Consulta sobre el método N

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta sobre el método N

Mensaje  Bird el Jue 23 Ene 2014, 21:00

Hola:

Tengo mañana inglés. ¿Qué estudia una para un examen de inglés? Es traducción directa de un texto, dura una hora y dicen que aprueba todo el mundo. Sólo es apto/no apto. No estoy nada nerviosa: confío en mi nivel, la verdad. He repasado vocabulario técnico, (instituciones de la UE, textos sobre catastro...), aunque a veces se marcan textos como un fragmento del Hobbit, así que leer mi nuevo libro lo estoy contando como estudio del examen (si puede caer texto cualquiera... ese es un texto cualquiera).

El caso es: como me aburro, estaba divagando sobre cómo organizarme cuando nazca Juan (esta semana me siento muy optimista, a ver cuánto dura la cosa), y pensando en el método N, que fuísteis desarrollando y contando por aquí, me asalta la duda ¿el "método" era no dormir nunca?. Sé que era trabajar por la noche (¿toda la noche?), pero no recuerdo bien cuándo se dormía (¿las siestas del peque? ¡¿solo?!).

He intentado rescatar posts de esa época, pero no los he encontrado.

Muchas gracias:

Isabel

Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4866
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  Fenix el Jue 23 Ene 2014, 22:28

Isabel

El metodo N como dices fue en un post antiguo, tal vez esas mamas ya no estan activas, o tal vez si.

pero lo puedes compartir para saber de que se trata y tratar de responderte.

besos

Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 38
Femenino Puntos : 2885
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  odisea el Jue 23 Ene 2014, 23:43

jjj, que me parto Isabel. El método N. lo bautizó Laura y era, según ella, el método Nuria, aunque, casualidades, podría haber sido el método N de nocturno. Y casi estirando podría decir método con nocturnidad y alevosía.

Fue el método con el que me saqué la tesis, pero, vamos, nada mío, también fue el método de postear de Laura o Jaiza, por decir algunos ejemplos. Siento decirte que funciona genial con un hijo (bueno, genial si tu máxima aspiración es rascar unas horas de trabajo pero en absoluto si tu máxima aspiración es dormir), con dos, ya no demasiado. Bueno, lo sigo utilizando pero el cansancio acumulado se nota.

Básicamente el método es trabajar por la noche (hasta que el cuerpo aguante) y aprovechar cada una de las siestas del bebé para dormir. Es decir, el bebe duerme tú duermes con él sea media hora, sea dos horas o sea lo que sea. Eso implica rehacer tu reloj biológico y aprender a no dormir de un tirón jamás. También, para la salud mental de la practicanta, implica no contar jamás cuántas horas has dormido sino disfrutar como nunca lo has hecho de cada horita durmiendo.

Con dos hijos la cosa se complica porque hay horarios de entrada y salida al colegio, etc. que cumplir. Es decir, cuando yo escribía la tesis me iba a dormir (pon a las siete de la mañana) y cruzaba los dedos para que el enano aguantase lo más posible. Si había suerte, dormíamos hasta las 10 (genial!), sino, y se despertaba a las ocho, pues a fastidiarse toca. Claro, con dos, siento comunicar que su funcionamiento ya no es tan genial  pues sabes que a las ocho arriba sí o sí. Y si no tienes quién te recoja al mayor del cole (o lo quieres hacer) pues ya no podrás dormir siestas sin horarios que era lo mío con Ulises.

Tuve mis fases. Cuando nació Ulises enseguida me di cuenta que era imposible escribir nada por el día. Me agobiaba. Ví que mi única posibilidad era la noche y que conste que mi cerebro jamás había funcionado más allá de las diez de la noche. Fue duro pero reconvertí mi cuerpo. Normalmente, también he de decir, me echaba una "presiesta" (que bautizamos con Laura) que implicaba descansar un par de horas antes de ponerme a currar. Sin ese par de horas de descanso, después de todo el día cuidando de Ulises, era incapaz de hacer nada. En la época de más intensividad de la tesis llegaba a echarme a las 7 o las 8 (porque todavía me quedaban todos los platos por fregar...). Y te advierto que Ulises se me despertaba cada hora, con lo cual tampoco tenía continuidad en el trabajo. Yo no sé ni cómo lo hice.

Cuando ya eran correcciones más light (y además estaba embarazada de Simone) no me solía ir a dormir más allá de las cuatro o las cinco.

Sigo el método muy a menudo, con la diferencia que las siestas son de 0 minutos desde hace mucho. Eso implica no dormir más de 4/5 horas. Y si tengo muchísimo trabajo y me está aprovechando duermo una o dos. Aunque el cuerpo acaba rindiéndose y algún día sí duermo de un tirón mis 8 horas. Curiosamente el cuerpo se me ha acostumbrado de tal manera que dormir 4 horas me sienta mejor que 8.

