Accidente con cochecito

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  Invitado el Sáb 22 Nov 2014, 22:54

Pues a mi siempre me parecieron super prácticos ¡hasta que nació mi hijo y NUNCA quizo usarlo!

Hasta el año o asi lo llevamos en ergo, luego caminaba y a ratos se subía a mi espalda (siempre con la ergo) y ya de mayor (más de dos años) le llevábamos con la bando que la guardas muy fácil en un bolso y si se cansa te lo cuelgas.

¿Y el conchecito? para llevar las compras.. lo que si, como carrito de compras era caro, asi es que lo regalamos a mi hermana que le dio mejor uso ;-))

Espero que tu sobrino se recupere lo mejor posible.. pobrecito..
Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  Sakura el Dom 23 Nov 2014, 02:17

Meda, qué mensaje se me pasó?.

Mayra aún no sé qué es llegar al cole en hora, pero para entonces no creo que necesite sillita... Y al médico llego en hora sin problema, que está cerca... Sigo siendo anti sillita... Pero os adoro a las que la usáis, que una cosa no quita para nada la otra Guiño

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3378
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  Fenix el Dom 23 Nov 2014, 04:40

Wendy te estaba fastidiando pq también le sugeri a Guada una forma de poner paquetes debajo de la silla de ruedas, solo eso jijiji

Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 2928
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  Alfonsina el Dom 23 Nov 2014, 05:56

Gracias por cambiarlo. No es que me molestara en lo personal, sino que me hacía un poco de "ruido" la idea que pudiera formarse un extraño al ver el título y el intercambio. Me parecía un poco radical lo de "anti/odio", etc. pero no porque desconociera las ventajas del porteo. La verdad me resultaba -y resulta- extraño que cueste tanto comprender que en muchas circunstancias puede ser útil -sobre todo en las de tu hermana, con dos niños tan pequeños- aunque en otras sea un trasto bastante molesto. Pero más todavía, me resultaba poco empático con alguien que no las conociera, y tuviera como primer contacto esa lectura.

Enumero una serie de circunstancias en las que el cochecito me parece un artefacto útil -siempre que el bebé lo acepte, claro-:
-distancias largas a pie
-mucho peso del niño
-mucho calor
-mucha carga para llevar, además del niño
-el factor tiempo, mencionado por Mayra, puede llegar a estar más bajo nuestro control con el uso del cochecito
-también puede ser un buen lugar donde hacer dormir al niño, sobre todo de día. Y entiendo de brazos y contacto físico, pero en el mundo real hay que ducharse, ordenar, prepararse para el trabajo, y tener el cuerpo "libre" digamos que ayuda un poquito.

y por otra parte, no concibo la vida sin portabebés, la verdad salgo a la calle con él todos los días, me ha acompañado -y Laura, claro- al trabajo, a guardias de hospitales, a fiestas escolares, en el transporte público (en que el cochecito se vuelve el trasto más molesto del mundo) y con el cochecito rara vez lo uso fuera, más adentro de casa, pero en alguna que otra circunstancia, nos sirve. Lo que pasa es que ni tiempo de pasear tengo, si no lo usaríamos más.

Mi experiencia maternal me ha dado tiempo a usar mucho ambos, y a ambos le he sacado -con Laura aún nos queda bastante de ambos- provecho.

Gracias de nuevo por tu comprensión y cuidado, te mando un abrazo y otro para tu sobrino, cuéntanos cómo sigue, debe ser híper doloroso eso de las paletas incrustadas en las encías, no me lo quiero ni imaginar. Entiendo que el enojo inicial venía relacionado con la triste experiencia de tu sobrino.

Besos, Romina


Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 8040
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  chesereturns el Dom 23 Nov 2014, 11:00

Cuando empiezan al cole echsr el ultimo sueño antes de entrar y para salir door la siesta mientras se llega al psrke o se va de compras hay que tener encuenta que yo no tengo coche.

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2802
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  septentrionis el Dom 23 Nov 2014, 17:19

Por su puesto, que el papá tenga silla de ruedas propia da cierto juego para organizar las bolsas de la compra, el bebé... pero el tema de la accesibilidad hace difícil usar a veces la silla como instrumento de carga. Insisto, que hay muchas situaciones de nuestra hasta ahora imaginaria vida en familia, que me hace pensar que portear va a ser casi la única opción, pero no sé, en salidas largas, se me hace difícil pensar tener al bebé siempre en posición vertical sin poder estirar su espaldita. E ir a comprar ropa lo veo imposible si tienes que probar porteando a la vez.

Desde el desconocimiento hablo, pero no me posiciono radicalmente. Creo que usaré ambos sistemas. Es como elegir entre coche o a pie, o bus y coche, o moto... cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Además de que nos guste uno u otro por cuestiones personales.

Besos!


septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 36
Femenino Puntos : 2066
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  chesereturns el Dom 23 Nov 2014, 18:02

Pues en Oviedo había una chica que estaba ingresada cuando yo en silla ruedas llevaba carricoche y lo empujaba ella. Cogía bus y todo.

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2802
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  MamaDeLucia el Lun 24 Nov 2014, 00:49

Yo no tengo ni nuca tuve coche, me es mas comodo ir con el portabebes que con el cochecito, sobre todo si tomas el subte con sus escaleras (en Canada NADIE te ayuda a hacer nada). Ahora que es grande ni me lo cuestiono, la llevo caminando. Si se duerme (me ha pasado) es una desgracia con todas las letras porque pesa machismo y me cuesta horrors caminar con ella a cuestas sin portabebes. Pero ya no lo llevo conmigo, es muy improbable que no logre despertarla al llegar a destino.

