He visto la Supernanny y...me ha gustado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 14 Feb 2009, 00:01

Seguro que las que me conocéis estáis así:

En shock En shock Sorprendido Sorprendido Sospechoso Sospechoso Pálido Pálido Asustado Asustado
Loco Loco Confuso Confuso Punto en boca Punto en boca


Me explico:

¿Recordáis que os dejé un mensaje hace días diciendo "arggg, vuelve la supernanny"? Pues creo que voy a tener que quitar el "arggg"...

A ver, este programa lo vi por curiosidad en alguna ocasión, hace años, por TV3 (Televisión Catalana) y la verdad es que esa mujer (una inglesa) era fría con los peques y castigaba a los niños usando algunos métodos con los que no estoy de acuerdo (con otros sí).

Una vez, cuando Alexia tenía poquitos meses, mi marido y yo vimos un par de programas de la supernanny española. Mi idea era encontrarle todos los fallos a su manera de actuar y luego criticarla en la web de LMP, donde la teníamos metida entre ceja y ceja. Y recuerdo que los dos programas que vi me gustaron. Y tanto me asusté por ello, por esa contradicción que tenía dentro de mi cabeza, que dejé un mensaje en mi web donde surgieron comentarios muy interesantes y educados y también uno en Crianza Natural que resultó traer muchíssssima polémica y malos rollos. Lo titulé "¿Me estoy volviendo conductista?" y en él explicaba que me había parecido coherente lo que había visto y que estaba aplicando un sistema de puntos con Yaiza que había visto en uno de los programas.

Lo que nunca he visto (ni soy capaz de ver) son esos programas de la Supernanny donde se aplican métodos conductistas para que los niños duerman (véase Cruelvill). Pero con lo de la educación diaria para mejorar algunos aspectos, me sorprendo a mí misma al ver que me interesa (o al menos, me ha interesado en los 3 programas que he visto enteros) lo que esta mujer dice y que me parece cabal y bastante respetuoso.

En el caso de hoy me he perdido los primeros 5 minutos pero he visto el resto y trataba de un niño que no debía de tener más de 5 años y que hablaba FATAL...menuda barbaridad de palabrotas decía, y a todas horas, y ya no os digo cuando se enfadaba. A sus padres y a la supernanny los llamaba "hijos de p***" Asustado , lo más suave que decía era "sois asquerosos" y sin venir a cuento soltaba palabras como jod**, coñ*, put*...

Con toda su mala leche rompió en dos trozos la cartulina que le habían preparado para colocar las estrellas positivas y les dijo "Hala, ahora tenéis dos", riéndose. Me he quedado de piedra cuando al enfadarse ha dado un fuerte puñetazo al televisor de LCD del comedor. Y, bueno, muchas conductas así que me han dejado alucinada. Mientras tanto, Yaiza se moría de la risa viendo lo mal hablado que era el niño, a lo que le he recordado que la conducta que estaba viendo era pésima y que no se le ocurriera imitarla y me ha dicho que no podía evitar que le hiciera gracia que un niño tan pequeño hablara así.

La cuestión es que Rocío ha intervenido de una manera muy calmada, cariñosa con el niño, sin soltar ningún grito ni permitir que sus padres lo hicieran, evitando cualquier castigo e insistiendo en el refuerzo positivo. Incluso, ha reñido un poco a los padres por no reforzar al niño a la hora de la comida, porque no pasaba nada si apenas había cenado, lo importante era que había ayudado a recoger la mesa y se había estado sentado durante la cena sin levantarse en ningún momento. Y les decía que tenían que decirle a su hijo que eso estaba muy bien.

Yo, la verdad, viendo a ese niño me estaba dando un patatús, yo creo (y me considero una mujer con paciencia y respeto filial) que le hubiera soltado un cachete al niño al dar un puñetazo a la tele, que poco más la rompe, o al decirme "hija de p***"...en cambio, la supernanny recordaba a los padres que el niño esto lo hacía por llamar su atención (por lo general, no me gusta este término, no creo que los niños tengan este propósito...pero ya os digo que éste sí...ufff), que no tenían que hacer caso de las palabrotas, que no debían de reñirle, sino simplemente poco a poco enseñarle las consecuencias positivas de hablar sin palabrotas, de cenar sin moverse de la mesa, de ayudar a recoger, etc. Cuando conseguía 5 puntos verdes (no existían los puntos rojos), el premio era ir al parque o que le leyeran un cuento o jugar a algo que le apeteciera mucho o ver una peli de dibujos.

