Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  marielayemilio el Mar 11 Mar 2014, 02:57

Hola!!! Saludos desde CHile!! Mi bebé tiene casi dos meses.. nació con 3.240 kls y actualmente pesa 3.800 ... tuve problemas con la lactancia en la primera semana y me  recetaron darle relleno lo cual me complica porque mi bebé se pone estitico. El primer mes le di solo LM y bueno,no subió lo suficiente. ..ahora hace una semana le doy 90ml dos veces al día de relleno y el resto LM.

El miércoles tengo control con  el doc y sé que me va a retar.. yo no sé como hacerle ver mi opción de alimentarle solo con LM ya que el solo le interesa que mi bebe suba de peso. .. siento que soy mala mamá necesito consejos de cómo tener mas leche a mi bebé y como hacer que suba de peso de forma saludable. .. gracias!!

marielayemilio
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 19/08/1987
Ciudad : Colina
Edad : 29
Femenino Puntos : 1015
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Atenea el Mar 11 Mar 2014, 03:32


Hola, Mariela,

bienvenida.  Feliz  Por favor, puedes decirme exactamente cuándo nació tu bebé y darnos más datos: así:
Nacimiento: 1/1/2014..... 3,140kg....... 50cm.

A la semana: 8/1/2014..... 3,200kg....... 50cm.

A las 2 semanas: 16/1/2014.... 3,300kg...... 51cm, etc.

Es muy importante que nos contestes para poder atender mejor tu consulta. ¿Has consultado tu caso con algún entendido en LM? ¿La última pesada de tu bebé la hiciste en la misma báscula que las otras? ¿Tu bebé está contento y satisfecho, duerme bien, le ves activo y feliz, moja 4 ó 5 pañales a diario? ¿Ha estado enfermo? ¿Qué quieres decir con que se pone estítico (lo siento, lo he buscado en diccionario de la RAE, pero salvo que el peque está estreñido, no sé que quieres decir; si es ésto, dinos desde cuándo le pasa y si está molesto con cólicos, gases, diarreas, etc.)? ¿Su pediatra le ha mirado si tiene frenillo?  ¿Tienes tú algún problema de tiroides, te han hecho análisis en el embarazo o tras el parto? ¿Algún otro problema tuyo de salud?

Por favor, contéstanos, porque de los escasos datos que das, me parece que tu bebé podría no estarse alimentando correctamente, pero no por eso eres mala mamá, lo has hecho lo mejor que has podido y sabido y como eso no ha sido suficiente, estás buscando ayuda (y trataremos de ayudarte en todo lo que nos sea posible). Sería importante que contactaras con algún experto en LM para que te asesoraran en persona y te ayudaran, aunque nosotras desde aquí te apoyemos también.

Un fuerte abrazo y ánimo, que encontraremos la solución y lograrás alimentar a tu peque sólo con tu leche si es lo que deseas.

P.D.: ahora vuelvo y te facilito algo de información pero no olvides darnos los datos que te pedía.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  marielayemilio el Mar 11 Mar 2014, 06:37

Hola!! Muchas gracias por tu preocupación y tiempo
19/1 3.240 51 cm
24/1 3.000 51 cm
4/2 3.150 52 cm
20/2 3.500 54 cms
5/2 3.700 55 cms

No hemos consultado a algún especialista se Lm acá son muy escasos ... mañana tengo cita con una enfermera que verá como amamanto a Emilio... imagínate que pedí cita a fines de enero.
No he pasado a mi bebé en la misma báscula. ..los controles no siempre son en el mismo box de atención.
Mi bebé es muy activo y atento a su entorno. ..moja 5-6 pañales al dia aproximadamente. .. Duerme mucho en las noches y al menos 6-8 hrs en el día...
Desde que le doy relleno que le cuesta defecar... me doy cuenta porque su caca es mas pastosa y se queja. ..yo le hago masajes para aliviar un poco.
No me he realizado ningún examen y no tengo problema a la tiroides.
Mi meta es darle sólo Lm ya que no pude tener a mi bebé por parto normal porque rompí bolsa y mi bebé había contaminado con meconio o mecomio.
Una vez más Muchas gracias por tu tiempo y felicitaciones por este foro.


marielayemilio
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 19/08/1987
Ciudad : Colina
Edad : 29
Femenino Puntos : 1015
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Sakura el Mar 11 Mar 2014, 08:31

Hola, Mariela. Yo también soy primeriza. Tengo un bebé de un mes y 4 días, estamos con LM exclusiva.

