disfrutar de la LM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

disfrutar de la LM

Mensaje  laurangustias el Jue 24 Jul 2014, 17:13

Hola a todos.
Como os decia en la presentacion soy madre de dos niñas. Una tiene casi 4 años le di LM exclusiva hasta los 4 meses y mixta hasta los 6 segun pediatra no engordaba. Desde el principio tuve grietas cada vez q me quitaba pezoneras me salian horrible. Con pezon invertido me dijeron q tenia no recuerdo el nombre pero sindrome de pezon..... no se que. Todo el tiempo use pezoneras, no tuve dolor de mamas, no senti nunca reflejo de eyeccion siempre blandas....

Con mi segunda hija ( mes y medio) queria realmente disfrutar con la LM pero ....
-con cremas, aplicando mi leche y con las tetillas al aire todo el dia NO TENGO GRIETAS BIEN
-Durante las primeras semanas tuve variad subidas de leche, sobretodo mama derecha: ibuprofeno, calor antes frio despues y sacaleches.
-En cada toma se ponen duros y siento dolor en ambos pechos con la bajada de la leche y varias veces cada vez q suelta eructos y me la vuelvo a poner. Y a veces entre tomas. ¿CUANDO SE PASA?

- Tengo mucha leche y sale a chorro y la niña practicamente se me ahoga. ¿CUANDO SE REGULA? Cuando noto bajada quito niña para evitar primer chorreton y extraigo un poco con la mano.
-Mi pequeña "vomita" muchisimo. A veces varias horas despues de la toma. La mantengo erguida, le tengo cuna cambiador carrito mi cama todo calzado. Gana peso y esta contenta pero a mi me angustia mucho. CUANDO MADURA? Mi pediatra dice q no hay trastorno esofagico porque lloraria mucho y perderia peso
- NUNCA SE CUANDO ACABA UNA TOMA. Daniela solo toma un pecho cada vez. Rara vez le ofrezco otro. Mama pocos munutos 4-5 y se quita yo se lo sigo ofreciendo(vamos q le doy con el pezon en los labios) lo coge lo suelta se pone nerviosa protesta grita y asi nos tiramos un rato q si saco gases o hace caca hasta q ya soy yo quien da por finalizada la toma. A veces es asi desde el principio. Otras se quita con la boca llena de leche. Al rato la veo q se mete el puño.
Y ahi comienza mi agobio: tendra hambre le vuelvo a ofrecer el mismo pecho, cambio de pecho, por que sigue nerviosa, tomara solo la inicial o habra tomado de la final, a veces hace cacas verdosillas ( enfermera dice q es por moco no por desajuste de leches)..... aaaaahhhh....
¿ QUE HAGO AYUDA
Ya he cambiado leche de vaca a de avena, no tomo soja, ni frutos secos , ni casi huevo....

Perdon por el rollo pero tengo muchas dudas y se q la LM es lo mejor psra Daniela y me da rabia que por mi angustia la pierda ya que me agobio tanto que me he visto tentada ya en varias ocasiones al bibe.

MIL GRACIAD

laurangustias
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 27/05/1977
Ciudad : logroño
Edad : 39
Femenino Puntos : 890
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  StrawberryFields el Jue 24 Jul 2014, 18:59

Hola Laura! Has visto si hay algún grupo de la Liga de la Leche en tu ciudad? Sin maravillosos, pueden asesorarte y ayudarte con la lactancia y mejor aún puedes desahogarte y hablar con otras mamás que pasan cosas parecidas a tí, que o las mismas pues toda lactancia al igual que todo niño son diferentes.

Yo te hablaré desde lo que he escuchado y leído pues mi caso fue a la inversa, en lugar de mucha leche tenía más bien poca y mi bebé ha vomitado dos o tres veces en sus 10 meses. Vamos por partes:

Sientes dolor al principio de la tomada, o sea al engancharse o durante toda la toma? Has mirado la posición de tu bebé al mamar, ves que abre bien la boca? Debe abarcar toda la areola y no solo la punta del pezón.

La producción de leche se ajusta en los primeros meses. A mi nunca me gotearon las tetas, pero ya te digo yo era a la inversa y tuve que trabajar mucho para conseguir una buena producción. Que bueno que no sea tu caso!!! Tal vez sería un poco más cómodo para tí y tu bebé si extrajeras un poco de leche antes de pegártela, de esa manera no será tan fuerte el reflejo de eyección.

