entrevista a C.G. a propósito de su nuevo libro

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: entrevista a C.G. a propósito de su nuevo libro

Mensaje  H2O el Lun 06 Oct 2014, 03:37

Si los derechos de los niños son sagrados... los niños se merecen vivir el divorcio de sus padres de la forma menos traumática posible! Estoy segura de que en muchos casos podría hacerse... pero los adultos no sabemos/queremos.

Coincido Laura que los niños son importantes,pero también creo que todos somos importantes como miembros de una familia, una sociedad.
Debemos brindarles amor,seguridad,respeto pero no sobre nuestra felicidad, no sobre nuestro amor propio,por encima de nuestra armonía de pareja.
Si lo hacemos estaríamos criando personas egoístas, que no sientan empatia hacia los demas.


No estoy del todo de acuerdo. Pienso que nuestros hijos están por encima de nuestra felicidad y sobre nuestro amor propio también y que a veces hay que hacer cosas que no queremos, precisamente en aras de su felicidad. Ojo! Que nadie me malentienda, no estoy hablando de mantener un matrimonio basado en abusos, maltratos ni ningún tipo de violencia sobre mamá/papá pues en ese caso el mayor infeliz seria el niño y sus derechos estarian siendo pisoteados.

Mi marido (ya separado) tragó litros y litros de amor propio, se tragó mucho orgullo. Y precisamente yo era la primera que le cuestionaba. El me decía "prefiero tragarme el orgullo a que mi niña lo pase mal" Ahora le entiendo, aplaudo su comportamiento porque el orgullo no es más que una losa para las personas y de ahi surgen infinidad de conflictos que bien podrían evitarse. Admiro a mi chico por actuar como lo hizo. Hoy su hija tiene 21 años y una relación estupenda con su padre, una relación de confianza, de diálogo. Y te aseguro que el egoísmo no está entre sus defectos. Es una chica encantadora, empática, respetuosa, generosa, amable... tal como fue tratada, así es ella.

Hagámoselo fácil a los niños, que son niños...

buen debate! Muy Feliz Muy Feliz
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8422
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: entrevista a C.G. a propósito de su nuevo libro

Mensaje  odisea el Lun 06 Oct 2014, 10:11

Coincido plenamente con Romina el debate académico sobre el cuidado (y aunque suena académico es extensible al diálogo sobre los derechos de los niños). Se suele hablar de cuidado desde el punto de vista de la persona cuidadora o de las necesidades sociales o del mercado de trabajo. Pero no se habla de los derechos de los niños, a atender sus necesidades no solo físicas (alguien lo hará) sino emocionales. En el debate académico, pero también en el social (que es peor), los niños no están en la agenda. Hoy para una mujer hablar de los niños persé es algo como vetado, como si en  nuestra esfera social tuviera que tener tanta importancia nuestro mundo laboral (eso que hemos luchado tanto por tener) que lo emocional y la infancia tuviera que pasar como de puntillas. Hay que medir muy bien nuestras palabras, como si, en general, la familia no fuera para todos nosotros y nosotras lo más importante. Nos negamos muchas veces.

En fin, totalmente de acuerdo "los niños, niños son". Y cuando pierdo los nervios, me lo recuerdo. Gran frase de JC siempre aquella de "nunca olvidemos que nosotros somos los adultos". A veces hay que parar y mirar lo ridículos que somos (hablo por mí) cuando por mi propio estrés, por mi propio nerviosismo, por mi falta de tranquilidad o de paz, espero que los niños hagan x o y. Y si no pensemos en cuando les chillamos a un bebé. ¿Es por el bebé o somos nosotros? En fin, como siempre recomiendo releer el libro de "Cómo hablar a un niño para que nos escuche..." porque, ante todo, encuentra el tono acertado y la pausa necesaria, a través de lo práctico y del lenguaje.

En fin, que me voy por las ramas. Romina, apunto tu libro. Difícil hacer un hueco, pero ahí queda. Muchas cosas se quedan en el tintero pero hoy no me puedo entretener más.

Muchos besos!!

PD: Romina, coge el petate y vete a un pueblo en busca de la paz perdida...
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7222
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: entrevista a C.G. a propósito de su nuevo libro

Mensaje  chesereturns el Lun 06 Oct 2014, 11:52

Laura a C. no le habrá afectado el que sus padres antepusieran sus necesidades a las de ellos, amigo tampoco me afectaba.Pero a mi A. la ha afectado y mucho.A día de hoy no consiente ni que nos besemos delante de ella.
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2867
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: entrevista a C.G. a propósito de su nuevo libro

Mensaje  Fenix el Lun 06 Oct 2014, 18:53

Mayra mi peque tampoco acepta que nos besemos o abrazemos frente a él, viene como abejorro ofendido y nos separa para besarlo a él.
Eso hacemos abrazo de tres y beso de tres, creo que lo hacia por ser bebe y en unos años entenderia y aceptaria.

Yo estuve participando con un grupo de sicólogos, terapeutas y otros "expertos" organizan talleres padres e hijos,son niños de 6 a 10 años.
Son talleres de 8am a 8pm viernes,sabado,domingo,un fds es para los padres otro para los hijos y el siguiente ambos grupos.

En el fds de padres son confesiones,culpas reprimidas por dejar solos a sus hijos por el trabajo, regresar cansados y molestar a los niños por tareas no hechas,fueron tres dias de escuchar estas culpas y sus formas de compensar.
Padres que no visualizan jamas un castigo físico y sentirse sobrepasados al lidiar con sus hijos,creyendo que su error es trabajar mucho,por otro lado padres que no trabajan (uno de ellos) con los mismos problemas.

