Intentando volver a LME

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intentando volver a LME

Mensaje  Invitado el Mar 04 Jun 2013, 18:29

Hola a todas,

soy Marta, hace un ratito me he presentado en el foro general, pero ahora entro en detalles para explicar mi problema. Tengo un bebé de tres meses recién cumplidos, se llama Joel, y desde las 3 semanas le estoy dando leche de fórmula además del pecho. EL motivo: no subía de peso.

Joel nació con 3.080Kg al nacer, salió del hospital con 2.765Kg, y a los 10 días fuimos al pediatra. Al pesarlo "sólo" había ganado 130gr. Como al pediatra le pareció justito nos mandó volver a la semana siguiente. Y ahí empezaron los problemas, porque durante esa semana no ganó ni un gramo. El pediatra me dijo que continuara con dándole el pecho y después empezara a darle leche de fórmula, 30 gr después de la toma.

Como yo me asusté mucho, así lo hice, pero pronto me arrepentí, porque veía que cada vez le costaba más el pecho y además seguía costándole subir de peso.

En resumen, estuve dos meses yendo cada semana al pediatra para control de peso, lo que es una pesadilla. Y cada vez tenía que darle más dosis de LA porque no se quedaba satisfecho.

Tengo que decir que al principio usé pezonera para darle el pecho. Al mes conseguí quitarla, y entonces noté que me subía la producción de leche, así que intenté eliminar los biberones, pero nada, no subía de peso.

Al final me rendí y decidí "hincharle" de biberón (hasta entonces intentaba no darle más de 90ml cada tres horas, aunque en medio intentaba darle todo el pecho que podía). Entonces conseguimos resultados! A los dos meses pesaba 4.050gr, y ya no nos hicieron volver a controlarle el peso hasta su revisión habitual.

Como yo quería volver a intentarlo, mi hermana me regaló un relactador de Medela que me ayudó mucho al principio, porque pude reducir a la mitad la dosis de LA en pocos días, pero después también parecía que nos estancábamos. Durante un par de semanas tenía que darle unos 250 ml, repartidos en cuatro tomas..... aunque seguía dándole todo el pecho posible.

Finalmente hace una semana empecé a pensar que el problema era que Joel no se agarraba bien al pecho, porque muchas veces tenía que estarme dos horas con el bebé al pecho, y aún así no se quedaba saciado del todo. Viendo un programa por la tele, explicaron que poniendo al bebe entre los pechos y dejando que él solito fuera buscando el pecho, se cogía mejor y succionaba más rato y mejor. Lo puse en práctica y la verdad, funcionó! Y gracias a eso llevo varios días sin necesidad de darle LA!! El problema es que es hemos vuelto a estancarnos en peso. Ahora estamos en 4.980 gr (peso en farmacia, con ropita y pañal) y llevamos así desde la semana pasada. Voy a darme una semana más, si no mejora, volveré a darle algún

Necesito ayuda porque empiezo a ponerme muy nerviosa si Joel no se engancha rápido y bien. Ayer no tuvimos un buen día. No había manera de que se enganchara y yo acabé llorando y enfadándome, lo cual evidentemente, empeoró la situación! Tengo la suerte de que mi marido me apoya mucho, y me ayuda con el bebé cada vez que se pone nervioso. Lo pasea y lo calma, y así me facilita que se pueda enganchar, pero a veces cuesta mucho, y yo estoy empezando a estar muy triste y preocupada.

No quiero estar así. No me gusta que mi marido y mi familia me vea así, porque la verdad es que todos me apoyan mucho. Así que si alguien puede darme algún consejo, os estaré muy agradecida.

Creo que me he enrollado mucho, pero ahora que tengo al bebé entretendio con mi hermana he querido a aprovechar y explicarlo todo con pelos y señales!

Me voy corriendo que Joel me reclama!

Gracias a todas por adelantado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Intentando volver a LME

Mensaje  Invitado el Mar 04 Jun 2013, 18:47

Hola!! Eres admirable, la mitad de gente ya hubiese desistido.. Tengo una amiga q a su hija le costaba mucho coger peso y el medico no daba con el problema. Fue a una consulta de lactancia y le dijeron q tenia frenillo sublingual. Fue cortárselo y comer bien, saciarse, dormir mejor.. A lo mejor le pasa eso a tu baby. Pregunta, no tienes nada q perder. Suerte!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Intentando volver a LME

Mensaje  Atenea el Mar 04 Jun 2013, 19:19

Hola, Marta,

¿cuántos pañales moja Joel al día? ¿Salen cargados? Procura estar tranquila, se prenda Joel al pecho o no porque, como ya has comprobado, cuanto más nerviosa te pongas tú, más nervioso se pondrá él y todo empeorará. Ten en cuenta además que los bebés suben de peso a saltos, no siempre el aumento es lineal: quizá esta semana no gane peso, pero gane el doble la siguiente. De todas maneras, con los problemas que habéis tenido yo te aconsejaría que contactaras con una consultora de lactancia: bien una matrona experta o una IBCLC (son de pago) o que intentes con la LLL por si, como ya te comentaban, hay algún otro problema que impida que tu peque se esté alimentando correctamente, como el frenillo que te comentaba la otra compañera.

Te dejo además información sobre los baches en la lactancia, las crisis de crecimiento, que creo que también podrían ayudarte, pues es posible que sea lo que está ocurriendo con tu pequeño:

http://www.maternidadinstintiva.com/t10554-baches-en-la-lactancia-las-crisis-de-crecimiento

Con 3/4 meses los peques comienzan a interesarse mucho por el entorno. A mí con mis bajitos me sirvió de mucho amamantar en el cuarto, sin ruidos, a media luz y a puerta cerrada (allí no entraba ni el papá de los bajitos, porque a la que se oyera algo, se acabó...). Debes tener mucha paciencia, ofrecerle pero sin insistir. Si no quiere, no pasa nada. Ofrécele más tarde... Que no quiere, pero tú lo notas hambriento, ofrécele tu leche en vaso o con cucharita (también puedes usar un biberón con tetina para bebés recién nacidos para que le salga poquita y tenga que hacer esfuerzo para mamar. Yo he oído hablar muy bien del biberón calma de Medela, aunque también hay quien no lo recomienda). Para evitar que baje la producción si no quiere mamar, usa el sacaleches.

Hacer piel con piel también ayudaría mucho (te desnudas de cintura para arriba y le desnudas también a él dejándole sólo con el pañal; eso sí, que la casa esté caldeada para que ninguno paséis frío).

Te dejo también un enlace que contiene información sobre las huelgas de lactancia y sus causas.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna#t48n160

Un abrazo y ánimo, que seguro que esto también lo superaréis.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Intentando volver a LME

Mensaje  Invitado el Mar 04 Jun 2013, 19:57

Hola chicas, gracias por vuestras respuestas.

El tema del frenillo: creo que no es el caso. Para empezar ya se lo comenté al pediatra y me dijo que estaba bien.

Lo de los pañales, moja bastantes, lo cambio 5-6 veces al día y están bastante cargaditos. Por lo que he leido, estoy tranquila.

Gracias por los enlaces que has puesto Atenea. Lo de las crisis de crecicimiento y los baches de lactancia, ya me he informado también, y aunque algunas veces sí que es verdad que hemos tenido unos días de más demanda, y yo lo he asociado a baches de crecimiento, hay veces que dudo que esté comiendo realmente, y creo que llora por eso y no por el bache..... Evidentemente puedo equivocarme.

Sí que es cierto que Joel se distrae mucho, sobre todo si está la tele puesta! Intentaré aislarme un poquito más, a ver si así se concentra más.

Intento sacarme leche, pero con un sacaleches es imposible. Sí que puedo sacarme leche manualmente, y lo hago siempre que puedo. Pero como lo tengo muchísimo al pecho, a penas puedo sacarme 40 ml al día.... No me da ni para empezar. Y procuro hacer piel con piel siempre que puedo, que son varias horas cada día.