Cuando dices que vomita te refieres a que devuelve pocos de leche (regurgita) o vomita en todo el sentido de la palabra (como proyectil y siendo ella consciente de que está vomitando)? Es normal que los bebés devuelvan leche y si tu pediatra te ha dicho que no parece intolerancia es otro punto que puede ayudarte a estar más tranquila. De nuevo, de esto no se mucho, aunque por acá en el foro habrá mamás con mucho mejor conocimiento del tema y que te asesorarán mucho mejor Feliz

Lo mejor es ofrecer un pecho primero y esperar hasta que bebé lo suelte, luego ofrecer el otro. De esta manera ye aseguras que queda satisfecha y que obtiene todo lo que necesita. Conforme van creciendo es normal que lo cojan y lo suelten y vuelta a cogerlo, es parte de su explorar y conocer el mundo. Que se chupe los puñitos puede ser una señal de hambre pero también puede ser que se los descubrió y ahora pasa chupándolos porque si. Amelia tuvo un tiempo así, a veces se metía la mano tan profundo que se provocaba arcadas.

Siento no ser de demasiada ayuda y tan vaga en mis respuestas pero como te digo no fue ,i caso así que no tengo experiencias de primera mano. Te recomiendo muchísimo los grupos de la Liga de la Leche. No te rindas, verás que una vez que solucionan las dificultades iniciales la lactancia es hermosa y de lo más práctica y conveniente. Ánimos.

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1902
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  Invitado el Jue 24 Jul 2014, 20:53

Hola Laura:

Te acabo de escribir en el post de presentación recomendándote que abrieras uno aquí, perdona no lo había visto  Divertido  Divertido 

Yo también sufrí al inicio con la LM bastante, pero diferente, tuve grietas y casi mastitis. Y el dolor de la subida de la leche también y te puedo decir que hacia los 2 meses se fue regulando todo y ya al mes 3 no sentía el dolor, pero si la subida (como una electricidad jejeje) Lo que pasa es que yo si no tuve tanta leche como tu.

Creo que si la niña está ganando peso bien y está feliz no debes preocuparte tanto, yo se que es muy fácil decirlo y que es normal que te agobies (yo estaría igual, de hecho estuve igual solo que con otros problemas) pero intenta pensar que esta etapa pasará y todo mejorará Guiño

Si te sale tanta leche antes de la toma saca un poco con el sacaleches y después te la pones al pecho así la niña no tiene esa sensación de ahogo y tal vez le ayuda con su digestión (hablo desde la ignorancia en este punto) mi hija tuvo un poco de molestia con el reflujo pero el pediatra también me decía que era normal y después de los 3 meses maduró bastante. Es importante que siempre al finalizar la pongas recta y la ayudes a sacar sus gases.

También te recomiendo que busques una asociación de LM en tu zona tipo Alba o La liga de la Leche. A mi esas mujeres me salvaron la lactancia, no solo te ayudarán con el problema en sí, sino que te sentirás arropada por otras madres que pasaron o están pasando una situación similar y ayuda muchísimo.

Un beso y aquí estamos también para lo que necesites Guiño

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  Sakura el Vie 25 Jul 2014, 01:11

Asesora de lactancia para que te mire en persona...

A ver, lo del exceso de leche, si sacas con el saca leche, estimulas más, así que produces aún más leche. Cuidado con eso, que es contraproducente.

Lo ideal es que si las notas muy llenas vacíes un poquito a mano o te pongas agua calentita en la ducha y ella se "liberan" más fácil.

Puedes tumbarte y poner a la niña encima, de esta forma, la gravedad juega a tu favor y no en tu contra, vamos, que haces que salga menos cantidad y así no se atragante.

Seguro que no hablas de vomitar sino de regurguitar... Si es así, es totalmente normal y ocurre más o menos hasta el año de vida del bebé (el mío tiene 5 meses y medio y ya casi no lo hace, cada bebé es un mundo, tenlo en cuenta).

La toma la acaba cuando suelta la teta, si tiene más hambre busca más, si es así le das la otra, sino pues no. No hay problema.

Se regula la producción entre los 4 y 6 meses, pero, nuevamente, cada caso es un mundo.

Ten en cuenta las crisis de crecimiento, en que demandará más teta para decirles "ey, teta, que estoy chupando más porque necesito más leche"! (puede no pasar, y ser normal)...

Se establece la lactancia en torno a las 8 semanas, ya casi lo tienes.

Creo que lo estáis haciendo bien, muy bien de hecho... Ah! Por qué has dejado de comer huevo? No entendí muy bien.

Besos.

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3334
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  Pacha el Vie 25 Jul 2014, 15:46

Hola Laura, como estas?

Yo también tuve mucha leche al principio. Hice una mastitis con mucha fiebre y estuve muy dolorida, poco a poco mi bebe se fue encargando de regular todo.

Hacia el segundo mes ya había dejado de notar los pechos tan llenos (y pensé que me estaba quedando sin leche lo cual no era acertado), seguramente de a poco irás sintiendo como tu cuerpo se va a daptando a la necesidad de tu beba.
El reflejo de eyección lo sigo sintiendo aún con año y medio de lactancia cada vez que mi bebe toma pecho o me extraigo con el sacaleche.

