Sofocón en la Iglesia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sofocón en la Iglesia

Mensaje  Aliera el Dom 19 Mayo 2013, 23:58

Pues nada, que hoy he pasado la verguenza de mi vida en la Iglesia.

Yo aunque soy creyente, la verdad es que no voy todos los domingos a misa ni muchísimo menos, pero este Domingo, al final fuí con la peque, ya llevaba días pensando en ir.

Pues nada, llego dejo el carro abajo y nos vamos para arriba, porque la niña se quiere sentar y abajo está todo abarrotado. Me siento con ella y al cabo de 10 minutos escasos veo abajo dos personas que se levantan y un hombre que se lleva la mano al pecho, ay mi madre, lo que me faltaba pal duro.

El cura pide si hay algún médico o enfermera, haberlos aylos, pero me da que ninguno piensa decir nada. En fin, allá vamos, que parece que los sanitarios formados por la Cruz Roja lo llevamos en la sangre para toda la vida.

Le digo a una mujer y se queda con mi niña y para abajo que me voy corriendo. El hombre no estaba tan mal como parecía desde arriba, he recibido una sorpresa pues ya lo habían acostado con las piernas levantadas (Ave maría purísima, eso si que es un milagro, la gente empieza a tener nociones de que hacer).

Pido paso, me dejan, le hablo, le pregunto su nombre nada, hace muchos aspavientos pero no dice nada, de repente ya son arcadas, le giro de lado, posición lateral de seguridad, lo siento por sus riego, pero el vómito en una persona muy cerca de la inconsciencia es peligroso.

Que agobio, hace mucho que no hacía esto, he perdido seguridad en mi misma, me ha costado mucho que la gente me escuchase, suda mucho, necesita espacio y fresco. Se lo digo a la mujer que hay a mi lado, y me ayuda a desabrigarle un poco, madre mía con el calor que hace dentro y el hombre está con un polar, una camisa de manga larga y por debajo una camiseta interior también de manga larga (frio no tenía desde luego).

Al cabo de 3-4 minutos hablándole, empieza a contestar, se llama M., no sabe que ha pasado, pero ya está mejor dice que se quiere ir, que no necesita ir al médico (oigo a alguien comentar que ha sido intervenido de coronarias).

Llega una diciendo que es enfermera. Perfecto, le digo, yo solo soy técnico sanitario, y me dice -Ah, si ya estás tu, entonces me voy, joer pues que prisa, si que salió corriendo, vale que nos resulta difícil actual en plena calle sin uniforme que nos ayude a dar autoridad y todo el mundo juzgando, pero que alguien que tiene que saber más que yo salga corriendo, porque un humilde técnico sanitario está allí, pues no lo entiendo.

Se va, bueno. La mujer a la que se lo pedí me informa de que ya viene el Sammur, perfecto, que no tarden mucho.

Voy hablando con el hombre, casi no aguanto de rodillas a su lado, la ciática y la pierna izquierda me están haciendo polvo, un poco más un poco más.

Llega la hija de M. corriendo, se le tira encima, a darle besos, por otro lado otra mujer encima también, le doy dos segundo y la alejo un poco. No te preocupes, está bien, está consciente, solo muy mareado (bueno, por lo menos hoy y ahora está bien), pero no le atosigueis, tiene mucho calor y aquí está muy cargado, hacerle un poco de hueco, le cojo la mano mientras se lo digo, no me replica nada, va con su madre, que la pobre no sabe ni que decir.

Ya han pasado 10 minutos por lo menos, M. dice que se quiere levantar, una vecina empeñada en que no, que en suelo está muy bien, bueno si y no, ahora M. ya habla correctamente y está orientado. -M, seguro que ya no se marea, ahora me siento mejor, vale pues despacio. Le digo a la mujer, no se preocupe, si el está mejor lo sentamos muy despacio y a ver como va, si no se le vuelve a acostar.

Le sentamos, va bastante bien, me dan una bolsa, tienes muchas arcadas, se la sujeto, ay no, 6 pares de manos para sujetar una bolsa, no por Dios, solo una persona, hay que dejarle hueco (he perdido aplomo, me cuesta mantener el orden), pero me escuchan, M. vomita un poco, le digo que no se preocupe, parece que intenta contener el vómito.

Su mujer me dice, que apenas a comido, que no puede tener gran cosa en el estómago, le digo si come mal, parece que desde la operación a perdido el apetito. M, también ha sido trasplantado de riñón no hace mucho.

No sé, hoy no ha sido gran cosa, pero no me pinta bien. M tiene que hacerse un buen chequeo con su especialista. Llega el Sammur, ahora si que me voy yo, todo lo discretamente que puedo. Ya están aquí, yo me retiro, qeu vaya todo bien.

El Sammur se lo lleva rápidamente. Sospecho que el cura va a decir algo del incidente, siempre hace esas cosas, ahora tenemos un cura con vocación, dice algo sobre mi, indirectamente, bueno bien, me sonrio y no digo nada, me mira desde abajo y me agradece la actuación, me pregunta que soy, le digo que soy tecnico sanitario de emergencias, pero que ya no ejerzo.

Creo que toda la referencia caba ahí, pues no, 10 minutos de dedicatoria y gracias, me estoy poniendo colorada (que poco me gusta que me miren), encima acaba pidiéndo un aplauso para mi, Oh Señor, por qué, donde meto la cabeza.

Si llego a tener un espejo, os digo de que color se me puso la cara, pero sospecho que como las granadas, roja roja.

He de reconocer una cosa, no fué mi actuación más brillante como sanitario, estaba super nerviosa, falta de hábito. Eso si, he entendido una cosa, aunque quiera, ya no podré volver al tema de las guardias de ambulancia, casi no me responden las piernas para levantarme del suelo.

Pero no se puede decir, que los Técnicos de la Cruz Roja, no lo llevemos en la sangre para siempre.

Eso si, a ver cuantas veces esta semana, me tengo que poner colorada otra vez, porque la iglesia estaba llenita.

Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3601
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  odisea el Lun 20 Mayo 2013, 01:15

Por el título pensaba que ibas a contar de berrinche de la nena en la iglesia... Pero, vaya, con un par. Me parece inaudito que alguien que se reconozca como enfermera te deje tirada en esto...

Chapó amiga. Puede que le hayas salvado la vida o puede que le hayas ayudado a mantenerla o qué sé yo que habrás hecho pues no entiendo de estas cosas. Pero sí puedes estar orgullosa. La gente ha escurrido el bulto (¿ningún médico, enfermera o sanitario en una iglesia abarrotada?). Pues tú no. Me alegra que el cura te haya puesto colorada porque tiene razón: es necesario el reconocimiento aunque no lo hayas hecho por eso (¡claro que no!, al revés, hubieras preferido desaparecer en cuanto ha llegado la ambulancia). Como siempre le digo a Ulises "hay que valorar el trabajo de los demás" y hoy has hecho un buen trabajo y has sido una ciudadana ejemplar. Cuántas veces criticamos a los demás (incluidos a nuestros gobernantes y con razón) y luego eludimos nuestras responsabilidades o escurrimos el bulto con escaqueos o con excusas vanales.

Felicidades, me alegro por tí y por M. Ójala la excepción (el ayudar) fuera la norma. Todos somos responsables del cambio social.


odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7188
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 20 Mayo 2013, 09:38

¡¡Bendita coloración de mejillas!! ¡¡Olé por ti!! Yo creía que había sucedido algo malo, que el cura o alguna asistente a la misa os había llamado la atención por algo...pero no, veo que ha sido algo muy positivo. Te felicito yo también. Me alegra que el cura hiciera un reconocimiento a tu actuación. Hiciste una gran labor, actuaste bien (otra cosa es que tu salud esté resentida y no puedas a lo mejor tener la misma resistencia física que antes, pero soltura no te falta).

Yo creo que los técnicos sanitarios (Eva también lo es y ha trabajado en ambulancias atendiendo casos muy graves) tenéis ahí una cápsula de adrenalina que os hace actuar rápidamente y con seguridad cuando es necesario.

Un besazo y gracias en nombre de ese señor.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9276
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12344
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  H2O el Lun 20 Mayo 2013, 12:22

Hola Emma

Otra que pensó en algo relacionado con tu nena en mitad de la homilía. Pensé que el cura te había echado de la iglesia por darle la teta a V., aunque luego recordé que hace tiempo que no toma teti Divertido Divertido

Luego he estado en ascuas, durante todo el relato. Cuál será el final? se habrá muerto el buen señor?? ay ay ay.... que no que no!!!! emoción en estado puro.

enhorabuena por tu buen hacer!

besos

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8388
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  EEE el Lun 20 Mayo 2013, 13:01

Ole... Aun estas en forma Muy Feliz Yo tambien pensaba era un berrinche de la peque En shock por el titulo.

Lo de la enfermera sin palabras. Y la peque se quedo tranquila con una extraña?. Ella tambien colaboro, asi que felicitaciones para las dos.

EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 35
Femenino Puntos : 2957
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  Eva Roberto el Lun 20 Mayo 2013, 13:52

Hola guapa, yo al leer el título pensaba que iba de otra cosa, alguna pataleta de la peque o similar Divertido

No digas que no fué tu mejor intervención como Técnico porque lo importante es que estuviste ahí. Supiste reaccionar y controlar la situación. Por el estado del paciente y lo que cuentas lo hiciste de lujo.

Orgullosa sientete al ver que con una formación inferior a la de Enfermería estuviste al lado del paciente, ayudando y calmandolo. Madre mia, una enfermera que salió despavorida.

Por qué será que no me sorprende? Cuando estaba en Cruz Roja he visto cosas similares, como se van y te dejan a ti, un "simple" Técnico atendiendo una emergencia y en muchos casos graves. Sinceramente no puedo entender como hay profesionales que hacen eso. Yo lo he vivido. Y he podido ver como muchos diplomados te "ceden" realizar un masaje cardiaco porque no se ven seguros y como un buen día me dijo una enfermera de un C.S. no había hecho nunca uno y no tenía ni idea.

Aunque mejor que deleguen responsabilidades sino se ven seguros porque imaginate la cara que se me quedó, cuando un día de guardia llego a un domicilio, con aviso de Parada Cardiorespiratoria y me encuentro a 2 policias, una médico y una enfermera del C.S. haciendo una RCP a un señor en el sofa de su casa Asustado y llevaban así 20 minutos.

Lo primero que hice fué bajarle al suelo (aunque ya sabía que no se podía hacer nada por él) e inicié maniobras de reanimación junto a 2 chicas que llevaba esa guardia de prácticas, hasta que llegó el Summa.

Por protocolo estuvimos 40 minutos pero sin exito. La familia histérica (no era para menos) y mis compis y yo encerrados en el salón junto al fallecido custodiados por la guardia civil porque querían agredirnos.

Pedazo negligencia la que me encontré al llegar allí y lo peor es que nuestra base de Cruz Roja estaba a 2 minutos del domicilio.

Sin duda y como imaginaras, al ser yo la tutora de esa guardia me tuve que currar el parte por lo que pudiera pasar. Y no dudé en registar la incidencia tal y como fué.
Todo ello firmado por el médico del Summa. No volví a tener noticias pero como te decía y no quiero que nadie se ofenda, hay muchos incompetentes en este mundo. A veces es mejor no meterse en camisas de once varas.

Asi que un aplauso contento Adoracion para tí y no dudes nunca ni de tu experiencia ni capacidad para afrontar cualquier tipo de intervención.

Un abrazo, preciosa Abrazo grupo

_________________

Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 2810
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  Invitado el Lun 20 Mayo 2013, 17:59

Emma, bien por tiiiiiiiiiiiii

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  Claugp el Lun 20 Mayo 2013, 18:13

Un aplauso!! ah no que te suben los colores Muy Feliz

Fuera de bromas. Como se dice en mi país "me saco el sombrero" Poca gente actúa como tú y eso no es nada nuevo. Que poca verguenza tiene la gente que puede ayudar y no le importa.

Saludos

Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 42
Femenino Puntos : 2674
Fecha de inscripción : 14/04/2010

http://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  Bird el Lun 20 Mayo 2013, 18:44

Un aplauso en voz bajita.

Lo hiciste muy bien, qué suerte para el señor que estuvieses ahí.

Un beso (por todos los que te van a ir dando estos días...):

Isabel

Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 40
Femenino Puntos : 4940
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  Aliera el Mar 21 Mayo 2013, 05:55

Uff, Eva, si que me imagino la situación. Un par de esas he pasado yo en la ambulancia, y luego lo más divertido es que para muchos enfermeros y médicos los técnicos de emergencias parece que no existen.

Yo lo más violento que pasé, fué hace muchos años, una parada cardio respiratoria en la que ya había rigor mortis y ya no bajaba el pecho, optamos por encerrarnos con el en la habitación hasta que vino un médico a certificar aquello.

Pero no se, las intervenciones en la calle sin uniforme, siempre me han hecho sentir más insegura, como más expuesta, soy muy vergonzosa aunque no lo parezca, y a veces preferiría fundirme con el entorno, no os quepa duda.

Y si, Dessi, no sé que nos hacen el la Cruz Roja, que nos queda ahí el resorte de acción, jajajjaja, ni que nos abdujeran.

Bueno, Eva lo sabrá, pero a la gente que ha estado en ambulancias, nos cuesta un montón dejarlo atrás, cuando por falta de tiempo ya no puedes estar ahí, yo creo que es la adrenalina que se segrega estando en el medio de una situación de urgencia, es algo curioso.

Por otro lado, sigo alucinando con las teóricas inadaptaciones de mi niña, que ni se puso a gritar ni a llamarme ni a llorar durante más de 20 minutos que estuvo en el palco de la iglesia con esta mujer. Eso me da mucho que pensar, a propósito de la que tenemos liada en el cole.






Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 38
Femenino Puntos : 3601
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sofocón en la Iglesia

Mensaje  Atenea el Mar 21 Mayo 2013, 17:44

Emma,

confieso que al leer el título he pensado que alguna respuesta de V. te había hecho pasar un mal rato. Divertido Tras leer el resto del mensaje, ¡bien por ti! Siento que el cura te hiciera pasar vergüenza pero, ¡te merecías ese reconocimiento! Feliz

Felicitaciones también a la peque, que también las merece. Feliz

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3251
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 6027
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.