No sé, este viernes quiero ir a un grupo de apoyo a la lactancia que tengo cerca de casa, a ver si me pueden dar alguna indicación, y sino, también puedo buscar ayuda de alguna matrona experta, al menos me confirmarán que el frenillo está bien, y me pueden indicar si la postura al agarrarse es correcta.

Gracias por las sugerencias! Por lo menos, me dan alguna alternativa para seguir intentándolo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Intentando volver a LME

Mensaje  Atenea el Mar 04 Jun 2013, 20:06


Marta,

si te sacas manualmente es lo mismo que si te sacas con el sacaleches (perdona que no me he dado cuenta). Acudir a un grupo de lactancia siempre viene muy bien, es una gran idea y seguro que allí te orientarán para buscar una matrona experta en lactancia o quizá haya allí otra mamá experta en lactancia que pueda ayudarte con el agarre y el tema del posible frenillo.

Ánimo, estoy segura de que alguien que ha puesto tanto esfuerzo en conseguir LME para su peque, logrará tener una lactancia larga y exitosa.

Cualquier cosa en que te podamos ayudar, ya sabes... No dejes de contarnos, nos gustará saber qué tal vais.

Un abrazo
.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Intentando volver a LME

Mensaje  Atenea el Mar 04 Jun 2013, 20:20

Marta,

se me ha olvidado decirte que los bebés, además de succión nutritiva, también hacen succión no nutritiva (para calmarse, para estar cerquita de mamá...). Es totalmente normal, así que por eso no te preocupes...

Perdona los despistes, hoy tengo un mal día, dolor de cabeza y además voy escribiendo con los peques al lado.

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Intentando volver a LME

Mensaje  Invitado el Mar 04 Jun 2013, 20:54

No te preocupes Atenea, te entiendo perfectamente. Sé que no siempre los bebes hacen succión nutritiva, si no que también se quedan ahí porque les gusta y están cómodos. Yo siempre que puedo lo dejo en el pecho todo lo que quiere, intento esperar a que se separe él sólo o a que se duerma por completo....

Os mantendré informadas, a ver cómo se desarrolla la cosa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Intentando volver a LME

Mensaje  Atenea el Miér 12 Jun 2013, 11:27

Hola, Marta,

¿qué tal seguís? ¿Fuiste al grupo de lactancia?

Un abrazo. Feliz

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Intentando volver a LME

Mensaje  Invitado el Miér 12 Jun 2013, 21:16

Hola Atenea,

gracias por preguntar. Llevo desde ayer queriendo pasarme por aquí para contaros, la verdad!

Pues verás, el lunes volvimos a pesarlo y nada, seguía sin ganar peso. Así que sí, ayer fuimos al grupo de apoyo a la lactancia, y en seguida nos dijeron que Joel tiene frenillo. La aserora de lactancia nos recomendó que lo lleváramos a un pediatra especialista en lactancia materna, por si tenía algún otro problema como infección de orina o algúna otra cosa que le impida ganar peso...

Como vivimos en Barcelona, llamé a la consulta del Doctor Carlos Gonzalez (no hace falta que os lo presente, verdad?) y esta tarde hemos estado allí. Estamos muy contentos porque nos han atendido super rápido. Nos ha atendido Luis Ruiz, su colega.

Joel tiene efectivamente frenillo de tipo 2-3, y nos ha recomendado que se lo cortemos. Este mismo viernes se lo cortan.

Mientras tanto seguiré dándole suplemento con el relactador y lo poco que pueda sacarme..... Y ya os iré contando cómo va después, porque ya nos ha dicho el doctor que habrá que volver a enseñar a mamar el pequeñajo.

Como os podéis imaginar estoy muy contenta porque veo por fin una solución a nuestro problema!! Os seguiré contando!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Intentando volver a LME

Mensaje  Atenea el Miér 12 Jun 2013, 21:29

Marta,

me alegro mucho de que hayáis encontrado la solución al problema. Muy Feliz Desde luego, has acudido al mejor lugar. Esperamos noticias vuestras con impaciencia. Mucho ánimo, seguro que Joel y tú lo conseguís. No me extiendo más que voy a acostar al mayor que hoy llevamos un día...

Un fuerte abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 5954
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.