Yo durante la noche le doy dos o tres veces el pecho (las que él pide). Durante el día, se pasa la vida colgado a la teta. Nació con 4,070 kg, y engorda una media de 400 gramos a la semana. Hoy tenemos pediatra, cuando tenga datos más exactos os digo más.

Le pones tiempo para cada pecho? Lo dejas hasta que las vacíe?. El tema de darle biberón no te beneficia de cara a la LM. Porque tu cuerpo crea menos leche (dado que no necesita tanta por culpa de ese biberón). Si lo suprimes, tal vez no tenga bastante leche durante un día o dos, pero pasados esos días, el pecho empieza a producir la cantidad necesaria para Emilio.

Espero podamos ayudarte.

Besos

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3336
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 11 Mar 2014, 08:36

Ahora no me puedo extender, me tengo que ir a la ducha y al médico. Sólo decirte que es posible retirar ese suplemento de 90 ml. (no es mucho) en relativamente poco tiempo. Pero es fundamental que confíes en nosotras pero, sobre todo, en ti. En tu capacidad para amamantar, para hacerlo exclusivamente sin ayuda de ningún suplemento (relleno) de leche de fórmula, de empoderarte (sentirte segura) delante del pediatra.

Tú eres la mamá, una buena mamá, y no tiene nadie por qué imponerte lo que hacer, aunque lleve una bata blanca.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  MamádeVegayCarla el Mar 11 Mar 2014, 08:58

Hola Mariela,

en primer lugar no te angusties y no dejes que nadie baje tu estima de mama, una mala madre es aquella que no da cariño a sus hijos ni cubre sus necesidades, tanto físicas como emocionales, y que provocan a daños a sus crías, por lo tanto destierra desde este momento de tu cabeza que eres una mala mamá. Eres una mamá preocupada por su bebé y que quieres lo mejor para él, ahora mismo te encuentras desorientada y estás buscando información y ayuda.

Dices que la primera semana tuviste problemas con la lactancia y luego no te subió lo suficiente, piensas que tienes poca leche. Verás, la producción de leche va en unción de la demanda, es decir, a mayor demanda de leche, mayor producción, a menor demanda, menor producción. ¿ Cómo sabe tu cuerpo si tiene que producir más o menos leche? pues por la succión que tu hijo hace al pecho. Si mama mucho, es que necesita más leche, tu cuerpo produce más, si mama menos, es que necesita menos leche, y tu cuerpo produce menos.

Por lo tanto, lo que tienes que hacer para aumentar la producción es ponértelo mucho al pecho, que mame mucho. Si ahora, por recomendación de tu pediatra, le has introducido dos tomas de leche artificial, mamará menos de tu pecho, porque en su barriguita no le cabrá tanta comida, y al final eso provocará que tengas menos leche.

Dices también que duerme mucho, 6-8 horas de día y otro tanto de noche. ¿ Le das pecho durante ese tiempo o lo dejas dormir? Tal vez si duerme más de 4 horas seguidas sería conveniente que le dieras teta, despertándolo un pelín para meterle el pecho en la boca, seguro que después de tantas horas sin comer lo pilla con ganas  Feliz 

¿ Le das el pecho a demanda, o por el contrario, le pones horarios? a demanda quiere decir cada vez que el niño quiera, cada vez que muestre el prime signo de tener un poquito de hambre, que abra mucho la boca, que gire la cabecita  hacia los lados como si buscara la teta, que se chupe el puñito... nunca esperes a que llore, eso es que ya está pasadito de hambre, tú a la mínima, métele la teta en la boca jejeje

De cada teta debes dejarle chupar hasta que la suelte. La leche del principio es más acuosa, como para quitarles la sed, por lo que no alimenta mucho, según van mamando esa leche se va convirtiendo en más grasa, y por lo tanto, tiene más alimento. La leche del final es la más grasa, luego la más rica en calorías. Conviene que se beba toda la teta antes de pasarlo a la otra, si es que siguiera teniendo hambre (mi hija mama solo de una teta en cada toma, pero como cada niño es un mundo, hay algunos que maman de las dos).

Que no te quepa la menor duda que tu leche es el mejor alimento para tu hijo. Tu leche está diseñada especialmente para él, no hay ninguna leche de fórmula que tenga ni remotamente la calidad de tu leche.

Tu hijo ha engordado en mes y medio 460 gr (o 560 gr porque en el post primer ponías que pesa 3,800 gr), yo no soy experta en las gráficas de peso, por lo que no te puedo decir en qué percentil estaría, seguro que alguna forera puede explicar algo más al respecto. Pero si no pesas al bebé en la misma báscula, tampoco puedes saber con exactitud la evolución de su peso, pues cada báscula varía (yo en la báscula de la farmacia peso una cosa y en la de mi casa otra).

Cuando mama tu hijo, ¿cómo mama?  ves si la succión es buena, si empieza mamando con energía y poco a poco se va tranquilizando, hasta quedarse relajadito y casi durmiendo, o por el contrario, se pone nervioso, da tirones de la teta, llora...  es importante saber si está haciendo una succión correcta, y en caso de que no la haga, saber las razones, si es por una mala posición, o por algún problema físico, como ha apuntado nuestra amiga Atenea, problema de frenillo corto por ejemplo...  Busca si en tu ciudad existe algún grupo de lactancia, ellos te pueden ayudar.

¿ Ves a tu bebé decaído, débil... o ves que se ve feliz, mira a su alrededor, activo mientras está despierto?  

Venga no te desanimes que ya verás como todo va mejorando, confía en ti y en tu instinto, que le miren lo del frenillo y cuenta con nuestro apoyo.

Te dejo, que mi nena se está chupando el puñito  Guiño 

MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 37
Femenino Puntos : 2035
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Sakura el Mar 11 Mar 2014, 09:58

MamáDeVega, no podría haberse explicado mejor!. Mariela, una mala madre no se preocuparía por darle lo mejor a su hijo, tu te preocupas porque tu hijo se alimente de lo mejor, que es la leche de mami. Eso te convierte en una madre EXCELENTE, eso no lo dudes.

Besos

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3336
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Atenea el Mar 11 Mar 2014, 13:09


Mariela,

con las datos que nos das y atendiendo a las tablas de la OMS para bebés amamantados, tu bebé está claramente por debajo de su peso, si bien los datos de crecimiento son algo mejores. Es muy importante que contactes con una asesora experta en LM para que valore la situación y si hay algo que puede estar fallando en la alimentación de Emilio. Te dejo los datos de contacto de la LLL en Chile para que te pongas en contacto con ellos cuanto antes mejor:

e-mail:  ligadelalechedechile@gmail.com

Grupos de Apoyo

LIGA DE LA LECHE CHILE

l REGIÓN
IQUIQUE

1er LUNES de cada mes REUNIÓN VESPERTINA 18:00- 19:30
Contacto: Carolina 8 5064894  LLLelfaro@gmail.com  

lV REGIÓN
LA SERENA  

Las reuniones del grupo de apoyo en La Serena quedan suspendidas hasta nuevo aviso por falta de participación de las madres. Interesadas en participar contactarse con Isabel  al correo LLLelqui@gmail.com

REGIÓN METROPOLITANA

BUIN

2°JUEVES de cada mes 16:30-18:00
Contacto: Carol  LLLbuin@gmail.com

LAS CONDES

1er MARTES de cada mes 10:30-12:00
Contacto: Graziana 2220 4788 / 8 8208224 bozzo@vtr.net

1er MIÉRCOLES de cada mes 10:30-12:00
1er MIÉRCOLES de cada mes "reunión vespertina para parejas" 19:00-20:30
Contacto: Naty  LLLcordillera@gmail.com

PEÑALOLEN

Último MARTES de cada mes 16:00-17:30

Contacto: Camila 9 4996598 LLLpenalolen@yahoo.cl

PROVIDENCIA

2°MARTES de cada mes 10:30-12:00
Contacto: Graziana 2220 4788 / 8 8208224  bozzo@vtr.net

4° MARTES de cada mes "niños mayores 1 año" 16:00-18:00
Contacto: Graziana 2220 4788 / 8 8208224  bozzo@vtr.net

ÑUÑOA

3°LUNES de cada mes 18:00-19:30
Contacto: Graziana 2220 4788 / 8 8208224  bozzo@vtr.net

SANTIAGO CENTRO

2°MIÉRCOLES de cada mes 14:30-16:00
Contacto: Graziana 2220 4788 / 8 8208224  bozzo@vtr.net

3er MIÉRCOLES de cada mes 10:00-11:30
Contacto: Myriam 2688 5029  LLLparque@gmail.com

4°MIÉRCOLES de cada mes 14:30-16:00
Contacto: Graziana 2220 4788 / 8 8208224  bozzo@vtr.net

En tanto logras una cita con alguna asesora, te aconsejo que hagas mucho piel con piel: te desnudas de cintura para arriba y dejas a Emilio sólo con el pañal en una habitación que esté caldeada para que ninguno paséis frío; os podéis tapar con una mantita o una toalla de algodón si te parece que es necesario. Espabila a Emilio para que se alimente al menos cada 2h -mejor si es cada hora u hora y  media- (no hace falta que lo despiertes del todo, sólo que lo espabiles lo suficiente para que sea capaz de mamar). La razón por la que Emilio duerme tanto probablemente sea que está agotado porque no tiene suficiente alimento.

Intenta que Emilio vacíe bien el pecho antes de ofrecerle el otro: al final de la tetada está la leche más rica en grasas.

Trata de estimular tu pecho con un sacaleches (si te puedes permitir uno eléctrico, mejor, te facilitará la tarea y no estarás tan cansada: habla con la LLL porque muchas veces ellas tienen y los prestan o alquilan); con la leche que obtengas puedes suplementar a Emilio en vez de con la LA que te pautó el médico -pero no los elimines salvo que tengas leche de sobra para suplementar- y que causa tantas molestias al peque: la LA es más difícil de digerir que la LM y en muchos casos es causa de alergias también.

Si te es posible, utiliza un relactador para darle el suplemento: E. se alimentará y al tiempo te estimula el pecho para que tengas mejor producción. Es posible fabricar un relactador casero de forma muy sencilla.

Lee este documento:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/como-relactar-o-inducir-una-lactancia/

y si puedes los demás que te he dejado más arriba. Pide ayuda al papá y al resto de la familia y tú dedícate sólo a Emilio: que los demás se ocupen de las tareas de la casa.

Ahora no tengo tiempo para más, pero luego volveré.

Ánimo, Mariela, tienes las ganas y con nuestra ayuda y la de una asesora de lactancia, lograrás amamantar a tu bebé sólo con LM.

Por favor, no dejes de contarnos cómo van las cosas y tus dudas, tus baches, tus pequeños triunfos, los bajones de ánimo... Para cuanto necesites, por aquí estaremos.

Un fuerte abrazo y mucho, muchísimo ánimo.

P.D.: No dudes ni por un momento que las cosas tienen solución y has encontrado el lugar donde te vamos a apoyar para que lo logres.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  marielayemilio el Mar 11 Mar 2014, 14:26

Muchas gracias por sus consejos. ..emilio toma a a libre demanda.
Llevamos una semana dándole relleno. Hoy le di 50 cc de relleno y lo demás será LM.
Me preocupa que siga bajo peso es por eso que sigo con el relleno.
Emilio es muy activo y toma leche varias veces durante el día.
En general emilio toma muy animoso y luego se calma hasta quedarse dormido. Pero desde q le doy relleno le cuesta tomar la teta e incluso me duele... reclama y demora mas en pegarse a mi.. pero con paciencia se relaja y toma bien.
Mi pareja me ayuda bastante y me ha apoyado en darle sólo Lm.
Y mande los correos a la liga. .. solo esperar que me contesten..
Hoy siento que tengo mas leche.. anoche tomó dos veces y se queda dormido. .. no veo a mi bebé deshidratado.
Estoy leyendo todos los links que me han enviado y aplicare los consejos. .. mas adelante les iré contando

Una vez más les agradezco su ayuda. .. estoy feliz de haber encontrado este foro. .. los felicito! ! Me han dado ánimo y esperanza en mi lucha

marielayemilio
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 19/08/1987
Ciudad : Colina
Edad : 29
Femenino Puntos : 1015
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 11 Mar 2014, 15:05

Atenea te ha dado respuestas muuuy completas, acertadas y excelentes. Me alegra que ya estés leyendo la información y contactando con LLL.

En general emilio toma muy animoso y luego se calma hasta quedarse dormido. Pero desde q le doy relleno le cuesta tomar la teta e incluso me duele... reclama y demora mas en pegarse a mi.. pero con paciencia se relaja y toma bien.
Es lógico, se ha acostumbrado un poco a que del biberón la leche fluye con poco o nulo esfuerzo y en cambio para succionarla de tu pecho tiene que esforzarse... además de crearle confusión pezón-tetina (la succión es diferente).