La verdad es que el niño, al final del programa, hablaba bastante bien, ayudaba a poner y a quitar la mesa, a dejar el baño adecentado después de ducharse, no montaba apenas pataletas y le ha dicho a la supernanny "Rocío guapa". Y todo esto sin aplicar métodos que me hayan disgustado.

Si alguien más ha visto el programa de hoy me gustaría su sincera opinión. Yo es que estaba un poco "a la que cae", esperando que hiciera algo negativo, que fuera irrespetuoso con el niño, etc. pero creo que ha tenido una paciencia infinita y mucha educación...Yo no habría sido capaz de aguantar la compostura.

Chicas, estoy en shock...jejeje. Aún me acabará cayendo bien esta mujer Exclamación

De todos modos, mantengo lo que siempre he pensado sobre este programa: no me parece bien que emitan por TV los trapos sucios de una familia, que se vea a un menor de edad por este tipo de asuntos, que te quedes sin parte de tu intimidad...Creo que es algo que hay que solucionar sin cámaras.

Y respecto a los métodos, os diré que nosotros hace unos días, a petición de mi marido, nos pusimos con la tabla de puntos (aunque en nuestro caso hay puntos verdes, azules y rojos, además de números del 0 al 10) y sin que las niñas sufran de ningún modo, está funcionando. Hoy mismo han tenido un verde 8.

Yaiza nos pide hace unas semanas una bici (tiene 2 heredadas de primas suyas que comienzan a irle pequeñas) y le dijimos que para su cumple (junio), pero ella tiene bastantes ganas de tenerla. Le hemos dicho que si en el mes de febrero tiene buena conducta, se la compraremos antes y sino pues para junio. Alexia no ha pedido ningún premio. Comienza a entender qué es este sistema, para qué sirve y la verdad es que está más sosegada y obediente. Y se pone a dar saltos de alegría si consigue un verde.

Por supuesto, les hemos explicado que esto es sólo un incentivo, y también un poco de control nuestro para ver (y que ellas lo vean reflejado) cómo se portan...pero que no han de tener buena conducta para conseguir cosas, sino porque teniendo buena conducta, la vida en familia es mucho más llevadera. Y todos estamos más felices, tranquilos y con ganas de hacer cosas juntos...y no nerviosos y enfadados.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12216
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Feb 2009, 01:44

Buenas noches, yo también lo he visto, y como bien dices, madre mia!!! se le había metido en el cuerpo un demonio a ese crio!!!Yo tampoco creo que hubiera podido reprimir el cachete, insultando a su madre y escupiedole en la cara!!! que pasada he flipado!! Asustado
Tenía 4 años y sus padres trabajaban muuuchoooo y estaban poco tiempo con él....llamadas de atención....el padre decía que reconocía que quizá tenían parte de culpa en el comportamiento de su hijo....y yo me pregunto....solo parte de culpa??
Bueno yo he visto la anterior edición de supernanny, y he cogido lo que me ha gustado y veo acorde con lo que considero bueno para la educación de mi hija, siempre que la respete como persona y esté dentro de mis principios.
Lo que no me gusta de sus métodos, simplemente lo desecho, (metodo estivill, cronometrar con un reloj el tiempo que debe durar una comida.etc...).
Casi siempre, se muestran casos más bien estremos, como documento me parece interesante y lo veo desde ese prisma.
Vamos, que no soy seguidora del conductismo(premios y castigos, estimulo-respuesta....)pero también veo programas de cocina, donde hacen recetas vegetarianas y no quiere decir que me haya hecho vegana, pero si utilizan algún ingrediente que desconozco su uso y me parece interesante, lo incluyo en mi cocina Feliz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Feb 2009, 05:04

Yo siempre me he declarado en contra de pertenecer a alguna filosofía con un nombre o algún tipo de forma de abordar la vida, la educación etc. Me molesta mucho el hecho de encasillarme porque siento que si lo hago perdería mi gusto por la reflexión, el cuestionarme cosas, siento que dejaría de pensar por mi misma y dejaría que algún libro o autor pensara por mi. Me encanta tomar de algo que leo o veo lo que me parece mejor, lo que se me acomoda más a mi personalidad y a mi forma particular de ver la vida, trato de ver también lo que no me parece tan bueno, trato de pensar por qué no va conmigo y luego lo deshecho. Así que no veo ningún problema, ya que somos adultos todas, de abrir nuestra mente y leer y ver de todo, ya decidiremos si nos sirve o no.

Siempre que te leo Desi, me sorprendes positivamente, creo que eres una mujer madura y abierta a muchas posibilidades, con capacidad de auto-análisis y reflexión. Te felicito por admitir que no todo es terrible en un programa como esos, te felicito por darte el permiso siquiera de verlos. Yo estoy de acuerdo contigo, creo que algunas cosas de esos programas pueden ser útiles para los niños, también pienso que otras cosas al menos para mi son impensables e inaceptables. Y por ejemplo, me leí el libro de bésame mucho, me encantó, me sirvió muchísimo, me declaro admiradora del libro y de su autor pero hay algunas cosillas que sí cuestioné, que pensé aquí exageró, aquí no estoy de acuerdo etc., y no por esto dejo de pensar que el libro es fabuloso. No me causa ningún conflicto el encontrar cosas que no me parecieron tan acertadas como el resto del libro.

Bueno Desi, un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 14 Feb 2009, 13:17

Me molesta mucho el hecho de encasillarme porque siento que si lo hago perdería mi gusto por la reflexión, el cuestionarme cosas, siento que dejaría de pensar por mi misma y dejaría que algún libro o autor pensara por mi.
Me parece muy inteligente esta actitud.

La verdad es que yo la mayoría de veces me he dejado guiar por mi instinto (tanto en lo positivo como en lo negativo), sin hacer caso de los manuales sobre crianza, de las verdades absolutas, etc. Pero en algunas ocasiones sí que me he cerrado un poco, me he quedado con una visión más extrema (por llamarlo algún modo) y luego me he arrepentido un poquito.

Por ejemplo, yo no quise epidural. Cuando estaba embarazada de Yaiza, quería saber lo que era un parto natural. Y, aparte, no la ofrecían. Si la querías, la tenías que pedir y si el anestesista estaba libre, venía. De cara al momento del parto de Alexia, leí en tantas webs pro-crianza natural comentarios negativos acerca de la epidural, que me fui a dar a luz convencida de no ponérmela. La matrona me la llegó a ofrecer 3 veces al ver lo mal que lo estaba pasando (peor, con diferencia, que en el parto de Yaiza) y yo erre que erre que no. Y me arrepiento, creo que no hubiera pasado nada por ponerla (a bajas dosis, para que no se durmieran las piernas y pudiera empujar sin problemas), que todo hubiera sido más llevadero, que el parto igualmente hubiera sido natural...

También, el verano pasado Alexia pasó por un estreñimiento fuerte. Lloraba y lloraba, se quejaba y la caca no salía, porque se le había endurecido. Acabamos todos desquiciados, empezando por ella. Así estuvo 5 días, hasta que por fin dejé de hacer caso, por una vez en la vida, del consejo de la web de la aeped y de los consejos de CG sobre evitar los laxantes. Fui a la farmacia, les expliqué el caso, les dije que me dieran unos que no llevaran glicerina, para que no escocieran, se lo puse, le coloqué un pañal y en cosa de 10 ó 15 minutos soltó en versión blanda tooodo lo que había acumulado esos 5 días. Tras esto, la niña volvió a ser la que era: alegre, sosegada, sin llantos lastimosos...Y no ha sido necesario ponerle ninguno más, sólo ése, desde entonces la caca la hace sin problemas.

En fin, y como éstos, hay más ejemplos de cosas en las que me he dado cuenta de que he querido actuar y pensar según un ideal...y que mirando retrospectivamente, me doy cuenta de que me equivoqué o de que podía haber mejorado algo y que no hay que llevar las cosas a un extremo.

Esto me sucede con la supernanny. No me gusta que saquen imágenes de menores, dentro de sus casa, mostrando lo peor de ellos, por TV. No me gustan algunos de los métodos que se aplican. Pero hay otros aspectos interesantes que se abordan en el programa y técnicas educativas que me parecen útiles y adecuadas.

Yo creo que si cogemos lo mejor de cada libro, de cada ideal de crianza, de cada persona, de cada experiencia...podemos hacer las cosas muy bien.

Además, a medida que mis hijas crecen (en unos meses cumplirán 8 y 4 años) hay formas de abordar su educación que tienen que ir variando. No es lo mismo educar a un niño de año y medio que a una niña de 8. Los límites, responsabilidades, atenciones, etc. cambian y se amoldan.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12216
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Feb 2009, 15:41

Hola!!!

Yo nunca había visto un programa de la supernany, pero anoche como no había nada interesante en la tv y Francisco se había quedado dormido en mis brazos nos pusimos mi marido y yo a verlo.

Al empezar le dije a mi marido "vamos a ver este programa que es lo contrario del foro en el que yo me conecto" (le dije esto por los mensajes que había ido leyendo aquí)

Pues nada, que conforme ibamos viendolo deciamos que demasiado tolerante estaba siendo esta supernany con este niño con la boca que tenía Asustado
Y los métodos que estaba usando nos parecian muy buenos.

Así que pensé "Dios mio!! soy una chaquetera!! me meto en el foro de Maternidad instintiva porque comparto con todas las mamis la forma de crianza y ahora resulta que estoy de acuerdo con la supenany.

Desireé, al leer tu mensaje he pensado "Uf, menos mal, no me he convertido en Cruelvill", ya que si a tí también te pareció bien la forma de actuar de la supernany, con toda tu experiencia, va a ser que no me he convertido, que hay otras formas de tratar a los niños que también son respetuosas con ellos y son buenas conocerlas.

Un beso
Maribel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Invitado el Sáb 14 Feb 2009, 22:56

Este programa es de España o es el mismo que pasan por Home&Health "La niñera Experta"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 14 Feb 2009, 23:12

El que yo dijo es español, la supernanny es Rocío Ramos-Paúl. Más información en:

http://www.cuatro.com/microsites/supernanny/programa.html

La historia de ayer se resume un poco aquí (pulsa en Familia 1):

http://www.cuatro.com/microsites/supernanny/familias.html

Lo que me preocupa es que en esta temporada quieren abordar el tema del sueño y ahí es donde creo que voy a discrepar...y mucho.


Última edición por Désirée Sanz el Dom 15 Feb 2009, 00:09, editado 1 vez

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12216
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 14 Feb 2009, 23:30

Yo vi algún programa el año pasado y no estaba de acuerdo con muchas cosas pero con otras. Me gustaba por ejemplo el sistema de puntos y qeu le dijera a una mami que acompañara a su hija cuando hacía los deberes. O cuando le quito los bibis a dos hermanos mayorcitos sin causar ningún trauma.

Pero no me gusta el método "tiempo fuera" por lo menos las veces que lo vi aplicado. Consiste en castigar al niño cuando se porta mal sentándolo en una "silla de pensar" alejado del resto de la familia hasta que pude perdón.

De todas formas los niños que salen ahi son extremadamente .............inquietos (por no decir maleducados). Recuerdo a unas gemelas que......uffff. Ahí si que pensé que si fueran mis hijas se llevaban un cachete y os prometo que soy anti-cachete pero......ufff. Le pegaban a los padres,les gritaban, les insultaban....una llegó a escupir a su madre.

Si este año toca tema sueño a ver como lo enfocan. Ya se verá.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13556
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  mamanueva el Dom 15 Feb 2009, 17:29

A mi los dos que he visto esta temporada me han parecido bien. También es que han dado dos familias que, ufff, la primera con cuatro crios y la segunda con un aspirante a...no se a que, pero nada bueno. Ya veré como van los siguientes, sobre todo si trata el tema del sueño.

