Resultados de pap y colpo. ayuda chicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resultados de pap y colpo. ayuda chicas

Mensaje  maia adela el Sáb 14 Mar 2015, 01:02

Microscopia:
Calidad de la muestra:
Muestra satisfactoria.

Evaluacion hormonal:
Superficiales 5%
Intermedias 95%
Parabasales 0%
Agrupamiento: -
Plegamiento: -
Aspecto: Hipotrófico.

Evaluacion oncológica:
Microflora: Bacilos
Celulas pavimentosas: con anomalías benignas.
Celulas cilindricas: Metaplásicas

Observaciones:
Diagnostico:Resultado clase:
Clase II

chicas es malo el aspecto hipotrofico? Estoy embarazada de 18 semanas y en unas semanas tengo turno con la obstetra

maia adela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 19
Fecha de nacimiento : 23/05/1989
Ciudad : buenos aires
Femenino Puntos : 886

Re: Resultados de pap y colpo. ayuda chicas

Mensaje  Quizamama el Sáb 14 Mar 2015, 15:23

Hola! Uff yo no te puedo responder, esa prueba no me la hice (descubri mi embarazo algo mas tarde), a ver qué te dicen las demas... no has preguntado a tu gine o matrona por esos resultados, si estan bien o mal? yo lo pregunto todo...
Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Femenino Puntos : 1141

Mensaje  paseante1 el Sáb 14 Mar 2015, 22:56

Hola, jóvenes. Hola, maia adela.
Los resultados que refieres, y que supongo están copiados del informe de laboratorio, no parecen corresponderse con la clasificación generalmente utilizada, al menos en España. De modo que tendrás que preguntárselo a tu obstetra, si bien me parece probable que no refieran ninguna alteración seria.

Por otra parte, aunque la realización de citologías durante el embarazo, sobre todo al principio, está aceptada y contemplada en diversos protocolos, lo cierto es que para la toma de muestra endocervical (del interior del conducto del cuello del útero) se emplea hisopo de algodón en lugar de cepillo, lo cual hace que la toma sea menos agresiva, pero también que se profundice menos; por eso puede dar ausencia de células parabasales.

Además, se deben tener en cuenta las condiciones para una buena toma: no estar manchando, no tener relaciones sexuales desde varios días antes, no lavarse "por dentro" (cosa que ninguna mujer debe hacer, salvo por indicación facultativa), no estar empleando medicación por vía vaginal...

Ya nos dirás. Y respira un poco, anda.
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 734
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 3532

Mensaje  Julita el Lun 16 Mar 2015, 01:48

Es hipotrófico justamente porque estás embarazada. La acción de la progesterona que es la hormona que predomina en el embarazo genera ese aspecto. Lo de clase 2 puede deberse a a la metaplasia que describe o a alguna inflamación, muchas mujeres tienen clase 2, no es indicativo de malignidad. Solamente tu ginecólogo, tendrá que evaluar si quiere repetirlo más adelante para control y si hay algo sugestivo de infección hay que tratarla, pero al menos tu informe no habla de nada de eso. Suerte!

Julita
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 65
Fecha de nacimiento : 14/12/1985
Ciudad : Ramos Mejía, Argentina
Femenino Puntos : 925

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba