Nos derivan a salud mental

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nos derivan a salud mental

Mensaje  crisyvictoria el Lun 28 Nov 2016, 12:14

Hola, no sé ni por dónde empezar, pero voy a tratar de explicarme, ando amontonada, saturada y mega desbordada.

Este post podría estar también en problemas conductuales, pero como es una mezcla de varias cosas mejor lo dejo por aquí. Hoy he ido al centro de salud a por una analítica para mí y Victoria ha insistido que le pida cita de urgencias con su pediatra (cosa rarísima porque no le gustan los médicos) porque le dolía mucho el frenillo del labio inferior. No estaba su pediatra, era una chica joven la que lo sustituía, así que le he comentado que a la niña le dolía tanto lo del frenillo que por favor me la viera y ha entrado a consulta antes de las 9 de la mañana.

Lo del frenillo no es mucho, con un líquido mejorará, pero ya que estábamos allí he decidido pedirle la cita para su revisión del dentista de salud bucodental y ya también le he comentado el otro tema que me preocupa de esta niña mía.

Victoria siempre ha tenido dificultades con el habla, cuando estaba en infantil ya la visitó la logopeda del colegio para corregirle la pronunciación de la erre, cosa que se consiguió en tan sólo dos sesiones y sin problemas, pero a mi niña no le ha quedado buen recuerdo de aquello, es muy sensible, pudorosa y reservada, no le gustan nada los médicos, los psicólogos, los pedagogos o cualquier otro profesional que le haga preguntas, que se meta en su vida o que quiera saber lo que se le está pasando por su cabeza.

Total, que le he dicho a la doctora sustituta que Victoria cada día habla peor, y es cierto, no verbaliza bien, se acelera, se le traba la lengua, va a toda pastilla, no habla despacio aunque le pidas que frene, pero es que tampoco escucha, no hace caso, está muy rebelde y lo típico que veo en todos los niños de su clase de 8 años. La doctora no la puede derivar a un logopeda porque primero la evalúan en salud mental, a ver qué hay de trasfondo, de todos modos en salud mental me han dicho que la seguridad social no tiene servicio de logopedia, que eso es de pago, y que ellos allí lo único que miran es temas de dislexias o similares.

Yo tampoco le he querido dar muchos detalles a la auxiliar que estaba en el mostrador porque, total, ella no es la que me tiene que dar la cita con un psicólogo, sino que será el propio profesional el que me llamará a mi personalmente para ver y que le explique con más clama. Sí que me ha dicho que si sólo es un tema del habla que ellos allí ni siquiera la iban a querer visitar una primera vez para evaluar, así que he decidido comentar al psicólogo ciertas manías que Victoria tiene y con las que llevo lidiando años, pero que puede ser que tengan una causa más profunda en un tema afectivo, psicológico o similar que también le esté afectando al habla.

Victoria tiene una especie de síndrome de Diógenes con los papeles, le gusta acumular y recoger trípticos publicitarios, papeles pequeños, tarjetas de visita, los recoge de todas partes, incluso a veces los coge del suelo, y luego le coge tanto apego que cuando se los quiero tirar a la basura porque acumula demasiados y su cuarto es una pocilga no me deja hacerlo, se los tengo que tirar a escondidas y si me ve quitárselos se pone a llorar como si se tuviera que desprender de un ser querido. Yo lo veo exagerado y sus reacciones me parecen excesivas.

Cuando la sustituta me dijo esta mañana que me derivaba a salud mental me asusté muchísimo, pero pasado el pasmo del primer momento creo que sí que sería bueno que algún psicólogo la vea y la valore a ver si esas manías tienen que ver con algún trastorno que le está afectando al habla.

Además, tenemos otro frente abierto en el colegio porque Victoria es una niña muy inteligente, saca muy buenas notas, pero este año con el inicio de tercero su nivel de atención ha bajado bruscamente, ha perdido totalmente la motivación por los estudios, antes le gustaba, ahora odia hasta los deberes, y eso que tenemos a la misma maestra desde hace tres años y la verdad, no nos podemos quejar, apenas les manda deberes, eso sí, tienen que estudiar mucho porque el nivel respecto a segundo ha subido y se tienen que poner las pilas.

