¿Puedo tomar orlistat para bajar de peso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Puedo tomar orlistat para bajar de peso?

Mensaje  Invitado el Mar 25 Mar 2014, 20:13

Hola, estoy amamantando a mi bebé, tiene 5 meses y ya comencé con las papillas. Me saco la leche en el trabajo 2 ó 3 veces y le llevo su leche que toma al día siguiente. En la noche toma de mi pecho y en la mañana antes de salir al trabajo también, y los fines de semana es a libre demanda¡¡

¡¡Pero he subido mucho de peso!!Puedo tomar estas pastillas sin riesgo para mi crío?

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo tomar orlistat para bajar de peso?

Mensaje  septentrionis el Mar 25 Mar 2014, 20:48

Hola Tania,

No conocía este medicamento, y acabo de informarme (hay información disponible y sencilla en la red), y esto es lo que dice parte de la información encontrada:

Contraindicaciones:
El orlistat se contraindica en los siguientes casos:
Deficiencia en la absorción.
Disfunción de la vesícula biliar (por ejemplo tras una colecistectomía).
Embarazo y lactancia.


Imagino que este medicamento no te lo ha recetado ningún médico, por lo menos a sabiendas de que aún estás amamantando a tu hijo. Cualquier medicamento que pienses tomar, incluso un simple analgésico o los adquiridos sin prescripción médica, debes consultarlo con tu doctor e informarle de que sigues amamantando a tu bebé.

Por otro lado, si has aumentado mucho de peso, lo ideal es que hagas una dieta sana y equilibrada eliminando aquellos alimentos muy calóricos, que contengan mucha grasa o con "calorías vacías", (bollería, mantequillas, azúcar añadido, frituras, rebozados, precocinados...) vaya, que lleves una dieta sana y variada incluyendo alimentos de todos los grupos; debes tener en cuenta que has de estar bien alimentada para poder producir una leche de calidad. Lo ideal es que lo consultes a tu médico y él te indique.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!!

septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 36
Femenino Puntos : 2022
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo tomar orlistat para bajar de peso?

Mensaje  Fenix el Mar 25 Mar 2014, 21:49

Hola Tania

Yo tengo un bb de dos años aún mama y eso me mantiene medio flaca jejeje,hasta los cinco meses seguía medio hinchada por el embarazo después empece a bajar de peso sin hacer nada.

Hasta el año q bajaba y bajaba de peso luego me estabilice, imagino q te preocupa tu figura pero no tomes medicamentos sin prescripción medica.

Cuanto mides?cuanto pesas? Como te dijo Guada equilibra tu dieta,un antojito cada tanto,debes estar sana y fuerte para ti,para tu bebe

Besos

Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 38
Femenino Puntos : 2884
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo tomar orlistat para bajar de peso?

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 26 Mar 2014, 01:13

Hola Tania. Antes que nada, por favor, lee las Normas del grupo y accede al foro de presentaciones para darte a conocer formalmente y que te demos una cálida bienvenida.

Verás que he editado tu mensaje porque estaba todo escrito en mayúsculas, lo que en el lenguaje de Internet significa que gritas. Debes escribir en minúsculas.

Septentrionis: no te fíes de los prospectos, en casi todos pone una contraindicación con la lactancia y ni tan siquiera está comprobada. Hay un sitio fiable para comprobar cada medicamento (y otro tipo de sustancias) y es en la web http://www.e-lactancia.org

Tania, puedes leer lo que dice del Orlistat aquí:

http://www.e-lactancia.org/producto/1149

De todos modos, dices que has subido mucho de peso y detrás de esto tiene que haber una causa, que puede ser alimenticia, que puede ser de metabolismo, o de falta de ejercicio o un tema de salud o un poco de todo... Una vez resuelta tu duda sobre el Orlistat (lo puedes tomar durante la lactancia casi sin riesgos) te remito a que acudas al foro de Estética y Dietas y nos cuentes allí mejor tu caso, dándonos los siguientes datos (y todos los demás que consideres oportunos):

- Peso actual y también las mediciones de otras veces, como las de después del parto, las de antes del embarazo y la de los últimos dos años.

- Altura

- Nivel de actividad

- Ejemplos de lo que consiste tu alimentación a lo largo de un día y/o un resumen de lo que tomas a lo largo de un semana (qué alimentos tomas a menudo, cuáles no pruebas nunca, si comes grandes platos o si comes pequeñas porciones, si comes a tus horas o de manera caótica, etc.)

- Posibles resultados alterados de tus últimos análisis de sangre.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9239
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12223
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.