El grupo de los hijos,sus apreciaciones eran estas:
- si tus papas te prohíben algo,entonces por uno o dos dias limpia tu cuarto,retira los platos de la mesa y listo,chato castigo.
- si quieres algo caro,dile a tus papas que no pediras nada en navidad o cumpleaños,llegado el momento igual te compraran mas cosas.
- si papa no quiere,llora con mama,si al final pelean llora y te darán lo que pedias.
-si a tu hermano le compran un regalo en su cumpleaños,llora y te compraran uno a ti.
Respecto al divorcio:
- mis papas están separados y cuando visito a mi papa salimos,jugamos, se interesa por mis cosas, se a convertido en un tipo agradable, no el gritón con quien viviamos.
- si mis papas se divorcian yo me iría con mi papa,para impedir que se vuelva a casar,ya que no puede tener mas hijos solo yo.
-Que se separen pero que no tengan mas hijos.

Estos niños no eran malos, ni manipuladores solo se habían dado cuenta de como obtener cosas que querían,no habían pensado nunca en que pasa si los papas enferman,se quedan sin trabajo, mueren.

Los niños no seran niños siempre,seran muy pronto adultos que saldran al mundo real con la herramientas que en casa se le dio,a que edad dejas de ponerlo primero en todo y que asuma su rol en la familia,a los 10,14,20 cuando empieza a formar parte importante de la familia respecto a empatia,respeto,gratitud.

Si este niño no muestra tolerancia,cuidado,respeto hacia los padres que lo criaron,pensamos que lo harán hacia otras personas,con su novia,esposa,hijos?

Yo creo que los niños están formandose y nosotros somos sus puntos de referencia,una mama que diga yo no tengo hambre, yo no deseo nada,yo no necesito nada, nunca me canso,no me enojo,etc. No es la mejor referencia para mostrarle como son,como tratar a una mujer o a una persona.

Besos

avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 2993
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: entrevista a C.G. a propósito de su nuevo libro

Mensaje  chesereturns el Lun 06 Oct 2014, 20:29

Mi madre es hija única y yo soy hja única.

Mi madre tuvo de todo, todo, en una época recién pasada la posguerra, vale no tenía a sus padres porque estaban emigrados pero tenía a sus abuelos, a sus tios y a sus primos. Había diferencia entre lo que tenían unos y lo que tenía ella por más que ella compartía y que los tios trabajaban. Mi madre siempre fue lo primero para sus abuelos y para sus padres y eso n unca la afectó.

Yo siempre fui lo primero para mis padres, para mis abuelos y para mi bisabuela tuve caiño y tengo a raudales y tenía de lo último. Eso jamás me afectó, con 14 ya trabajaba. Nunca pedía nada.

Pues a mi hija ser lo primero para sus padres, ss abuelos y sus bisabuelos la ha afectdo negativamente. Ni a mi madre ni a mí pero a ella sí.Mi hija piensa que es el centro del universo.

Yo la verdad a estas alturas ya no sé lo que es mejor si darle el protagonismo que nosotras pregonamos o ningunearla cómo hacían conmigo o con mi madre.
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2867
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: entrevista a C.G. a propósito de su nuevo libro

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 10 Oct 2014, 21:06

Hola chicas. Hace días que sé de la existencia de este post pero me parece complejo, he sido incapaz de leer aún los comentarios (sólo he echado una ojeada a algunos de ellos y los veo extensos y elaborados) y no me veo con demasiadas fuerzas psicológicas para contestar aunque a la vez creo que tengo bastante que opinar hasta donde he leído. Desde que volví de vacaciones, me he dedicado a menesteres ajenos al foro, digamos que estoy en modo desconexión, pero no me olvido de mis mamis instintivas Guiño

Si hoy, mañana, pasado mañana o la semana o mes que viene me veo con ánimo y energía de comentar, lo haré. Pero desde la perspectiva que te da ser madre de una hija de 13 años y de otra de 9, que puede ser bastante distinta de la vuestra...de la perspectiva de llevar divorciada más de 3 años con una custodia compartida y problemas con la otra parte contratante...y de tener una adolescente en casa que a pesar de haber sido criada con mucho amor, cariño y apego está haciendo bastante daño con sus conductas. El otro día alguien del foro me escribió para decirme que le extrañaba que yo aún no hubiera participado y le expliqué que ese día en concreto estaba de bajón moral justo por temas familiares relacionados con lo que os acabo de decir...y que no me apetecía removerme más.

Si participo en este post probablemente lo haga no sólo desde este perfil...ya me entendéis...

Un abrazo a todas, os echo de menos pero no ando en el mejor momento para comentar.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9286
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12392
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: entrevista a C.G. a propósito de su nuevo libro

Mensaje  Alines el Sáb 11 Oct 2014, 01:16

Desi, es genial tener todas las perspectivas. Y es una lástima que ya no esté por aquí Raquel para opinar también. Yo no me he separado ni mis padres tampoco... Pero mi hermana sí, y por eso pienso que sólo en casos muy concretos de personas muy concretas puede funcionar el vivir juntos pero no revueltos.  Hace falta una flema inglesa o un pragmatismo alemán, porque lo que es el talante mediterráneo no sirve para estas componendas.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2034
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4445
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.