4 días sin suplementos y me hace daño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4 días sin suplementos y me hace daño

Mensaje  Invitado el Lun 09 Feb 2009, 21:44

Hola a todas, ultimamente mi bebe de casi 4 meses me hace daño al mamar, cuando empieza durante un rato muy bien pero despues se deja ir del pecho muy rapido y me hace mucho daño, luego lo vuelve a coger y a dejar y asi continuamente y ella llorando, es como si me hiciera el vacio en el pezon, ultimamente se me pone como morado de tanto que estira,que puedo hacer?

Estoy feliz porque ya hemos vuelto a la lactancia exclusiva, llevamos 4 dias sin ningun biberon, lo unico es que por la noche mama cada hora y media, no me alarga más, ¿es normal?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 días sin suplementos y me hace daño

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 09 Feb 2009, 22:12

Hola pat!

Que mame mucho de noche no sólo es totalmente normal sino que es muy bueno. De noche generas más leche y él mamando se garantiza la leche del día siguiente.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13560
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: 4 días sin suplementos y me hace daño

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 10 Feb 2009, 00:49

¡¡¡FELICIDADES POR HABER LOGRADO RETOMAR LA LACTANCIA EXCLUSIVA!!! Bravo

Nunca olvides este círculo vicioso:



Posiblemente te hace daño porque succiona de tu pecho como si fuera un biberón...no abrirá bien la boca, colocará la lengua mal...Cuando le pongas al pecho abre su boca haciendo círculos con tu dedo por sus labios y coloca a tu bebé de modo que agarre todo el pezón y buena parte de la areola. Sus labios deben de quedar hacia fuera, no hacia dentro:





Eso de que se suelta y se engancha puede ser porque se impacienta al ver que la leche ni fluye con tanta facilidad como con el biberón.

Tu bebé sabe bien lo que hace, mama mucho de noche para que aumente tu producción. Te aconsejo dormir con él en la misma cama (¿conoces las ventajas del colecho y sus normas de seguridad? Lee esto:

http://www.crianzanatural.com/art/art65.html

http://www.crianzanatural.com/art/art26.html

De esta manera, puedes dejarte el pecho destapado, ponerte cómoda y cuando se despierte, que se auto-sirva Guiño Evita desvelarte, no mires qué hora es, no te quedes con los ojos abiertos, no calcules el tiempo transcurrido desde la toma anterior, no le cambies el pañal a menos de que lo notes cargado, ten una botella de agua en tu mesita para ir bebiendo (dar el pecho provoca tener más sed que antes) sin necesidad de levantarte a la cocina a buscarla...y durante el día, aprovecha alguna de las siestas del bebé para tumbarte a su lado o en una cama diferente dentro de la misma habitación y dormir tú también. Así recargarás fuerzas.

Te aconsejo el uso de una mochila portabebés ergonómica o un foulard o una bandolera, etc. para poder darle el pecho a menudo mientras vas por casa o por la calle, a la vez que dispones de dos manos libres para poder realizar tus quehaceres.

Ah, para quien no conozca tu caso, le pongo en antecedentes pasándole el link a uno de tus mensajes:

http://www.maternidadinstintiva.com/lactancia-0-12-meses-f1/parece-que-se-queda-con-hambre-3-meses-t1231.htm

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12228
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: 4 días sin suplementos y me hace daño

Mensaje  Alfonsina el Mar 10 Feb 2009, 18:15

Hola Pat! qué buena noticia que nos das. Es normal que mame con tanta frecuencia. Con el correr de los días, tu producción aumentará y tal vez pueda dormir tirones un poco más largos durante la noche. Entre el mes y los dos meses mi bebé también se despertaba cada hora y media. A los cuatro dormía muy bien, ojalá fuera así ahora Sleep que tiene diez meses, se despertaba sólo dos veces en la noche. Como te explicó Desi, seguramente llora porque se impacienta un poco, pero si mantienes la LME ya se acostumbrará al esfuerzo nuevamente, es que la recompesa es muy buena! Mucha suerte y felicitaciones por lo que has puesto de tu parte para este logro. Un abrazo para los dos

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7998
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

llevamos 5 dias

Mensaje  Invitado el Mar 10 Feb 2009, 23:09

gracias a todas por vuestro apoyo, me siento tan bien cuando hablo con vosotras,con muchas ganas de seguir.
Queria decir que con mi peque dormimos juntas desde que nació ya que me daba cosa dejarla en su cunita y es mas comodo el darle el pecho en la cama, tambien tuve a mi niño durmiendo con nosotros bastante tiempo y el no comio pecho.
Otra duda que tengo es que despues de mamar mi niña siempre saca una (glopada)no se como se dice en castellano, suele sacar bastante y como si fuera yogurt,muy espeso. Muchas veces cuando mama se atraganta a que debe ser debido?
Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 4 días sin suplementos y me hace daño

Mensaje  Alfonsina el Miér 11 Feb 2009, 00:26

Hola Pat, supongo que te refieres a una regurgitación, es decir, una pequeña cantidad de leche que "suelta" después de mamar. Forma parte de su maduración digestiva, después de los seis meses se hace poco frecuente hasta casi desaparecer.
Seguramente se atraganta cuando la eyección de leche es fuerte, supongo que luego de un minuto más o menos de succión -digo un tiempo que sospecho porque es según la experiencia de cuando se atragantaba mi bebé- puedes ayudar colocandola en una posición en que pueda soltar el pecho fácilmente, es decir, que no tenga el pecho encima, como en la posición de cuna, que es la más usual.
Tal vez otras compañeras tengan más ideas para sugerirte al respecto. Me alegra que te sientas acompañada aquí, yo he sentido lo mismo. Mucha suerte y que siga esa lactancia exitosa cheers

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7998
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.