Presentación de lisoleth74

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Sáb 17 Mayo 2014, 04:38

Buenas días/tardes/noches, a todos los participantes del foro.
Mi nombre es lisoleth74 y soy originaria de Maracaibo, Venezuela, país del que tuve que salir por razones políticas. Tengo 40 años y estoy casada hace 8 años. Resido en Panamá hace 7 años y soy madre de LG que cumplirá 8 meses el próximo 22 de mayo.
Soy abogado, especialista en Derecho Penal, pero actualmente me dedico 100% al cuidado de mi hijo, pues en este país no puedo ejercer mi profesión hasta que obtenga la nacionalidad. Así que mi trabajo actual es ser madre a tiempo completo.
Estaba navegando en internet buscando el libro Mi niño no me come, y por casualidad llegue a este foro, lo revisé y me pareció interesante. Pero me cautivó cuando leí las normas sobre la correcta escritura de los mensajes, porque eso habla muy bien de la calidad de las personas que aquí participan.
Siendo honesta, esto de escribir correctamente es lo que me animó a inscribirme, porque yo tengo una experiencia previa en otro sitio web, el de Baby center. Yo participaba del foro de Baby center y escribía mucho, hasta el día que se me ocurrió pedirles a las señoras que ingresan allí que escribieran correctamente el castellano... ni para que decirles que me gane el odio del 99%.
Claro que yo nunca he sido la más popular ni la amiga de todas, no tengo ese carácter, pues lamentablemente yo padezco de un mal que se llama "exceso de honestidad" y eso le molesta a mucha gente (a la mayoría le gusta que le doren la píldora). Entonces cuando leí que en este foro es imprescindible escribir correctamente eso me complació muchísimo y por eso estoy aquí, y porque estoy cansada de que me sangren los ojos en Baby center leyendo temas sin ninguna puntuación, donde haciendo un enorme esfuerzo descifras los jeroglificos que escribieron, usan palabras tales como ksa en lugar de casa, k en vez de que, aora en lugar de ahora, primerisas en vez de primerizas... y otra larga lista de atentados contra la lengua de Cervantes, que es tan rica y tan bonita.
Además que me he quedado pasmada que algunas señoras que entran a ese sitio dicen que ellas no llevan a sus bebés al médico sino que leen lo que sale en los foros y aplican lo que allí les sugieren; entonces ahora me da miedo aconsejar a alguna porque no sé si alguna de las que carece de sentido común lo esta leyendo y pueda resultar perjudicado algún bebé por algo que yo escribí para otra persona.
En este foro conseguí temas interesantes sobre lactancia y alimentación, espero poder contribuir con lo poco que sé.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  MSebastianP el Sáb 17 Mayo 2014, 05:52

Bienvenida seas!, mi nombre es Sebastian y tengo(por ahora) 21 años jajaj

No puedo dejar de lado el tema de la correcta redaccion, ya que es un tema que siempre dará de que hablar. Personalmente lo veo como algo muy importante a la hora de comunicar algo, hace el mensaje mas atractivo y al mismo tiempo se entiende mejor.
Claro que, como muchos, no tengo buena ortografía/gramatica, pero eso se va aprendiendo mediante la lectura y los escritos. Muy importante es el hecho de las personas que no tuvieron la facilidad de poder aprender correctamente todas sus reglas pero que, al margen de esto, hacen el esfuerzo para que los lectores podamos ver claramente lo que nos quiere comunicar.
En fin, no quiero que en mi afán por expresar lo que pienso se me pase la bienvenida.  Espero que te sea de gusto este foro, las personas que hay aquí siempre aconsejaran en lo que puedan y saben, muy bien, aceptar puntos de vista distintos o alternativos. Después de todo, estamos aquí para aprender entre todos.

Personalmente; aquí no solo he encontrado información, sugerencias u opiniones. Aquí he encontrado el sentirme acompañado y todo esto en el muy poco tiempo que llevo.

Mientras la honestidad sea con respeto, nunca sera tomada a mal. Hay que ser honesto, siempre y cuando no este de la mano del orgullo, altivez.

