es normal que te sientas insegura si no tienes nadie que te apoye. Una idea sería que le enseñaras a tu madre las fotos que tenemos de nuestros hijos aqui en la web. Sobretodo las de los niños mayorcitos que siguen con pecho. Ponle de ejemplo a Desi.

Respecto al sacaleches decirte que el de Chicco no tiene buena prensa. Es junto al de Nuk el peor del mercado. Tal vez puedas conseguir otro. Si no quieres comprarlo hay sitios donde los alquilan. Yo te aconsejo el deAVENT o de MEDELA.

No te fies de lo que te saques con el sacaleches porque tu bebé saca muchísimo más que cualquier sacaleches.

Breixo con 9 meses pesaba más o menos como tu bebé (y eso que los niños suelen pesar más). Pesaba 8 470.

Besos de leche
mami-de-Breixo

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13560

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Re: Ayuda con la lactancia

Mensaje  mamanueva el Lun 23 Feb 2009, 11:20

antes de nada,de mi parte mucho ánimo y tranquilidad,que lo está haciendo estupendamente.mi bebé tiene 10 meses y medio y pesa 8.500,y como dice la pediatra:está estilizado Muy Feliz yo no quiero un niño gordo,sino sano.

que continue con la teta a demanda,esa es la premisa principal.luego,que le ofrezca el puré de verduras y fruta.como consejos personales que le ponga patata al puré,carne (principalmente ternera)y arroz para aumentar el contenido calórico de la verdura.
luego en cuanto a la fruta,el plátano tiene más calorías que la pera,asi que puedes darle un plátano al dia,(si se lo come)junto con las otras frutas.

en cuanto al sacaleches,yo tengo mi experiencia "anecdótica"con él.cuando mi bebé tenía 1 mes que no engordaba,mi marido me trajo un sacaleches,probamos varias veces y no salía nada,lo más unas gotitas.cuando fui a la enfermera a los pocos dias me dijo que eso era que no tenía leche y me da un bote de leche de farmacia.yo llegué a casa y empecé a leer por internet y tenia al niño todo el dia a la teta,al menor movimiento,asi hasta la siguiente revisión a los 15 dias,y cuando vió que habia aumentado de peso me preguntó si le habia dado la leche de farmacia,le dije que no y se sorprendió.pues ha estado a lactancia materna exclusiva durante 6 meses y engordaba,no tanto como un niño que toma leche de fórmula,pero bien,en su curva,a su ritmo.y del aire no se engorda.

y a los 6 meses me da la enhorabuena por haber estado 6 meses ha lme (si hubiera sido por ella,al mes ya habriamos estado con l.a.)

con esto te digo que el sacaleches es cuestión de práctica,sácate varias veces al dia y las unes.además no necesitas mucha cantidad,si sacas 30 con unas cucharadas de cereales queda espesito y se lo puedes dar con cuchara.
también puedes mezclar los cereales con caldo de las verduras o con la fruta si te queda un poco más líquida o incluso con la verdura si cuando la bates también te queda algo líquida.también con agua,aunque te diré que a mi bebé no le gustan los cereales con agua,pero puedes probar.

lo del apoyo familiar es caso aparte:si cada vez que me han dicho dale un biberón me hubieran dado 1 euro,los 2500 euros del gobierno hubieran sido calderilla.
a mí mi madre es la persona que menos me ha apoyado en el tema de la lactancia,pero bueno,ella de 3 hijos solo amamantó a 1 y durante 3 meses porque le dijo el médico que si daba mas tiempo ella se quedaba sin calcio En shock historias,vamos.y eso que se ha leido los tres libros de carlos gonzález,y aunque algunas cosas ya las ve de otra manera,hay algunas con las que sigue cuadriculada (como que los niños tienen que tener un horario para comer y comer cada x horas).

en resumen:tranquila,ánimo,lo haces muy bien,confía en tu capacidad para amamantar y sobre todo en tu capacidad para ser madre porque eres la mejor madre para tu hija.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 4395

Re: Ayuda con la lactancia

Mensaje  Alfonsina el Lun 23 Feb 2009, 13:59

Ay que fastidio con los pediatras, encontrar uno que te apoye es más difícil que conseguir una cita con el presidente. No te angusties por eso. En cuanto a las madres, hay que comprender que vienen de una generación que fue acosada por las publicidades y los beneficios de la leche artificial. En mi familia, de la generación de mis padres casi nadie amamantó a sus bebés, o lo hicieron por muy poco tiempo. "Se quedaron sin leche", "su leche no los alimentaba", y todos lo mitos que los médicos y los productores de fórmula ayudaron a construir. Ahora si bien no hay un gran apoyo a favor de la LM, tenemos más acceso a la información -al menos si tuvimos acceso a la educación- y creo que eso hace la diferencia en que podamos hacer el esfuerzo de ir un poco cotracorriente.
El peso de tu beba es normal, mi sobrina, con un año recién cumplido pesa 8kg -lactancia combinada- y mi sobrino -lactancia artificial desde los 15 días- al año pesaba 7,500. Me acuerdo que cuando a él lo llevaron al control del año -yo todavía no era madre y no estaba tan informada como ahora- me pareció que pesaba muy poquito y le decía a mi mamá que era ¡porque había sido amamantado muy poco tiempo! Mira que paradoja, no sabía que estaba tan contracorriente lo mío, porque a todos lo niños delgaditos les achacan que es culpa de la LM.
Igualmente, si fuera de mayor peso, coom el mío, te dirían que es muy grande -a los 9 meses pesaba 11,100- y que con la LM no tiene suficiente, que no lo alimenta. ¿Pero si no lo alimenta como es que ha crecido tanto? En fin, que los argumentos de los anti-lactancia no se sostienen ni con alfileres.
En cuanto al sacaleches, como te dijo Vane, el Chicco es de lo perocito que hay, el Nuk no lo venden en Argentina, pero yo tuve mi primera experiencia con el Chicco manual y me derrumbé, pensando que no sería posible extraerme leche para dejársela cuando yo no estaba. Luego compré uno, tambien manual, parecido al Avent, de una marca nacional, que nos ha funcionado perfectamente.
Además es cierto también que el sacaleches no es indicador fehaciente de cuanta leche toma tu bebé. Para extraerte más, puedes probar justo antes de una toma de tu bebé, o, si el extractor te lo permite, extraerte simultáneamente mientras lo amamantas del otro lado, eso uede funcionar bien.
Besos!!!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 7998

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba