Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Bird el Miér 12 Feb 2014, 13:47

Hola:

De momento: Juan duerme y mama. Es plácido, dulce, fácil, cómico, tranquilo.

De momento: Juan termina su toma y se suelta. Eso es algo desconocido por mí, ya sabéis de qué forma iniciamos la lactancia de Manuel.

De momento: se deja poner en la hamaquita. No quiero escatimarle los brazos que su hermano tuvo en modalidad de barra libre, pero me tiene animada cara a estudiar (voy a ver si el viernes empiezo), ir al baño como una persona, ducharme, comer con las dos manos y sentada en la mesa cosas que hasta hoy he podido hacer sin problemas. Le tengo mucho rato en brazos, que es donde me gusta tenerlo, pero que el recurso exista es un descanso mental importante.

De momento: Manuel se ha ido a su cama sin más comentarios, tras un pequeño momento de flaqueza el primer día. El segundo, ya le mandó a su padre a cenar, porque "ya se dormía solo". Ayer (tercer día), se quedó su papá con él hasta que se durmió, en seguida. Le leemos el cuento en la cama grande, estamos los cuatro, y cuando termina, se van. Me da nostalgia y ternura ver lo fácil que nos lo está poniendo, de hecho nos tiene un poco descolocados, estábamos preparados para tener que trabajar más este cambio de rutina, que al final para él es toda su vida durmiendo con nosotros y la grande es su cama también.

De momento: Manuel adora al peque, pide permiso para mirarlo, cogerlo, abrazarlo... es un gusto verles juntos, pensar que el mayor va a tener recuerdos de esta época.

De momento: Juan duerme. Hoy se ha despertado a las 4:30, y ya las 8:30. Yo estoy descansada.

De momento: floto, floto....

De momento todo está siendo así, sospechosamente fácil. Si luego deja de serlo, pues tiraremos para adelante, por supuesto, pero cada día que pasamos así, es una bendición.

De momento no hemos empezado el porteo, quiero esperar a tener el suelo pelvico un poco más fiable. tengo muuuchas ganas.

Besos:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  mamadezoeyjoan el Miér 12 Feb 2014, 14:23

Isa:

Yo también tengo tus "de momentos" desde hace dos meses y la verdad es un placer. A lo mejor también estamos más tranquilas, más preparadas y ellos lo notan, y se relajan.

A mi con Joan me viene genial el almohadón de lactancia, me lo pongo en mi regazo y el duerme apoyado en él, por lo que me permite hasta darle la teta, mientras trabajo en el ordenador con ambas manos.

Sigue flotando que de a poco vas a ir descubriendo qué bonito es ser madre de dos.

Un abrazo
avatar
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3774
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 12 Feb 2014, 17:52

Pues que dure mucho ese "de momento" Guiño porque eso te va a facilitar mucho las cosas. También es cierto que mi experiencia propia y ajena me dice que esos "de momento" el día menos pensado dejan de serlo... (aunque siempre hay excepciones), así que aprovecha ahora que puedes.

La idea del cojín de lactancia de mamadezoe es buena y yo la extrapolo a otra situación...a la de que le duermas acostada en tu cama y cuando se suelte del pecho, le coloques alrededor el cojín (o que antes de dormir ya tenga uno de los "brazos" colocado junto a él...y luego le coloques el del extremo donde tú estabas dándole teta)...mi peque alargaba bastante las siestas rodeada por la U inversa que formaba el almohadón (en su momento visteis fotos) ya que se sentía abrazada, contenida, segura...y como yo soy de ponerme colonia a menudo...creo que mi olor (además del natural, que los bebés reconocen) se quedaba impregnado en el cojín y ella creía que yo estaba ahí a su lado.

¿Ya te ves con fuerzas de empezar a estudiar el viernes? ¿Tan pronto?

A Manuel reconócele verbalmente todo el orgullo, felicidad, satisfacción y tranquilidad que te aporta su conducta. Es un buen refuerzo positivo y es algo totalmente cierto. Le encantará saber lo que piensas sobre él y su forma madura y de buen hermano de comportarse.

Vete contándonos cómo va todo...un fuerte abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9286
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12395
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  odisea el Miér 12 Feb 2014, 19:54

Me encanta el post y cómo lo describes y cómo lo cuentas. Claro que es "de momento" porque con los nenes todo cambia constantemente. Pero eso no quiere decir nada, simplemente que ellos son todo cambio, movimiento y desorden. Y nosotras somos todo adaptación y flexibilidad.

Lo que no es "de momento" sino para siempre el gran amor que siempre despertará, independientemente de horas de sueño, de tomas, de dormires, de despertares, de comidas, de colegios, de lloros, de todo. Ese de momento no es pasajero. De momento y para siempre la familia se ha ampliado y reinventado. Y eso ya no es de momento. Ha entrado para no irse... al menos por muuuucho tiempo.

Besos y flota, flota y flota
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7225
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Bird el Miér 12 Feb 2014, 20:39

Hola:

Tomo nota del cojín, entre eso y los pertrechos de porteo, malo será que no encontremos un sistema.

Quería empezar a estudiar el viernes; otra cosa es lo que consiga. Pero hay clase, el examen está cerca, y aunque hay gente cogiendo apuntes amorosamente para prestarme, no estaría de más ir y preguntar al profe. Mi chico vendrá al descanso para una toma, que si no son muchas horas (3 de clase más ir más volver...), y es muy chiquitín, mi niño. Siempre si me veo bien yo, claro.

A Manuel estamos procurando decirle de todas las maneras lo orgullosos y contentos que estamos, lo que le queremos y la suerte que tiene Juan de tener un hermano así. No merece menos. Además su papá intenta pasar todo el tiempo posible con él, bueno, como de normal.

Besos:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Fenix el Miér 12 Feb 2014, 21:06

Isabel

Me alegro que flotes y te sientas tan a gusto con la familia, esos "de momento" siempre lo dicen mis papas, pero para ellos fue casi siempre, con el segundo fue mas facil, durmio mas, comio mejor, se enfermo muchisisimo menos,fue como que si despues de la mayor ( una tirana osea yo ) les hubiese sido dado en compensacion un angel ( osea mi hermana) nos hacian reir con estas comparaciones, pero supongo que tendrian mas experiencia y ya no se alarmarian por cada achiss.

Manuel no esta celoso que niño mas precioso, yo que me pase 5 años pidiendo un hermanito, para luego estar super celosa, mas celosa me ponia segun los meses que pasaban, pero todo cambio cuando tenia 10 años y mi hermana 5, ahi fue diferente, pero antes mis papas tenian que estar de mediadores.

Que pereza estudiar, debajo de mi escritoria estan los libros que me dio mi esposo para "actualizarme", pero yo estoy en el foro, que fuerza de voluntad tienes.

besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 2996
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Alfonsina el Miér 12 Feb 2014, 22:49

qué belleza Isabel, por aquí ese de momento lleva más de tres meses Muy Feliz .

Verito me apunto lo del almohadón, no tengo pero si sirve para escribir con dos manos y amamantar al mismo tiempo, definitivamente lo necesito Divertido 

Un abrazo Isabel, me alegro de ese puerperio flotando. Un abrazo, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8108
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  odisea el Miér 12 Feb 2014, 23:03

No puedo evitar un tanto de envidia de escuchar vuestros mesecicos de tamaña tranquilidad a dos (Verito, Romina, seguro que Isabel). Tendré que tener un tercero para tener esa tranquilidad que tanto nos merecimos con Simone... A ver cómo viene la vida. Si hubiera sitio, ganas, futuro... igual sí, la verdad. Yo también soy de las que tendría tres o cuatro más Feliz

Besos y mucho flote a todas. A seguir así!!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7225
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  H2O el Miér 12 Feb 2014, 23:59

Me alegro mucho de esos momentos de tranquilidad.. yo nos los tuve tan plácidos porque HH acabó el cole y, por otros motivos que vinieron de regalo (calorazo de 40º a la sombra en un verano tedioso que nos obligaba a pasar el día en casa y el papá currando desde por la mañana hasta la tarde) todo fue un poco más caótico...

A pesar de todo...resistimos!

besos y felicidades!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8425
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  chesereturns el Jue 13 Feb 2014, 00:08

Qué bonito, Isa.
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2870
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Bird el Jue 13 Feb 2014, 12:45

Gracias a todas.

Estoy tan contenta...
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  StrawberryFields el Jue 13 Feb 2014, 15:17

Que bonito! Yo me quedo con las ganas de unos días postparto, en cama, tranquilos, solo yo y bebé para mi segundo bebé (cuando venga). Amelia y yo no tuvimos la suerte de disfrutarnos así, igual tratamos de compensarlo día a día Feliz

_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 2014
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  ana750 el Jue 13 Feb 2014, 23:10

Que bonito!
Ojalá que duren!

Nosotros hemos utilizado muchísimo el cojín de lactancia y funciona, como se queda con el olor a leche y con tú olor, se cree que sigues ahí.

Sigue flotando...

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 39
Femenino Puntos : 1386
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Sakura el Vie 14 Feb 2014, 06:32

Me encanta leerte. Gracias por acercar a todas nosotras el amor que tienes en casa. Manuel es el hermano mayor modélico que cuanquier hermano, padre o madre desearía tener; lo habéis hecho muy bien con él, ahora la aventura es doble.

Me alegra que estéis disfrutando la maternidad a dos, yo ya tengo ganas de planificar el siguiente XD.

Suerte con el reenganche a los libros, eres una campeona y una luchadura, ante ti mi sombrero.

Besos, guapa.

Wen
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3446
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Quima el Vie 14 Feb 2014, 16:57

Que preciosidad de entrada, cuanto maravilloso amor......te leo y me dan unas ganas terribles de ir a por el segundo.Felicidades mama, lo estas bordando Te quiero 
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2139
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Bird el Sáb 15 Feb 2014, 11:21

Hola:

El "de momento" más raro: se podría decir que mama más o menos 15-20 minutos cada 3 horas. Por la noche, pasan 4-5 horas entre tomas. Tiene buen aspecto, mama con fuerza, está alerta cuando se despierta, yo lo tengo mucho en brazos con las tetas fuera para que abunden las oportunidades... vamos, que creo que mama lo que necesita, pero a veces más que a demanda es "a oferta" (intento "convencerle" de que tome aunque no manifieste interés, sin resultados por cierto) , porque me resulta tan extraño...

Su papá dice que es de esos niños que tienen la culpa del mito de los x minutos cada x horas.

Besos:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 15 Feb 2014, 13:31

Disfruta de este momento en el que "gracias al mito" no hay mucha demanda y tienes tiempo para ti, para tu otro peque, y para descansar. Ya te digo que yo apuesto porque es una etapa que pasará.

Vete contándonos si surgen más situaciones sorprendentes e inusuales para ti Guiño 

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9286
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12395
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 15 Feb 2014, 13:50

Te cambio a tu niño por las mías, de mega demanda, jejeeje, que vaya como me tienen las teticas, puffff, que estrés, prefiero un bebé que pida menos, aunque entiendo que te extrañe, e incluso te preocupes, yo me pasmaba viva, directamente  Carcajada Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6311
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9421
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Sakura el Sáb 15 Feb 2014, 14:18

Mi Fonsi me está haciendo gastar cantidades industriales de purelan (gracias a paseante por la mención de la crema, por cierto) XD. Yo le pongo el dedo meñique doblado, si chupa, es teta. Siempre es teta. Siempre chupa XD
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3446
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Atenea el Sáb 15 Feb 2014, 16:24




¡Que sigan esos "de momento"!  Feliz 

Un abrazo y que sigas disfrutando como hasta ahora.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3258
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Quima el Sáb 15 Feb 2014, 17:00

Mi peque era un reloj suizo de noche y de día mamaba  cada dos horas y quarenta y cinco minutos.....daba hasta miedo En shock En shock  , aprovecha y sigue disfrutando
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2139
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Bird el Vie 28 Feb 2014, 14:36

Hola:

Mi niño va pidiendo más a menud, pero con discrección, salvo algún rato por la tarde. Sigue aguantando en la sillita, pero cada vez se le nota más que prefiera brazos. Yo ahora estudio con el niño en el fular, porque necesito las dos manos, se pega unas siestas... bueno, ya sabéis, las siestas de fular. Estoy pasando unas mañanas geniales, trabajando y con el niño cerquita...

Quería contaros. Es el niño que no llora. No llora nunca. Por no decir mentira, sí llora pero sólo cuando le bañamos (cada 4-5 días) y en el pediatra, cuando le trastean. Si no, ¡no llora!. A veces se pelea con unos pedos o caca, protesta, con un ruidito como de depredador, o pone mueca de echarse a llorar, pero ahí lo deja. Nunca había visto un niño así.

En fin, que seguimos de luna de miel. No es requisito indispensable, si luego se pone querrero le querremos igual, faltaría más, pero ahora me viene muy bien que siga así la cosa, por lo menos unos días más...

Besos:

Isabel

avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  Atenea el Vie 28 Feb 2014, 14:48



 Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz 

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3258
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Unos cuantos "de momento...". Seguimos.

Mensaje  bluemoon el Sáb 01 Mar 2014, 10:40

Pero que bien...no? 

A este paso que se vaya al examen contigo.....que estupendo...a veces nos agobiamos un poco pensando en como será ..y mira..te lo ponen fácil, fácil...

Y que suerte...mis hijos han sido también de demanda continúa....continuamente en la teta....a veces acabas un poco harta..pero bueno....bien también....eso que me llevo yo para mi de estar con ellos....

Y que tal su hermano? Cómo lo lleva?
avatar
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 40
Femenino Puntos : 2747
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.