¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Dom 12 Ene 2014, 09:06

Hola a todas. En no mucho tiempo empezaré con la lactancia materna (no queda mucho para que nazca mi Fonsi): he leído que las grietas se ocasionan por un mal enganche del bebé en el momento de mamar, bajo vuestra experiencia y/o información al respecto ¿se os ocurre alguna recomendación?.

Besos y gracias por aportar tanto, en mi caso al ser primeriza, me ha aportado una seguridad absoluta saber que se "sobrevive" a un parto natural XD

Wendy.


Última edición por Wendyjaki el Jue 16 Ene 2014, 19:59, editado 1 vez

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  StrawberryFields el Dom 12 Ene 2014, 16:27


_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1899
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Fenix el Dom 12 Ene 2014, 22:15

Hola

te cuento como la pase yo, se hicieron las heridas en mis pezones a los 10 dias de lactancia, heridas horribles, peque tomaba la punta del pezon y asi succionaba.

remedios que me sirvieron:
_ primero le acariaciaba la barbilla y poco a poco iba tomando todo el pezon.
_ luego aplique crema ( tu ginecologo te recetara alguna especial para grietas de pezones), yo utilice Masse, mi doctor me dijo que la usara en un pezon y al amamantar limpiara con agua tibia, que no era nocivo para peque.
Yo ponia la crema en el pezon izquierdo por ejm. y durante el dia lo amamantaba con el pezon derecho, en la noche al reves.

En 3 dias desaparecieron las heridas para siempre, tambien usaba un protector de pezon hecho de silicona o algo asi, que tambien servia como recolector,para que la crema no se fuera en mi ropa.

Adicional a esto lo que debes haber leido, postura al amamantar,coger el pezon, etc.

Otra cosa que para mi fue dificl, fue ir al baño despues del nacimiento del peque, no estaba estreñida pero me daba miedo hacer fuerza,me recetaron lactulosa y con eso se soluciono el problema,tambien estan los colicos por gases,tambien hay solucion para eso.

En resumen las heridas del pezon, los gases, el estreñimiento tres cosas que me mortificaron mucho, que hay remedio para ello, pero por no preguntar las cosas mas obvias, lo pase mal varios dias.
Todo lo que preguntaba era para el bebe, pero no te descuides tu debes estar bien,super bien , para que puedas dedicarte al maximo a tu bebe.

Ya estas en cuenta regresiva 5,4,3...

P:S Espero que no te perdamos cuando nazca el bebe, que te des un minitiempo para pasar por el foro y contarnos como es tu paraiso.

besos

Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 38
Femenino Puntos : 2881
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  mari.kittys el Dom 12 Ene 2014, 23:20

Pues a mi me salieron cuando mi bebe estaba muy chiquito, me salian porque a veces me lo "quitaba" sin tener mucho cuidado, y me halaba mucho el pezon, por ejemplo cuando ya se me habia dormido pero con el pezon en la boquita, se me hacia facil sacarlo, pero como si lo hacia con ayuda de mi dedo a veces se despertaba, siplemente me los hajaba y asi se me iban irritando. cuando eres madre primeriza encontrar la postura correcta para amamantar tambien es un poco dificil  Lactancia prolongada ; creo que lo mas importante es tener soporte, ponerse almohadas en la espalda y tambien en la del bebe, y hasta en los pies para no estar incomodos, sin cansarse ni lastimarse, eso ayuda mucho.
Cuando ya tenia las grietas, las cuales empeoraban con el frio, me ponia mantequilla! me lo recomendo una tia que es enfermera y en verdad me ayudo:  teta bandolera 

mari.kittys
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 16
Fecha de nacimiento : 04/03/1986
Ciudad : Mexico, Df
Edad : 30
Femenino Puntos : 1126
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Invitado el Lun 13 Ene 2014, 05:28

Siempre dicen que es por mala postura, en mi caso fuè horrible mi primera lactancia, de hecho la odie, el peque tomaba bastante sangre  Pálido Pálido Pálido Pálido Pálido  y me percataba cuando vomitaba.....

Con el tiempo supe que era porque su mandìbula inferior era/es mas pequeña de hecho tiene que utilizar una mascarilla ortopedica para agrandarla un poco mas y ademàs tenìa el frenillo bajo su lengua largo.

Si alguien me lo hubiese dicho, me habrìa ahorrado muchos retos diciendome que ponìa al peque mal.

