Ayer dieron de merendar a mi peque.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Bird el Lun 23 Jun 2014, 13:17

Ayer mi chico se fue con los dos niños a un cumple de unas amigas de M. que viven muy cerca (en la misma calle). Me llamó al cabo de bastante rato para decirme que el niño estaba inquieto. como estaba hciendo un parón entre cante y cante fui a buscarle. Cuando llegué estaba el niño tan pancho.

Resulta que dos madres que estaban en el cumple, viéndole que tenía hambre le dieron de mamar: ¡J. es hermano de leche de dos compañeros de M.! No las he visto (mi chico me pasó al niño en la calle), pero cuando las vea se lo quiero agradecer, es un favorazo, y un gesto muy bonito.

Eso.

Besos, me voy a seguir.

Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4867
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Quima el Lun 23 Jun 2014, 13:49

Desde lo mas profundo de mi y con todo el respeto por delante, y deseando que no se malinterprete.....yo en mi lugar me costaria muchisimo aceptar que otra madre que no sea yo le diria la teta, pensando en la mujer que mas conozco y mas confianza tengo que es mi hermana, por una emergencia lo aceptaria, pero de otra no.....me puede en mi caso el escrupulo, es como yo lo siento, siendo este sentimiento acertado o no. En el caso que nos explicas si el peque esta tranquilo y tu agradecida no hay nada mas que añadir  Muy Feliz 

un besazo!


Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2029
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  septentrionis el Lun 23 Jun 2014, 17:54

Yo necesitaría por lo menos saberlo y dar mi aprobacion, y lo consentiria en un caso de estrema necesidad. Me parece importante saber quien le da, no creo que aceptara de una persona que no conozco, saber que quien le da es una persona sana y se cuida como yo lo hago, pues me consta que hay madres que se medican, fuman o toman alcohol sin tener la menor consideración.

Igualmente, todo esto o me importaría si mi hijo ya fuera un poco más mayor, y alguien lo quisiera dar de comer (aunque fuera un bocata, una chuche o lo he que sea); si va a un cumple me consta que comerá chuches, pero no me gustaria que gente que desconozco le de lo que sea; más si hay posibilidad de alergias e intolerancias.

A mi tampoco me gusta ofrecer nada a un niño que desconozco, solo lo hago si está la madre delante (u otra persona responsable en ese momento) y previo su consentimiento.

Solo es una opinión de lo que creo que haría... llegado el momento, quizás me relaje, o quizás extreme las precauciones.

septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 36
Femenino Puntos : 2024
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  StrawberryFields el Lun 23 Jun 2014, 19:19

Hola! Yo sí que lo agradecería, mi bebe nunca ha tomado leche del pecho de otra mamá pero si ha tomado leche de otras mamás. Yo que soy enamorada de la lactancia materna la prefiero antes que cualquier fórmula!  Feliz Me parece un hermoso gesto, para mí leche de amor siempre va a ser mejor que leche de bote. Yo también estaría muy agradecida.  Te quiero 

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1904
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  MamádeVegayCarla el Lun 23 Jun 2014, 20:01

A mí también me parece un gesto muy bonito. J. quería teta, mami no estaba allí, J. estaría poniéndose muy quejicoso y empezando a llorar... las mamis que lo ven, "¿qué le pasa al peque?"... "pues que quiere teta" diría el papi. "¿Quieres que le de un poco de la mía a ver si se calma?"... "mmmm, vale". Y J. que aunque no sea el envase de la mami pues no le hace ascos (mejor eso que nada) debió pensar  Divertido Divertido 

Ademas si el papi dio el visto bueno, es seguro que las tetas eran aptas para consumo humano jjjjjjijijijiji (por ponerle una nota de humor al asunto, que seguro mi marido haría el chiste fácil  Divertido  Divertido ).

Un beso
                Ali.

MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 37
Femenino Puntos : 2035
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Invitado el Lun 23 Jun 2014, 20:05

Yo estoy con Quima y Guada a mi la verdad me daría un poco de reparo, más que nada por lo que dice Guada si es una desconocida yo no se si toma medicamentos o tiene alguna enfermedad (hay enfermedades que se trasmiten por la leche materna) y la verdad es que me daría como miedo. Pero te entiendo Hannia porque si yo hubiera tenido tu situación tal vez me lo habría planteado pero no se si me gustaría que sin mi consentimiento lo hicieran... Birdonthewire lo digo con total respeto a tu percepción que es igualmente válida, además como dice Mamádevega si tu marido dio el visto bueno pues mejor  Muy Feliz Muy Feliz 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  septentrionis el Lun 23 Jun 2014, 21:04

Ah, si el papá estaba presente, lo veo un pico distinto; quizás el si conoce a la mamá. De todas maneras, ya entiendo que la "merienda" fue bajo la supervisión y consentimiento del padre.
Había entendido mal!
Aún así, (creo que voy a ser tiquismiquis con la alimentación de mi bebe.. ) si fuera mi caso, una llamadita para consultarme no estaría de mas, pero seguro que iría a 200/h con la teta lista para enchufarsela al bebé.

septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 36
Femenino Puntos : 2024
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  SMQM el Lun 23 Jun 2014, 21:53

uy... qué tema!!!

me parece un gesto bonito y todo eso.
pero yo no podría... mi hij@, mi teta.

aceptaria leche de otra mamá, en otro envase. Pero no de otra teta.
creo que es una relación que es mía y de mi gorda...

qué mala onda soy!! con lo bien dispuestas que estarían esas mamis a ayudar...
no sé, quizás viviendo la situación lo vería diferente.

pero hoy por hoy, no.

me alegro mucho que J. se calmase con ayuda de otras mamis!!
y la verdad, es un gesto que habría que apoyar y repetir, más allá de lo que haría cada una de nosotras en esa situación...

SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 39
Femenino Puntos : 2944
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Alfonsina el Lun 23 Jun 2014, 22:18

Qué bonito Isabel. Te aseguro que el título casi me da un patatús, y me pareció un final muy feliz. Habiendo tantos entrometidos que ofrecen comidas inapropiadas a los bebés, yo pensé, pero si es tan pequeño aún... así que bienvenidas esas generosas nodrizas.

A mí más que dejar a mi hija que otra mujer le diera de mamar, me costaría ofrecer por temor a incomodar, pero lo haría con gusto por otro niño.

En cualquier caso, esta historia ha sido muy bonita, pues todas las partes han quedado contentas, empezando por el pequeño Juan, claro.

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7998
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 23 Jun 2014, 22:42

Hola. Desconozco tu amistad con ellas, cuándo se creo ese vínculo de madres y hermanos de leche, si tenéis algún acuerdo verbal de que podéis dar de mamar a vuestros "hijos de leche" cuando consideréis oportuno...

Me parece genial este tipo de "relaciones lácteas", pero yo preferiría que antes de dar el pecho a un hijo mío, me lo preguntaran. Por respeto, porque la madre soy yo...Aparte, imagínate que tú estás en casa con los pechos super cargados de leche deseando que llegue tu chico con los niños y dar de mamar al peque. Y viene super saciado y no quiere teta en 3 horas.

O a lo mejor tu amiga ha tomado algún alimento de sabor fuerte o está con algún tratamiento médico que es de riesgo 1 y es apto para su hijo más mayor pero a lo mejor sienta mal a tu hijo que es más pequeño.

O pudiera ser que un día tú ya has comenzado con la alimentación complementaria y has preparado una papilla para cuando tu hijo vuelva del cumple dárselo para merendar...y te toca comértela a ti.

O quien sabe si ese día no ha hecho siesta y ya por las horas prefieres que no la haga, para no descuadrar el sueño nocturno, y una de esas mamás de leche le da el pecho y lo dejan grogui, super dormidito...

Así que insisto, me parece muy bonito lo de ser madres y hermanos de leche pero siempre que cada vez que se vaya a dar de mamar a un niño, haya un consentimiento de la madre biológica.

Un besazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Fenix el Lun 23 Jun 2014, 23:38

Isabel

Que bien que j no paso hambre y hubo mamis que se ofrecieron y ya que el papa dijo que si,todos felices.

En mi caso yo soy muy quisquillosa con muchas cosas,yo tengo una amiga que no tiene leche y me dijo que si mi enano podía succionar sus pechos para su bebe,acepte pensé que también me hubiese gustado un bebe que succione para mi gordo,peque no acepto el trato,no quiso acercarse, menos mamar.

Si hay llanto por hambre o dolor y otra persona lo puede calmar,yo acepto feliz y también ofreceria.

Besos

Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 38
Femenino Puntos : 2886
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  crisyvictoria el Mar 24 Jun 2014, 12:04

Yo he ofrecido teta a varios bebés de la edad de Victoria y Andrea y nunca me han aceptado la ayuda, me hubiera gustado mucho, y no me habría importado que le dieran una toma a ellas, aunque con su ALPV hubiera sido algo complicado Sospechoso 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9305
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Bird el Mar 24 Jun 2014, 17:09

Hola:

Veo que la cosa da para muchas opiniones... no me molesta en absoluto que haya gente a la que le puede incomodar: cada cual tiene sus escrúpulos o su nivel de incomodidad en un punto diferente. El mío es laxo. Mi chico no estuvo incómodo, aunque dijo que era una sensación extraña. Pero él estaba, y le pareció bien, no es que nadie se lanzase a lo bonzo. Sobre madres biológicas... bueno, mejor no profundizamos en el tema, no vayamos a escupir hacia arriba ;P.

En realidad no conozco mucho a la mami que le dio pecho primero: es madre de un compañero de Manuel, tiene además una nena de 3 años que toma pecho. Me caen bien ella y su marido, y creo que nosotros a ellos también, nos sonreímos cuando nos cruzamos, pero no tenemos una gran confianza. Algo más con el papá, que es quien suele llevar al niño al cole. Ahora la siento más cercana, claro. Con la segunda chica tengo más trato, pero no es que hubiésemos pactado nada ni hablado antes del tema, surgió de forma espontánea (por lo visto la segunda se apuntó cuando vio a la primera darle, conoce más al niño y se ve que le hizo ilusión).

Pienso que por parte de la primera chica pueden mediar cuestiones culturales: son de Filipinas, a lo mejor allí no es tabú o raro dar de mamar al hijo de otra mujer, dice mi chico que desde luego ella lo ofreció como la cosa más normal del mundo. No sé. A mí me pareció un bonito gesto, sin más vueltas.

No me interfirió en ningún plan de siestas, tomas, etc. No había ninguno: ya sabéis que planificar rutinas no es muy lo mío.

De transmitir enfermedades.... pues no sé, a lo mejor soy demasiado dejada, pienso que si le da de mamar a su propia hija no tendrá nada y de entrada no se me había ocurrido, pero le puedo consultar a la pediatra (que creo que además es también pediatra de esos hermanos) la próxima vez que vayamos, por si me dice algo. Ahora que lo escribo, no sé si quiero, no sé si es darle la vuelta a la tortilla de una forma un poco alarmista. Ya veré.

Bueno, chicas, me voy a estudiar, a ver cómo se me dan estas 48 horas.

Besos:

Isabel

Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4867
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  septentrionis el Mar 24 Jun 2014, 17:44

La verdad, Isabel, que lo genial sería que esta práctica se pudiera dar con más cotidianeidad.
Yo, particularmente lo veo extraño por que en mi entorno la crianza con biberón esta súper extendida; dar el pecho es casi la excepción, y mucho menos compartirlo entendiendo que el alimento del bebé es pecho, y que este no es sustituible por ninguna otra cosa.

Me parece genial que el papá , conociendo a las madres que ofrecieron su leche, aceptara sin darle más importancia, como alto natural y necesario para Juan en aquél momento. Imagino que entre vosotros no es necesario ninguna llamada ni tipo de consentimiento, por que vuestra confianza y entendimiento es uno, y tenéis las cosas claras. Ya tenéis otro hijo y hay cuestiones que ya con el rodar de la experiencia no necesitan discusion, y eso es genial; nosotros no nos hemos visto en el rol de padres e imaginó que tenemos un mundo sobre el cual hacer acuerdos; en otro post comenté que una situación así tengo que plantearmela con mi pareja. Y llegada una situación similar, aún no sé que haríamos.

De todas maneras, enhorabuena por esas amigas tan generosas. Estas actitudes, antiguamente, salvaron a muchos niños del hambre. Ahora son, un gesto de generosidad que le devuelve a la LM el valor que social mente se le ha restado.

Un saludo.


septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 36
Femenino Puntos : 2024
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Quizamama el Jue 19 Feb 2015, 01:10

A mi me encantaria que mi bebé cuando nazca pudiera mamar de madres distintas porque asi tendria muchos mas anticuerpos de los que yo sola pudiera transmitirle, es decir, repercute en su salud de por vida.

Pero claro, conociendo a esas mamas, en las cosas que mencionais (sida, medicacion, alcohol, etc), es decir, no de una total y completa desconocida que no me inspirase confianza.

Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 240
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 51
Femenino Puntos : 1011
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Sakura el Jue 19 Feb 2015, 04:01

Qué guay! Empezamos a proliferar "mamás de teta" por todas partes!, así se sirven nuestros hijos donde sea, jeje.

Sería práctico compartir teta para reincorporarse al trabajo, por ejemplo, sabiendo que en casa hay "otra teta" Feliz

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3336
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Bird el Jue 19 Feb 2015, 11:20

Hola:

Luego me dijeron que no era conveniente por el tema de la transmisión de enfermedades, aunque según mi hermana las posibilidades son muy remotas (y que esa chica seguro que no tiene nada, para empezar), también según ella no se debía correr el riesgo "a lo tonto".

En cualquier caso, decidí no darle más vueltas, ni agobiarme, quedarme con que fue un detalle espontáneo, tierno y hecho con toda la buena intención, y una anécdota sin más trascendencia.

Un beso:

Isabel

Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4867
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  EEE el Jue 19 Feb 2015, 18:47

Que gesto mas bonito! Mis peques, bueno el peque ( porque el mayor no aceptó). Si que ha tomado, sin ningún problema y sin reparo por mi. Yo le he dado teta a nos niñas, a una por bastante tiempo. Es una elección personal y respetable en todo caso.

EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 35
Femenino Puntos : 2884
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer dieron de merendar a mi peque.

Mensaje  Quizamama el Vie 20 Feb 2015, 00:02

Ojala hubieran grupos de mamas que se reunan para dar le teta a los niños, y ayudar a las que les cuesta mas la lactancia o que porque deban tomar medicamentos no puedan dar de mamar a sus niños, o por enfermedad, o lo que sea...

Eso si que seria calidad de vida y un futuro mejor para los niños, que creceran mas sanotes y con ademas "hermanos de leche", qué pena que la sociedad va en el sentido contrario de cualquier proposicion de este tipo... Indeciso

Quizamama
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 240
Fecha de nacimiento : 20/05/1965
Ciudad : por el mundo...
Edad : 51
Femenino Puntos : 1011
Fecha de inscripción : 03/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.