En cuanto a cuando terminar la toma, yo le daba su tiempo, cuando se quedaba dormido en el pecho o ya no quería succionar se lo retiraba (algunas veces lo dejaba que duerma en mi pecho y cada tanto continuaba tomando).
Si había tomado de un pecho le ofrecía el otro para sentirme aliviada.
La toma la terminará tu beba cuando ya no quiera succionar.

Tienes mucha leche, tu beba sube bien de peso y se prende bien, su médico te ha indicado que está bien. Creo que es cuestión de tiempo para que ambas se acomoden con la lactancia.

Como te dicen las chicas sería bárbaro si puedes acercarte a una asesora de lactancia. Yo cuando sentí que me estaba quedando sin leche, cerca del segundo mes, hice una consulta que me tranquilizó mucho.

En cuanto al color de su caca mi bebe también tuvo una época donde hacía caca verdosa, luego se acomodo sólo.

Seguramente te irás relajando y comenzarás a disfrutar de la lactancia junto a tu beba.

Beso


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 1980
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  laurangustias el Sáb 26 Jul 2014, 17:15

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y apoyo.
He estado leyendo mas mensajes de este tema y la verdad es que me sienti mas tranquila. Veo q lo que me pasa es normal que la niña no tiene nada puesto q se la ve contenta y gana peso y que como decis con suerte se regulara todo y me sentire mas comoda con mis tetazas q espero que vuelvan a tetillas.
Ha fui a mi matrona q me mando analizar mi leche(con la otra hija no hacian esto) y todo salio bien.
Gracias de nuevo

laurangustias
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 27/05/1977
Ciudad : logroño
Edad : 39
Femenino Puntos : 890
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  laurangustias el Sáb 26 Jul 2014, 17:31

Por cierto, he leido que la infusion de salvia ayuda a reducir un poco la produccion de leche. Me daba miedo por si me la cortaba o por si podia pasarle algun componente a la nena al mamar. Pediatra y matrona me han recomendado que no la tome y no la tomo.
Tambien he leido que ayuda las hojas de col sobre el pecho.

laurangustias
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 27/05/1977
Ciudad : logroño
Edad : 39
Femenino Puntos : 890
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  Sakura el Dom 27 Jul 2014, 01:27

Laura. Confía en la naturaleza. Entrégate a ella y disfruta. Se regula solo.

Confía.

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3334
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  laurangustias el Jue 23 Oct 2014, 16:00

Hola de nuevo.
Mi peque ya tiene 4 meses y medio y mis pechos estan muy bien. Lo digo para animar a las nuevas mamis al final todo se regula.....

Aunque ahora mi peque no ha engordado lo esperado en estos dos ultimos meses.
Mi pediatra y enfermera me han indicado completar la lactancia con leche artificial. Ayer estuve en uno privado q es de digestivo y me indico lo mismo. Ademas me mando nexium pero os lo cuento en el post de salud infantil.

Este es para animar a las mamas principiantes q aunque parece que no llega al final el cuerpo se regula tal y como me deciais y al final os puede ir muy bien.
Suerte y espero que disfruteis

laurangustias
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 27/05/1977
Ciudad : logroño
Edad : 39
Femenino Puntos : 890
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  septentrionis el Mar 28 Oct 2014, 00:04

Hola Laura,

Soy Guada, y en mi semana 35 de embarazo comienzo a interesarme en temas relacionados con la lactancia; tu caso me ha llamado la atención. Sólo quería preguntarte si al final le has dado leche artificial para completar las tomas, y cómo vas con la alimentación mixta, (en caso afirmativo).

Un saludo!!

septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 36
Femenino Puntos : 2022
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  MamaDeLucia el Mar 28 Oct 2014, 01:56

Laura, yo tb tuve muchisima leche. Para trillizos vamos! Lo pasaba mal por lo incomodo de ir chorreando al estilo canilla abierta a todas partes, pero despues de 3 o 4 meses se regulo y alli empezo lo mejor Guiño
Ademas se me complicaba xq mi nena solo queria el pecho izquierdo, de modo q el derecho solo servia para extraer y congelar (a menos q yo hubiera aceptado quedar muy asimetrica pero no era mi plan, jijiji)
Asi 14 meses. Hasts q harta del sacaleche abandone el pecho izquierdo y casualmemte mi nena empezo a mamar de ese lado . Locuras de la vida. Jajaja
Yo en.tu lugar no daria formula NI LOCA. Pero bueno, es una decision personal. Para mi, una mami q produce mucha leche tiene una gran bendicion (por incomodo q sea). No lo desaproveches!!!

