Dolor de pezón: tipos y causas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dolor de pezón: tipos y causas

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 08 Feb 2009, 19:22

Hola. Ya os comenté que me di de alta (y algunas de vosotras, como luna06, mami-de-breixo,etc. también) en el foro de la IHAN, donde se está tratando en exclusiva el tema del dolor del pezón.

Un médico ha hecho una distinción entre varios tipos de dolores de pezón y me ha parecido interesante copiar aquí la información:

El dolor en los pechos es uno de los problemas más frecuentes que vemos, y podría distinguir 3 o 4 grupos:

1. el que se produce en mujeres que ya tenían una sensibilidad en el pezón, le dolía ya antes cuando tenía erección del pezón y rozaba con algo por ejemplo al hacer ejercicio con la camiseta, este tipo de dolor dura toda la toma y suele ir mejorando poco a poco con el tiempo, suele durar unas 2 o tres semanas a veces, mejora con analgésicos habituales y con lanolina pura sin perfume, una vez que mejora ya no vuelven a tener problemas con el pezón, desparecen también las molestias que tenían antes de quedar embarazadas.

2. el que se produce por grietas, producidas una mala posición o agarre sobre todo en las primera horas tras el parto ya que es cuando más molestas están y más les cuesta poner al bebé al pecho. Suele mejorar con la corrección de la posición o del agarre, suele aliviar también la utilización de lanolina pura sin perfume.

3. el dolor que va acompañado de sígnos y síntomas claros de infección con dolor, fiebre, zona dolorosa, etc suele mejorar con el inicio de tratamiento antibiótico.

4. El dolor continuo, punzante, que dura toda la toma y que incluso aumenta tras las tomas, generalmente suelen mejorar al inciar el tratamiento con antifúngicos, bien tópicos o generales (fluconazol).

5. El dolor parecido al anterior pero sin signos claros de cándida y que no mejora con antifúngicos, este creo que es el más problemático, pues por las características clínicas entraría dentro de la candidiasis pero que no mejora ni con antifúngicos orales. En ningún caso hemos obtenido cultivos positivos ni a cándida ni tampoco a otros gérmenes.

A veces mejoran añadiendo un antibiótico tipo cloxacilina. En otros casos hemos iniciado el tratamiento ante estos síntomas con el antibiótico sólo pero en la mayoría de los casos acabamos asociando también un antifúngico ya que no mejoraba. En algún cultivo con búsqueda específica crecía una cantidad mayor de la habitual de S.Epidermidis.

Quizá ese dato sea más bien un indicador de "no sé qué", espero que los expertos nos lo puedan aclarar. Yo pienso que ese aumento de epidermidis puede ser como un "chivato" de existe una alteración en la flora normal y que puede acarrear problemas de infecciòn tanto fúngicas como bacterianas. No pienso que la causa del problema sea el Epidermididis, sino otro gérmen, ya que la mayorìa de ellos son resistentes a Cloxacilina y sin embargo en muchos casos resuelven al tratarlos con ésta y con antifúngicos.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9242
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12229
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Dolor de pezón: tipos y causas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 08 Feb 2009, 19:38

Desi me has leído el pensamiento. Iba a ponerlo esta tarde pero se me fue la conexión y mo pude.

La verdad es que me parece un resumen muy bueno.


Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13561
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.