Por ahora pienso que está distinta a otras temporadas, yo creo que desde que ha sido madre algunas cosas las piensa distinto (o eso pienso por ahora, ya veré si cambio de opinión.)

La vi un dia en una entrevista de cuatro, y dijo que ella seguro cometería errores como todas las madres, pero que sabría en cuales, pero no podría evitar algunos porque no se puede ser objetivo siendo madre.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 34
Femenino Puntos : 4391
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 15 Feb 2009, 22:24

yo creo que desde que ha sido madre algunas cosas las piensa distinto
No sabía que había tenido un niño...

He encontrado este monólogo extenso (creo que extraído de una conferencia) de ella (8 páginas que hay que ir pasando manualmente):

http://servicios.elcorreodigital.com/aula-de-cultura/2008/rocio-ramos-paul/01.htm

Dice cosas que me gustan y otras que no tanto. Las que me gustan son, por ejemplo, éstas:

Uno llega tarde de trabajar y llega hasta aquí de su jefe, y le toca lidiar con el niño y lo que hace es que le pega un grito al niño y le dice “vete inmediatamente al baño ya”, y no se acuerda ni del tono tranquilo, ni de cómo tiene que hacerlo, aunque lo sepa; pues no pasa nada. Uno va con el niño y luego le dice “mira, perdóname, es cierto no se grita pero hoy yo vengo cansado”. Le está enseñando cómo solucionar conflictos, le está enseñando que hay emociones como el enfado que a uno le puede salir, pero que puede controlar; y que si no las controla puede pedir perdón.
Si una madre o un padre le canta una nana a un bebé, está haciendo que estas neuronas que son las que se mueven y son la que producen este desarrollo y este potencial se tengan que conectar y van creando nuevas redes y eso son las ventanas. Y, entonces, el bebé empieza a distinguir los tonos y a saber cuándo mamá está enfadada y cuándo no, y cuándo es un tono dulce y a tener contacto físico y todo eso hace que se vaya estimulando
resulta que llega un padre y con todo este maremagno de cosas te dice: “mira, yo no puedo; no sé qué hacer con mi hijo; es así; y no sé qué puedo hacer con mi hijo, no puedo con él” Y yo lo que hago es pegar un puñetazo en la mesa. No se puede decir con un niño de esa edad que tú no puedes con él, porque cuando tenga 18 ¿qué vamos a hacer? Nos tiramos por la ventana, nosotros claro porque el niño ya está crecidito. No se puede decir eso. Esto de lo que estamos hablando no nos puede generar miedo a la hora de educar, nos podemos equivocar
Y lo que hay que hacer es dotar al niño de las herramientas necesarias para que se sienta de tres maneras que es seguro, protegido y querido.
sabemos que la atención es necesaria y que las carencias que produce la falta de atención, la falta de cariño son iguales o peores que las de la de alimentación

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12216
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  clau707 el Dom 15 Feb 2009, 22:39

bufff, menudo tema.
Yo no he visto el programa, aunque si he visto alguno de temporadas pasadas.
Del niño éste (que me lo han contado también) no tengo nada que decir. Si dice palabrotas, si golpea las cosas, si se "porta" tan mal es porque ese es el ejemplo que recibe. Si un niño no ve jamás dar un golpe en la mesa sería muy muy extraño que (un niño sano) empiece a decir barbaridades y dar golpes a los objetos.
No olvidemos que dar golpes a los objetos es ira contenida hacia las personas. De pegar paredes a pegar personas dista muy muy poquito.
No creo en el sistema de puntos. Creo que los hijos tienen que ser educados y respetuosos por ellos mismos, no por que les prometas cosas buenas o malas (según las consecuencias). A una edad tan temprana no sólo lo veo inútil sino peligroso para su propio desarrollo. Me parece que es crear dependencia.
Tengo una hija adolescente con la que sí que negocio algunas cosas y otras no, porque simplemente son las normas de convivencia de la casa y no podemos negociar todo lo que existe. Creo que es mejor que los hijos se den cuenta de las consecuencias de sus actos por otro tipo de acciones.
Es muy difícil no caer en la tentación del chantaje. Por lo menos a mi me cuesta un montón no hacerlo... pero estoy convencida de que esa no es la forma. Desde mi punto de vista el ejemplo lo es todo.

