Alternativas a la cocacola: ayran, té helado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alternativas a la cocacola: ayran, té helado

Mensaje  Bird el Jue 25 Jul 2013, 14:23

Hola:

Estoy este verano, como sabéis empollando como una mala bestia: en casa, mucho rato sola, a veces es un rollo, y un refresquito anima a seguir. Yo soy más o menos adicta a la cocacola, lo sé y lo asumo, pero claro, una por la mañana y otra por la tarde, me parece una barbaridad, no puede ser.

Así que me estoy preparando té helado caserito y ayran, que es un refresco turco con yogur (2-3 por litro de agua), agua, limón, un poco de sal todo batido (tiene que quedar como un aguachirli, clarito y líquido), y alguna hierba que no me viene en ninguna receta de las de internet y no tengo identificada todavía, he probado con pimienta, y no está mal, pero no es la que pone el tío de los kebabs de Moncloa, donde lo probé por primera vez. Seguiré investigando esto.

De momento se me ha terminado la cocacola y no he vuelto a comprar: mi nuevo propósito es no tomar en casa. Lo del yogur tiene un sabor bastante refescante, quita un poco el hambre, y no empapucha, así que estoy contenta con el hallazgo. Además me agobia el tema de tirar a la basura una lata diaria (es mi neura con el planeta: la basura: siempre pido que no me pongan la carne en bandejas, sino en papel, procuro no pedir bolsas en los sitios, etc, aun así....), y así, reduzco la basura generada por chorradas de forma considerable, aunque sea solo en mi casa.

Besos:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4977
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Alternativas a la cocacola: ayran, té helado

Mensaje  Alfonsina el Jue 25 Jul 2013, 16:28

Pues me alegro, sacarse de encima una "mala" costumbre siempre nos hace sentir mejor. Cuando leí tu post recordé la anécdota de una amiga, que siempre me contaba que hasta los seis o siete no conoció la verdadera Coca-Cola, porque su abuela le preparaba un refresco casero con soda y limón, que era la supuesta Coca-Cola.

Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8108
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.