Con 3 meses y se me retira la leche??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Feb 2009, 00:55

Hola a todas:

Las ultimas dos semanas le daba el pecho cada dos horas, lo que pedia y el tiempo que queria, que normalmente era media hora. Por la noche no come nada, la ultima toma la hace a las doce y ya no come hasta las 8 de la mañana.

Hace ya tiempo que no lo peso ya que no hay revision de los 3 meses pero si no recuerdo mal hace unas semanas pesaba 5,300 gr (al nacer peso tan solo 2.900 gr).
Durante la lactancia soltaba el pecho, lloraba y me lo estiraba, yo apretaba pero no salia ni una gotita.

Creo que ya se me esta retirando porque tengo los pecho muy flacidos y pequeñitos, antes me saltaba unas tomas porque se quedaba con la abuela y tenia que sacarmela al medio dia, pero estos dos dias que no se lo he dado no siento que tengo leche ni para una toma.

He pensando de seguir con el biberon y darle el pecho tambien cada dos horas para que me vuelva a subir la leche lo suficiente para el, pero no se como hacerlo exactamente. Tambien puedo tene falta de leche porque ultimamente estoy comiendo pocoo por nervios como me dice la gente pero no se si eso tenga algo que ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 07 Feb 2009, 01:31

Hola Yurena. Es la 1.26 am y me caigo de sueño. A ver si en otro momento te puedo contestar con calma. He estado un rato en el chat, pero no me has visto.

¿Te has leído el enlace de la AEPED que te he pasado antes?

De todos modos, te respondo a algunas cosas (y te pregunto otras) para ir adelantando:

Por la noche no come nada, la ultima toma la hace a las doce y ya no come hasta las 8 de la mañana.
¿No se despierta en todas esas horas?

Durante la lactancia soltaba el pecho, lloraba y me lo estiraba, yo apretaba pero no salia ni una gotita.
Algunos bebés se pelean con el pecho, se sueltan de la teta llorando, se arquean al mamar...pero eso no quiere decir que no salga leche. También hay niños que se comportan así con el biberón y vemos perfectamente que leche hay Guiño Si tienes ganas de leer, echa una ojeada a esta recopilación que hace años hice con consultas y respuestas sobre este tema (hay algunas contestaciones mías):

http://www.scribd.com/doc/929281/Muchos-nervios-y-llanto-AEPED

Busca un botón que hay para ampliar el zoom y leer mejor el documento.

Ah, y a mí nunca me salía leche al apretarme los pezones...la leche sale estimulando bien la areola (hay que saber hacerlo, hay que tocar los conductos galactoforos)

Mañana hablamos.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Alfonsina el Sáb 07 Feb 2009, 12:36

Hola Yurena, no tengo mucho tiempo ahora, sólo decirte que si comienzas con biberones pronte tu bebé rechazará el pecho por falta de hambre, no porque no tengas leche. Los pechos están flacidos porque se estabilizó a producción de leche, pero no porque no tienes más, a mí tampoco me sale leche cuando me aprieto, y llevamos diez meses de lactancia. Después edito y completo un poco más el mensaje. Pero queria decirte que confiaras en ti y sigas adelante, que seguro tienes leche, besos!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7993
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Feb 2009, 13:04

Hola, ayer estuve buscando el chat por los post pero no lo encontre, hasta que me dio por bajar del todo la ventana jeje.

Si ya me lo lei,la verdad es que si que puede ser eso,tambien lei ese que me pusiste y me pasa lo mismo lo unico que yo me saco leche despues de la toma con el sacaleche y no sale nadita.
Desde que cumplio las dos semanitas no se despierta en toda la noche y si se despierta se vuelve a dormir,en la revicion de los 2 meses le conte al pediatra que la toma de las 12 lo hacia con leche artficial porque ya la toma de las 9 no tenia para saciarlo y me dijo que hacia bien y que seguro que no se desperaba porque se quedaba saciado.

Sobre lo de apretar los pezones a mi si queme sale, y a chorros, me enseñaron hacerlo en el materno,en un curso d lactancia cuando el bebe me hizo grietas (la semana pasada se lo enseñe a mi novio y le moje el brazo Divertido )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Alfonsina el Sáb 07 Feb 2009, 13:22

yo me saco leche despues de la toma con el sacaleche y no sale nadita.
El bebé succiona de forma mucho más efectiva que el sacaleches. Si necesitas acumular leche para freezar puedes hacer antes de la toma -a tu nebé no le faltará leche por eso- o durante las tomas, si está dormido -de un lado el bebé, y del otro el sacaleches, si puedes usarlo con una mano, es muy efectivo porque cuentas con el estímulo que provoca la succión del bebé del otro lado-.

la toma de las 12 lo hacia con leche artficial porque ya la toma de las 9 no tenia para saciarlo
Las tomas nocturnas son fundamentales para mantener la producción de leche. Si tu bebé toma leche artificial, probeblemente quedará más pesado y demandará menos pecho. Eso sí que afecta a la producción. Intenta volver al pecho de noche. No es que no lo sacie, es el ritmo normal que se despierte por las noches para alimentarse, tiene sólo tres meses.


que seguro que no se desperaba porque se quedaba saciado.
La verdad no estoy de acuerdo con el pediatra -la mía me ha recomendado lo mismo varias veces-. Diría que más que saciado queda pesado. Si comes lechón en lugar de pescado con verduras, seguramente quedes más pesado. ¿Le recomendarías a un adulto comer lechón todas las noches para dormir mejor?
Si tienes la posibilidad, y puedes hacer el esfuerzo -sé que es grande, por eso lo aclaro- trata de volver a las tomas nocturnas. Se despertará más, pero estará mejor alimentado. Yo no sé si comenzaste con el biberón nocturno porque creías que tu bebé se quedaba con hambre o el cansancio te superó y tienes que cumplir otras obligaciones, que lo entendería. Pero si es la primera, haz el intento. En pocos días la producción de leche puede aumentar nuevamente. Yo volví a pecho exclusivo por cinco días a los siete meses y medio de mi bebé, cuando se enfermó. Dejó de comer y demandaba pecho casi permanente. Aún enfermo siguió aumentando de peso. Cuando se recuperó necesité descongestionarme con el sacaleches por unos cuantos días porque la producción de leche había subido muchísimo. Así que no creas que no tiene vuelta atrás lo andado. Sólo sientete segura, si deseas volver a LME. Besos y suerte!!!

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7993
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 07 Feb 2009, 13:51

ayer estuve buscando el chat por los post pero no lo encontre, hasta que me dio por bajar del todo la ventana jeje.
Ayer por la noche subí el chat arriba del todo a ver si lo veías, pero antes de acostarme lo bajé.

yo me saco leche despues de la toma con el sacaleche y no sale nadita.
Claro, es que no es buen momento para ponerte con el extractor. Aunque sigas produciendo leche, el sacaleches no es capaz de obtenerla (si tu bebé se pusiera a mamar sí que podría, aunque le costaría más que al inicio de la toma, porque al final leche sale en menor cantidad pero más grasa).

Te cuento que yo me estuve extrayendo leche hasta que mi peque cumplió un año, aunque unos meses antes habría abandonado, si no fuera por cabezonería, porque cada vez obtenía menos. A veces los extractores pierden efectividad y, aparte, tienes que mirar siempre que hagas vacío (que el pezón salga hacia fuera cuando acciones la palanquita), porque sino no estimulas el pecho.

Al principio de la lactancia, con sólo apretar el pezón puede salir leche, pero por lo general hay que hacer unos movimientos con la mano estimulando la areola y el pezón.

Desde que cumplio las dos semanitas no se despierta en toda la noche y si se despierta se vuelve a dormir,en la revicion de los 2 meses le conte al pediatra que la toma de las 12 lo hacia con leche artficial porque ya la toma de las 9 no tenia para saciarlo
Como te dice una mami, las tomas nocturnas son las que más estimulan la producción, pero si el bebé no se despierta, no pasa nada. No tiene nada que ver con que se quede saciado o no, porque mi hija pequeña a veces cena un puré de verduras, un trozo de carne, un yogur, leche, etc. y luego igual se despierta. Los despertares nocturnos son por otros motivos, no sólo por hambre.

De cara a la tarde-noche la producción baja, pero si das biberones para compensar esto, tu producción baja aún más. Ofrécele el pecho con frecuencia a partir de las 9, vete alternando los dos pechos (que repita del mismo pecho: por ejemplo, que tome el derecho, luego el izquierdo, luego vuelve a darle el derecho...todo en la misma toma...). Eso manda la orden al cerebro de que tiene que producir más leche.

Evita ese biberón de las 12 de la noche, porque se está cargando poco a poco la lactancia. Te aconsejo leer esto atentamente:

http://www.scribd.com/doc/510435/clubdelateta-REF-86-El-biberon-de-complemento-o-como-cargarse-la-lactancia-1-0

Me tengo que ir a trabajar enseguida, ya seguiremos hablando.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Feb 2009, 14:27

Pues voy a intentarlo porque lo que quiero es darle el pecho por lo menos hasta los seis meses (si es mas tiempo mejor). el bibe de las doce se lo empeze a dar porque desde las 9 hasta las doce estaba pegado el pecho

Muchas gracias,si tengo alguna duda ya volvere a preguntar sobre este tema

Bueno si tengo un duda ¿en cuanto tiempo volvere a tener suficiente leche? ya se es segun el tiempo que lo ponga a mamar y que tambien depende de la madre,pero es por tener algo claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 07 Feb 2009, 14:30

Hola Yurena!

Pocos más tengo que añadir a todos los consejos que ya te han dado.

Sólo quiero insitir en dos cosas.

1) no te fíes nunca de lo que te sacas con el sacaleches porque es engañoso. Tu bebé es capaz de sacar mucho más en menos tiempo. También depende del sacaleches. Yo tenía uno manual con el que me apañaba bastante mal y me compró uno eléctrico que me va muy bien.

2) insistir en la importancia de las tomas nocturnas. Por las noches tus pechos generan mucha más leche que por el día pero si le llenas el estómago al bebé con fórmula y éste no mama porque está saciado a tu cerebro no llega la orden de que hace falta más leche y así la producción disminuye.

Te sientes los pechos menos inchados y fláccidos porque tu cuerpo con ayuda de tu bebé ha regulado la cantidad de leche que necesita.Si das el pecho a demanda tendrás suficiente leche para alimentar a tu bebé.

Dar el pecho a demanda es dar teta siempre que el bebé quiera y durante el tiempo que quiera.Sin mirar el reloj. Ofrécele un pecho y deja que mame hasta que se suelte.No importa si mama 10 minutos o 40. Después le ofreces el otro y le dejas de nuevo hasta que se suelte.Cuando tenga hambre de nuevo dále de nuevo sin ver si han pasado 2 horas o 20 minutos desdes la última toma.

Lo estás haciendo muy bien y si sigues los consejos que te han dado seguro que tendréis una feliz lactancia durante mucho tiempo.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13555
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 07 Feb 2009, 14:32

Cuantas más veces pongas al bebé al pecho más leche generarás. De cuanto le dabas el bibi de las 12? Lo que puedes hacer es ir dándole progresivamente un poco menos cada vez. Es decir si le dabas un bibi de 120 ml dale uno de 90 y por encima pecho hasta que se sacie. A los pocos días dale 60......y así hasta acabar con los suplementos.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13555
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Feb 2009, 19:43

Hola, yo te recomiendo lo mismo que mami de breixo.. pegatelo lo mas que puedas, porque pueden pasar muchas cosas, entre esas que tu bebe demande mas de lo que tu estes produciendo porque ha crecido y necesitas pegarlo mas para producir esa cantidad de leche. A mi me paso cuando la beba tenia 6 semanas y la pegaba a cada rato y pase 2 dias horribles porque se pegaba a cada rato y lloraba pero la produccion se estabilizo (a un amiga le paso o mismo a las 10 creo).

Desde los 3 meses trabajo y hay dias en que se me hace dificil darle mucho tiempo y si son 3 seguidos me baja un poco la producció, ya que el sacaleche no saca igual que ella, pero el fin de semana estabilizamos todo porque me la pego siempre.

Lo imporante es que no desistas y que si estas cono el todo el tiempo, te lo pegues y veras como llegas a una lactancia extendida exitosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Invitado el Sáb 07 Feb 2009, 20:42

Ainsss llevo todo el dia con el en el pecho pero no deja de yorar al final le di el bibe porque no soporto que llore por hambre y encima como me pongo nerviosa por que no come pues mas nervioso se pone he estado pensando que lo que puedo hacer es darle 120 ml cada tres horas y como siempre se queda con hambre le doy el pecho y asi voy bajando los ml hasta tener leche suficiente para el. ¿que os parece?

Pues le doy 180 ml cada 5 horas, a las 8:00,12:00,16:00,20:00,00:00, y aun se queda con hambre asi que lo que hago es darle el pecho antes del bibe siempre le doy los dos y despues el bibe.Hoy el ultimo se lo di a las 16:00 eso si despues de tenerlo en el pecho unas horas y el de las 20:00 no se lo di, le puse el pecho,comio 10 min y se quedo dormido, se lo deje en la boca hasta las 20:30 (hora canaria) por que seguia succionando (se quedo con la lengua fuera Muy Feliz ) y a lo mejor asi tb me estimula, ahora a esperar que se despierte para darselo otra vez.

¿Puede ser que por comer menos produzca menos leche?


Última edición por Yurena el Sáb 07 Feb 2009, 21:43, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 07 Feb 2009, 21:18

Hola Yurena!

Ante todo no te pongas nerviosa porque se lo transmites a tu bebé.

Cuantos bibis le das al día y de que cantidad. Si nos pones los horsrios y las cantidades te podremos aconsejar mucho mejor.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13555
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Alfonsina el Sáb 07 Feb 2009, 21:29

Hola Yurena, sé que es difícil, muchas de nosotras también hemos tenidos esos miedos. Yo tuve una gran batalla conmigo misma y con mis allegados para evitar el biberón los primeros meses.
Ante todo, el primer consejo sería que inviertas el orden, dale todo el pecho que puedas, y si aún así sigue llorando, entonces el biberón. Del otro modo succionará tu pecho con poco o nada de hambre, y cada vez saldrá menos leche. Los tres meses es una etapa dificil por el crecimiento que tienen a esa edad. Demandan más alimento, pero seguro tienes la leche para darselo. Cuanto más segura te sientas mejor irá todo. Si tu bebé succiona, déjalo en el pecho por más que creas que no sale nada. Ellos tienen mejor información que nosotras, y no están acosados por todos los bienintencionados consejos de los que recomiendan suplementos.
Otra cosa, cuando consideres darle leche de fórmula, prueba darsela en jeringa o vasito. Tal vez se esté costumbrando a la succión menos trabajosa del biberón -la leche baja sola, por gravedad- y por eso llora con el pecho, lo coge y lo suelta. Quedate tranquila que si recuperas la seguridad, también podrás recuperar la LME. Un gran abrazo y arriba ese ánimo. cheers

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7993
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 07 Feb 2009, 22:01

Hola. Te aconsejo leer esto:

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

Y después en un folio ir apuntando cada día la cantidad de suplemento que le das y a qué horas. Hazte una tabla y lo vas registrando. No apuntes las tomas de pecho. Como te dice Romina, ofrécele la teta con frecuencia y si después de hacerlo sigue con hambre, pues le suplementas con biberón. Se supone que si mama más, tu producción aumentará y poco a poco necesitará menos fórmula.

Me reclaman, ya hablaremos.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9234
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12215
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Invitado el Jue 12 Feb 2009, 14:50

Hola hace dias qu no me conecto,he estao un poquito ocupada, solo queria deciros que ya hace 3 dias q no le doy el bibe solo ha pecho,el unico que le doi es el de las 12 que poco a poco se lo estoy quitando.

Muchisismas gracias por vuestra ayuda estoy muy contenta y cada ez mas convencida de que estar dandole el pecho mucho tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Con 3 meses y se me retira la leche??

Mensaje  Alfonsina el Jue 12 Feb 2009, 14:55

Yurena qué alegría, una hermosa noticia que lo estén logrando. Estaba un poco preocupada por no verte estos días, temía que el trabajo de la casa te hubiera hecho demasiado dificiles las cosas. Ánimo y ocupate promero de lo más importante, tus hermosos hijitos, otro abrazo y felicitaciones por lo que estás haciendo por tu bebé cheers

Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 39
Femenino Puntos : 7993
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.