Quitar 50 cc de relleno es fácil. Te copio parte de un documento. Realmente está destinado a las que dan mucho suplemento de biberón diario pero hay consejos interesantes que puedes tener en cuenta:

Pasos para ir poco a poco reduciendo la leche artificial y aumentando la lactancia materna

Lo primero que se necesita es confiar y tener paciencia y perseverancia.
Incluso las madres adoptivas pueden conseguir amamantar, y el método es sencillo:
Lo más importante es dejar que tu bebé mame cuanto más mejor, al menos unas 10-12 veces en 24 horas o más, si está dispuesto

• A veces es más fácil dar de mamar a un niño cuando está soñoliento.
• Proporciona abundante contacto piel con piel con tu bebé. Las abuelas y otros miembros de la familia pueden ayudar si se encargan de otras responsabilidades, pero no deberían atender al bebé en ese momento. Más tarde podrán hacerlo de nuevo
• Puedes ofrecer el pecho cada dos horas.
• Déjale mamar siempre que parezca interesado.
• Déjale mamar todo el tiempo que necesite en cada pecho hasta que se retire por sí mismo.
• Por la noche podéis estar juntos y alimentarlo al pecho todas las veces que  quiera.
• No usar chupete, del chupete no sacan nada y les cansa y quita fuerza para mamar después.
• Durante los primeros días que se está intentando aumentar la producción de leche, y si el bebé está tomando leche artificial, sigue administrando la cantidad completa de alimento artificial recomendada para un niño o una niña de ese peso (150 cc por Kg y día), o la cantidad que le hubieran recomendado.
• Es aconsejable dar la leche artificial en vasito (de boca pequeña) o con jeringa.
• Controla al ganancia de peso del niño-a y la excreción de orina, para asegurarte de que está obteniendo suficiente leche.•

Si no está obteniendo suficiente leche, no reducir el alimento artificial durante unos pocos días y si fuese necesario, aumentar la cantidad de leche artificial durante un día o dos.

Es preferible continuar suplementando en grandes cantidades o durante mucho tiempo a reducir el suplemento demasiado o muy rápidamente.

Una forma útil para reducir los suplementos de leche artificial es la siguiente:

• Reducir la cantidad de suplemento artificial administrado en 24 horas unos 60 cc (centímetros cúbicos). Esta reducción se mantiene así durante unos días.
• Esta cantidad puede dividirse entre varias tomas: por ejemplo, reducir 10 cc en cinco de las tomas de leche artificial; o reducir dos tomas en 30 cc cada una.
• Continuar con la cantidad reducida de la leche artificial durante los inmediatos días siguientes.
• Si el bebé muestra por su comportamiento que tiene suficiente y si después de una semana ha ganado 125 gramos o más de peso, reducir de nuevo el suplemento de la leche artificial en la misma cantidad (otros 30 centímetros cúbicos) durante unos días y volver a comprobar el peso.
• Si el bebé muestra signos de hambre o si no ha ganado suficiente peso al final de una semana, no reducir el suplemento artificial y continuar con la misma cantidad una semana más. Si el bebé continúa mostrando signos de hambre o todavía no ha ganado peso después de otra semana, aumentar de nuevo el suplemento a como estaba antes de la reducción.
• Hay varias rutinas para administrar el suplemento de leche artificial y cada madre elige la que más le conviene.
• Muchas prefieren suplementar con la leche artificial en algunas tomas y no en otras.
• Un patrón común es amamantar sin suplementos de leche artificial en las primeras horas del día o por la noche cuando se notan los pechos muy llenos y dar el suplemento en las últimas horas del día.
• Otro patrón común es suplementar alternativamente las tomas. A veces los suplementos continúan siendo necesarios hasta que se comienza la alimentación complementaria.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Sakura el Mar 11 Mar 2014, 15:57

Usa chupete? El chupete hace que la intensidad de succión del bebé baje (aunque con dos meses es raro, hay casos y casos)... Cuando despierte de la siesta leo lo que puso Desi, que me duermo... Y ya Fonsi duerme en mi pecho, así que voy a aprovechar.

Besos

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3336
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Atenea el Mar 11 Mar 2014, 16:24


Mariela,

tu bebé no está deshidratado, es cierto, no está en una situación crítica y por eso no te he dicho que te acercaras inmediatamente a un hospital, que es lo que hubiera correspondido en ese caso. Pero, no te engañes, la situación dista mucho de ser halagüeña y si seguís así, puede llegar un momento en que tengas que salir corriendo al hospital. Emilio apenas ha llegado a engordar la mitad de lo que le hubiera correspondido (940g como mínimo), está apenas en el percentil -2 de peso (en el -3 te hubiera dicho que corrieras lo más deprisa que pudieras al hospital). Haz caso al médico y a sus recomendaciones porque es preocupante la situación: y te aseguro que no soy nada sospechosa de promocionar la LA, pero hay ocasiones, y la vuestra es una de ésas, en que hay que recurrir sí o sí a ella. Si no quieres suplementar con LA, tienes dos posibilidades, o bien logras extraer de tu propio pecho la cantidad suficiente con un sacaleches o pides ayuda a la LLL para ver si te pueden donar LM de otras mamás. Tú decides, pero tu hijo necesita el alimento ya.

Estoy segura de que le das a demanda pero el problema está en que Emilio no tiene fuerza suficiente para pedirte más a menudo porque está agotado al no recibir suficiente alimento: mamar cansa mucho, te lo aseguro, y si apenas tienes fuerzas, te acabas durmiendo de puro agotamiento. Como no tienes fuerzas, no mamas; como no mamas, ni tienes fuerzas ni creces ni eres capaz de obtener el alimento que necesitarías. No quería asustarte y por eso no te he dicho nada, pero te aseguro que es de vital importancia que le espabiles y le des de mamar más a menudo de lo que Emilio demanda. Por favor, sé que estás cansada, angustiada y preocupada, pero sigue nuestros consejos porque el bienestar de tu bebé depende de ello: espabílalo cuanto puedas para que mame, lo necesita; fabrica un relactador casero y supleméntale con tu leche o con LA.

No quisiera que mis palabras fueran duras, pero estoy sinceramente preocupada por Emilio y su bienestar, y es por eso que te escribo esto.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que lograrás lo que deseas: tienes la fuerza, la voluntad y la ayuda necesarias.

P.D. Por favor, no dejes de contarnos, queremos ayudarte y nos quedamos pendientes de vosotros. Besos.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  marielayemilio el Mar 11 Mar 2014, 17:08

Muchas gracias por tus palabras qud para nada son duras sino la verdad Que necesito... seguiré con el relleno y cuando se recupere volveremos con lm... les iré contando conforme tenga novedades

Y en verdad me siento mas animada gracias a los consejos de uds. Estaba empecinada en pensar que el doc sólo quería darnos relleno porque es lo más fácil y me doy cuenta que no es así.
:-)

marielayemilio
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 19/08/1987
Ciudad : Colina
Edad : 29
Femenino Puntos : 1015
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Atenea el Mar 11 Mar 2014, 17:23



Un abrazo enorme, Mariela, para todo lo que necesites, aquí estamos, desahogos, ánimos, alegrías, penas, dudas... todo lo compartiremos contigo.

Un besote y cuidaos mucho.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Sakura el Mar 11 Mar 2014, 17:26

Caramba! Pues si que se aprende con vosotras.

Espero nos cuentes como evoluciona.

Besos y muchos ánimos.

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3336
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  StrawberryFields el Mar 11 Mar 2014, 17:31

Hola Mariela! Tu caso me toca muy de cerca pues se parece mucho a lo que yo viví con i bebé. Ella también estuvo bajísima de peso en sus primeros dos meses, sin embargo ahora con casi 6 está requetebien a pura leche materna, te digo esto rimero para darte ánimos y segundo para que sepas que es posible  Feliz 

Sin embargo, requiere paciencia y dedicación y sobre todo mucha pero mucha confianza en tí misma y en tus tetas. Te cuento como lo vivimos nosotras, así tal vez nuestra experiencia te sirva de ayuda:

Amelia nació el 16 de setiembre pasado, con 3185 g y 49.5 cm. Empezó su alimentación a pura fórmula, por disposiciones médicas, 60ml cada 3 horas. La fórmula la estreñía, me parece importante aclarar lo que estreñimiento en un lactante significa, no son cacas pastosas sino duras y poco frecuentes; mi bebé pasó 10 días sin hacer caca y cuando lo hizo fue como una persona adulta, con mucho dolor y muchísimo esfuerzo.

A sus 15 días los médicos me "permitieron" darle mi leche (en otro post cuento mejor la historia del por qué, acá te dejo el link por si sientes curiosidad http://www.maternidadinstintiva.com/t13878-resueltonuestra-relactacion-en-curso ). El caso es que cuando empecé a ofrecerle teta y como no tuve estímulo durante tantos días mi leche le resultaba claramente insuficiente. Ella parecía tranquila, dormía bien, se veía sana y feliz, rechazaba la fórmula y como le sentaba tan mal yo tampoco se la ofrecía pero no subía bien de peso. Yo empecé a hacer basicamente lo que ya te han recomendado todas las chicas, mucho piel con piel, cargar a mi bebé todo el día fuera en fular o en brazos, darle teta a cada rato, no cada hora y media ni dos sino constantemente, cada media hora, cada 20 min, vamos, todo el día a todas horas. Además, cuando ella dormía, yo usaba el sacaleches pues como te han explicado la leche se produce como respuesta al estímulo y la leche que sacaba se la daba con relactador, pues de esa manera mientras suplementaba también recibía el estímulo de su succión.

