necesito que duerma mas por la noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

necesito que duerma mas por la noche

Mensaje  ainara el Sáb 15 Mar 2014, 11:46

mi hija de 9 meses se despierta 2 o 3 vecespor la noche la pongo a la teta come y a dormir y asi hasta 3 veces.
se que no es malo para ella pero yo tengo otra hija peke y no puedo con mi alma,pero tampoco quiero dejar la LM ya que para mi es muy importante,aunque a veces me dan ganas de tirar la toalla no lo hago pues se q me arrepentiria.
No se si existe algo que yo pueda hacer para que aguante mas horas dormida por la noche,pero os pido consejo porque he intentado darle mas de dia pero claro...,es cuando ella quiere,igual si lograria que haria tomas mas largas...

ainara
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 23/02/1981
Ciudad : santurce
Edad : 35
Femenino Puntos : 1046
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito que duerma mas por la noche

Mensaje  paseante1 el Sáb 15 Mar 2014, 12:55

Hola, ainara.
Las compañeras ya te irán dando sugerencias, espero.
Viviendo en Santurce, además podrías ponerte en contacto con la Liga de la Leche de Euskadi; hace años la llevaba Connie, no sé si seguirá. A buen seguro tu matrona podrá facilitarte el contacto, si es que no lo encuentras en internet.
Como bien has pensado, unas tomas más largas facilitarían probablemente mayor ingesta de proteínas, que son las que nos dan la sensación de saciedad y hacen que tardemos más en sentir hambre de nuevo. Pero tu bebé tiene sus propias ideas al respecto, y no sabría decirte una forma segura de cambiarlas.
Tal vez, espabilándole más por el día, jugando, dándole de mamar frecuentemente, etc., se canse más para la noche y duerma más...

paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 734
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 96
Masculino Puntos : 3417
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito que duerma mas por la noche

Mensaje  StrawberryFields el Sáb 15 Mar 2014, 16:33

Hola, Ainara.

Yo no sé si de verdad se puede hacer que un bebé se despierte menos por la noche. El sueño es un proceso madurativo y al igual que hablar, sentarse, caminar, tu nena dormirá más horas seguidas en cuanto este lista para ello. Mi bebé también se despierta ahora mucho, antes dormía toda la noche, ahora se despierta hasta 5 o 6 veces. La verdad es que es bien cansado y por lo menos yo no he encontrado otra solución que repetirme a mi misma el mantra de las mamás: ya pasará. No siempre serán tan bebés, y en algún momento logrará dormir toda la noche al igual que tu otra niña.

Yo me estoy leyendo un libro, se llama Dormir sin lágrimas y explica muy bien como es el sueño de los bebés en distintas edades. He aprendido mucho, no solo de sueño infantil sino del sueño humano en general. Si puedes hacerte con el y te gusta leer, resulta muy ameno e informativo. En alguno de los post del foro se encuentra para descargarlo en digital. Si te interesa me dices y te busco el link.

Mucha suerte y un abrazo Feliz

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1899
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito que duerma mas por la noche

Mensaje  Fenix el Sáb 15 Mar 2014, 17:37

Hola Aimara

Hay libros por ahí q te enseñan como crear una rutina a tu bb,pero son métodos donde dejarlos llorar hasta q sepan q nadie acudira,entonces me duermo solito,horrible pero cierto disfrazado con palabras de empatia,pero no hay nada empatico ahí.
Como te dice paseante mas actividad durante el día.algo suave antes de dormir para no espabilarlo mas.

Dime colechas con el bb?mi bb tiene 2años y despierta uno o dos veces en la madrugada para mamar,como estamos juntitos medio despierto le doy teta y seguimos durmiendo, el papa fue desterrado a otra habitacion,roncaucho.

Hannia te dio buenas ideas.
Porfa pones el link del foro para descargar el libro

Besos


Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 38
Femenino Puntos : 2881
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito que duerma mas por la noche

Mensaje  StrawberryFields el Sáb 15 Mar 2014, 19:29


_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1899
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito que duerma mas por la noche

Mensaje  Quima el Dom 16 Mar 2014, 11:07

MamiDeAmelia escribió:Hola, Ainara.

Yo no sé si de verdad se puede hacer que un bebé se despierte menos por la noche. El sueño es un proceso madurativo y al igual que hablar, sentarse, caminar, tu nena dormirá más horas seguidas en cuanto este lista para ello. Mi bebé también se despierta ahora mucho, antes dormía toda la noche, ahora se despierta hasta 5  o 6 veces. La verdad es que es bien cansado y por lo menos yo no he encontrado otra solución que repetirme a mi misma el mantra de las mamás: ya pasará. No siempre serán tan bebés, y en algún momento logrará dormir toda la noche al igual que tu otra niña.

Yo me estoy leyendo un libro, se llama Dormir sin lágrimas y explica muy bien como es el sueño de los bebés en distintas edades. He aprendido mucho, no solo de sueño infantil sino del sueño humano en general. Si puedes hacerte con el y te gusta leer, resulta muy ameno e informativo. En alguno de los post del foro se encuentra para descargarlo en digital. Si te  interesa me dices y te busco el link.

Mucha suerte y un abrazo Feliz
Me ha encantado el matra de las mamas : ya pasara......no puedo estar mas de acuerdo con esta entrada, mi peque tiene 18 meses y aun tiene algun despertar porla noche, para mi lo mas práctico a sido el colecho, ahora la acabo de poner en una camita pegada a la mia.

animos mama y repite el mantra Muy Feliz  Muy Feliz

Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2024
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito que duerma mas por la noche

Mensaje  Sakura el Dom 16 Mar 2014, 12:33

Hola. Si no colechas, ea un buen momento para empezar Divertido

Yo tampoco me despierto mucho, saco la teta, la engancha y me vuelvo a dormir, él solito la suelta, cuando me soy cuenta la tapó, le pongo el empapador y a seguir durmiendo.

Dicen que una hora después del baño baja un poco la temperatura corporal, eso produce sueño, aprovecha ese momento para darle las dos tetas y a dormir; intenta que relacione la habitación con el sueño, no hagáis nada más en esa estancia. En mi caso es entrar en la habitación y empezar el bebé a bostezar, jeje (sólo tiene un mes y pico).

Espero te sirvamos de ayuda.

Besos

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

gracias

Mensaje  ainara el Dom 16 Mar 2014, 20:41

es muy gratificante abrir el ordenador y ver que se han acordado de ti.
Con respecto al colecho si duerme en mi habitacion pero ninca he sido capaz de dormir toda la noche con ella en la cama,me la meto en la cama cuando se despierta,esta al lado mio la cuna,me quedo dormida mientras mama,pero al rato me depierto ella esta a mi lado como un tronco,entonces la cojo y la meto en su cuna de nuevo.El caso es que mi casa es bastante pekeña y voy a tener que poner a las dos hermanas a dormir en la misma habitacion y claro eso no sucedera hasta que aguante dormida toda la noche ya que si no despertaria a Mayor yPeke tambien le costaria mas coger de nuevo el sueño;ahora se despierta aunque la pongo a la teta y sigue durmiendo, esta pasada noche por ejemplo ha mamado la ultima vez a las 2 de la madrugada y ha estado hasta las 8:30,no me quejo....
en fin mi Peke es de muchas tomas cortitas,alguna un poco mas larga,pero por lo general muchas y cortas,entonces lo que me planteo es intentar profundizar el agarre a la teta,ya que al tener el menton algo retraido le cuesta,y siempre ha hecho en agarre no demasiado profundo,quiza si lo consigo,al comer mas grasas aguante mas nose

ainara
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 23/02/1981
Ciudad : santurce
Edad : 35
Femenino Puntos : 1046
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito que duerma mas por la noche

Mensaje  Pacha el Lun 17 Mar 2014, 14:31

Hola Ainara.

Te entiendo perfectamente. Es agotador que te despierten por la noche 3 o más veces. Mi peque tiene 13 meses y me despierta para mamar 3 veces por noche. Si tiene alguna dolencia quiere estar prendido del pecho toda la noche, y ahí si que no dormimos nada.