No voy a entrar en las virtudes del sistema educativo español porque ni merece la pena, aquí es todo memorístico y poco atractivo a los ojos de un niño pequeño, pero esa actitud tan negativa que veo en victoria y que el año pasado no existía debe tener un origen y mañana me reúno con su tutora para hablar largo y tendido del tema. Me tiene muy preocupada, es un tema que me quita el sueño y que me hace comerme la cabeza porque no entiendo que una niña que es buena estudiante ahora tenga esta actitud tan negativa, y creo que o pongo ya algunos puntos sobre las íes o con todos los años de estudio que nos quedan por delante esta lucha no puede hacer otra cosa mas que empeorar.

Voy a aprovechar también para iniciar el procedimiento de valoración de la niña a través del colegio e insistir que me la vuelva a mirar la logopeda tal y como hicieron con el tema de la erre en infantil. También quiero mirar un centro privado y tener una visita de logopeda de paga para valorar por varios profesionales que es lo que está sucediendo.

Estoy muy nerviosa con este asunto y muy preocupada por victoria, no sé si hay algún trasfondo que ella no me cuenta, o es simple estrés por la presión del colegio, o tiene alguna carencia afectiva (su padre es muy estricto y yo procuro criarla con amor, apego y sin tantas presiones), además, que le he ido adelantando a la niña lo que tiene pendiente de visitas en los próximos días y con mencionar al dentista ya se ha puesto nerviosa, así que no le he dicho nada de salud mental o de un psicólogo para no ponerla más nerviosa, sólo le he adelantado que la va a valorar un logopeda y con eso también ha saltado con un alto nivel de estrés. Ella dice que no quiere estar de médicos, que no quiere perder clase porque luego se le acumula mucho trabajo y tiene el doble que hacer, en fin, no quiero decir que todo esto es sólo un problema que tiene el trasfondo en el colegio porque seguro que en casa tampoco debemos estar haciéndolo perfecto, pero me resulta curioso ese miedo a no traer los deberes hechos, a que no hable con su tutora, a que no le cuente a nadie sus problemas, bufff.

Todo esto mañana se lo comentaré a su tutora, que ya la conoce 3 años y la conoce bien, porque ya el año que viene cambian de maestro, seguramente mezclarán a los niños y es posible incluso que tenga la mala suerte de que la cambien de clase o le toque un/a maestro/a muy pro deberes o todavía más severo que la que tiene en la actualidad y algo me dice que, o empezamos a actuar ya, o esto se nos va a estrellar en la cara porque se me está yendo de las manos.

En fin, perdón por el tocho, seguiré informando y agradecería cualquier comentario, consejo, experiencias similares o lo que podáis aportar a este asunto.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  Quizamama el Lun 28 Nov 2016, 16:58

Hola Feliz Te voy a dar mi opinion personal, por si pudiera servirte.

Hace tiempo empecé a leer "El cerebro del niño" de Daniel Siegel, y aunque no he podido terminarlo aun porque ando muy ocupada con mi bebé, algo lei sobre la "crisis de los 7 años", que quiza es lo que esta afectando a tu nina, aunque ella ya tenga 8, porque corresponde a una etapa evolutiva de desarrollo cerebral, y supongo que en cada niño ese desarrollo se produce en un periodo cercano a esa edad pero quiza no en la misma edad exacta.

Durante toda la niñez el cerebro infantil esta en pleno desarrollo. Hay varios puntos de inflexion y uno de ellos son los 3 años, con las famosas "rabietas", otro son los 7 años, con un comportamiento mas rebelde, y una especie de "entrada en el mundo adulto".

No lo lei bien como te digo, pero pienso que si a esa edad coincide con un mayor desarrollo neuronal, de conexiones cerebrales, etc, eso quiza podria explicar que Victoria de repente "hable peor" porqur imagino que aun esta digiriendo todas esas nuevas posibilidades y necesitara un tiempo para "calmarse", y adaptarse a los cambios que se estan produciendo.

Y la famosa rebeldia podria coincidir también con la crisis de esa edad.