Los enlaces que te paso Atenea son buenísimos, yo me leí todos y cada uno también. Te recomiendo muchísimo el uso del relactador, ya sea para suplementar con tu leche o con la fórmula, pues sin importar cual de las dos este tomando o está haciendo desde tu pecho y tu cerebro está recibiendo la señal de que tu bebé se está alimentando por lo que empezará a producir la leche que necesitas para retirar poco a poco ese suplemento.

Si bien tienes toda la teoría, yo te recomiendo empoderarte, confiar en tí y relajarte, que no es lo mismo que estar descuidada o que te deja de importar tu bebé y su peso, sino no sobreestresarte que eso tampoco es bueno para producir leche. Si, estarás consciente de que necesitas producir más leche que aún no es suficiente la que tu cuerpo produce pero al mismo tiempo piensa que esto es de momento, que será un proceso, que poco a poco tu cuerpo si que lo hará. A mi me ayudaba mucho poner en perspectiva las cosas, la lactancia durará hasta que las dos queramos (mi bebé y yo) y por lo tanto esto será solo momentáneo, por un tiempo usaremos el relactador ya luego se alimentará solamente con mi leche. Siempre con tu mente en positivo, esto es muy muy importante.

Preparate para tener jordanas de teta intensiva, si estás sola con tu bebé pues a andar topless todo el día, por una temporada dedicate solamente a esto. A dar teta y a sacar leche mientras Emilio duerme, valdrá la pena. En los momentos en que te siestas agobiada puedes siempre volver acá que estaremos pendientes de ustedes y te podremos escuchar y ayudar con tus dudas.

Ánimos, que es un trabajo duro pero sí que se puede. Yo ahora hasta estoy guardando leche para donar  Guiño Un abrazo

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1904
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Atenea el Jue 13 Mar 2014, 13:57


Mariela,

¿cómo estáis? ¿Alguna novedad? ¿Se han puesto en contacto contigo las monitoras de la LLL? ¿Qué te ha comentado la enfermera a la que ibas a acudir ayer para que viera cómo mamaba Emilio?

Vete contándonos, queremos ayudarte y saber cómo estáis.

Un fuerte abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  marielayemilio el Jue 13 Mar 2014, 20:21

Hola!!!

Les cuento: el 26 ire a un taller de LLL y mi visita con la enfermera me ha ayudado: ella es de la idea de alimentarlo con LA y LM hasta que recupere su peso y luego solo LM, me ha dado horarios y lo mas importante: me ha apoyado en nuestra posición frente a la lactancia materna. Tomamos pequeñas dosis de LA y la LM me la recomendó cada dos horas (pero yo le doy a cada rato Divertido)

Me he dado cuenta que en las tardes mi producción de leche disminuye  Triste mi pobre Emilio reclama y reclama... es ahí donde mis energías y animo decrecen , pero en la mañana aumenta muuucho Muy Feliz   y me siento una buena mama  Divertido 

Muchas gracias por su preocupación, estaré dando noticias cuando mi Emilio me vaya dando tiempo de usar la computadora  Divertido 

Saludos!!!

marielayemilio
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 19/08/1987
Ciudad : Colina
Edad : 29
Femenino Puntos : 1015
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Atenea el Jue 13 Mar 2014, 21:14


Mariela,

me alegro de leerte más animada y en plena tarea. Por supuesto, una vez que Emilio esté en su peso, puedes ir poco a poco sustituyendo LA por LM (también ahora, si logras sacarte suficiente con el sacaleches para sustituir las tomas de LA).

En cuanto a las posturas, ¿te ha comentado algo? ¿Miró si Emilio tiene frenillo?

Te tengo que dejar ahora, luego vuelvo, pero por favor, sigue manteniendo el contacto con nosotras cuando te sea posible.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  mari.kittys el Vie 14 Mar 2014, 00:11

a ver! Ningún doctor puede obligarte a hacer tal o cual cosa! Debes seguir tu instinto!!!!! Si y lograste la lactancia, y quieres, puedes irle quitando la leche artificial, busca la liga de la leche y una consultora de lactancia, ellos saben mucho mas que los médicos porque en ello se especializan, animo! como empoderate porque nadie mas que tu sabe lo que es bueno para tu bebe, apoyate leyendo mucho,  te recomiendo el libro Un regalo para toda la vida de carlos gonzalez.