Por cierto, habéis leído el libro "tu hijo una persona competente"? Es iluminador. Otro que me gustó es "nuestros hijos y nosotros".

clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 3046
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Invitado el Lun 16 Feb 2009, 12:38

Hola!!!

Yo también lo vi el viernes, y no he dicho nada porque no quería causar un debate tenso Vergonzoso , pero como veo que somos varias las que pensamos igual, pues diré que a mí también me pareció bien el programa!!!
Desde luego, el niño que salió era muuuuyyy violento de palabra, y Rocío supo tratar muy bien el caso, al menos a mi parecer.
Como opinión personal, yo creo que esa actitud violenta la aprendió de los padres, porque al principio, antes de que Supernanny empezara a actuar, se ve a la madre corriendo detras del niño para darle la merienda, y el niño insultándola, y se veia que la madre se estaba mordiendo la lengua muuuy fuerte, Divertido y cuando al final se cansó de seguirlo y fue a cogerlo... lo que hizo el niño fue encogerse protegiendose con las manos... creo que eso es signo que alguna vez se le iria la mano a su madre, y por eso tuvo esa reacción. No sé, es una opinión personal y tal vez me equivoco!!! pero es la sensación que me dio. Claro que con lo terremoto que era el peque, creo que a mi también se me iria algún cachete!!
Y precisamente el "plan" de Rocío era totalmente contraria a la que llevaban los padres, así que parece que educó no solo al pequeño, sino también a los papás, que les enseñó la manera correcta de educar a su hijo. cheers
Mi peque tiene poco más de dos años y todavia la veo peque para aplicar los métodos de la supernanny, pero puede que coja alguna idea para más adelante!!
En resumen, que creo que volveré a verlo este viernes.

Besitos,

Mar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Invitado el Miér 18 Feb 2009, 10:21

[Vamos, que no soy seguidora del conductismo(premios y castigos, estimulo-respuesta....)pero también veo programas de cocina, donde hacen recetas vegetarianas y no quiere decir que me haya hecho vegana, pero si utilizan algún ingrediente que desconozco su uso y me parece interesante, lo incluyo en mi cocina Feliz[/quote]

Me encanta esta reflexion!!! bueno yo no puedo opinar mucho del programa del viernes porque lo vi de pasada, auque tengo que confesar que me moria de la risa cuando el niño decia esas burradas Asustado me encanto la frase de la supernanay: no podemos dar asqueroso por valido, porque no haya dicho hijo ....

Bueno el caso es que ... yo tampoco estoy a favor del conductismo, auque es cierto que los casos que salen en el programa son extremos!!! y creo que no hay tiempo ni paciencia para tratarlos de otro modo, por lo menos yo no me veria con fuerzas ... aunque pienso que a esa situacion no sel llega de la noche a la mañana, pero ese es otro tema.

Lo que realmente me da miedo del programa es que las madres vean en la supernany un ejemplo de educacion - crianza de sus hijos, y empiezen a robotizar la relacion con sus hijos, con tablas de gomets en la nevera, para que se terminen el desayuno, para que recojan los juguetes y para que sonrian y den besos a la petarda de turno que se lo pide Vergonzoso

Creo que tiene que quedar muy claro que esto es una dinamica para casos extremos y que en ningun caso es una metodica general, tiene que quedar claro que no es el ideal de educacion, y que lo deseable es que nuestros hijos no lleguen a los extremos que aparecen en el programa, para que no tengamos que emplear ningun METODO, de "adiestramiento - correcion" de mala conducta, y que las malas conductas, no son que no quiera terminarse el plato, o que no recoja los juguetes a la primera o que no quiera ponerse la ropa que nosotras hemos sacado el dia anterior. Desgraciadamente creo que la mayoria de la gente no lo ve asi, sino como decia, lo ve como una forma de educacion - crianza.

Estos metodos de la supernany son de manual, lo estudie yo educacion infantil, pero ojo!! se estudia como metodos correcion de una mala conducta, no para la vida cotidiana, es mas, recomiendan cautela al aplicarlos. Mi cuñada es psiquiatra, trabajaba en un centro psiquiatrico es este el metodo que utilizaba con los enfermos, ya que esos si, no razonan ni pueden hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Feb 2009, 14:23

Bueno, pues animada por este post ví el programa ayer y tengo que decir que acabé bastante cabreada, si bien no lo terminé de ver entero. El caso era de una niña de 4-5 años con el típico problema que no comía nada sólido, es decir, todo triturado, con plato y cuchara para bebés .Además, se lo tenía que dar su mamá y si no no comía. Si bien esta señora no es Estivill, no comparto para nada como se abordó el tema, de la noche a la mañana a la niña se le cambia la alimentación y los padres debe tener una actitud de "ignorar" las llamadas de antención de su hija ya que la misma les está "manipulando",vamos el mismo rollo de siempre. El resultado: la niña deja de comer, vamos que en dos días no come nada de nada y encima vomita varias veces,y la tía les dice que no atiendan a sus llamadas de atención, QUE SE ESTA PROVOCANDO EL VOMITO, pues a mi sinceramente me pareció vegonzoso...Bueno además mi marido y yo nos percatamos de que hay una parte que no se comenta y es qe de repente y una vez que la niña pasa dos días sin comer se le vuelve a dar comida triturada y en con el plato y cuchara de bebés, cosa que ni se menciona, vamos que encima se manipula la información al espectador que sólo ve lo que a ellos les interesa. Ni que decir tiene que los padres lo pasan fatal y por supuesto la niña, a la que se la ve cada vez mas apagada...me dio una pena...de verdad creo que hay otras formas de abordar estas cuestiones sin tener que llegar a esos límites.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  clau707 el Sáb 21 Feb 2009, 14:26

cricri74 escribió: Si bien esta señora no es Estivill, no comparto para nada como se abordó el tema, de la noche a la mañana a la niña se le cambia la alimentación y los padres debe tener una actitud de "ignorar" las llamadas de antención de su hija ya que la misma les está "manipulando",vamos el mismo rollo de siempre.

Estoy de acuerdo. Es el mismo rollo de siempre. Un poco "maquilladito" pero nada más. Es adiestramiento. Se doma.

clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 3046
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: He visto la Supernanny y...me ha gustado

Mensaje  Invitado el Sáb 21 Feb 2009, 15:07

Yo creo que en este tipo de programas, no todo es bueno ni todo es malo.

Hace unos días mi mamá compró un "manual" (de libro y dvd) de "La niñera S.O.S." que cada semana saca un diario de circulación local como un tipo de "promoción", bueno, el caso es que el tomo que compró habla de alimentación, y aunque sinceramente no he tenido tiempo de leerlo a fondo (a ver si aprovecho este fin de semana de carnaval para darme un chance) le eché una hojeada, y vi cosas que me parecieron positivas, como lo que recomienda para ir combinando alimentos que al mismo tiempo que son sabrosos sean nutritivos, pero lo que no me gusto mucho fue que dijera que cuando no quiera comer, lo levantes de la mesa sin decirle nada, a los 5 minutos le insistas de nuevo y si no come repitas lo mismo, la tercera vez volver a insistirle pero si esta vez tampoco da resultados, no decirle nada pero mantenerlo sin alimento hasta la hora de la merienda Muy mal eso se me hizo por demás malvado para aplicarlo con un niño de la edad de mi hija (24 meses), solo darle agua... En shock En shock en fin, son cosas que no comparto, pero repito, no todo es malo ni todo es bueno, creo es cuestión de tomar lo que creamos que nos deja de positivo y lo demas, simplemente desecharlo.

Me voy porque Ivana ya despertó y pide su desayuno.

Saludos, Dany Abrazo grupo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.