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 2267
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  Mamá de dos el Mar 28 Oct 2014, 11:38

Que alegría leer a mamás que luchan por sus lactancias y las sacan adelante.. espero que puedas disfrutar de la experiencia.

En cuanto a tu médico.. uff, yo cambiaría de pediatra. De verdad la solución para unbebé que no sube suficiente de peso es complementar con fórmula? es como decir que en casa nos falla el TV y nos recomiendan comprar una radio.. una cosa no tiene que ver con la otra!!!

Si tu bebé no sube suficiente de peso, yo seguiría esta linea:
- Pedir una segunda y tercera opinion
- Que te miren el peso con las tablas DE BEBES AMAMANTADOS que no son las mismas que las de bebés criados con fórmula
- Ir a un grupo de ayuda a la lactancia o consultar una profesional que te mire la posición, aunque si has tenido una buena lactancia hasta ahora no tendría por qué ser un problema
- Dar de mamar más seguido.. cada vez que lo pida
- Rigete por tu instinto.. quizás no ha subido lo suficiente de peso, pero.. tu como le ves? decaido? triste? llorón? o espabilado? contento.. estas señales son fundamentales... aunque cuando tu bebé suba de maravillas de peso, si le ves decaido, pide opinión a un profesional, pero dar leche de vaca desde luego, no es la solución.

Un abrazo, espero que todo vaya bien, no dejes de contarnos

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2186
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : lejos
Edad : 40
Femenino Puntos : 5092
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  H2O el Mar 28 Oct 2014, 15:27

Hola Laura

enhorabuena por haber sido tan persistente con la lactancia! No pude leer tu post en su momento porque estuve muy desconectada este verano pero ahora me he puesto al día.

Comparto la opinión de las compañeras en cuanto a la leche artificial porque muy probablemente tu leche se irá retirando. No olvidemos que, a mayor succión, mayor producción. Una toma de LA significará una toma menos de LM.

Dices que tu nena tiene 4 meses... seguro que está pasando (o ha pasado) la famosa crisis de los tres meses, que es cuando la Leche materna se regula y ya no sentimos que las tetis nos van a explotar Divertido Divertido esto quiere decir que tu nena sigue mamando, tú sigues teniendo leche pero parece que no porque, por si fuera poco, seguro que tu peque hace tomas super cortas y no se tira al pezón horas y horas como antes (lo de horas y horas me pasaba a mí con mi primer hijo, que se juntaban las tomas y le tenía todo el día pegado a la teta!!)

Respecto al poco peso... como bien dice Xime, quizás tu nena no coja el peso indicado en las tablas pero es una niña sana, está contenta, feliz, tranquila, activa?? Quizás puedas probar a darle más tomas. Mi hijo mayor (y el peque también!) tomaban teta a cada rato porque yo les ofrecía cada vez que abrían la boca. Nunca les di chupete, que también ayuda...

cuéntanos cómo sigues, una abrazo!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  laurangustias el Mar 28 Oct 2014, 16:01

Muchas gracias por vuestros animos.

Como me puse en el nik (laurangustias) soy una autentica agonia q me angustio enseguida sobretodo con la edad "bebe" segun crecen me tranquilizo y soy bastante razonable.

Por lo que estoy combinando LM y LA y la verdad no noto mejoria. No es solo por el peso(por eso posiblemente estaria con LM). Es por como se pone en las tomas y como la veo.

No quisiera repetirme y ser pesada, ya os lo cuento con mas detalle en " salud del niño sano" en un mensaje llamado "reflujo, intolerancia, hernia"

Espero vuestras respuestas porque como os decia estoy angustiada y creo q no veo las cosas con perspectiva y deun modo racional. Creo q mis hormonas estan todavia alteradas y tomando el control de mi Guiño

Gracias

laurangustias
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 12
Fecha de nacimiento : 27/05/1977
Ciudad : logroño
Edad : 39
Femenino Puntos : 890
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  septentrionis el Mar 28 Oct 2014, 16:15

Una pregunta: tu bebé, ¿coje peso pero poco? ¿o sencillamente no coje peso? Date cuenta que las curvas de crecimiento son, eso, curvas. Pueden cojer más o menos peso, cogerlo según su propio patrón, puede tener su propio ritmo, si los papás sois bajitos tendreis que tenerlo en cuenta...
¿notas que hace poco pipi? Es otro indicador de una alimentación adecuada o no...

septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 36
Femenino Puntos : 2022
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: disfrutar de la LM

Mensaje  H2O el Miér 29 Oct 2014, 15:42

Hola laura, no había visto tu mensaje de "intolerancia, hernia..." te he contestado ya, a ver si entre todas podemos darte una pista, una luz...

ánimo!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.