ayuda no tengo leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda no tengo leche

Mensaje  Invitado el Mar 30 Abr 2013, 18:08

hola mi bebe solo tiene 3 meses y hace como tres días siento que mis senos ya no se llenan como antes ni tampoco me baja la misma cantidad de leche no se que hacer estoy muy preocupada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda no tengo leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 30 Abr 2013, 18:30

Anabel muchísimas felicidades por tu bebé. Y felicidades por darle el pecho. Es sin duda el mejor alimento que le puedes dar.

Mi hija pequeña tiene casi 9 meses y hasta los 6 sólo tomó pecho. Después ya empezó con la comida, poco a poco.

Es normal que sientas los pechos menos llenos. Tu cuerpo y tu bebé han tenido 3 meses para ponerse de acuerdo en la cantidad de leche que tiene que fabricar. Pon a tu bebé al pecho todas las veces que necesite y no mires el reloj. Si tiene signos de hambre (mueve la cabeza como buscando, bosteza, se lleva los puñitos a la boca........recuerda que el llanto es un signo tardío de hambre) le ofreces un pecho. Le dejas mamar todo el tiempo que quiera, tanto si mama 10 minutos como que mame 30 minutos. Cuando se suelte de ese pecho le ofreces el otro pecho. Déjale de nuevo todo el tiempo que quiera. Cuando se suelte estará saciado. Cuando veas que tiene de nuevo signos de hambre dale de nuevo. No importa si desde la toma anterior hayan pasado 2 horas o 20 minutos.

Te dejo este enlace a la asociación española de pediatría:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 37
Femenino Puntos : 13560
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda no tengo leche

Mensaje  MamaDeLucia el Mar 30 Abr 2013, 19:10

100% con mami de Breixo y Martina.

Pon el bebe al pecho tanto como el lo desee, a demanda. O tambien puedes ponerlo a gran oferta (es lo que yo hacia). A cada rato le ofreces, si agarra mejor, sino pues nada, a probar en un ratito, jijiji

Es normal, el pecho es una glandula y su produccion se ajusta al consumo de la cria. Cuanto mas tome, mas produciras. Cuando sea masgrande, incluso sentiras que la produccion aumenta justo en los horarios que suele tomar el bebe, por ejemplo, yo llego a casa sobre las 5pm. Pues hasta las 4pm estoy flaquita como una espiga. Pero entre las 4 y las 5, madre mia, se pone a producir leche como loca, como si supiera que muy en breve se pone a mamar mi cachorrita, jijiij

Tranquila, sigue tu instinto y no caigas en la tentacion del biberon, solo te dara problemas.

Animo

MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 2269
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda no tengo leche

Mensaje  ammarmat el Miér 01 Mayo 2013, 01:11

Kaixo,

Siguiendo en la línea de lo que dicen mis compañeras, no tengas miedo, oirás (ahora y a lo largo de los próximos meses) mil comentarios sobre "igual ya no tienes suficiente leche", "igual ya no alimenta", y cosas así.

Te las dirán cuando tu peque mame poco porque creerán que si está dos minutos es porque no saca (sin entender que llega un momento en que nuestros pequeños expertos no necesitan más que un instante para servirse una jarra de leche), y te las dirán cuando tu peque mame mucho porque creerán que eso es señal de no llega a saciarse (sin entender que los peques tienen rachas de más necesidad igual que tienen de menos).

No hagas ni caso, esa sensación de los tres meses que tanto nos preocupa (más si alguien alrededor nos malmete) es totalmente normal. Simplemente, tal y como te decían tu cuerpo se ha adaptado a lo que tu peque necesita. Disfrútalo, ahora tus pechos estarán menos hinchados, tendrás menos escapes, quizá puedas prescindir de los empapadores... y de aquí en adelante, cada vez mejor.

Ánimo y enhorabuena por esa lactancia.

ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 41
Femenino Puntos : 1930
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda no tengo leche

Mensaje  Pacha el Jue 23 Mayo 2013, 19:55

Anabel cuando mi bebe tenía poco más de 1 mes comencé a sentir que tenía menos leche, el pedía pecho muy seguido y lloraba todo el tiempo.
Yo me angustié mucho escuchando los comentarios de familiares que me decían que le de mamadera a mi hijo porque le hacía pasar hambre, que no tenía suficiente leche, etc.
Yo no quería dejar de amamantar a mi bebe así que hice una consulta con una doctora y me explico que muchas veces eso ocurre cuando el bebe tiene períodos de crecimiento rápido, tu cuerpo y el niño deben volver a sincronizarse. Por lo cual el pedirá mas seguido y le indicará a tu cuerpo que necesita más de lo que venía consumiendo.
Durante unos 10 días aproximadamente me dedique exclusivamente a amamantarlo y al tiempito todo mejoró.
Te doy unos consejitos que me sirvieron:
Trata de estar tranquila porque ponerte nerviosa dificulta la producción, descansa bien, asegurate de tomar suficiente líquido, tomate tu tiempo para acurrucarte con tu bebe y que tome toda la teta que necesites, no mires el reloj para controlar cada cuanto pide o cuanto tiempo logra tomar de cada pecho y sobretodo ten confianza en vos.
Yo comence a trabajar hace poquito y estoy luchando nuevamente con mi inseguridad ya que otra vez me está pasando algo parecido. Pero no voy a darme por vencida porque se que no hay mejor alimento para mi hijo que el que yo puedo darle.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 1982
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda no tengo leche

Mensaje  rakimarro el Vie 24 Mayo 2013, 10:12

Coincido con todo lo que te han dicho, pero quiero añadir algo más.

Que notes el pecho más blando es completamente normal. Yo la primera vez también me asusté, creí que había dejado de producir leche, introduje biberones y se acabó la lactancia. Luego he sabido que eso es normal (mi madre me lo decía y yo no la creí). El pecho, además de incharse por la leche, está inflamado al principio. Cuando la inflamación baja ya no lo notas tan tenso. La producción s eajusta a las necesidades y además se vuelve instantánea, es decir, qeu ya no estás todo el dí aproduciendo leche, si no que la produces mientras tu bebé mama, por eso no se carga. Con mis siguientes hijas continué lactando y todo fue bien.

Además hay otra cosa: las crisis de crecimiento, la priemra entre los 2 y 3 meses, en los que el bebé pide mucho más y más seguido, es porque está creciento y necesita aumentar tu producción. Si entre sus exigencias y tus miedos acbas introduciendo LA no dejarás que el bebé consiga lo que quiere, que aumente tu producción.

Quítate los miedos y confía en tu cuerpo. Si tus tetas han funcionado estos 3 meses...¿ porqué habrían de dejar de hacerlo ahora? TU cuerpo y tu bebé saben lo que hay que hacer, déjalos actuar.

rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1210
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 45
Femenino Puntos : 3743
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.