Como he dicho, bienvenida seas!. Espero, fervientemente, te encuentres a gusto en este lugarcito.  Divertido

MSebastianP
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 28
Fecha de nacimiento : 27/05/1992
Ciudad : Ciudad Autónoma de Buenos Aire
Edad : 24
Masculino Puntos : 1056
Fecha de inscripción : 14/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  Fenix el Sáb 17 Mayo 2014, 07:59

Hola lisoleth
Yo soy medalidd ,vivo en Perú tengo 36 años y un bebe de dos años, al igual q tú por el momento hice un alto en mi profesión y soy mama a tiempo completo,fue una decisión mutua con mi esposo.

Bienvenida al foro aquí fomentamos un ambiente grato y cómodo para todos los participantes, por supuesto q hay diferentes opiniones y libertad de expresion, eso lo hace mas especial ya q cada idea va desde el respeto hacia los demás.
A mi también me gusta decir las cosas directamente siempre aplicando diplomacia, hay un dicho en mi país q dice lo cortes no quita lo valiente.

Respecto a la correcta forma de escribir debes ser la hermana perdida de nuestra jefa jijijijiji
Espero podamos compartir mas y así sentirnos acompañadas.

Saludos



Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 2961
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  Sakura el Sáb 17 Mayo 2014, 10:41

Hola!, Yo soy Wendy, 30 años. Tengo un bebé de 3 meses y 10 días. También nací en Venezuela, y como tú (y tanta gente), tuve que salir del país por la situación socio-económica que allí se vive, de esto hace ya 11 años; mi madre es española, así que aquí estamos, en España Feliz.

Valoro sobre manera tu "exceso de honestidad", considero que los distintos puntos de vistas aportan experiencias y aprendizajes que no podrían ser vistos desde nuestra visión unicamente, yo aquí sólo aplicaría aquello de "lo que bien se dice, bien parece"; eso lo aprendí con mi pareja, ya que era muy vasta diciendo las cosas, también soy demasiado directa, así que te entiendo perfectamente.

Dado el libro que estabas buscando, supongo que estás ya con la alimentacion complementaria. Te recomiendo que te informes sobre "baby led weaning", aquí hay muchas mamis que te pueden ayudar con sus experiencias, echa un ojo en alimentación complementaria que ya hemos hablado del tema.

En cuanto a la escritura, nada más decir que estoy en total acuerdo y que debes ser familia de nuestra administradora, je, je.

Bienvenida!

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3411
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  Quima el Sáb 17 Mayo 2014, 16:00

Bienvenida a nuestra casa, yo vivo en Barcelona y tengo una preciosa niña de veinte meses, en mi caso compagino mi reducción de jornada laboral con la crianza de mi peque. Espero que te sientas agusto entre nosotras.

Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2104
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  StrawberryFields el Sáb 17 Mayo 2014, 16:28

Hola Lisoleth. Bienvenida. Yo me llamo Hannia y vivo en Costa Rica, hasta el momento me parece que eres la participante del foro que vive más cerca de donde yo vivo. Tengo una nena de 8 meses a quién también me dedico a tiempo completo.

Valoro muchísimo tu exceso de honestidad pues padecemos de lo mismo.

Aún buscas el libro? Yo lo encontré acá en el foro y me ha sido de gran ayuda ahora que mi bebé está comiendo. Aunque a decir verdad ella todo lo quiere comer, tengo una foto muy graciosa en la que se está comiendo el libro este.

Espero te encuentres a gusto entre nosotras y podamos compartir conocimientos y experiencias.

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1979
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  septentrionis el Sáb 17 Mayo 2014, 18:02

Hola Lisoleth!

Ante todo bienvenida a este espacio. Yo también me animé a participar en este foro por razones muy similares a las que te trajeron a ti. También anduve vagando por varios foros (sin participación activa ni constante) en busca de un espacio como este, hasta dar con M.I.. Aquí las formas se miman, y las aportaciones se hacen con criterio y sentido común.

Bueno, pues yo soy Guada, tengo 33 años, soy española y estoy gestando por primera vez en mi vida a mi buscadisimo y deseadisimo bebé desde hace 11 semanas, así que estoy aquí con mi mente y mi almas abiertas a cuantas aportaciones hagan las mamás más experimentadas, y si el tema lo requiere y me lo permite, hago mi honesta aportación a quien precise una ayudita.