Es decir, todo esto para decir que quiza lo que estas observando en la niña es "normal" y corresponde a una fase mas, aunque esta vez los sintomas asusten un poco en el sentido de que esta bajando su nivel academico, etc.

Yo en tu lugar, quiza hablaria con ella, con calma, en un momento en que la veas serena y abierta a hablar, sin presionarla. Le hablaria de todos los temas que te preocupan, con suavidad, intentando comprender su punto de vista o al menos conocerlo. Cual es el motivo por el que no quiere que hables de sus problemas con nadie ni que la lleves al medico? ES consciente de que antes le gustaba el cole y ya no? Sabe cual es la razon de ese cambio? Qué es lo que ahora no le gusta?

DE todas formas me quedo pendiente de la evolucion... Supongo que aun no sabes para cuando son las citas porque creo haber entendido que tienen que llamarte antes, no?

En fin, mucho animo, y ojala sea "normal" y no nada de lo que preocuparse

Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 51
Femenino Puntos : 1005
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  crisyvictoria el Lun 28 Nov 2016, 17:25

Gracias por tu respuesta. He intentado varias veces hablar con ella, preguntarle, pero siempre contesta lo mismo, que no sabe. Y además, aunque parte de lo que ocurre sea por un tema normal a su edad, también es cierto que el ambiente entre su padre y yo ya está tenso desde hace meses, no discutimos delante de ella, pero es evidente que tampoco es una situación alegre.

Luego están sus manías, lo de acumular papeles, y otra que no he comentado: los calcetines le molestan le molestan cada día más, se los estira hasta dejar los dedos doblados dentro del calzado y anda así a todas partes.

Son manías extrañas y además las tiene desde hace varios años y con la edad se van exagerando y acrecentando. Yo creo que nos va a venir bien que la visite un psicólogo y ya estoy buscando también un gabinete privado de logopedia.

Besos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  Quizamama el Lun 28 Nov 2016, 20:13

Coincido contigo en que es buena idea consultar para tener una opinion profesional, por si acaso.

Es cierto que las manias parecen algo extrañas, pero quiza son cosas de niños sin mas quién sabe...

Ojala todo quede en nada y vuelvas a estar tranquila, mucha suerte Feliz

Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 51
Femenino Puntos : 1005
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  Alines el Lun 28 Nov 2016, 20:38

Cris....lo de los calcetines... ¡Inés hace lo mismo!!!

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]




Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2028
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4325
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  chesereturns el Lun 28 Nov 2016, 22:22

Lo de los papeles lo hace Analia, acumula y acumula, yo he optado por tirar cuando ella no est´´a y ni se acuerda de ellos. Lo de los calcetines parecería un caso de hipersensibilidad táctil.

Cris, tú tambien hablas muy deprisa...

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1282
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2752
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  H2O el Mar 29 Nov 2016, 01:37

Hola Cris,

Entiendo tu preocupación, yo también lo estaría. De hecho, hay asuntos de mis hijos que también me quitan el sueño. Mi chico me tacha de exagerada, puede ser.

HH también tuvo problemas con el habla. Tuvo una época de mucho tartamudeo, me preocupé mucho. Hablé con la tutora y le miró la logopeda del cole pero el resultado fue bueno y tranquilizador. Aún asi busqué un logopeda privado aunque finalmente no le llevé por no problematizarle y porque el tartamudeo prácticamente desapareció. Ahora cuando está nervioso o enfadado y tiene que defender sus argumentos se bloquea. No le doy demasiado importancia teniendo en cuenta que, de tranquilo, es un niño tímido e introvertido al que le cuesta hablar.

Quizás Victoria esté pasando una etapa complicada y de mucha presión en el cole y de ahí sus problemas de habla. Yo creo que cuando HH tuvo ese pico de tartamudez fue porque estaba pasando por una etapa más estresante, quizas provocada por el cole, por el fútbol, los entrenamientos... también uno de sus mejores amigos tartamudea y tal vez fuera puro mimetismo.

En fin.. te deseo mucha suerte y ten confianza en que todo saldrá bien.



H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8310
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  crisyvictoria el Mar 29 Nov 2016, 13:40

Lo de acumular papeles como pequeños tesoros hoy una madre me ha dicho que sus dos hijas también lo hacen, así que parece un tema de críos.

Laura, el colegio ha desencadenado este brote de rebeldía y actitudes agresivas que nunca le había conocido a victoria, pero tengo claro, aunque me cueste reconocerlo, que nuestros problemas en casa, aunque no los digamos delante de ella, parecen la causa primera que hizo que al empezar tercero todo se fuera de madre.

En fin, en 20 minutos me reúno con si tutora, luego os cuento. Besos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  crisyvictoria el Mar 29 Nov 2016, 16:49

Bueno, pues como dicen que "hablando se entiende la gente", parece que hablar nos ha sentado bien, nos ha venido bien a todos y creo que saco muchas cosas positivas de la charla con la maestra.

La maestra insistió desde un principio en hablarlo todo delante de Victoria, va a cumplir 9 años en febrero, ella la considera una niña madura, responsable y lo suficientemente mayor como para entender que esta charla le concernía mucho a ella y que era bueno que participara desde el principio. Yo os confieso que no estaba muy por la labor de hablar delante de la niña todas estas cosas, por lo que en ciertos aspectos he tenido que ser prudente y morderme un poco la lengua, pero al final creo que ha sido súper positivo, yo creo que hemos conseguido mejorar mucho la forma en que Victoria estaba enfocando este curso escolar. Os cuento por partes:

La maestra ha montado dos sillas al lado de su mesa, una para mi y otra para Victoria (que, por cierto, está sentada en primera fila de su clase) y ha empezado con dos asuntos que a mi me preocupaban muchísimo

-Primero, el tema de su bajada en el rendimiento académico, ha sacado su libreta de calificaciones y me ha dicho las notas que tiene Victoria hasta la fecha, hoy ha sacado un 10 en dos exámenes de matemáticas (se le dan muy bien eso de sumar y restar a mi niña, y la verdad, en mates y lengua no le veo demasiados problemas, es más bien en sociales y naturales que es más memorístico y un poco más rollero). Sus calificaciones son excelentes, tiene sendos dieces en varios exámenes de esas 4 asignaturas, algún nueve y pico y su nota más baja es un 8,25 en un examen de sociales que se le atascó mucho justo cuando empezó la niña a torcerse respecto a los estudios.

-Segundo, el tema de no terminar los deberes, de no querer hacerlos o de que se nos hagan las tantas y con los deberes sin hacer. Hemos descubierto entre la tutora y yo que Victoria se estaba autoexigiendo más trabajo para casa que el que le correspondía. Resulta que la profesora ponía en la agenda para deberes como mucho dos ejercicios de lengua y ella me venía a casa diciendo que aparte tenía que terminar tres ejercicios de naturales que no había terminado en clase. Claro, esto para mi era inaudito, si la cría traía cosas a casa que no había terminado en clase era porque la cría no estaba trabajando bien en el aula, pues no, que va, ni mucho menos, la profesora tiene un ritmo de trabajo en la clase adaptado al ritmo de cada uno de sus 25 alumnos, unos son mega rápidos y trabajan muy bien y hacen más ejercicios en la clase y otros son muy lentos y van más despacio, pues resulta que Victoria lo que hacía era traer para casa los ejercicios que no podía terminar de ese grupo de niños más rápidos, osea, que ella se equivocaba respecto al propósito de las tareas en clase, y pensaba que lo tenía que terminar todo por narices. Por suerte la maestra ya le ha dicho todo a la cara y le ha explicado que no, que en clase se trabaja hasta donde se llegue, y que para casa sólo lo que se trae apuntado en la agenda.