Todo lo demàs te lo han dicho las chicas  Payaso 

 Mimitos 
besos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Lun 13 Ene 2014, 09:35

Hola. Antes que nada muchas gracias por vuestras respuestas. Luego estudio las posturas de amamantamiento conscienzudamente para tenerlas interiorizadas en el momento en el que las necesite (que será más pronto que tarde).

No creo que sea fácil deshacerse de mi ya por el foro, tengo unas ganas locas de contaros mi "paraiso": pañales, sueño, tetas hinchadas, caos por casa... Pero seguro que lo más habrá serán babas de mamá, embobamiento, mimos, abrazos, risas por la reacción de mis perritos, más risas por papá (tiene una torpeza enormemente graciosa XD), sobre todo va a ser una aventura es la que tengo unas ganas de sumergirme que no ya puedo con ellas.

Jamás pensé que se le pudiese dedicar tanto tiempo a la lectura. Leo el foro, en Internet, folletos, revistas, menos libros he leído de todo y mucho...

Mil besos!

Wen. Feliz

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  ammarmat el Lun 13 Ene 2014, 09:52

Kaixo,

Yo la verdad es que no he tenido grietas, ni mastitis, ni nada de nada. Quizá porque la naturaleza es muy buena conmigo para que anime a tener más, quizá por haber seguido todos los consejos de mi matrona con la lactancia.

Pero te hago lista de consejos, que a mí me sirvieron para prevenir:

a) No esperar a tener grietas para cuidar el pezón (como con el sol, hay que cuidar la piel antes de quemarnos). Nuestra propia leche ayuda a tenerlo hidratado, para que el trote del día no lo machaque demasiado (Cleopatra se hidrataba en leche de burra, pues la nuestra también hidrata). Después de que el peque termine, saca unas gotitas, he hidrata la aureola, deja que seque al aire.

b) Lo de hidratar con la leche, aunque no tengas molestias. Vamos, como beber agua para estar hidratada habitualmente. Cuando se nota un poco de irritación yo usaba la crema que me recomendó la matrona (en mi caso PureLan), iba ya en mi kit del hospital. Es como una vaselina gorda, sin olor ni sabor, inocua para el peque. Vamos que aunque seguido de dártela el peque vuelva a pedir, no hace falta retirarla. Pero lo normal es que te la des al terminar una toma y el peque te deje la teta tranquila un rato.

c) Cuidar mucho, muchísimo, que el agarre sea correcto. No merece la pena aguantar porque "está tan enganchadito, tan agusto". Si está mal agarrado, sufre tu pezón (el dolor de por sí no es bueno, no te deja disfrutar de la lactancia, te costará más ofrecerle si no te lo pide con insistencia), y el peque tiene que hacer más trabajo para sacar menos leche (así que salís perdiendo los dos).

d) Si el peque se engancha al pezón, en lugar de a la aureola, suéltale y empieza de nuevo. Es un segundo, medio llanto de "dónde se ha ido mi teta", pero compensado con una toma perfecta, en la que ambos disfrutáis. Para soltarlo a mí me servía introducir el meñique por la comisura de la boca y hacer palanca en la mandíbula, cuando el peque vuelve a boquear se hace que enganche la aureola completa. Notarás la diferencia. Si hay que repetir varias veces se repite.

e) Practica diferentes posturas para ir cogiendo soltura y poder dar la teta en cualquier parte. A veces, nuestra postura perfecta es en "esta silla, con este cojín" y cada vez que le tenemos que dar en el parque o en casa de la suegra... como no estamos en "nuestro sitio", cometemos más errores. Dar la teta es como el sexo, variar de postura hace que conozcamos mejor las posibilidades de nuestro cuerpo.

f) Si la gente te agobia, sobre todo al principio, vete a dar la teta a otro cuarto: tranquila tu peque y tú. Porque es habitual que el peque se enganche como pueda, tú te pongas a corregirle la postura y todo el círculo de expertas te diga "lo coges mal", "así no es", "ya te explico yo"... y al final soportas al crío enganchado como sea, para que la toma pase rápido, con tal de no oír que no sabes como dar la teta.

g) Participa en grupos de entrenamiento a la lactancia. Si tu matrona es maja, pro-lactancia, como la mía, te ayuda a resolver un montón de dudas. A compartir con otras madres que también empiezan y también están rodeadas de otras "expertas". Para mí fue un lugar estupendo para ganar seguridad y construir argumentos contra-metetes.

Si a pesar de todo esto las grietas aparecen... pues dejo a las que han pasado por ello que te den los remedios que funcionan. Pero recuerda que siempre: más vale prevenir que sangrar.

ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 41
Femenino Puntos : 1925
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Lun 13 Ene 2014, 10:05

Gracias! Yo ya había pensado en dar el pecho en la habitación encerrada cuando haya visitas y/o donde mi suegra, más que nada para escapar de los "expertos", a no ser, claro, que la visita en cuestión carezca de hijos o no haya dado pecho en su vida, esos no suelen ser peligrosos; en ese caso soy bastante más peligrosa yo con mis respuestas de "sabionda" XD

Por la tarde bajo a la farmacia a por la crema que me recomiendas.

Besos!

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  ammarmat el Lun 13 Ene 2014, 10:10

Kaixo,

Otro consejo... no te fíes de la gente sin hijos, es un colectivo en el que los expertos también se esconden. "Pues si yo tuviese haría...", "pues yo tengo una prima que le pasó...".

ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 41
Femenino Puntos : 1925
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Lun 13 Ene 2014, 10:16

Jajajajajajaja. Qué tirria les tenemos a los "expertos", los vemos por todas partes! (lo triste es que salen de todas partes) A mí no me molesta que me digan qué hacer, me molesta que les moleste que yo no les haga ni caso. Si no te pedí tu opinión, y me la das, no te voy a decir que no me la des, ahora bien, no esperes que te haga caso, no?. Vamos, que por si acaso a dar el pecho a la esquina más aislada cuando haya gente, que así evito confrontaciones...

Muack!

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Quima el Miér 15 Ene 2014, 14:50

yo tambien he sido una de las afortunadas, ni grietas, ni mastitis, ni nada de nada.......pero si recuerdo la ley de causa y efecto es decir...me enganchaba la nena...UIII me duele o me molesta, le metia el dedito en la boca y la desengachaba....volvia a pobrar...uiiii me sigue molestando la volvia a desenganchar...hasta que al final yo me sentia comoda las veces que fueran necesario y lo que me dijeran los demas me daba igual. Luego me ponia mi propia leche en los pezones y las dejaba al aire.......Ahhhhh!!!!! me daba unos buenos y contundentes masajes en las tetas, siempre que me duchaba y si estaba en casa antes de mamar la nena tambien. Wow 

Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2024
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  paseante1 el Miér 15 Ene 2014, 18:18

Hola, jóvenes.
Sólo hacer un par de anotaciones a lo ya dicho:
- En efecto, las grietas salen casi todas por una incorrecta puesta al pecho, y unas pocas por esperar demasiado a ponerle, con lo que va con mucha hambre y chupa con fuerza excesiva, dañando la piel.
    Pero, en lo de incorrecta puesta, entra de todo: que no abra bien la boca; que no saque la lengua (lo que, a su vez, puede deberse a un frenillo corto, lo cual es relativamente frecuente); que no esté bien orientado hacia el pecho, barriga con barriga o en la orientación debida: mirando de frente a la teta, ya que nadie come con la cabeza girada a un lado...
Al ponerle al pecho, puede no coger toda la aréola, porque depende del tamaño de ésta y el de su boca; pero, en todo caso, cogerá el pezón y buena parte de la aréola por debajo del mismo.
    Lo mejor es acudir a matrona experta o a madres de grupo de apoyo a la lactancia. En Oviedo seguro que habrá varios.
Y recordar que la lactancia materna NO DEBE DOLERLE a la madre, ni incomodar al bebé.

- En cuanto a las cremas, Purelan incluida (aunque parece ser la única efectiva, las demás son simplemente inútiles), unos profesionales las recomiendan y otros no: con una técnica y puesta al pecho correctas las grietas no aparecen, y si aparecen se corrigen solas en cuanto se pulen los detalles, salvo casos raros de malformaciones como el que te han comentado. Y las cremas pueden hacer de caldo de cultivo de microbios varios...

- Y los "expertos" espontáneos... en cuanto una mujer pare, automáticamente todo el mundo que le rodea pasa a ser Licenciado en Pediatría, incluso los que no tienen hijos ni relación ninguna con el tema: todos le dicen cómo debe atender a su hijo, y todos saben más que ella, por supuesto...

paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 734
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 96
Masculino Puntos : 3417
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 15 Ene 2014, 18:22

Yo soy la reina de las grietas. Las tuve con Breixo y las volví a tener con Martina. Son muy, muy dolorosas y, en principio, por un mal agarre o por frenillo sublingual.

Además de todos los consejos que ya te han dado yo te aconsejaría tener en casa un tubito de lanolina(purelan). La mía es de la marca Medela. Si salen grietas además de poner tu leche, dejar los pezones al aire y mojar el pezón antes de dar de mamar yo me pondría lanilina. Yo ahora que felizmente he superado las grietas uso la lanolina como bálsamo labial, para quemaduras, heriditas....

Y también te aconsejaría que contactaras con un grupo de lactancia de tu zona. veo que eres de Oviedo. Te dejo este enlace:

http://www.amamantarasturias.org/eto/pquienes.html

Aquí estaremos para darte todos los consejos del mundo, para abrazarte en la distancia y para esos días en los que no puedas acudir al grupo de lactancia pero el mal agarre se soluciona en nada de tiempo con una buena asesora de lactancia. Yo acudía ami matrona y me ponía a Martina al pecho y no dolia nada de nada aunque las grietas aún no se hubiesen curado.

Aprovecho para desearte un parto lleno de luz y un feliz inicio de lactancia.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13555
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Miér 15 Ene 2014, 22:11

Je, je. A mí hoy ya me ofrecieron una reina de 0 a 6 meses porque me voy a cansar de tenerlo todo el día encima de mí; ja! Con las ganas que tengo de tenerlo, no creo que lo suelte, bueno, si, cuando me diga "mamá ya soy grande, puedo caminar, déjame vivir, por favor" je, je.

Voy a mirar el grupo de amamantar en Asturias, creo que la vi hace algún tiempo pero no tenía la necesidad inmediata así que me olvidé de ella. Ahora que el nacimiento del bebé está a nada, debo estar más informada de cómo dar el pecho.

Gracias por todo.

Besines!

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Miér 15 Ene 2014, 23:14

Una reina no, una trona. El autocorrector del móvil que hace de la suyas, lo siento. XD

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  ana750 el Miér 15 Ene 2014, 23:52

Hola!
Pues coincido con todo lo que te han dicho las chicas!
Lo que mejor me va a mí siempre es ponerme unas gotitas de mi propia leche y dejar secar al aire.Y mantener muy secos los pezones.
Además del purelan tras cada toma.Solo los primeros meses.

Y si acabas necesitando pezoneras, no te agobies, yo las use una temporada. porque succionaba con mucha fuerza y muy bien.Hasta que se curan las grietas.

Para mí fué muy útil el cojín de lactancia, se puede hacer con cojines normales más baratos, claro, lo que usamos ahora, pero hasta que aprendes...

También te recomiendo hacerlo en otro cuarto, porque es muy bonito para los demás ver como das el pecho, pero al principio necesitas intimidad con tú bebé, bueno al papá hazle participar todo lo que puedas, que le ayude a echar los gases tras las tomas por ejemplo.

Ah también me lavo el pecho con el jabón del bebé que es muy suave, sin perfumes ni nada...asi él también reconoce el olor.Aunque dicen que no es necesario usar jabón.

Besotes.

ana750
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 127
Fecha de nacimiento : 27/04/1977
Ciudad : Madrid
Edad : 39
Femenino Puntos : 1271
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Jue 16 Ene 2014, 01:16

Hola. A mí me regalaron el cojín de lactancia hace unos 3 meses, desde entonces duermo con él (es de los que se pueden poner "alargados").

Sin duda es el mejor regalo hasta la fecha.

Yo como quiero evitar en lo posible a los "expertos" me haré la pudorosa y me iré a dar el pecho en otra estancia (me da igual enseñar las tetas, pero así no se enfada nadie y no le hago pasar un mal rato a Iván que se le hacen incómodas mis contestaciones tajantes y muchas veces sarcásticas).

Iré este viernes al grupo de lactancia de Asturias; ya os contaré que tal.

Besos!

Wendy.

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  StrawberryFields el Jue 16 Ene 2014, 02:10

Wendy que requetebien que vayas al grupo de lactancia antes que nazca el bebé!! (si es que espera tu pequeñin). Eres una mamá que ha pensado en todo  Feliz Feliz Feliz  Te admiro. Yo no fuí sino hasta que empezaron nuestros problemas y cuando veo las cosas en retrospectiva esa es una de la cosas que me hubiese gustado hacer.

_________________

StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 1899
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Jue 16 Ene 2014, 17:38

Gracias. Realmente según os voy leyendo, me surgen nuevas inquietudes que me vais solventando, así que tenéis buena parte de "culpa".

Hay gente que sólo aprende de sus propias experiencias, si hay algo que me gusta de mi (no es por presumir), es que soy capaz de aprender también con el error y el acierto de otras personas.

Os doy las gracias cada día por lo maravillosas que sois, al menos a mi, me habéis ayudado muchísimo.

Mil besos!

Wen.

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Mamá de dos el Jue 16 Ene 2014, 21:09

Pues Wendy, lo que haces es espectacular... buscar información antes!

Las grietas no tienen por qué aparecer, pero si aparecen, buscaremos la solución y desaparecerán. Aqui te han orientado de maravilla.

Yo te sugiero el "enganche espontaneo" que consiste en dejar al bebé recién nacido (o lo más cercano al parto) en tu barriga y el trepará buscando el pecho (huele igual que el liquido amniotico). Cuando el se agarra solito no hay grietas, puesto que la postura es perfecta (o casi) puedes ayudarle un poco con cojines. Además, es una experciencia maravillosa de bienvenida. Si no te resulta recién nacido, siempre puedes volver a probar.. o en la bañera. Lo importante es que os sintáis cómodos.

Sabías que somos la única especie mamífera con grietas? es por el exceso de intervención.. y solo las vacas y las humanas tenemos mastitis, y eso es porque la lactancia de las vacas es también muy artificial.

Mucho éxito, verás que con lo que te has preparado todo va a salir bien
Un abrazo

Mamá de dos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2185
Fecha de nacimiento : 31/05/1976
Ciudad : Suiza
Edad : 40
Femenino Puntos : 5088
Fecha de inscripción : 14/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  H2O el Vie 17 Ene 2014, 00:20

Hola Wendy

ya te han aconsejado muy bien, poco tengo que aportar.

Sólo recomendarte el agarre espontáneo, tal y como te dice Ximena. Yo tuve unas grietas terribles y muy dolorosas con mi segundo bebé y el agarre espontáneo fue lo que me salvó. Mi bebé no abría suficientemente la boquita, sólo cogía pezón, hacía ruiditos al mamar como de "chupeteo"... Las grietas fueron de escándalo, nunca las olvidaré. Pedí ayuda a una mami conocida, doula y asesora de lactancia que vino a mi casa y me enseñó la ténica. Nunca olvidaré ese momento... Me recliné en el tresillo y puse a mi bebé sobre mi tripa. El solito fue reptando poco a poco hasta llegar al pezón. Empezó a mamar y no sentí ningún dolor. Se enganchó perfectamente, lo más natural del mundo. Mi marido, mi madre y mi cuñada estuvieron de testigos de esa maravillosa experiencia. MI marido se quedó mudo. Fue precioso!!!

suerte, no tienes por qué tener grietas!!

besos

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8310
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Vie 17 Ene 2014, 01:17

Otra lucha (espero que sea sólo imaginaria y que no ocurra), que me dejen estar piel con piel con Fonsi al menos la siguiente hora a su nacimiento, sobre todo por la primera toma del pecho; por lo que sé, el reflejo de succión está en sus punto más álgido durante las primeras horas y es cuando "aprendemos" a hacerlo mejor.

Os iré contando.

Mañana al grupo de lactancia Muy Feliz

Besos.

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  chesereturns el Vie 17 Ene 2014, 03:27

Pregunta a tu matrona si en tu ambulatorio hay alguna enfermera que pertenezca a amamantar, en el mio la hay.

También puedes pasarte por aquí:

http://locomatrifoco.blogspot.com.es/p/actividades.html

chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1282
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 40
Femenino Puntos : 2752
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Vie 17 Ene 2014, 15:41

Por la tarde lo pregunto en el grupo a ver qué me dicen, que a la matrona no la veo hasta dentro de un par de meses.

Mi ambulatorio es el de la ería (tu controlas Oviedo, seguro que nos vemos algún día Muy Feliz).

Besos!

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Algún consejo para evitar grietas en los pezones?

Mensaje  Sakura el Vie 17 Ene 2014, 17:41

No encontré el sitio donde hacen las reuniones. Acabo de enviarles un email. Como Ivo quería que lo acompañara para comprar la mampara del baño, las puertas del armario del bebé y el tubo de la ducha, no andaba muy por la labor de ir sin mí... Así que desistí, estoy un poco "plof" por ello Triste me hacía ilusión ir, y eso que suelo ser bastante asocial, es decir, que no me gustan especialmente ese tipo de reuniones, pero a esta le tenía ganas. Bueno, la siguiente vez será Triste

Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 32
Femenino Puntos : 3331
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.