Un saludo y bienvenida de nuevo!!

septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 36
Femenino Puntos : 2099
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  Alines el Sáb 17 Mayo 2014, 19:55

Mi más sincera bienvenida al foro. Como veo que te has leído las normas me salto la parte repetitiva en la que instamos a las nuevas incorporaciones a hacerlo.

Me llamo Almudena, tengo 42 años y mi pequeña " Nesi" tiene casi seis añitos. En el foro hay personas de todo tipo de procedencia cultural y/o socioeconòmica, así pues si bien la redacción de los mensajes se agradece, de vez en cuando tenemos aportaciones que deben ser "retocadas". Muy Feliz  Muy Feliz 

Espero que sigas encontrando en Maternidad Instintiva ( MI para los amigos) aquello que te ha traído aquí.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]




Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2034
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4413
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  chesereturns el Sáb 17 Mayo 2014, 22:40

Holaaa

Bienvenidaaa. Yo soy Mayra, vivo en Asturias (España) y tengo una niña de 7 años.

Aquí intentamos que todos estemos en armonía.

Saludos

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2835
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  Invitado el Dom 18 Mayo 2014, 16:27

Bienvenida a este foro, soy Lilú nací en Colombia pero vivo en Barcelona y tengo una bebé de 6 meses y medio, espero que te sientas a gusto y compartamos nuestras experiencias.

Un saludo!

 Abrazo grupo 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  Lika el Lun 19 Mayo 2014, 21:25

Hola
Yo soy de Mexico tengo dos pequeños mi niño de 2 años y mi nena de 4 meses, bienvenida y espero podamos compartir muchas cosas. También deje a un lado mi carrera para dedicarme a ser mis pequeños de tiempo completo.

Lika
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 04/08/1978
Ciudad : México
Edad : 38
Femenino Puntos : 1042
Fecha de inscripción : 10/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Miér 21 Mayo 2014, 23:39

Gracias a todas por los mensajes de bienvenida... no había regresado por las obligaciones maternas.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

libro mi niño no me come

Mensaje  lisoleth74 el Miér 21 Mayo 2014, 23:41

MamiDeAmelia escribió:Hola Lisoleth. Bienvenida. Yo me llamo Hannia y vivo en Costa Rica, hasta el momento me parece que eres la participante del foro que vive más cerca de donde yo vivo. Tengo una nena de 8 meses a quién también me dedico a tiempo completo.

Valoro muchísimo tu exceso de honestidad pues padecemos de lo mismo.

Aún buscas el libro? Yo lo encontré acá en el foro y me ha sido de gran ayuda ahora que mi bebé está comiendo. Aunque a decir verdad ella todo lo quiere comer, tengo una foto muy graciosa en la que se está comiendo el libro este.

Espero te encuentres a gusto entre nosotras y podamos compartir conocimientos y experiencias.

Hola Hannia. Si tienes el enlace del libro a mano por favor pásamelo.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Miér 21 Mayo 2014, 23:57

Wendyjaki escribió:Hola!, Yo soy Wendy, 30 años. Tengo un bebé de 3 meses y 10 días. También nací en Venezuela, y como tú (y tanta gente), tuve que salir del país por la situación socio-económica que allí se vive, de esto hace ya 11 años; mi madre es española, así que aquí estamos, en España Feliz.

Valoro sobre manera tu "exceso de honestidad", considero que los distintos puntos de vistas aportan experiencias y aprendizajes que no podrían ser vistos desde nuestra visión únicamente, yo aquí sólo aplicaría aquello de "lo que bien se dice, bien parece"; eso lo aprendí con mi pareja, ya que era muy vasta diciendo las cosas, también soy demasiado directa, así que te entiendo perfectamente.

Dado el libro que estabas buscando, supongo que estás ya con la alimentación complementaria. Te recomiendo que te informes sobre "baby led weaning", aquí hay muchas mamis que te pueden ayudar con sus experiencias, echa un ojo en alimentación complementaria que ya hemos hablado del tema.