Las compras se hacen muy bien con un bebe porteando. Ya comprar ropa es algo que no hice nunca con Lucia, ella simplemente lo abarca todo. Se pondria a corer por la tienda mientras yo estoy en el cambiador. Uf, ni pensarlo. Imposible. A ella misma le he comprado TODO sin jamas probarle nada xq es imposible. Hay que entrar y salir de las tiendas corriendo.

Yo sinceramente no he disfrutado nada el cochecito, no me gusta un pomo. Pero entiendo que Habra quienes si lo disfruten. Mis hermanas de ejemplo. Los hijos dia y noche atados en ese aparato con ruedas. En fin,,, que no quiero juzgar y me cuesta porque realmente no me gusta nada.

REspecto a mi sobrino, pues ultima noticia: las paletas estan empezando a bajar y ya se asoman un milimetro!ala! que alegria! yo me descompongo de ver la foto con toda la boca negra del golpe. Sin palabras. Pero la familia entera se alegra mucho de que esten bajando. Lo que no se sabe es si quedaran en su sitio o se caeran. El medico dice q no se puede saber. En fin,,,,, veremos,,,,,

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 2311
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  EEE el Lun 24 Nov 2014, 02:36

Yo entiendo tu posiciones, pero con dos niños es poco factible portear al 100% siempre tendrás que llevar un cochecito para el pequeño o para el mayor. En mi caso al final un gemelar ( que es un trastorna importante), pero cuando el peque crecio un poco, 5 meses y su hermano tenía 21 meses, si uno iba porteado el otro también quería ir porteado. Como le explicas a dos bebes que tienen que ir a turnos? , solución los dos niños en cochecito. Considerando que yo tenía que ir a todas partes con ellos, que no tenía ayuda y que aunque no le probara la ropa, no me salvaba de ir a un centro comercial con los dos. Cada quien tiene unas circunstancias diferentes, usar un cochecito no es sinónimo de aparcar un bebé, el mio se quedaba 4 alturas mas abajo porque era para eso, salir. Tal vez si tuvieras dos bebés hubieras tenido que recurrir a el, la logística con uno es diferente.Yo ahora con el tercero, tengo claro que podre portear mas, no es lo mismo dos niños de 7 y 6 años ya. Aparte ahora tengo la ayuda de mi marido y las cosas serán mas fáciles.Me alegró que t sobrino vaya " mejor", ojala se recupere del todo pronto.

EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 35
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  chesereturns el Lun 24 Nov 2014, 13:56

Y las que porteais cien por cien si se llevan de paseo los abuelos a vuedtros hijos ellos tambien portean? Quien dice abuelos dice otras personas lo digo porque mis padres ni querían portear ni podían (todo el día por la calle).

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2802
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  septentrionis el Lun 24 Nov 2014, 15:29

Pues si, también creo que mis suegros (de 80 años) no querrán portear si en alguna ocasión tienen que sacar a Camino; será poco probable, por que ya son mayores y aunque están genial de salud y están deseando disfrutar de la niña, no quiero darles ese trabajo. Mis padrse tampoco creo que portene mucho, mi padre menos, que no se implica en casi nada,; ella es jóven, pero sé que le va a costar menos trabajo llevarla en el cochecito (además, me lo ha regalado ella).

En cuanto a la chica que va en la silla de ruedas y lleva el cochecito de su bebé, me gustaría verlo, por si pudiera tomar nota Guiño Yo, estoy abierta a todas las alternativas...

septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 36
Femenino Puntos : 2066
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  Fenix el Lun 24 Nov 2014, 17:58

Erika he visto a papas portear a gemelos,uno en la espalda y otro en el pecho, de 8 meses aprox o menos.
Pero eran hombres XXL de 1:80m y fuertes y duros y atleticos jijijiji yo con mi 1.55m moria en la primera cuadra.

Belén disfruta del porteo,ustedes dos se han complementado muy bien y en su caso el cochecito es poco practico.

Para mi la relacion con peque ese día debe ser muy buena,para que este feliz en el coche,si esta medio molesto o aburrido o con hambre no subira al coche. Si estoy paseando no debo detenerme mucho tiempo porque don curioso se desabrocha el arnés y quiere bajar  a explorar.

Guada no te steeses pensando en las compras,ni nada de esas cosas,creo que los primeros meses yo solo salia a los chequeos medicos míos y del bebe.
De mi casa a casa de mi hna o casa de mi suegra,solo me concentre en el bebe,por eso olvide a los felpudos de la casa.

Chesu me imagino como acabo ese pobre cochecito de bebé con tanto multiuso Feliz

Besos

Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 2928
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  EEE el Lun 24 Nov 2014, 22:37

Fenix yo subía asi los 4 pisos sin ascensor y bajaba claro esta. El mayor en la espalda en el mei y el peque en la bandolera. Pero me mataba la espalda! Apenas el mayor pudo subía de la manita y cuando se cansaba colgado a mi cadera...Pero los primeros meses, los dos! Y alguna bolsa :$

EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 35
Femenino Puntos : 2926
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Accidente con cochecito

Mensaje  MamaDeLucia el Dom 07 Dic 2014, 03:24

Aquí tb vengo a actualizar,

Resulta q las paletas están asomando, la hinchazón ya bajo y el crio como si nada sigue de piruetas en el cochecito. El Dr. Dice q es pronto para saber, pero q cree q tiene buena perspectiva, q quizás no pierda las paletas, pero q hay q esperar aun....

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 2311
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.