hola, os cuento un poco mi historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hola, os cuento un poco mi historia

Mensaje  Invitado el Jue 29 Ago 2013, 21:11

Hola a todos,

Os cuento un poco la historia de mi niña.

Mi niña tiene ahora 19 meses. Desde la ecografía de la semana 20ª ya nos empezó a dar quebraderos de cabeza. Resulta que venía pequeñita, y después de ecografía mensual, quincenal y, en el último mes, semanal decidieron provocar el parto en la semana 37 para que creciera fuera y meterla en la incubadora.
Al final, nació con 2 kilos 400 gramos, casi medio kilo más de lo que se preveía, por lo que nos dijeron que si todo estaba bien, nos la llevábamos a casa. Tenía la glucosa un poco baja y la metieron en neonatos.
Cuando le dieron la leche maternizada le sentó mal y acabó a los dos días en la uci con enterocolitis necrotizante, cada vez que comía se le infectaba el intestino. Al mes la operaron y le quitaron un trocito de colon que le había quedado inservible después de la infección y le quitaron un trozo de meconio que se había quedado endurecido en el intestino delgado.
A los dos meses y medio vino a casa con apenas tres kilitos.
A partir de entonces, siempre dentro del percentil 3 ha ido creciendo y engordando a su ritmo. Los pediatras dicen que mientras vaya en su curva no hay que preocuparse, que a partir de los dos años ya se verá su talla genética.
En cuanto al desarrollo tiene una apariencia de una niña más pequeña de lo que es.
En las revisiones con el pediatra las ha ido pasando bien, a veces algo justita, yo creo que por los casi tres meses en los que estuvo tan malita, en los que no tuvo estímulo alguno.
Ahora es una niña movida, le gusta mucho jugar a que le persigan, subir y bajar escaleras, los teléfonos, se sabe señalar las partes del cuerpo, y se hace entender por gestos...
Entiende todo lo que le decimos, cumple las instrucciones que le damos (cuando quiere) y atiende cuando la llamamos. Por ejemplo cuando quiere ir a la calle va a la puerta y luego me coge la mano y me lleva a mi cuarto para que me cambie de ropa, entra conmigo y me da la ropa que ve colgada de la silla.
A los niños de su edad les hace poco caso, está con ellos un poco pero se va corriendo detrás de los que son un poco más mayores.
Ahora la llevaremos a la guardería para ver si con el contacto de los demás niños se estimula más y sobre todo se arranca a hablar, porque se ha acostumbrado a que la entendamos con lo que balbucea y grita. Dice alguna palabra pero cuando no tiene más remedio (papa, mama, agua) y hace los ruidos de algún animal, el perro, el gato, la vaca y el tigre.
En fin que aunque yo en general la veo bien, a lo mejor será por lo que pasamos con ella, siempre estoy con la mosca detrás de la oreja con ella, a la mínima que veo algo que yo creo raro, por ejemplo tardó un poco más en señalar y decir adiós con la mano.
También tenemos problemas a la hora de darle de comer. No le gusta nada, si por ella fuera sólo comería pan y colines. Lo demás todo triturado y con gran esfuerzo. Ahora ha empezado a comer trocitos de pollo y alguna croqueta, y si no se da cuenta salchichas.
En fin, espero que con el tiempo se vaya poniendo a la altura de los demás niños

Saludos a todo/as

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hola, os cuento un poco mi historia

Mensaje  Atenea el Vie 30 Ago 2013, 11:20


Hola,

bienvenida. Feliz  (Lo siento, no dijiste tu nombre). Espero que te encuentres a gusto entre nosotras.

Siento el mal comienzo que tuvisteis tu nena y tú pero, afortunadamente, es una historia con final feliz. ¿Hay algo que te preocupe especialmente? Lo digo porque cada peque tiene su ritmo y no todos hacen las mismas cosas a la vez, lo que no quiere decir que eso suponga ninguna patología. En cualquier caso, si hay alguna cosa que te preocupe particularmente, creo que harías bien en llevarla a un especialista: si no hay nada, te quedas tranquila; y si lo hay, podrás ponerle remedio cuanto antes. De todas maneras, no creo que la guardería sea la solución, sinceramente: son muchos niños a cargo de un solo cuidador (en casa tiene uno sólo para ella) y si lo que quieres es fomentar el trato con otros niños, personalmente creo que es suficiente con llevarla más tiempo al parque; si el problema es fomentar el habla, habladle mucho en casa, cantad, leed... (mejor que una guardería sin dudar Guiño )

Yo tengo dos bajitos, uno de 5 años y otro de 22 meses.

Un fuerte abrazo y bienvenida de nuevo. Feliz 

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 6032
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, os cuento un poco mi historia

Mensaje  TeresayRebeca el Vie 30 Ago 2013, 12:54

¡Bienvenida!
Siento mucho esos comienzos tan poco idílicos.
Mi peque también era pequeñita, nació con 1950 gr en la semana 38, por cesárea ya que no funcionó la inducción. Pasó una semana en la incubadora y unos días más en una cunita térmica. Ahora tiene 18 meses y medio (casi como la tuya Guiño ) y, aunque ya entró en los percentiles de talla todavía no en los de peso.
En cuanto a lo de que tu nena hable más o menos, depende de cada niño. Mi niña parlotea mucho, muchísimo. En cambio, la niña de una amiga (que nació solo unos días antes que la mía, con buen peso, nada de incubadora, y una hermana un par de años mayor que ella) apenas dice tres o cuatro palabras.
Un abrazo.

TeresayRebeca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 50
Fecha de nacimiento : 21/02/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 39
Femenino Puntos : 1754
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, os cuento un poco mi historia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 18 Sep 2013, 16:55



Yo soy Vanessa, tengo 34 años. Mis hijos se llaman Breixo (23/09720007) y Martina 06/08/2012).

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13638
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola de nuevo

Mensaje  Invitado el Miér 25 Sep 2013, 22:41

Hola de nuevo,

En primer lugar, pediros disculpas por la tardanza en responder. En segundo lugar, aclarar que soy el papá de la criatura, me llamo Juan.
Quiero agradeceros, por otro lado, vuestras respuestas, y vuestra bienvenida.

En cuanto a mi niña, no es que me preocupe algo especialmente. Yo veo que mi chiquitina, va evolucionando y cada vez está más espabilada y se entera más de todo. Yo creo que es más problema mío porque me preocupo demasiado y a veces veo fantasmas donde no los hay.

Por ejemplo desde que escribí el primer post, ya sabe distinguir entre el sí y el no. Antes decía que no a todo, y poco a poco, ya dice que sí cuando realmente quiere o le gusta algo. Va a su cuarto cuando llegamos a casa y me pide (a su manera) que le ponga el pijama.

Sigue un poco remolona con lo de hablar y sólo dice alguna palabra cuando le insistes.

Nuestra idea de llevarla a la guardería, además de para que se socialice y se vaya soltando, es porque tanto como su mamá como yo pensamos que será beneficioso para ella, antes de ir al cole. En la que hemos elegido le darán clases de música o de natación por ejemplo.

Teresa, una pregunta: ¿a ti te llegaron a decir el motivo del bajo peso de tu bebe? A nosotros no nos llegaron a decir nada o más bien nos dijeron cosas contradictorias, por un lado nos dijeron que en la mayoría de los casos, no se sabían los motivos y que en los análisis que le hicieron a mi mujer salieron todo bien. Pero en la revisión de la cuarentena el jefe de servicio  llamó de propio para decirle  a mi mujer que le tenía trombofilia y que tuviera cuidado si pensaba tener otro niño.

En fin lo importante que ahora están todos bien.

Un saludo a todos/as

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: hola, os cuento un poco mi historia

Mensaje  TeresayRebeca el Vie 27 Sep 2013, 07:58

Hola, Juan,

Me alegro de volver a leerte y de que todo vaya bien. Espero que a tu peque le guste la guarde que habéis elegido.

A nosotros tampoco nos dieron una causa concreta para el bajo peso. Algunas de las hipótesis que nos dieron fueron que quizá tuve un poco de preeclampsia al final (digo quizá porque no llegaron a confirmármelo) o que no cogí mucho peso durante el embarazo (claro que también me dijeron que podía haber sido por pesar más de la cuenta antes de empezar el embarazo).

Al final me quedé un poco con la sensación de que fue como una lotería. Eso sí, a nosotros nos dijeron que no tenía por qué volver a repetirse.

Un abrazo

TeresayRebeca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 50
Fecha de nacimiento : 21/02/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 39
Femenino Puntos : 1754
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: hola, os cuento un poco mi historia

Mensaje  madredeConstantino el Vie 27 Sep 2013, 22:54

Juan felicidades por tu bebe!!

Yo soy Yulamay y tengo un hermoso niño de dos años!!

Debes tener en cuenta algunos detalles que son importantes para mi gusto. Uno, cada niño/a va a su ritmo, con sus tiempos y no hay nada de malo. Los hitos que deben alcanzar en cada etapa son referencias a tener en cuenta solo eso.

Respecto al bajo peso de nacida te diré que el mio nació a termino con 2.780 kg y se supone que eso es bajo peso para un nacido a termino. En ningún momento me preocupo eso. Algunos nacen con 4 kilos y otros con menos.

Lamento que haya pasado por tantas cosas tu niña!! pobrecita!! Ahora toca amarla, respetarla y recuperar ese tiempo.

Respecto a la comida te recomiendo que leas el libro Mi niño no me come de Carlos Gonzalez. Es una lectura amena y te ayudara a entender un poco.

La maternidad al igual que la paternidad es un momento muy bueno para renacer como personas, para enfrentarnos con las cosas que tenemos encerradas en nuestro corazón, para derribar paredes y crecer.

Mi marido es igual que vos... se preocupa por todo si hoy cena, si mañana no cena, si hoy durmió mas de lo usual.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers

madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3237
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.