-Tercero, el tema de la rebeldía ante los deberes, su falta de interés por los estudios, su actitud negativa y desafiante la he sacado yo porque resulta que en clase tiene una actitud buenísima, presta atención, participa activamente y colabora, pero en casa es justo todo lo contrario, le he tenido que contar a nieves los pollos que me monta si no ha terminado los deberes, o si no los quiere terminar, pero que igualmente ella quiere llevarlos todos hechos y terminados para clase. La respuesta de la profesora no me ha agradado demasiado, pero bueno, la ha suavizado para que no quede todo en que la vida es de color de rosa o que Victoria tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana: le ha dicho a la niña que si algún día se atasca realmente con los deberes y no puede continuar que no pasa nada si algún día los trae a clase sin hacer, que ella no se va a enfadar, y no la va a regañar (la verdad es que yo he sido sincera con la maestra y le he dicho que la cría tiene terror a no traer algo terminado y que la castiguen por ello).

-Cuarto, el tema logopeda, no le he podido decir delante de Victoria que quiero que la mire el psicólogo, así que le he comentado el tema del habla, que noto que ahora habla peor que antes y ambas hemos coincidido en que lectura va peor que el año pasado porque sabe leer bien pero se amontona, se aturulla y al final no vocaliza bien, no se la entiende bien, le he pedido que la derive al logopeda, por suerte para nosotras la va a ver la jefa de estudios, que es logopeda y además psicóloga, si ella detectara algo me lo dirían, pero también me ha dicho que no me haga demasiadas ilusiones porque hay críos que pronuncian peor que Victoria, que son evaluados y que se les deja sin intervención porque acaban diciendo los del centro que no van tan mal, puuuffff.

En total hemos estado 45 minutos hablando, la profesora nos ha pedido a Victoria y a mi que nos relajemos en cuanto al colegio, que debe ir a su extraescolar de multideporte y salir al parque por la tarde, que los deberes son pocos y no hay que agobiarse y que estudiar debe hacerse en un momento del día en que esté receptiva, con ganas y en buena actitud.

Me dejo algunos temas de fondo en el tintero, pero en 5 minutos he de salir a recogerlas de extraescolares y no me da tiempo a seguir, luego si puedo y me acuerdo de más cosas las comentaré, besos lácteos


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  chesereturns el Mar 29 Nov 2016, 23:27

Pues bien, no?

Yo cuento que ya he ido a hablar otra vez con el maestro. Ya no tengo dedos en las manos para contar las veces que hemos ido a hablar en el cole en este curso con unos y con otros. Ya estoy deseando que acabe el curso.

El motivo de ir a hablar esta vez es que A, tiene atascadas mates y sociales, no sube del 2, 7, con lo cual ya me barrunto 2 cates esta evaluación. En los controles que traen en mates vienen ejercicios enteros en blanco sin ni intentar hacerlos. Va a academia y le viene bien, el roblema es que la economia no da para pagar 1 h y medua diaria que es lo que necesita. Ella no entiende que tiene que leer todos los dias lo que se da en clase. El problema con socuiales es que tiene muy poco horario lectivo y tienen que estudiar en casa. El problema con mates es que en cuánto ve algo dufícil se desmotiva. Este maestro además no hace recuperaciones.

Solución que he acordado con el maestro? que yo establecere un planning de estudio diario, como una tabla de recompensas.

Dioss, qué paciencia necesito....

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1282
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2752
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  crisyvictoria el Miér 30 Nov 2016, 12:27

Mayra, pues sí, la verdad que muy bien, me releo ahora y me doy cuenta que ayer lo expliqué todo amontonado y con premura, estaba con prisas y así no se puede redactar con soltura, pero más o menos se entiende.

Lo único que no me gustó es no poder hablar con la tutora el tema del psicólogo, con Victoria delante prefiero no hacerlo hasta que no nos llamen de salud mental, pero sí quería que en el colegio la vieran más el tema afectivo, y ya de ahí tratar lo del logopeda, pero bueno, en otra ocasión, tenemos mucho curso por delante.

Me gustó mucho que la maestra le dijera que ella no se va a enfadar y no la va a castigar si no trae los deberes hechos, y además, añadió algo que me encantó, ella no califica los deberes, no entran dentro de las notas de cada asignatura, y eso es toda una suerte porque en este colegio y en otros es norma de muchos maestros que la nota dependa de hacer o no hacer los deberes y esta tutora no hace medias con los deberes, no los califica, y eso a mi me gustó muchísimo.

