opciones al humidificador?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

opciones al humidificador?

Mensaje  H2O el Dom 01 Dic 2013, 17:17

hola

teníamos un humidificador del año catapún, de vapor caliente y nos iba genial. Lo poníamos a todas horas una vez llegaba el frío. Pero se rompió... Luego compramos otro de marca blanca, esta vez de vapor frío, y nos salió rana porque hacia un ruido de mil demonios, no podíamos poner esencias ni nada... osea, que también terminó en el Punto Limpio.

Pero lo cierto es que necesitamos un humidificador porque los peques, sobre todo HH se pilla catarrazos (y bronquitis) cada poco tiempo, se lo contagia a Oli y les cuesta dormir con tantos mocos.

He estado mirando por internet con la idea de comprar uno de segundamano. Y buscando buscando... he leído que hay otras opciones más baratas al humidificador y que funcionan igual. Hay gente que pone una cazuela de agua con unas gotas de Sinux cerca de la cama de los niños y otras, (esta es la idea que más me ha interesado), que ponen un cacharrito con un poco de agua colgando del radiador. Y para esencias, ponen esencieros con Sinus.

tenéis experiencias al respecto?

también he leído que los humidificadores de vapor caliente tienen más riesgo de que aparezcan hongos... algo de lo que doy fe porque cuando tuvimos el primero (el del año catapún) sí se nos ponían negras los surcos de las ventanas. Pienso si serían hongos...?Indeciso Indeciso 

gracias!!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8388

Re: opciones al humidificador?

Mensaje  Atenea el Dom 01 Dic 2013, 19:43

Macedonia,

mejor que todas las opciones que describes es mojar una toalla y ponerla directamente sobre el radiador. Se lo aconsejó un médico a mi madre, que vió los cacharritos colgados del radiador (y eso que le habíamos regalado en Navidad un humidificador que jamás estrenó y que tengo ahora en casa sin apenas haberlo usado). La verdad es que funciona muy bien: en cuanto se seca la toalla, la vuelves a mojar y listo. Eso sí, estético, estético no queda, la verdad.

Te dejo un enlace que leí hace tiempo y me pareció interesante:

http://drgarcia-tornel.blogspot.com.es/2010/12/le-compro-un-humifdificador.html

Edito para añadir otro:

http://drgarcia-tornel.blogspot.com.es/2013/09/comprar-un-humidificador-para-el-nino.html

Un abrazo.

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6027

Mensaje  SAMAR el Lun 02 Dic 2013, 00:43

Hola Laura, pues tu post me ahorra abrir uno a mi nuevo. El rubiales lleva con nariz taponada muchas semanas. He probado a ponerle cebolla y Rinomer a mansalva, hay noches que funciona, otras nada de nada. Con el no puedo usar por ejemplo vaporub, ni eucalipto. Así que hemos optado desde anoche por ponerle en su habitación, un calderito con agua hirviendo y tomilo. Lleva durmiendo dos noches genial!!!!. Nada de ronquidos ni nariz taponada. Y eso que esta resfriado...

No se si te servirá esta solución.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 5191

Mensaje  odisea el Lun 02 Dic 2013, 02:51

¿Lo de la cebolla ya no te funciona? Creo recordar que lo utilizabas también. Particularmente no soporto el olor a cebolla por lo que es una vía "vetada" para mí. Estoy atenta a los truquis que te están dando las compañeras.

Besos!

odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7188

Mensaje  H2O el Lun 02 Dic 2013, 03:09

hola!!

Muchas gracias por los truquis y alternativas al humidificador!!

Atenea, gran idea lo de la toalla mojada sobre el radiador. Mis radiadores tienen ropa y/o pañales encima cada día. Mi casa hace tiempo que dejó de ser estética (si es que algún día lo fue) Divertido Divertido Divertido 

Sandra, lo del cazuelo con agua hirviendo también lo había pensado... lo único que me parece peligroso de cara a hacerlo durante el día. Es una opción ideal para las noches porque, además en mi casa es cuando apagamos la calefacción. Y en cuanto al tomillo, gran alidado para la garganta. A mi es lo único que me cura la faringitis.

Nuria, el truco de la cebolla me funciona. Pero no creo que la cebolla por sí sola nos proporcione humedad a la casa... Mi idea, además, era poner Sinus, por eso preguntaba lo del esenciero.

de nuevo gracias!!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8388

Mensaje  Quima el Lun 02 Dic 2013, 12:19

Pues yo pequé de pedirlo en "mi lista de cosas para el bebe" (lista tonta e inutil donde las haya) pero esto da para otra entrada. No lo hice servir nunca, en mi casa la sequedad no es el problema, mas bien de execeso de humedad.

A mi lo que me va de coña son los lavados nasales, en botellitas de suero monodosis, la caliento primero(me la pongo entre las tetis Divertido ) y le doy un "chuf" en cada agujero, aprovecho cuando la baño con el calorcito y la humedad. Tengo que decir que mi hija se deja hacer "casi" Guay de todo por mama

Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 2102

Mensaje  bluemoon el Lun 02 Dic 2013, 22:34

Cuando éramos peque mi madre ponía unas bandejitas metálicas con agua caliente y eucalipto en el radiador....y luego lo cambio por unas gotitas de sinus.

Yo hago lo de la cebolla....

bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 2710

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba