Da patadas y estira el pezón bebé 8 meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Da patadas y estira el pezón bebé 8 meses

Mensaje  Invitado el Lun 23 Jun 2014, 18:27

Hola a todas.

Tengo un bebe de 8 meses que desde hace un més más o menos cuando está al pecho me estira el pezón y desde hace unos días me da patadas.

Hasta ahora habíamos tenido una lactancia feliz. Se engancho al pecho nada más nacer. No he tenido ningun problema. No se si será una crisis de lactancia o que tengo algun conducto obstruido, que pensais vosotras?

Tengo que decir que tambíen le acaban de salir los dos dientes de abajo

Gracias y un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Da patadas y estira el pezón bebé 8 meses

Mensaje  StrawberryFields el Lun 23 Jun 2014, 19:14

Hola! Yo tengo una beba de 9 meses a la que le gusta estirar mi pezón también. En su caso, el de la teta libre con su mano. También le gusta "pegarme" en el pecho con su manita. Yo creo que es parte de su descubrir el mundo. Aprende algo nuevo y simplemente lo repite hasta que se cansa de ello. No se si esto te suena a tu bebé, yo te cuento mi teoría acerca de la mía.

Lo del conducto obstruido no me parece pues usualmente eso duele, ya te habrías dado cuenta, creo.

Un beso, nos cuentas.

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1904
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Da patadas y estira el pezón bebé 8 meses

Mensaje  MamádeVegayCarla el Lun 23 Jun 2014, 19:16

Si tuvieras algún conducto obstruido lo notarías creo yo porque te dolería, ¿por qué piensas que puede ser una crisis de lactancia o que hay algún problema? ¿ acaso cuando te tira del pezón lo notas enfadado o molesto por algo?  Te lo pregunto porque a esa edad y saliéndole los dientes suele ser lo normal que empiecen a tirar del pezón, jugar con él, morderlo... y evidentemente a ti te duele.

Hay que explicarles que eso no se hace porque te hace pupa. Para enseñarle no hay que gritarle porque se puede asustar, pero cuando te lo haga (tirarte del pezón o morderte), tienes que decirle "no" de una manera firme, para que entienda que eso no se hace. Cuando te pille el pezón no tires hacia atrás, sino todo lo contrario, pega su cabecita a tu pecho para que abra la boca, y si no lo hace, con delicadeza mete tu dedo meñique por la comisura de sus labios para que suelte el pezón.

Paciencia que ya verás como aprende muy pronto, estos bebés nuestros son requetelistos!!!

Un abrazo,
                     Ali.  

MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 37
Femenino Puntos : 2035
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Da patadas y estira el pezón bebé 8 meses

Mensaje  Fenix el Lun 23 Jun 2014, 23:47

Xiohnia
Mi gordito tiene 26 meses y sigue mamando,aún no piensa en destetarse y el pide a demanda como recién nacido.

Tal vez a los 7 meses con sus primeros dientes empezó a probarlos en mi pezón,toma de una teta y luego gira a la otra teta,lleva el ritmo de una canción moviendo su cabeza sin soltar el pezón y también pone su pie sobre mi estomago.

Yo creo que tu bebe esta explorando y ya no esta quieto ni al mamar,No creo que sea una crisis,solo que desea seguir moviéndose y bueno eso nos causa dolor.
Si te muerde dile firme no muerdas,no le grites,ni te enojes no lo hace adrede.

Mucha paciencia y animo,es un bebe sano e inquieto.

Besos

Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 38
Femenino Puntos : 2886
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Da patadas y estira el pezón bebé 8 meses

Mensaje  Invitado el Mar 24 Jun 2014, 11:57

Hola Xiohnia, estoy de acuerdo con los consejos de las chicas, yo también tengo una bebé de casi 8 meses y tira del pezón y patea pero si llorar simplemente porque quiere mirar hacia donde va el perro, la mosca pasar, la ventana, en fin... está muy curiosa por el mundo que la rodea.

Como te dice Hannia si fuera un conducto tu sentirías dolor y una zona roja y caliente en el pecho. Te recomiendo también que pruebes darle pecho en diferentes posiciones, tu bebé sentado al frente tuyo (posición de caballito que le llaman creo) yo hago esa con mi hija cuando está así de despistada y funciona muy bien porque el hecho de estar en esa posición la hace estar más atenta a comer y no a mirar todo a su alrededor.

Un beso!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Da patadas y estira el pezón bebé 8 meses

Mensaje  Pacha el Mar 24 Jun 2014, 18:44

Hola Xiohnia.

A mi me ocurría algo parecido con mi bebe. Yo se lo atribuí a una crisis de lactancia en su momento. Con perseverancia y paciencia lo superamos. Al día de hoy no sabría decirte si fue eso, o tal vez que no tenía ganas de mamar y yo le ofrecía demasiado, o que venía arrastrando un problema con sus oídos.

Como te dicen las chicas lo del conducto obstruido tampoco creo que sea, sentirías el malestar. Yo actualmente tengo un conducto obstruido y es doloroso, cuando mi bebe mama y comienza a subir (o bajar) la leche siento presión y dolor en esa zona y al tacto se siente como un tubito duro dentro del pecho y duele al tocarlo. Y si fuese un conducto obstruido tu bebe se encargará de destaparlo.

Pienso que puede deberse a algo que le esté ocurriendo a tu pequeñín, que se encuentre molesto por algún motivo, como puede ser la dentición o algún otro factor. Mi pequeñín ya tiene 16 meses pero cada vez que está cortando un nuevo diente o muela el suele ponerse molesto cuando mama. Incluso ha llegado a morderme en reiteradas oportunidades.
Tal vez puede ser distracción, ganas de jugar, de explorar (que ya suele pasarles en esa etapa) aunque por tu consulta entiendo que lo notas disgustado, es así?

Seguramente ya descubrirás cual es el motivo. Creo que en estas situaciones lo mejor es mantener la calma, y con paciencia ofrecerles de mamar, y si se ponen molestos y no quieren continuar esperar y ofrecerles en otro momento. Si llegase a ser una crisis de lactancia lo mejor que puedes hacer es tomarlo con calma y ofrecerle seguido, si el desea se prenderá y así lo superarán juntos.

Espero que en pronto estén disfrutando juntos nuevamente!



Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 1982
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.