Pezones resentidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pezones resentidos

Mensaje  StrawberryFields el Vie 25 Jul 2014, 16:57

Chicas, S.O.S!!! Mis tetis está lastimadas. No están con grietas ni nada así pero están como resentidas, como los pezones extra sensibles. Y es que llevo como 3 noches que la teta antes de dormir es de mínimo 2 horas, y alguna de la madrugada se vuelve igual. No se que pasa. No se si será la famosa angustia de separación porque ya bebé gatea expertamente, no se si serán más dientes... El asunto es que mis tetitas están resintiendo el cambio!!! Esta mañana me di cuenta de que me "muerde", osea no me muerde per se, sino que como que no coloca bien los dientes de arriba (los más nuevos y que están como a la mitad), y entonces me deja los dientitos marcados sobre el pezón. Que se hace? Se que debo decirle no firme, pero es que deliberadamente no me está mordiendo, es como si no supiera que hacer con ellos dentro de su boca Triste

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1905
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  Pacha el Vie 25 Jul 2014, 17:58

Hay que te entiendo!!! Me ha pasado en reiteradas oportunidades.

Hay períodos en que mi bebe sólo quiere teta y teta y teta y termino con los pezones irritados también, luego pasa. No se si es angustia de la separación o necesidad de ingerir mayor líquido porque tiene sed y quiere teta, o que comió poco y quiere saciar su hambre de esa forma, o que necesita sentirme cerca. Cuando le cuesta dormir también está horas en la teta.

Mi peque me ha mordido en reiteradas oportunidades con intención, lo cual superamos felizmente, y también por no saber como succionar con sus nuevos dientes.

Al principio los dientes me molestaban y lastimaban cuando mamaba, también ahora que le han salido los colmillos de arriba. Pero luego el sólo se va acomodando, hay veces que ni los siento no se como hace.

Los de abajo se sienten menos porque ponen su lengua sobre ellos, en mi caso los de arriba me rosan mas.

No se si es que el pezón se ha ido curtiendo y acostumbrando a los dientes o que mi peque se ha hecho un experto en mamar sin que sus dientes me lastimen, supongo que un poco de las dos cosas. Pero puedo decirte que así será, este mal momento pasará y todo volverá a ser placentero.

Ahora a curar esos pezones para que no se te lastimen.

Yo lo que hice fue curarlos con mi propia leche, cuando el tomaba y se descuidaba y chorreaba alguna gota o si no me sacaba un poco de leche para pasarme. Esos días trataba de dejar los pechos sin sostén ni remera para que se sequen bien y no tengan rose. Y también he usado crema de caléndula.

En una oportunidad una herida se me había infectado y cometí el error de ponerme iodopovidona que no es compatible con la lactancia.

Te paso por privado el nombre de una crema de caléndula. Pero tu misma leche es buenísima para aliviar esa irritación, yo me la pasaba y dejaba los pechos descubiertos.

Espero que pase pronto!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 1983
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  StrawberryFields el Vie 25 Jul 2014, 19:23

Gracias Natalia, yo tengo lanolina y esa me puse, la caléndula por acá me ha costado conseguirla, no se por qué.... Si que es incómodo, verdad? Yo creo que si, que no sabe como colocar sus dientes y que además llevamos unos días en que no se por qué le estará costando tanto dormirse. Sabes que es lo que mas me duele? El corazón! Que después de una tetada de esas tan largas y que no se duerme y se pega y se despega y la incomodidad es como que me enojo, no con ella, pues se que no es a propósito, se que también está frustrada por no poder dormir, pero es algo muy físico, la sensación de esa succión molesta me produce "enojo" y luego me siento mal por haberme enojado, y lloro... No sé, estos últimos días me tienen hecha un lío con la lactancia, se me hace difícil disfrutarla así.... con lo que me encanta!!!  Triste 

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1905
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  Fenix el Vie 25 Jul 2014, 19:34

Hannia
Lo que describes lo lei en otros post del foro como la ansiedad del amamantamiento, tal vez podrías estar pasando por eso.

A veces peque también se prende por horas y no se duerme, lo que hago es salir con el a otra habitación, dar vueltas por el depa,ya que es claro que no se dormida.

Peque a sido muy lindo al mamar,coloca su lengua sobre sus dientes inferiores y casi no me lastima,cuando se distrae o duerme muerde, todo el contorno de mis pezones tienen heridas,pero solo lo hace por algunos dias y luego tranquilidad.

Hannia es normal sentirse frustrada,incomoda,el roce,la postura, yo me aburria viendo el techo por horas con la habitacion oscura y sin moverme para q peque se duerma,cuando intentaba retirar el pezón inmediato se despertaba.

