Pérdida de peso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pérdida de peso

Mensaje  Invitado el Jue 19 Feb 2009, 16:52

Hoy hemos ido a la revisión de los 9 meses de Guille, en principio todo bien peeeero.... ha perdido peso respecto a la revisión de los 6 meses. Unos 200 gr. Hay que decir que la revisión de los 6 meses se la hizo el médico en su consulta con su peso y ésta vez se la ha hecho una enfermera (no la que normalmente nos ve) en otro peso diferente.
Me ha dicho que está dentro de lonormal pero que como ha perdido peso lo tengo que vigilar. Me ha preguntado por su alimentación, que si le doy cereales y que si le doy fruta de merendar, y que si por la mañana pecho. Yo no le he mentido, le he dicho que los cereales se los mezclo con la comida (verduras y carne que le dan en la guarde) y que la fruta se la doy de postre (no le doy una papilla de frutas, bueno, a veces si en vez de verdura, pero si nosotros comemos fruta el pide y se le da). El resto del dia le doy pecho a demanda.
Por él no estoy muy preocupada oprque se le ve sano y feliz y para nada delgado, aunque ya le había notado en los pañales una pequeña pérdida de peso. Pero sí por mi alrededor que ya veo que me van a empezar a decir que claro, tanto pecho, que si necesita comer más, etc etc (que por otro lado digo yo, si hasta los 6 meses con LME iba tan bien y al introducirle AC ha perdido peso ¿no sería mejor volver a LME?)
¿Alguien tiene información para que me relaje un poco y me afirme en mi decisión de tener una lactancia prolongada?
Os lo agradezco de antemano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de peso

Mensaje  Invitado el Vie 20 Feb 2009, 22:04

Hola, has mirado la tabla de peso para los bebes que toman pecho?Hay una tabla que es diferente a la que suele mirar los pediatras.
Mi niña le di solo el pecho hasta los 9 meses y muy bien de peso. Al empezar con los pures y todo eso empezo a perder algo de peso, estuvo siempre en el limite.
Me dijeron que habia perdido peso y que le diera leche artificial porque yo ya no tenia tanta leche(segun el enfermero, ni que el me viera la leche). De echo me dio leche de publcidad.
Pero no le hize caso, segui dandole su pures, lo unico por la noche de hacia papilla con los cereales hidrolizados.
En la siguiente revision dijo que no habia se mantenia justo, y asi hemos seguido. Es una niña alta pero delgada, ahora tiene 29 meses y pesa 12 kilos pero vestida y con pañal.
Nunca me preocupo pq tomaba suficiente pecho.
Ademas tu le ves contento y bien.
Un besto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de peso

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 20 Feb 2009, 23:36

Me voy a dormir enseguida, pero te dejo con una serie de documentos y libros que te pueden ayudar. Cuando pase este fin de semana carnavalero, a ver si me acuerdo de responderte con más detalle (sobre todo si me contestas a unas preguntas que te haré al final):

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Libro "Mi niño no me come" (habla sobre los percentiles y la ganancia de peso, también): http://www.maternidadinstintiva.com/libros-f48/mi-nino-no-me-come-dr-carlos-gonzalez-t715.htm

http://www.scribd.com/doc/2236949/Los-percentiles-al-descubierto

http://www.maternidadinstintiva.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/revision-6-meses-justo-de-peso-t1415.htm

http://www.maternidadinstintiva.com/lactancia-12-24-meses-f3/nina-con-22-meses-y-muy-baja-de-peso-t610.htm

Anda, menudos deberes de lectura te he mandado para este finde Guiño

Yo es que de las básculas (sobre todo sin son distintas) no me fío ni un pelo. Detalles como el hecho de haber acabado de comer o que haga 2 horas que ha comido...que haya acabado de hacer caca o que no haya hecho en todo el día...que se haya movido mientras lo pesaban o que se esté quieto...pues influye mucho.

Hace poco llevé al pediatra a Alexia y para recetarle un antibiótico la pesó y me dijo que su peso era 14 kg. cuando en la báscula de casa pesa 13,600 kg. Son 400 gr. de diferencia que me podrían preocupar, pero no es así porque sé que hay muchas variables que pueden influir.

De todos modos, lo normal es que en esos 3 meses hubiera ganado entre 480 gr. y 960 gr. ¿Tú notas en la ropa que crece y engorda? ¿Su salud es buena? ¿Su desarrollo psicomor el adecuado? ¿Lo has pesado en otra báscula para comparar (como la de la farmacia)? ¿Cuántos centímetros ha crecido en estos tres meses? Danos cualquier dato que consideres relevante.

Buenas noches.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12227
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Pérdida de peso

Mensaje  Invitado el Miér 25 Feb 2009, 14:24

Hola Guapas.
Me he quedado sin ordenador en casa así que los deberes no los podré hacer, aunque a ver si recupero mi nño no me come y me lo vuelvo a leer.
El niño ha crecido unos 2 cm en estos 3 meses, se le ve alegre (de hecho en la guarde me han dicho que últimamente está hasta más juerguista) Se mantiene sentado solo y casi se sienta por si mismo (hasta la enfermera comento que ¡menudos abdominales!) al leeros recuerdo que se movió muchísimo al pesarlo. Yo no lo suelo pesar, nunca antes me había preocupado, pero en el peso de casa el otro día pesaba otra vez los 8,400. En fin, lo vigilaré en casa y ya os contaré.
A ver si recupero pronto mi ordenador.
Besos a todas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.