APLV y bajo peso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

APLV y bajo peso

Mensaje  Alilucía el Vie 16 Ago 2013, 18:27

Hola!
Mi nene tiene algo más de dos meses y desde hace 10 días estoy haciendo dieta de exclusión de lácteos porque pensamos que tiene aplv. Empezó al mes y medio haciendo algunas hebritas de sangre en las cacas y algo de mucosidad, antes había tenido eccema en el cuerpo y tiene costra láctea, además frecuentemente devuelve la leche.
A los 5 días de la dieta he dejado de verle sangre,ha estado una semana bien y hoy otra vez un poquito, no se si me me habrá pasado algún alimento con algo de leche sin darme cuenta.
Por otro  lado está engordando poquito y la pediatra me tiene "amenazada" cada semana con la "ayuda" desde hace varias, de momento me estoy resistiendo y lo que hago es ponerlo más al pecho, porque él apenas me pide.
Intento ser positiva porque la aplv suele remitir, pero me agobia lo de la LA, creo que no es necesaria, solo quiero que el crio aumente lo suficiente para que la medico se quede a gusto y no me presione más, por otro lado es muy maja, pero dice que por algún bibe no pasa nada y es mejor que aumente por lo menos 140/150 a la semana. También me ha dicho que puedo probar a extraerme y complementarle con ese por lo no no es anti LM.
Con mi hija mayor la amamanté hasta los 3 años y 4 meses y sin problema ninguno con eso, por lo que ahora estoy muy frustada, parezco novata.
Bueno...que estoy un poco agobiada...en fin alguna con experiencia en esto me puede decir algo?
Gracias chicas!

Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 39
Femenino Puntos : 3036
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Atenea el Vie 16 Ago 2013, 19:17

Hola, Alicia,

yo he estado también a dieta exenta de PLV y otros alimentos. Te dejo el enlace al post en que lo cuento; lo tengo pendiente de actualizar también porque estoy a la espera de una consulta en alergología la semana que viene. Trataré de hacerlo hoy, si me da tiempo.

http://www.maternidadinstintiva.com/t11487-dieta-sin-lacteos

Yo no le dí leche artificial alguna. Lo que sí hice fue retirar además de la PLV, otra serie de alimentos por si mi bajito menor fuera sensible a más de algún alimento: reaccionó al huevo, la leche y el pescado. Si sólo llevas unos pocos días a dieta, tu organismo quizá necesite más tiempo para eliminar la PLV de tu cuerpo; si a pesar de que pasen los días aún sigues notando síntomas, yo retiraría algunos alimentos más por si tuviera alergia a alguno más. En el post cuento cómo lo hice. Además, de lo que retiré yo, te aconsejo que retires todas las carnes; yo no lo hice y el peque se ha sensibilizado a otras proteínas también.

Si el peque tiene APLV, a mí no me extraña que no haya logrado ganar peso adecuadamente, pero eso se soluciona fácil con una dieta de exclusión por tu parte. Personalmente, opino que si el nene es alérgico, introducir suplementos no es la solución y podría resultar hasta contraproducente. Tu leche será siempre mejor para él que el mejor y más caro suplemento que te receten.

Tampoco me extraña que el peque pida poco si tiene APLV: como le sienta fatal, procura no tomar, pobrecillo.

Si tienes alguna duda o quieres saber algo más, no dudes en preguntar.

Un abrazo y ánimo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Alilucía el Sáb 17 Ago 2013, 15:20

Muchas gracias Atenea por tu respuesta, madre mía! tu acababas antes diciendo lo que comías que lo que no! que complicado se me hace, porque ya me parece difícil lo de la leche, más todos los aditivos a base de ella, y "cosas" sospechosas como aromas, saborizantes, ácidos grasos, y demás que no se sabe muy bien de dónde vienen.
Llevamos dos días enchufándole la teta a cada rato, aunque él no me pida y parece que se coge bien, además, no se si es casualidad, pero no ha vomitado y tiene pocos gases. La cabeza no me para de dar vueltas y pienso que igual al mamar más espaciado antes, yo tenía el pecho más lleno, tomaba demasiado y cogía más aire con lo que le sentaba peor aun.
Lo que no entiendo es porque me dice que el poco aumento de peso no tiene que ver con la posible alergia, ¿entonces porqué es?
Voy a estar esta semana así, el viernes que viene tengo pediatra pero habrá unas sustituta porque se ha ido de vacaciones, veremos si el peque aumenta, pero no les quiero hacer ni caso con lo del suplemento, ya tengo el papelito preparado con la solicitud de cambio de pediatra por si acaso.
Seguiremos informando Feliz


Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 39
Femenino Puntos : 3036
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Atenea el Sáb 17 Ago 2013, 17:56


Alicia,

la verdad es que sí acababa antes diciendo lo que comía que lo que no. Divertido  A mi pediatra le hizo mucha "gracia" cuando le dije todo lo que había eliminado de mi dieta además de lo que ella me había recomendado (supongo que pensó que era una mamá un tanto obsesionada); cuando le dije que había reaccionado a la leche, el huevo y el pescado y que además yo también tenía alergias, ya sólo me decía que comiendo tanto arroz iba a parecer china... No sé, yo tengo la impresión de que en este, como en otros temas, al no ser especialistas, saben lo básico y, a veces, dan consejos no muy atinados.

En cuanto al aumento de peso, en nuestro caso tampoco estaba/está claro que sea sólo por el tema alergias porque además el bajito menor no cesa de sufrir de todo tipo de -itis una tras otra, así que no es fácil, tampoco el tema de las diarreas...

En tu caso y en mi opinión, que obviamente no soy médico, si ha desaparecido la sangre de las heces y tampoco hay ya vómitos ni gases, para mí está claro que tiene APLV.

Por lo que comentas de dar una semana más de margen, yo dejaría pasar un poco más de tiempo manteniendo la dieta; creo que la PLV tarda en eliminarse completamente de la sangre unas tres semanas -con lo cual aún le está afectando-. Si no recuerdo mal, nosotros tardamos un poco más en volver a subir de percentil -que no a volver a los mismos-; ten en cuenta que además de ganar el peso "que le toca" tiene también que recuperar el que no llegó a subir. Y si aún así, no sube lo suficiente, probaría a eliminar algo más de la dieta.

En cuanto a la pediatra, no sé, es un tema muy personal. Yo no he llegado a cambiarme porque si bien no tengo claro que sea pro-LM más allá de los primeros meses, tampoco me ha hecho jamás ningún comentario ni he visto mala cara alguna, aunque sospecho que algo rara o extremista sí le parezco Indeciso ; yo siempre pienso que el médico de al lado, también "cojeará" de algo, que todos somos humanos (el pediatra de mi sobrina no recomienda el prevenar, por ejemplo).  Y, como le decía a mi marido, si en alguna ocasión siento la necesidad de tener otra opinión, con llevarle al centro de salud en el horario de otro pediatra, ya la tengo.

No sé, si te tiene "amenazada" con lo del suplemento y sigue en sus trece, con decirle que le vas a dar tu leche -y hacerlo si tienes dudas-, listo pero, en fin, que lo del cambio es una cuestión muy personal.

Suerte y ya nos contarás.

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Alilucía el Lun 19 Ago 2013, 11:25

Hola Atenea, bueno, lo del pediatra es también porque mi hija mayor tiene otra diferente, además en otro centro de salud del pueblo, aun no se si cambiaré al pequeño.
Una cosa, igual no se puede saber pero...si como algo que le hace mal, ¿cuánto tiempo pasaría hasta que le viera sangrecita en sus cacas? Es que hoy tenía un pelín, nada, eran unas mínimas motitas que las veo porque lo examino con lupa casi, pero si sigo sin lacteos, a no ser que se haya colado algo, es por ver si puede haber algo más o es que aun no me he depurado del todo (llevo 11 días).
Siento ser plasta, es que estoy en pleno descubrimiento de todo esto y me preocupa Graciassssss!

Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 39
Femenino Puntos : 3036
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Atenea el Lun 19 Ago 2013, 13:09

Alicia,

mujer, no eres plasta, ni mucho menos; estás preocupada, es normal. Lo siento, pero no recuerdo cuánto tiempo pasaba entre la ingesta de la leche por parte de la madre y el paso a la leche materna, lo he olvidado Vergonzoso, (he hecho una búsqueda superficial, pero no he logrado encontrar la información; si lo logro más tarde, te la pego). Sí recuerdo que es una proteína difícil de eliminar y que se puede tardar hasta 3 semanas en eliminarla del riego sanguíneo materno (de hecho, suelen recomendar hacer dieta de exclusión entre 10 y 15 días), como ya te comenté, con lo cual sí puede ser que todavía haya trazas de PLV en tu leche y eso pueda ser lo que le está provocando la reacción. Si pasadas las tres semanas aún continúa con síntomas de alergia, yo eliminaría además otra serie de alimentos de tu dieta (por descartar que tenga alergia a más de un alimento, como nos pasó a nosotros) porque si tiene alergia a más de uno, seguirá teniendo síntomas alérgicos.

Lo que sí puedo decirte es que la respuesta (los síntomas alérgicos) varían mucho en función de la persona alérgica y el alergeno involucrado. En nuestro caso, por ejemplo, pasaron muy pocas horas al ingerir pescado (unas 4 ó 5 horas); el huevo tardó poquito más y la leche también. Las carnes aún más. Pero ya te digo que esto varía según la sensibilidad de la persona y el alimento de que se trate.

En cuanto a lo del pediatra, yo pedí tener a la misma cuando nació mi bajito menor (tuve que hablar con ella primero pero no me puso ninguna pega): a mí es que me parecía una locura pensar que se podían poner enfermos ambos a la vez y tener que pedir dos citas en médicos distintos; de hecho, en varias ocasiones se me han puesto enfermos ambos a la vez -incluso de otitis, que la pediatra bromeaba diciéndome que parecían gemelos porque hasta tenían la infección en el mismo oído-.

Trataré de ir buscando la información y cuando pueda, te la pongo (hoy estoy un poco ocupada, pero iré sacando ratitos)

Un abrazo y, tranquila, que esto tiene solución y aunque es un poco engorroso al principio, luego una se acostumbra: acabas sabiendo las marcas que puedes consumir y encontrando alternativas alimentarias. Eso sí, salir fuera de casa a comer es un engorro...

¡Besotes!

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Alilucía el Vie 23 Ago 2013, 22:44

Bueno, hoy hemos ido después de una semana al pediatra, llevando ya 15 días de dieta sin lácteos y el crío ha engordado 220 gr! con lo cual estoy super contenta! Muy Feliz
Nada de ayudita de bibe y por el momento el nene está muy bien y sus cacas son normales, así que si no hay novedad, no volveremos al médico hasta la revisión de los 4 meses a primeros de octubre.
Además ya me estoy haciendo a enterarme de los productos que puedo comprar o no, he hablado con varias fábricas para que me aseguren lo que lleva y lo que no, por ejemplo hay un montón de productos de Hacendado de Casa Tarradellas que no tienen ni leche ni trazas y me han asegurado que como política de empresa si algún componente, incluso aditivos y aromas contuviera leche lo avisarían en el etiquetado. También cosas de Flora, Cidacos, l'illa...
Estamos muy contentos!

Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 39
Femenino Puntos : 3036
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 24 Ago 2013, 20:40

No tengo mucho tiempo para leer, pero te voy a comentar unas cuantas cositas a ver que te parecen.

