Nueva mamá: me presento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva mamá: me presento.

Mensaje  Invitado el Lun 09 Feb 2009, 20:14

Hola a tod@s. Muy Feliz
Acabo de aterrizar en esta bonita web y voy a presentarme.
Me llamo Pandora y soy mamá de un precioso niño de 2 años. Soy arqueóloga de profesión, pero la he dejado para poderme dedicar más a mi hijo y ahora hago de traductora, así trabajo en casa y me organizo a mi gusto.
He llegado hasta aquí buscando una cosa poco importante (en realidad buscaba ayuda para hacer crema catalana con leche de soja y que quede bien, porque he tenido un pequeño fracaso, ya que mi hijo es intolerante a la proteína de vaca y a la lactosa). No sé ni cómo pero he visto el nombre de la web y eso de maternidad instintiva me ha gustado porque yo creo que soy una mamá así, instintiva. Fijaos si seré isntintiva que lo de la intolerancia a la proteína de vaca lo dije yo desde un principio, antes de vivir el calvario por que me hicieron pasar algunos pediatras... Muy triste Ese es otro tema.
Espero ayudar en lo que pueda y consultaros también mis dudas.
Ya nos iremos conociendo.
Un besote para todo el mundo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva mamá: me presento.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 09 Feb 2009, 20:59

Hola Pandora!



Yo soy Vanessa,la mamá de Breixo de 16 meses al que amamanto y con el que colechamos.

Que profesión tan interesante tienes. Y que bien que te quedes en casita para estar con tu hijo.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13663
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva mamá: me presento.

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 09 Feb 2009, 23:32

Pandora, bienvenida a la web. ¿De dónde eres?

mi hijo es intolerante a la proteína de vaca y a la lactosa
¿Tiene intolerancia a las proteínas de la leche de vaca o tiene diagnosticada una alergia? Y sobre la intolerancia a la lactosa, por lo general es algo transitorio, no crónico. A este respecto te aconsejo leer todo esto:

http://www.maternidadinstintiva.com/consultas-frecuentes-f53/intolerancia-a-la-lactosa-y-alergia-a-las-proteinas-vacunas-t1281.htm

Espero que disfrutes de tu estancia aquí, que aprendamos de ti y tú de nosotras. Es interesante compartir experiencias y conocimientos.

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9285
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12387
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva mamá: me presento.

Mensaje  Invitado el Mar 10 Feb 2009, 03:29

Bienvenida Pandora!!!!!!

Llegaste al lugar indicado, aqui, compartimos experiencia, disipamos dudas y tenemos un ambiente muy bonito, somos madres y padres preocupados por darle una crianza con respeto y amor a nuestros hios.

Soy Jackie, tengo 24 años, un bebe lactante de 12 meses y estoy embarazada de 23 semanas, espero que tengas una feliz estancia... Mimitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva mamá: me presento.

Mensaje  Invitado el Mar 10 Feb 2009, 10:48

Muchas gracias por vuestra bienvenida! Muy Feliz
Pues no, Desiré, no tiene alergia, sino IPV e intolerancia a la lactosa. Es cierto que suele ser transitorio en esas edades, posiblemente con 5 o 6 años deje de tener estas intolerancias. En cambio mi intolerancia a la lactosa es definitiva, pero tampoco me importa porque siempre he considerado la leche de origen animal como un veneno para los humanos (que sólo deberían tomar leche de sus madres) y no como carne, así que tampoco me entero mucho. Y mi niño tampoco se entera demasiado, porque lo toma todo de soja y ya lo pide "Yogur soja, mama!" Carcajada
Ahora mismo no tengo tiempo y este tampoco es el foro adecuado, pero en breve buscaré el apartado donde pueda explicaros los mal que lo pasamos con el nene hasta que dimos con la intolerancia a la proteóna de vaca, sobretodo con los especialistas (uno en concreto, que se le metió en la cabeza que el niño era celíaco). Es algo que me parece interesante porque no quisiera que ninguna mamá pasara por lo mismo y, además, demuestra que hay que hacer un poco de caso al instinto de la mamá, que sabe mejor que nadie cómo reacciona su hijo.
Alguna compañera quería saber de dónde soy: pues soy de Barcelona, pero vivo en un pueblo cercano que se llama Argentona.
Un besito para todas!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva mamá: me presento.

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 10 Feb 2009, 10:59

La IPLV significa que tu hijo tiene síntomas sugestivos de alergia, pero que las pruebas han dado negativas. O que no se le han hecho pruebas.

La APLV quiere decir que las pruebas de alergia para proteína vacuna han dado positivas.

¿Conoces la lista de alimentos que deben de evitar los bebés y niños intolerantes o alérgicos? (también es extrapolable a las madres lactantes con hijos que tengan IPLV o APLV). Supongo que sí, pero por si acaso alguna compañera la desconoce, la pongo aquí:



Leche de vaca natural o manufacturada (embotellada o en brick), así como leches en polvo, leches descremadas, condensadas, evaporadas, leches para la lactancia, etc.