Y de momento puedo decir que hablar con la tutora, 24 horas después, sigue siendo y ha sido positivo. Ayer por la tarde me llevé a Victoria al cine, lo hacemos de vez en cuando, para que se de cuenta de que ella tiene espacios exclusivos con mamá, que no todo es estudiar, que se puede salir de multideporte, coger el coche y si las tareas están hechas nos da tiempo de sobra a ver la película que más le guste.

Esta mañana nos hemos levantado las tres con el firme propósito de no liar pataletas, de no discutir, de no gritarnos, de ir a hacer las cosas por las buenas, de forma tranquila y serena, y parece que va funcionando, que hablar con la maestra a victoria le ha hecho poner el freno, y a mi también, no podíamos seguir así, desde septiembre era todo por las malas, con peleas y discusiones, mi salud se ha visto afectada y es evidente que ella tampoco lo estaba pasando bien, así que sigo viéndole el lado positivo a la charla con la tutora.

Yo, como ando mega sensible estos días, pues me pareció súper emocionante estar sola con ella, ver la peli cogiditas de la mano, reírnos juntas, no sé, valorar cada segundo que paso con ella. Hay cosas que no puedo comentar por el foro, cosas que me están pasando, que me preocupan, y que me hacen estar especialmente sensible, pero bueno, al menos poder comentar estos temas por aquí y desahogarme un poco me ayuda muchísimo.

Besos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos derivan a salud mental

Mensaje  crisyvictoria Ayer a las 11:46

Hola a todas, pues tenía pendiente actualizar el post con las últimas novedades de la semana. Como os dije hemos mejorado la actitud de Victoria ante el colegio tras la charla con la tutora y estamos en proceso de bajar nuestro nivel de estrés respecto a todo lo que se refiere al colegio o cualquier otra problemática en casa (comportamiento, su mal comer, sus celos hacia Andrea, etc), primero hay que rebajar el estrés por el bien de ella, porque lo estaba pasando mal y ya llevamos 3 o 4 días bastante buenos, y segundo por mi, me han detectado divertículos en el intestino, a nivel del colon, son dolorosos y el estrés acrecienta el dolor, así que hay que cambiar el chip y nuestra actitud.

El viernes me fui sola a hablar con su pediatra, por fin pude hablar con él y no con una sustituta, tenía a una chica en prácticas a su lado que escuchó todo. Le conté que la sustituta nos había derivado a salud mental por el tema del habla y ya me advirtió que ese tema de la logopedia no lo lleva la seguridad social, que es de pago, estoy buscando un gabinete privado, ya me han hablado de uno muy bueno en mi pueblo que trata muchas cosas y además tdah y problemas de pronunciación, y también estoy esperando respuesta del colegio, además el viernes reclamé a mi seguro privado que me busquen un gabinete de logopeda porque tenemos derecho y el más cercano nos pilla a más de 30 minutos en coche y lo van a buscar para nosotras más cercano a mi pueblo.

Con el pediatra hablé el tema de las manías de Victoria, estuvimos como treinta minutos charlando. Él no le da demasiada importancia a lo de los calcetines, pero sí que se la dio a lo de acumular papeles, piedras, hojas como si fueran tesoros. Al final tras mucho hablar me dijo que no lo veía preocupante porque Victoria no acumula por acumular, sólo se lleva a casa cositas que le llaman la atención, piedras que son bonitas para ella, hojas con las que después hará un mural, etc. De todos modos me dijo que hablara en salud mental para ver si le pueden dar a la niña un par de sesiones de técnicas de relajación, las necesita, se sobre estresa demasiado y se autoexige mucho, así que espero que nos hagan caso y los enfermeros de allí la traten.

También le di al pediatra la noticia de que Victoria lleva dos meses destetada, ni se inmutó, él ya no lo veía normal desde los 5 años y sabía que yo no atiendo a razones en temas de lactancia, que yo soy muy cabezota y que dejaré también que Andrea se destete cuando quiera, en fin, creo que les dejé temas de conversación a él y a su alumna de prácticas Diablura Diablura .

Besos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6302
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9297
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.