Eco semana 7 sin latido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eco semana 7 sin latido

Mensaje  Lupi17 el Sáb 05 Sep 2015, 08:01

Buenas noches, estoy leyendo y entre más leo mas me confundo. Tengo 37 años de edad, tomaba anticonceptivos de forma regular y quede embarazada. La semana pasada me hicieron una eco y solamente tenía el cálculo por ciclo menstrual dando 6.5 donde se veía claramente el corazón "primitivo" así lo llamo la doctora midiendo 2 mm, una semana exactamente después me realizaron otra eco por que he tenido intensos dolores de espalda y en este eco se calculó edad por ciclo 7.5 pero EGestacional 6.1, casi dos semanas de diferencia y esta ocasión no se apreciaban latidos ni se lograron escuchar midiendo 4 mm. La doctora me ha citado la siguiente semana para confirmar el desarrollo.
La pregunta es ¿qué probabilidades existen que el bebe este bien y si debo realmente preocuparme, pues aunque no era planeado si es amado y esperado.
No he tenido síntomas de embarazo en ningún momento, los senos no me duelen nunca por que me quitaron completamente los mismos y me pusieron implantes por alta probabilidad de Cancer de mama.

Agradeciendo sus comentarios

Lupi17
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 17/04/1978
Ciudad : Monterrey
Edad : 38
Femenino Puntos : 543
Fecha de inscripción : 05/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Eco semana 7 sin latido

Mensaje  Atenea el Sáb 05 Sep 2015, 15:40

Hola,

yo no me preocuparía aún. Muchos ginecólog@s no citan nunca antes de la semana 8ª del embarazo, precisamente porque ecografías demasiado tempranas pueden hacer llevarse más de un susto a las mamás.

También depende de si el tipo de ecografía es vaginal o abdominal (y supongo que de la sensibilidad del ecógrafo -a mí para las ecos importantes me derivaban a otro centro con un ecógrafo con mayor resolución-).

Ten en cuenta que, como bien indicas, la edad gestacional se calcula desde la fecha de la última regla pero no se suele conocer la fecha de la concepción -salvo que por la razón que sea, la embarada esté segura de que fue en cierta fecha por no existir otra posibilidad-: normalmente se suele ovular hacia mitad del ciclo, pero no es extraño que en ocasiones la ovulación se produzca con retraso de una semana o más (mamá naturaleza es así de caprichosa); es por eso que tu ginecóloga te ha citado una semana más tarde para comprobar que todo va bien.

En cuanto a los síntomas de embarazo, cada embarazo es un mundo y hay algunas afortunadas que no padecen de ninguno. Es posible que éste sea tu caso.

Trata de seguir las indiciones de tu médico, si te dio alguna, y si no, las normales de cualquier embarazo: comer sano, descansar todo lo posible... Procura estar lo más relajada que puedas -fácil de decir, difícil de hacer, lo sé-. En fin, cuídate mucho y no dejes de contarnos la semana que viene.

Un abrazo y ¡suerte!


_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 6028
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Eco semana 7 sin latido

Mensaje  Lupi17 el Sáb 05 Sep 2015, 19:55

Gracias Atenea por el tiempo y la respuesta, unas palabras de aliento siempre son buenas en estos largos días.
Me mando a reposo, ácido fólico y comer bien... Así que seguiré al pie de la letra las indicaciones.

Gracias

Lupi17
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 3
Fecha de nacimiento : 17/04/1978
Ciudad : Monterrey
Edad : 38
Femenino Puntos : 543
Fecha de inscripción : 05/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.