En fin Isabel, que en el fondo el método dice: aprovecha cuando todo el mundo duerme, incluido el bebé, para hacer algo que no tenga que ver con el bebé. Ya la forma en que encuentres para descansar será cosa tuya encontrar, y depende también de si tienes ayuda y relevo o no.

Seguro que encuentras la manera. Eso sí. Tienes que estar dispuesta a cambiar algo de tu reloj biológico o de tus costumbres porque todo (trabajar y cuidar y dormir) es, en mi opinión, imposible, a algo hay que renunciar.

Suerte y ya nos contarás.

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7114
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  odisea el Vie 24 Ene 2014, 00:05

Ah, y que conste que ahora cuando hago esto no siempre es "trabajo" estrictamente, sino la única posibilidad que tengo de hacer una tarta, leer un libro, leer el periódico, desconectar o escribir lo que sea...

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7114
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  odisea el Vie 24 Ene 2014, 00:11

Ah, y más. También decir que, sobre todo con un hijo, partía de la premisa de que me pegaba todo el día con Ulises y no hacía absolutamente otra cosa. Todas las tareas que me correspondían las hacían por la noche. Ahora arranco algo más (sobre todo desde que Simone va al cole, claro) pero, igualmente cuando estoy con los enanos no hago nada de la casa o de trabajo. Es por mi salud mental y por disfrutar al máximo. Todo se lo carga la noche y... mi sueño.

Besos y ya no digo nada más ¡pesada nurii!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7114
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  H2O el Vie 24 Ene 2014, 01:13

jaja Isabel, por el título del post pensé que te referías a un método de estudio!!!!  Divertido Divertido Divertido 

Nuria te lo ha contado muy bien, lo ha definido perfectamente con esta frase:

aprovecha cuando todo el mundo duerme, incluido el bebé, para hacer algo que no tenga que ver con el bebé.

yo aprovechaba las noches para tareas domésticas tipo cocinar, recoger, tender/destender, planchar, limpiar... y también para dedicarme a mí y a mi ocio (visitar blogs, forear, leer, ver TV, etc...) Con un nene tan demandante de mamá como siempre fue (y sigue siendo...) HH, lo más práctico fue acogerme a este método. Durante el día dedicaba al peque el 100% del tiempo. Bueno, me dejaba algunas tareas domésticas con la idea, también, de compartirlas con él y no siempre dedicaba las noches a la casa por pura pereza.

De todas formas casi nunca me acosté más tarde de las cuatro de la madrugada. HH se despertaba luego a las diez, con lo que dormir 6 horas para mí era suficiente (luego también nos echábamos una siesta!)

Ahora con Oli, también practico el método N jejeje. Pero no todos los días y mucho menos hasta tan tarde porque el cansacio se nota. Llego a la noche mucho más cansada. Lo que dice Nuria es verdad, con dos peques se hace mas difícil, hay horarios concretos que hay que cumplir: la entrada y salida del cole, las tardes de juego, la hora de la cena, etc... y tantas cosas.

Eso sí, ni te imaginas la cantidad de mamás que practican este método jeje. El otro día hablando con una mamá del cole me decía que le dan las tantas de la madrugada despierta porque es la hora en la que puede conectarse consigo misma y con los demás... Estoy de acuerdo. Yo necesito un poco de espacio, un tiempo off, sólo mío, aunque sólo sea para no hacer nada.

besos!!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8314
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  odisea el Vie 24 Ene 2014, 01:18

Laura también lo ha definido perfectamente aquí
macedonia escribió:le dan las tantas de la madrugada despierta porque es la hora en la que puede conectarse consigo misma y con los demás... Estoy de acuerdo. Yo necesito un poco de espacio, un tiempo off, sólo mío, aunque sólo sea para no hacer nada.

La gente que me ha dicho o insinuado que estoy loca... yo lo tengo claro, loca me hubiera vuelto durmiendo y dejando para mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana, mañana todo lo demás (porque el intentar hoy, hoy, hoy todo lo demás es sencillamente imposible con niños pequeños). Ese mañana me hubiera conducido a un estrés inllevable, a un vacío imposible y a un sentimiento de dejar de ser yo misma galopante. No hay nada como el silencio de la noche para estar tranquila, ser tú... al tiempo que sigues cuidando de los demás ¡es el momento de cuidarte tú! La renuncia al sueño ha sido mi mejor aliada en la maternidad. Sí o sí.

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7114
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  Sakura el Vie 24 Ene 2014, 01:41

Jejejejeje, un poco locas si que estáis (en breves me uniré a vuestra locura XD)

Yo con lo nocturna que soy ya de por sí...

Suerte con "el método N"

Besos Muy Feliz

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3335
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  chesereturns el Vie 24 Ene 2014, 02:50

Yo sigo el método desde antes de conocer el foro y sobretodo desde que le doy a la tecla me funciona genial, ya lo expliqué en otros post lo de la dinámica de los textos je je.

Con el cole se hace más difícil yo hay días que duermo 3 horas y después de llevar a Analñia al cole y recoger y hacer la casa duermo un rato.

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1284
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2758
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  Alfonsina el Vie 24 Ene 2014, 03:38

Hola Isabel, aquí otra noctámbula parcial, sobre todo para adelantar trabajo, lo que sólo me es posible cuando la pasión me moviliza -o la urgencia, en tal caso-. Recuerdo épocas en que, amamantando a Bruno me hacía notitas en el teléfono móvil con las ideas que se me venían a la cabeza, para escribir cuando él se durmiera. Durante sus primeros tiempos, trabajaba unos ratos entre despertares, llegaba a la noche exahusta y luego de dormirlo a él no tenía energías para nada. Dormía una siesta y cuando en algunos de sus despertares me desvelaba, me levantaba hasta el siguiente. En épocas de más necesidad, y siendo bebé él, podía dormir en mis brazos y despertarse a mamar si desvelarse -aunque muchas veces-, así que podía tenerlo conmigo y yo hacer lo mío mientras el dormía en mis brazos.

Ahora todavía no me ha dado la cabeza para usar esos tiempos con fines laborales, aunque no me quedará otra en breve. En momentos de mucho cansancio he echado mano de un aceite natural que tiene efectos estimulantes -te lo pones en la nuca y te despabilas de inmediato- llamado guduchi. Creo que debería estar en la lista de agradecimientos de mi tesis Divertido y ya me encargué un nuevo envase para la vuelta al trabajo. Tengo un año con muchos proyectos pendientes, no era lo ideal para empezar pero tener trabajo es un lujo que más vale no derrochar, así que la voluntad de algún lado saldrá.

Eso sí, jamás se me ha visto ni se me verá limpiar el baño a las cuatro de la mañana. En el mayor acto de arrojo, lo haré en una siesta o por la mañana temprano.

Y bueno, aquí quedará el post abierto en que iremos contando como nos reacomodamos. Por ahora, tengo a mi favor que en materia de sueño, Laura me la está haciendo bastante fácil por ahora.

Un abrazo,Romina

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7997
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  odisea el Vie 24 Ene 2014, 09:34

Romina escribió: En momentos de mucho cansancio he echado mano de un aceite natural que tiene efectos estimulantes -te lo pones en la nuca y te despabilas de inmediato- llamado guduchi.
Y esa joyita?????? cómo te habías guardado esto?? jjjjj. Guduchi me suena a indígena, no sé si podrá conseguir por aquí pero miraré en internet de qué va y si se puede conseguir aquí. Aunque, a decir verdad, mi cuerpo está tan maltratado y escacharrado que igual ni le hace efecto o le hace el contrario. Pero de verdad que me interesa. Voy a mirar. Si no está aquí en España quizá tengas una nicho de negocio revendiendo esto a las mamis jjj

Bs y también seguiré vuestras aportaciones.

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7114
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  Alfonsina el Vie 24 Ene 2014, 11:50

Nuri jamás se me había ocurrido comentarlo, justo en este hilo vino el tema. Es indígena pero de la India, y la marca, suiza, así que estimo que sí se consigue por aquellos lares. Recuerdo que una vez se lo presté a una colega que estaba a punto de dormirse sobre el teclado y me dijo "me sacó la nube de la cabeza". Sí despeja realmente, por un rato. Estos días lo he usado dos o tres veces poco antes de la hora de la cena, en que estaba notando un efecto cansancio-mal humor en que me era muy difícil mantener el equilibrio. Igual, nada mejor que una buena siesta, pero a falta de pan... Muy Feliz 

Besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7997
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Consulta sobre el método N

Mensaje  Bird el Vie 24 Ene 2014, 13:52

Leo con interés y terror lo que se me viene encima.

Gracias por las aclaraciones, os iré contando, y que sepais que tendrían que haberos erigido un monumento.

Yo era muy nocturna, pero me ha ido cambiando el ritmo con los años, ahora no lo soy tanto. Pero bueno, todo se verá.

Besos:

Isabel


Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4866
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.