Los bebes siempre y cuando vayan en ascenso en su talla y peso aunque sea de apoquito, estan bien, sanitos, no todos pueden ir exactamente igual porque depende de su genética mas que de lo que coman. La leche materna es un liquido vivo, exactamente creado para tu bebe. y es todo lo que necesita los primeros seis meses.

Mi hijo tiene 2 años y seguimos con la lactancia, jamas le he dado otra leche, y mira que lo intente precisamente porque los doctores y familia me llenaban con dudas, pero el jamas quiso otra, es grande, sano e inteligente. :Dya ves que nunca le ha hecho falta ningún relleno o sustituto. Suerte amiga!

mari.kittys
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 04/03/1986
Ciudad : Mexico, Df
Edad : 30
Femenino Puntos : 1131
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Sakura el Vie 14 Mar 2014, 15:57

Me alegro de que te hayas asesorado, de tu ánimo y de la cita que has concretado con los profesionales de LLL

Suerte y siga yendo bien!

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3336
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  MamádeVegayCarla el Vie 14 Mar 2014, 19:05

Hola Mariela,

me alegra verte más animada, espero que tu peque poco a poco vaya mejorando. Cuando leí tu post me preocupé por vosotros, porque tu peque estaba ganando muy poco peso, y eso es síntoma de que algún problema hay.

Como Atenea te explicó muy bien, cuando el bebé no se alimenta lo suficiente, se pone débil, por lo que pierde fuerza para succionar, cuanto menos succiona menos se alimenta y menos leche se produce, duerme mas y más, no por sueño sino por debilidad, y se produce un círculo vicioso. Como explicabas que tu bebé dormía mucha horas, pensé que podría encontrarse en ese estado.

La enfermera te ha dicho que le des teta cada dos horas, eso sería 12 tomas diarias, pero si necesita ganar peso, sería mejor a demanda, es decir, barra libre para el peque, a la menor señal, teta a la boca, ya hayan pasado 30 minutos de la última toma como 10 minutos.

Para producir más leche hazte con un sacaleches, si quieres consejo para ver cuál es mejor, pregunta por aquí o directamente a la LLL. Esa leche que te saques dásela a tu peque. Si te sacas leche varias veces al día, más lo que tu bebé chupe, verás como en pocos días tu producción aumentará mucho.

Por las mañanas tal vez notes que tienes los pechos más llenos porque por la noche alargues las tomas, pero tanto por la mañana como por la tarde tus pechos tienen leche, aunque tú te los notes desinflados.

Intenta darle siempre la LM antes de la LA, cuando haya mamado y suelte la teta porque no quiera más, entonces dale la LA, que se bebe todo el bibe, pues le haces más. Siempre tu leche le alimentará más que la LA.

El piel con piel facilita mucho la LM, y si colechas ( lo metes en tu cama por las noches), lo tendrás más cerca y mamará más.

¿ Qué te dijo el pediatra?  ¿ se sabe ya el motivo del bajo aumento de peso?

Ve contándonos y espero que pronto puedas decirnos que Emilio ha ganado más peso.

Un abrazo  Feliz 

MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 37
Femenino Puntos : 2035
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Bebé de 2 meses con suplemento de leche artificial

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 14 Mar 2014, 19:14

Les cuento: el 26 ire a un taller de LLL y mi visita con la enfermera me ha ayudado: ella es de la idea de alimentarlo con LA y LM hasta que recupere su peso y luego solo LM, me ha dado horarios y lo mas importante: me ha apoyado en nuestra posición frente a la lactancia materna. Tomamos pequeñas dosis de LA y la LM me la recomendó cada dos horas (pero yo le doy a cada rato Divertido)
¿Hasta el día 26 no tiene que ir? Faltan 12 días aún. ¿Ninguna monitora te puede visitar antes en tu casa o quedar contigo en algún sitio para darte apoyo y consejo en persona?

Olvídate de los horarios...dale el pecho a tu bebé tanto rato como quiera y tanto tiempo como necesite. Tu organismo recibirá la orden de producir más.

Dale el suplemento sólo cuando veas que ha mamado abundantemente de ambos pechos y sigue mostrando inquietud y tra esto succiona el biberón con ganas. Siempre ofrécele primero el pecho antes del bibe.

Si hay mujeres que consiguen relactar completamente a su bebé al que ya no daban pecho...si hay mujeres que consiguen retirar 500 ml. de suplemento diario... tú eres capaz de quitar ese poco suplemento que le das.

Y respecto al tema de la ganancia de peso, no le des más importancia de la que tiene, baja la báscula del pedestal y fíjate en otros indicadores que puedan indicar que tu bebé está bien... eso una madre lo ve Guiño 

Vete informándonos. Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.