Productos predominantemente lácteos: yogures, natillas, flanes, quesos, requesón, quesitos en porciones, natillas de chocolate, "petit suisse" ó similares, arroz con leche, mantequilla, helados, cuajada, batidos, etc.

Productos que contienen leche en alguna cantidad:

Galletas, magdalenas, pasteles, repostería, pastelitos (DONUTS®, BOLLYCAOS®, etc.)

Chocolates CON leche, caramelos CON leche (SUGUS® y similares).

Ciertas margarinas (TULIPAN®, VITA®). Cremas de Cacao (NOCILLA® y similares).

Papillas de farmacia de cereales o frutas LACTEADAS.

"Potitos" con leche.

Aunque no es frecuente, algunos niños con alergia a la leche de vaca tienen también alergia a CARNE DE VACUNO (TERNERA, VACA, TORO, BUEY, NOVILLO). En estos casos, deben evitarse asimismo este tipo de carnes y sus derivados:

Caldos de carne (STARLUX®, MAGGI®,...) y algunas sopas de sobre o enlatadas. Sopas o cocidos caseros hechos con derivados de vaca (huesos de caña, carne, etc.).

Ciertas clases de jamón de York. Conservas de vaca o ternera (ROAST BEEF, etc.).

Ciertos embutidos (chorizo, salchichón, mortadela, salchichas "frankfort", sobrasada, longanizas, etc.).

"Potitos" con carne de ternera o vaca.

Es conveniente comprobar siempre en la etiqueta de TODOS los productos manufacturados que no contienen LECHE, CASEINA, CASEINATO CÁLCICO (E-4511) o CASEINATO SÓDICO (E-4512), utilizados frecuentemente como emulsionantes en alimentos manufacturados.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9285
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12387
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva mamá: me presento.

Mensaje  Invitado el Mar 10 Feb 2009, 11:23

Pues verás Desiré (chica qué rápida eres!), te haré un mega resumen porque ya me extenderé en otro momento y en otro foro:

El niño empezó a ir a la guardería (y mamaba). A lis 15 días ya no mamaba (cada vez lo pedía menos) y empecé a darle leche de sustitución, de farmacia. Imediatamente empezó con unas tremendas diarreas (7 u 8 deposiciones líquidas al día). La primera semana no le dí importancia (pensé en un virus o similar), la segunda lo llevé al pediatra y recomendó dieta blanda: nada, no mejoró nada. La tercera semana insistí en coporcultivos y estudi de parásitos por si acaso (el niño estaba bien y feliz, sin fiebre ni malestar y los médicos empezaban a mirarme como una mamá neurótica). Salieron negativos. Yo me iba poniendo nerviosa porque SABÍA que era cosa de la leche, me parecía clarísima la causa-efecto y pensé en la lactosa. Me mandaron al especialista y ese hombre se obsesionó con la celiaquía. A pesar de sus reticencias (porque e´l juraba y perjuraba que era cosa del gluten, a pesar de que el niño no tenía los síntomas habituales) insistí tanto en las pruebas para la lactosa que se las hizo. Curiosamente, el niño daba valores de 12 en la primera exhalación basal (!) Asustado y luego los valores aumentaban, claro. Le retiraron la lactosa y el nño mejoró sólo un poco (pasó a 3 o 4 deposiciones líquidas al día). Entonces yo pensé en la proteína de la vaca. En esto que ya habían pasado 6 meses de diarreas (y de llantos míos!) y justo antes de que le hicieran la biopsia intestinal (que yo no quería hacer porque sabía que el nene no era celíaco y las analíticas no eran concluyentes) habñe con el pediatrahabitual del niño y me aconsejó seguir mi instinto, que además era bastante racional: retirar la proteína de vaca a ver qué pasaba. El niño dejó de hacer diarreas inmediatamente, su pediatra le hizo otra análitica de sangre y llegó a la conclusión de que Joan es intolerante a la lactosa y a la proteína de vaca. No le hicimos la biopsia. En todo ese horrible tiempo, tuve la inestimable ayuda y apoyo de una web de celíacos, gente toda maravillosa y solidaria, que me ayudaron mucho a pasar el mal rato y me recomendaron muchas opciones. En ese tiempo me documenté todo lo que pude y, aunque en casa tenemos el gen de la celiaquía, pero no hemos desarrollado la enfermedad, gracias a estas personas soy una defensora incansable de los derechos de los celíacos y soy capaz de mandar cartas de queja a algunos supermercados que no tienen productos sin gluten, aunque yo no los necesite.
En cuanto a las proteínas animales que pueden dar problemas en personas intolerantes a la vaca, tienes razón, ya lo había leído antes, pero con el niño no lo sabemos porque no le doy carne, le doy pollo, pavo, tofu, pescado y de vez en cuando (muy de vez en cuando) cerdo. También parece ser que muchas personas con problemas de intolerancia a la proteína de vaca, se encuentran con el mismo problema en relación a la proteína de soja (lo cual es un mal rollo porque es el sustituto más habitual), pero en nuestro caso no ha habido tal problema.
Huy! Pero cómo me enrolloooo!!! Asustado
Lo ves Desiré? Ya estoy dando la brasa yo! jajaja.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.