Mi niña mayor ahora tiene 5,5 años, pero desde muy pequeña, con mes y medio, empezó a tener problemas con la teta, se llenaba de gases (parecía una bolita) lloraba muchísimo y cogía muy poco peso. La llevé muy asustada de urgencias y el pediatra me dijo que excluyera todos los lácteos de mi dieta y así lo hice, estuvimos 14 meses leyendo todas las etiquetas de todo lo que yo comía porque con Victoria era exagerado, era descuidarme y tomarme una galleta maría que lleva trazas de lácteos y la niña vomitaba esa toma de pecho, era algo alucinante, una APLV horrorosa que se curó expontaneamente a los 14 meses y ahora sigue tomando teta, leche de vaca y de todo.

Mi niña pequeña ahora tiene 17 meses y desde que nació estaba muy irritable, así que por precaución hice con ella la misma dieta antilácteos, pero un poco más light, antes de los 12 meses todo se normalizó y ahora sigue tomando teta y toma batidos de chocolate con leche de vaca, yogures y todo lo que le da la gana porque come como una lima.

Ninguna de mis niñas ha engordado más 100 gramos a la semana después del primer mes, la mayor estuvo incluso engordando en los primeros meses a razón de 50-75 gramos a la semana y tras tanto agobio y estrés decidí que con la pequeña ya no la pesaría más semanalmente después de cumplir los 2 meses y ¡chica! que alivio de verdad Muy Feliz 

Que tu pediatra te diga que el bebé tiene que engordar entre 140-150 gramos a la semana es una burrada, porque a partir de los dos meses de edad lo mejor es pesarlos ya cada mes y sin agobios.

Espero haberte ayudado a tranquilizarte un poquito

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6305
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9305
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Alilucía el Dom 25 Ago 2013, 10:17

Hola! gracias por la respuesta!. Si, si ya se que es mucho peso lo que me indican, pero el agobio era por mi dilema de hacer lo que yo creo o hacerle caso al médico. Bueno...ya parece que vamos controlando el asunto, espero que lo de la APLV se le pase como a las tuyas con el tiempo.
De momento si he solicitado el cambio de pediatra, para tener a los dos niños en el mismo, por lo menos con la de la niña ya tengo más confianza, ahora a esperar que me lo concedan, porque es en otro centro de salud que ahora, desde que construyeron el nuevo, no nos corresponde por zona.
Saludos!

Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 39
Femenino Puntos : 3036
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Atenea el Miér 28 Ago 2013, 10:24


Alicia,

¡enhorabuena por ese aumento de peso! Muy Feliz  Me alegro de que estés más tranquila y te vayas haciendo con la situación. He tenido poco tiempo pero te dejo un par de enlaces que espero que te ayuden mucho.

http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/5-APLV.pdf

http://www.aepnaa.org/Alimentos/alergia_proteinas_leche_vaca.html

http://www.alergiaalalechedevaca.es/

http://iplv.es/

http://mimenusinleche.com/la-entrevista-de-hoy-es-fundamental-que-en-las-maternidades-se-evite-ese-primer-biberon/

(en este enlace pincha en Información general sobre APLV que está en la parte superior)

Un abrazo y ya nos irás contando.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Alilucía el Miér 28 Ago 2013, 13:22

Gracias Atenea! algunos de los enlaces ya los conocía, los que no los estudiaré Guiño.
Seguimos muy bien con el peso, esta semana otros 200 gr del ala Muy Feliz, pero sigue con bastantes vómitos, así que he cogidos cita con un pediatra especialista en digestivo y alergias, dentro de unos días vamos, para tener otra opinión más cualificada y a ver si nos resuelve más.
Saludos!

Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 39
Femenino Puntos : 3036
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: APLV y bajo peso

Mensaje  Atenea el Miér 28 Ago 2013, 14:57



¡Otros 200gr! Muy Feliz  A ver qué os dicen en el especialista... Ojalá que no se haya sensibilizado a algo más...

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.