En cuanto a la escritura, nada más decir que estoy en total acuerdo y que debes ser familia de nuestra administradora, je, je.

Bienvenida!

Hola Wendy, mi coterránea (la palabra compatriota la desterré de mi léxico), yo leí varias cosas sobre baby led wearing aqui en internet (no he visto lo que publicaron en este foro aún) y sinceramente no me convenció ese estilo de alimentación, darle la misma comida de un adulto no me parece conveniente.

Hace años en Venezuela (diez o doce) yo aprendí a sazonar sin sal y a usar técnicas diferentes que me enseñaron en la escuela de cocina, pero lo que yo preparo generalmente tiene grasas, mantequillas o algún aliño pesado, huevo crudo, pescado crudo o cosas por el estilo y eso no me parece apropiado para un bebé tan pequeño; y si es en la repostería es igual de pesado (especias, licores, colorantes, etc).

Tengo un libro "Into the mounths of Babes" pero solo tiene unas pocas recetas y consejos, algunos me han funcionado, en otros estamos como Eudomar Santos "como vaya viniendo vamos viendo"... pero me preocupa que mi hijo rechaza muchas de las cosas que le doy a probar, de hecho hoy intenté darle plátano hervido y majado, sin semillas, pero no lo aceptó. Cerró la boca y me apartaba la mano con la cucharilla. Tengo que seguir intentando.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Jue 22 Mayo 2014, 00:04

Alines escribió:Mi más sincera bienvenida al foro. Como veo que te has leído las normas me salto la parte repetitiva en la que instamos a las nuevas incorporaciones a hacerlo.

Me llamo Almudena, tengo 42 años y mi pequeña " Nesi" tiene casi seis añitos. En el foro hay personas de todo tipo de procedencia cultural y/o socioeconòmica, así pues si bien la redacción de los mensajes se agradece, de vez en cuando tenemos aportaciones que deben ser "retocadas". Muy Feliz  Muy Feliz 

Espero que sigas encontrando en Maternidad Instintiva ( MI para los amigos) aquello que te ha traído aquí.

Almudena hola, veo un icono que titila que dice gracias, pero le doy y no pasa nada.

Te digo que pienso que escribir bien no tiene que ver con lo socioeconómico o cultural, pues he visto doctores y abogados escribiendo "orrores ortograficos". Y he visto muchas personas con un sexto grado que tienen una ortografía, redacción y manejo del idioma superior al de muchos graduados universitarios, por ejemplo el padre de mis hermanos no terminó el bachillerato, pero era un hombre que se leía tres libros a la semana: novelas, libros de historia, libros técnicos (él es mecánico automotriz) y siempre tenía un gran bagaje cultural que lo consiguió de forma autodidacta.

Gracias por aceptarme tan bien, pensé que caerían a tubazos como en BC.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Jue 22 Mayo 2014, 00:06

septentrionis escribió:Hola Lisoleth!

Ante todo bienvenida a este espacio. Yo también me animé a participar en este foro por razones muy similares a las que te trajeron a ti. También anduve vagando por varios foros (sin participación activa ni constante) en busca de un espacio como este, hasta dar con M.I.. Aquí las formas se miman, y las aportaciones se hacen con criterio y sentido común.

Bueno, pues yo soy Guada, tengo 33 años, soy española y estoy gestando por primera vez en mi vida  a mi buscadisimo y deseadisimo bebé desde hace 11 semanas, así que estoy aquí con mi mente y mi almas abiertas a cuantas aportaciones hagan las mamás más experimentadas, y si el tema lo requiere y me lo permite, hago mi honesta aportación a quien precise una ayudita.