Yo no creo que a esta altura se despierten a mamar sólo por hambre. Tu beba también come aparte de tomar pecho.
Tal vez sed en alguna oportunidad.
En el caso de mi peque el cena bien, come postre y toma teta antes de dormir, se va a dormir con la pancita bien llena y sin embargo hace tres tomas nocturnas. Por mas que coma mas o menos, por mas que tome mas o menos pecho durante el día él se despierta a mamar.
Pienso que tal vez tenga que ver mas con la maduración del sueño y la necesidad de contacto con nosotras que con hambre.

De ser así por lo que vengo leyendo no hay muchas opciones, o dejarlos llorar hasta que se resignen y sepan que no estamos para ellos por las noches (que a mi me parece muy duro) o armarse de paciencia y esperar a que solos comiencen a dormir mas horas.

No soy una experta en este tema, te respondo desde mi experiencia.
A mi me sirvió mucho permitirle a mi bebe dormir conmigo. De esa forma me siento en la cama contra la pared, le doy de mamar y el se suelta cuando ya no quiere más. Lo coloco nuevamente a mi lado y conciliamos rápido el sueño.

Es realmente agotador algunos días. Hay mañanas que despierto sin fuerza y con dolor de cabeza. Imagino que más aún teniendo otro hijo.
Dormir juntos, a nosotros nos ayudo a descansar más.

Mucha paciencia!!!
Espero que pronto puedan acomodarse.

Besote


Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 1977
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

me pasa exactamente lo mismo

Mensaje  lisoleth74 el Jue 22 Mayo 2014, 02:14

Hola Ainara, estoy pasando por la misma situación. el horario de LG cambió cuando se dio cuenta que el papá llega tarde en la noche, el quiere jugar con su papá y hace una siesta en la tarde y despierta con las baterías cargadas.

Me da dolor despertarlo de su siesta pero tengo que hacerlo. Ahora comenzaremos una rutina (mejor dicho lo intentaremos) comenzando a dormir 15 minutos antes cada día para bajar la hora de dormir de todos.

Nosotros no dormimos juntos, él tiene la cuna, lo duermo con el pecho en la cama y lo acuesto en la cuna. Algunas veces lo acuesto despierto y el se duerme solo, pero no es lo regular.

A las 2 de la madrugada cuando quiere comer se despierta y lo traigo a la cama, come y cuando esta dormido de nuevo lo paso a la cuna... luego pasa lo mismo a las 5 am y a las 7am. Estoy muy agotada, pero espero que el bebé comience a habituarse a dormir mas temprano y pueda reducir las tomas nocturnas...

En cuanto al colecho, he leído mucho pero yo en lo particular no lo practico, una vez que come lo paso a su cuna (la cuna esta en el mismo cuarto), si a tí te funciona adelante.

lisoleth74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 01/01/1974
Ciudad : Maracaibo
Edad : 42
Femenino Puntos : 960
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: necesito que duerma mas por la noche

Mensaje  Sakura el Sáb 24 Mayo 2014, 23:48

Bufff!; yo eso de dormirlo, levantarme, meterlo en la cuna, levantarme para darle teta...

Ya casi no me despierto, él engancha la teta solo en la cama y dormimos todos muy bien.

Me parece agotador eso que hacéis con la cuna (no obstante, os respeto profundamente, cada persona es un mundo, pero quiero que sepáis lo fácil que resulta dormir con el nene). Yo dormí con mis padres hasta más o menos los 8 años; me fui a mi habitación por mi propio pie.

Al despertar por la mañana, y ver la carita de mi Fonsi, ahñi tan cerca, tan dormido, tan adorable, pienso en el día en el que se vaya a dormir solo y me da un vuelco el corazón  Muy triste Muy triste Muy triste 

Los niños son niños y no debemos empeñarnos en que crezcan rápido, porque en el futuro, nos lamentaremos de que crezcan; hay que disfrutarlos todo lo que se pueda. Lo dicho, desde mi opinión y con inmenso respeto como siempre hacia todos Feliz Te quiero Te quiero Te quiero 

Besos

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.