Todo estará mejor animo

Besos

Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 38
Femenino Puntos : 2887
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  Alfonsina el Vie 25 Jul 2014, 20:11

Más que consejos te dejo consuelo, es una etapa altamente demandante. Con Laura está llegando y me pasó con Bruno en su momento también. Cuando de día comienzan a hacerse exploradores, recuperan a la noche su papel de bebés. Quizás compensar un poco de día y ofrecerle aún cuando no pide puede hacer que la demanda baje un poco. Y también ofrecerle otras cosas para morder, puede ser un chupete, aunque suelen no quererlo para succionar, sí para morder, y que no descargue la tensión contigo.

Un abrazo, Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7999
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  Pacha el Vie 25 Jul 2014, 21:06

Hannia, te escribo cortito porque estoy saliendo pero no quería dejar de decirte que no te sientas mal ni culpable por sentirte así, molesta.

Es hermosa la lactancia, es precioso sentirlos cerca, saber que se alimentan de nosotras, que se calman con nuestro cuerpo y se reconfortan, pero hay momentos donde necesitamos descansar, o donde nos duele, y es lógico que no nos resulte tan lindo.

A mi me ocurre mucho por las noches, cuando me despierta para que me siente contra el respaldar de la cama y le de de mamar en esa posición, a él le encanta y quiere estar así, a mi me hace mal porque no puedo dormir y estoy muy cansada. Y en varias oportunidades también me he enojado, me pongo molesta, y luego lloro porque no quiero sentirme así. No es que no quiera amamantarlo en ese momento pero necesito dormir así que ahora comencé a tomarlo con calma y tratar de buscar una postura que a pesar de su demanda me permita descansar.

Eso quería contarte, que es normal que te pase esto. No te sientas culpable no es porque no quieras entregarle todo sino que las heridas y el cansancio algunas veces no nos permiten estar al 100% para ellos.

Mucha paciencia!!! Vas a ver como luego pasa.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 1983
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  Invitado el Sáb 26 Jul 2014, 13:15

Hannia me pasa lo mismo, de unas semanas para acá S está muy demandante y noto que solo quiere teta y también quedo muy adolorida... Yo había comentado en otro post que mi hija utiliza chupete porque al principio mi lactancia fue súper complicada por las grietas y el dolor era horrible y yo me lo aguantaba para alimentarla pero cuando quería quedarse pegada succionando era físicamente imposible de soportar, tuve sangre, infección etc etc... Todo porque parece que mi hija tiene frenillo tipo 4 y me aconsejaron operarla pero yo no quería y esperé a que creciera y la verdad es que a medida que fue creciendo el dolor desapareció.

Bueno a lo que iba con el chupete que me fui por las ramas, pues ella generalmente utilizaba chupete para dormir, en las noches cuando me pedía teta se la ponía y cuando ya veía que se quedaba dormida le ponía el chupete y seguía tranquila peeeeeero eso fue hasta hace unas dos semanas, porque la muy lista ya sabe mi truco y ahora no hay manera solo con teta se duerme, consuela o lo que sea, cuando está en brazos de papá y me ve empieza a decir "Abú Abú" que es teta y llora, en fin que de repente se volvió como le dice mi marido una teta-adicta y aunque me encanta sentirme tan importante es muy cansado y duele...

Tiene dientes desde los cinco meses y cuando mama yo no los siento para nada, sí que me ha mordido pero un par de veces y ahora que le están saliendo los arriba no se como hará porque la lengua ya no hará de intermediario, que miedo la verdad...

Como te dice Natalia yo creo que no te debes sentir culpable de sentirte mal, tu también eres una persona jejejeje y sientes!!! a veces creo que como madres nos culpamos demasiado olvidando que también somos personas con sentimientos propios, nuestras necesidades y sentimientos quedan de lado frente a los de la bebé y eso tampoco es sano... (Hace poco tuve una discusión con mi marido por esa razón, ya lo contaré en otro post para desahogarme pero ese tema me tiene rondando la cabeza estos días.)

Abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  Sakura el Dom 27 Jul 2014, 01:34

Chicas, que sepáis que cerca del año, piden más teta y es normal. Lo oí de la boca de "San Carlos González" en la conferencia que dió en Oviedo.

Toca usar el mantra: "ésto también pasará" Guiño

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3337
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  Invitado el Dom 27 Jul 2014, 08:44

Hannia he pasado una noche horrible!!! No paró de pedir teta en toda la noche, estoy súper adolorida  Triste Triste como no dormí me puse a leer de las crisis de lactancia y encontré esto:

CRISIS DE LOS 8-9 MESES
- No pasa en todos los bebés.
- Se puede manifestar de manera totalmente opuestas:
1. Hay bebés que prefieren gatear, experimentar, tocar… antes de mamar y cuando la madre ofrece el pecho se enfadan, lloran, no quieren de ninguna manera, se sienten aprisionados delante del pecho y quieren huir a hacer otras cosas.
- Más que el pecho lo que rechazan es la postura. Prefieren hacer otras cosas, entonces darle pecho de pie es más efectivo, ya no les gusta tanto la posición de cuna.
- Pueden morder el pecho con insistencia.
- Dormidos o medio dormidos maman bien. Sólo rechazan el pecho cuando hay acción.
- En una minoría de bebés puede producirse el destete porque la madre interprete mal.
2. Y hay otro tipo de bebés que les pasa lo contrario, que a partir de los 8 meses se produce la angustia de la separación, y muchos bebés maman muchísimo, empiezan a hacer chupitos constantes de pecho para impedir que su madre desaparezca pues tienen la sensación de que va a desaparecer en cualquier momento.

CRISIS DEL AÑO
- Al año sólo maman. No comen.
- Los que comían AC dejan de comer y sólo maman, y los que no comían, siguen queriendo sólo mamar.
- Esto es debido a que al año dejan de crecer durante un período de 6 meses aproximadamente, y sólo con la energía y las calorías aportadas por el pecho y lo poquito de AC que tomen tiene suficiente.

Por lo menos Sofía está en la de los nueve meses uffff, tal vez Amelia también? o tal vez esté llegando como dice Wendy a la del año...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  StrawberryFields el Dom 27 Jul 2014, 16:19

Hola Lilú, lamento tu larga noche Triste yo ya llevo 4!!!!! aunque esta última ha estado un poco mejor. Yo veo en Amelia como una mezcla de las dos, ella quiere gatear, eplorar, pero siempre que em este viendo o sepa que estoy cerca. Si por ejemplo la dejo un ratoo jugando con su papá, al rato ella empieza a gritar mama mamamamama, toma teta un ratito, un chupito y se vuelve a ir. Por la noche si que es así, pegada, a veces mamando activamente a veces como chupete pero con un radar encendido, no puedo escapar ni al baño!!!!!!

No sabía eso del año, es bueno saberlo de antemano, apuesto a que igual una se preocupa pero bueno así me voy preparando psicológicamente Guiño Aunque justo ahorita debe estar haciendo las reserva, desde que comenzó a gatear esta nena mía come como si no hubiera mañana jajaja

Por cierto, que ahora tengo un conducto obstruido.  Indeciso 

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1905
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  StrawberryFields el Dom 27 Jul 2014, 16:23

Ah, Lilu, yo también he estado pensando mucho en eso que hablas. Lo de que siempre anteponemos a todo el mundo y nos dejamos de últimas, que díficil resulta a veces no hacerlo, sobre todo cuando son nuestras bebés. He llegado a la conclusión (conversando con amigas) de que no debe ser así, realmente es una valiosa lección que debo dar a mi pequeñita, la de valorarse a sí misma, la de no respetarse y darse su lugar... si quieres le seguimos dando vueltas al tema. Un abrazo, ojalá hoy tengas una mejor noche.

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1905
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  StrawberryFields el Dom 27 Jul 2014, 23:14

Chicas, ya se que es lo que pasa, he descubierto el misterio  Carcajada Carcajada Carcajada No eran los dos dientes de arriba los únicos que le venían de camino, eran 5 en total!!!! Hoy los he visto bien, 7 dientes ya mi enana, que grande... Ya puede morder sus galletas de ajonjolí que ama.

Y bueno yo aún chineando mis tetis, aunque hoy vamos invictas, sin mordidas pero aún con conducto obstruido.

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1905
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Pezones resentidos

Mensaje  Pacha el Lun 28 Jul 2014, 19:00

Que bueno Hanniam, es alentador descubrir que es lo que les ocurre.

Vas a ver que en un tiempo se acostumbrará también a mamar sin hacerte mal con sus nuevos dientes.

Con respecto a las crisis de lactancia, yo la última la estoy pasando hace unas dos semanas (y ya tiene año y medio), pero lo relaciono más con la angustia de la separación. Este fin de semana no he tenido tregua... Desde que volví el viernes de trabajar hasta ayer a la noche no quiso apartarse de mi lado.
Creo que encuentra en el acto de mamar la forma de estar más cerca de su madre, tal vez a sus pequeñitas les ocurre algo parecido.

Con respecto a lo de respetar nuestros espacios, de valorarnos, creo que es algo propio de las mujeres (tal vez algunas no lo vivan así) yo lo he visto en casi todas las mujeres de mi familia, sin ir mas lejos en mi madre que siempre se olvido de ella por nosotros. Hace unos días a tras hablábamos sobre sus tiempos, sus espacios y me dijo que su tiempo preferido es el que nos dedica a nosotros (sus hijos y ahora a sus nietos) se me estremeció el corazón cuando vi que se le llenaban los ojos de lágrimas, cuanto le debo a esta mujer  Te quiero . Creo que es amor incondicional y es muy difícil no hacerle caso.


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 1983
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.