Un saludo y bienvenida de nuevo!!
Hola Guada, busca el libro "Que esperar cuando se esta esperando" es un excelente libro que te ayudará durante el embarazo, resuelve muchas dudas y hay un capitulo dedicado a los papá también. Es un libro viejo pero muy bueno
Las autoras son Arlene Eisenberg, Heidi Murkoff y Sandee Hathaway.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Jue 22 Mayo 2014, 00:09

MSebastianP escribió:Bienvenida seas!, mi nombre es Sebastian y tengo(por ahora) 21 años jajaj

No puedo dejar de lado el tema de la correcta redacción, ya que es un tema que siempre dará de que hablar. Personalmente lo veo como algo muy importante a la hora de comunicar algo, hace el mensaje mas atractivo y al mismo tiempo se entiende mejor.
Claro que, como muchos, no tengo buena ortografía/gramática, pero eso se va aprendiendo mediante la lectura y los escritos. Muy importante es el hecho de las personas que no tuvieron la facilidad de poder aprender correctamente todas sus reglas pero que, al margen de esto, hacen el esfuerzo para que los lectores podamos ver claramente lo que nos quiere comunicar.
En fin, no quiero que en mi afán por expresar lo que pienso se me pase la bienvenida.  Espero que te sea de gusto este foro, las personas que hay aquí siempre aconsejaran en lo que puedan y saben, muy bien, aceptar puntos de vista distintos o alternativos. Después de todo, estamos aquí para aprender entre todos.

Personalmente; aquí no solo he encontrado información, sugerencias u opiniones. Aquí he encontrado el sentirme acompañado y todo esto en el muy poco tiempo que llevo.

Mientras la honestidad sea con respeto, nunca sera tomada a mal. Hay que ser honesto, siempre y cuando no este de la mano del orgullo, altivez.

Como he dicho, bienvenida seas!. Espero, fervientemente, te encuentres a gusto en este lugarcito.  Divertido

Hola Sebastián, que bueno conseguir un hombre en estos temas. No es frecuente pero conozco padres que son mejores que una madre, lo único que les falto fue gestar al bebé adentro. Me encuentro muy a gusto en este sitio, no me he dado de baja en BC pero ya no escribo casi nada allí.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  Sakura el Jue 22 Mayo 2014, 00:14

Hola, en cuanto puedas lee el libro, te va a ayudar mucho (yo sólo sé en que se fundamenta, aún no lo leí).

No entiendo como has podido desterrar la palabra compatriota, jeje.

Un abrazo.

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3411
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  StrawberryFields el Jue 22 Mayo 2014, 00:17

Hola Lisoleth el enlace al libro Mi niño no me come lo conseguí acá en el foro. A mi me aclaró muchas dudas y me dió mucha confianza en el tema de la AC. Nosotros si practicamos el baby led weaning, a mi beba no hay manera de meterle una cuchara en la boca, ella quiere hacer todo por sus propios medios.

Acá está el enlace http://www.maternidadinstintiva.com/t13307-libros-de-laura-gutman-carlos-gonzalez-rosa-jove-y-otros?highlight=libros, y además te invito a darte una vuelta por el apartado de alimentación complementaria del foro hay muchas experiencias e ideas para las comidas de tu peque. También tu podrías iniciar un hilo con tus experiencias e inquietudes al respecto y así podríamos hablar más a fondo.

Besos, Hannia.


_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1979
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Jue 22 Mayo 2014, 00:27

Quima escribió:Bienvenida a nuestra casa, yo vivo en Barcelona y tengo una preciosa niña de veinte meses, en mi caso compagino mi reducción de jornada laboral con la crianza de mi peque. Espero que te sientas a gusto entre nosotras.

Gracias, Quima. Eres mi heroína, yo no puedo trabajar y créeme que lo intenté, incluso me llevaba el niño conmigo. Me quedaba dormida en la oficina y era mas el tiempo que pasaba haciendo las cosas de Luis Guillermo que el trabajo.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Jue 22 Mayo 2014, 00:30

chesereturns escribió:Holaaa

Bienvenidaaa. Yo soy Mayra, vivo en Asturias (España) y tengo una niña de 7 años.

Aquí intentamos que todos estemos en armonía.

Saludos

Hola Mayra, gracias por leerme... aunque la familia de mi madre es de origen español nunca hemos ido a España. Me muero por conocer a la Madre Patria, para comer tortilla, callos a la madrileña y beber vino en lugar de agua...

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Jue 22 Mayo 2014, 00:32

lilumusik escribió:Bienvenida a este foro, soy Lilú nací en Colombia pero vivo en Barcelona y tengo una bebé de 6 meses y medio, espero que te sientas a gusto y compartamos nuestras experiencias.

Un saludo!

 Abrazo grupo 

Hola Lilú, nuestros hijos son bastante cercanos en edad, aquí estamos para apoyarnos.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Jue 22 Mayo 2014, 00:35

Lika escribió:Hola
Yo soy de Mexico tengo dos pequeños mi niño de 2 años y mi nena de 4 meses, bienvenida y espero podamos compartir muchas cosas. También deje a un lado mi carrera para dedicarme a ser mis pequeños de tiempo completo.

Hola LIKA, te admiro, yo con uno solo estoy desbordada... tengo una amiga que tiene tres y trabaja tiempo completo, yo me pregunto como lo hace, porque yo no pude. No me gustan las nanas, son costosas (además de todo lo que se comen y la electricidad que gastan) y a menos que tengas una cámara de vídeo para ver que hace tu hijo ( o más bien que le hacen a tu hijo) nunca sabes que sucede cuando no estas presente.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  lisoleth74 el Jue 22 Mayo 2014, 00:39

Wendyjaki escribió:Hola, en cuanto puedas lee el libro, te va a ayudar mucho (yo sólo sé en que se fundamenta, aún no lo leí).

No entiendo como has podido desterrar la palabra compatriota, jeje.

Un abrazo.

Wendy es muy fácil, usas el sinónimo coterráneo. No la uso porque tiene una connotación negativa para mí, nunca he comulgado con el gobierno que tiene nuestro país de origen desde hace 15 años y le hice oposición abiertamente. Por eso me tuve que ir... larga historia, pero fue la mejor decisión, por mí (por mi integridad física primero y mi salud mental en segundo lugar) por mi esposo y ahora por mi hijo que tiene otra nacionalidad que lo ampara.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 43
Femenino Puntos : 1040
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación de lisoleth74

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mayo 2014, 10:32

lisoleth74 escribió:
Hola Wendy, mi coterránea (la palabra compatriota la desterré de mi léxico), yo leí varias cosas sobre baby led wearing aqui en internet (no he visto lo que publicaron en este foro aún) y sinceramente no me convenció ese estilo de alimentación, darle la misma comida de un adulto no me parece conveniente.

Hace años en Venezuela (diez o doce) yo aprendí a sazonar sin sal y a usar técnicas diferentes que me enseñaron en la escuela de cocina, pero lo que yo preparo generalmente tiene grasas, mantequillas o algún aliño pesado, huevo crudo, pescado crudo o cosas por el estilo y eso no me parece apropiado para un bebé tan pequeño; y si es en la repostería es igual de pesado (especias, licores, colorantes, etc).

Tengo un libro "Into the mounths of Babes" pero solo tiene unas pocas recetas y consejos, algunos me han funcionado, en otros estamos como Eudomar Santos "como vaya viniendo vamos viendo"... pero me preocupa que mi hijo rechaza muchas de las cosas que le doy a probar, de hecho hoy intenté darle plátano hervido y majado, sin semillas, pero no lo aceptó. Cerró la boca y me apartaba la mano con la cucharilla. Tengo que seguir intentando.

Lisoleth yo estoy aplicando el BLW con mi hija y estoy muy contenta la verdad, acá en el foro me pasaron un libro muy bueno que hasta tiene recetas y todo lo explica muy bien, me lo pasó H2O (antes Macedonia jejeje) Entiendo lo que dices de tu forma de cocinar pero hay veces es muy sencillo apartar la comida del bebé antes de ponerle ingredientes que no pueda comer. Por ahora mi hija come manzana, plátano, carne, pollo, lentejas, garbanzos (en hummus), patata, zanahoria... y la verdad como tiene su leche de mamá si no tiene interés un día por comer no me preocupa ella lleva su ritmo y aparte verla "descubrir" los alimentos es muy bonito.

Un abrazo y pásate por el foro de alimentación como te invita Wendy que ahí hay muchísima información que, así no hagas BLW, puede ser de utilidad y también puedes compartir tu experiencia!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.